Control psicológico = éxito operando en Forex

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor RUSLANDER » 23 Feb 2010, 10:45

El mercado Forex es uno de los mercados mas complejos y es aqui donde el trading debe ser completamente objetivo, con sistemas de trading absolutamente probados, testeados hasta el cansancio. Mark douglas menciona en pocas lineas una cierta "etapa intuitiva" que talvez podria aplicarse a otros mercados como las bolsas de valores donde es facil intuir hacia donde va la tendencia por el simple hecho de que uno esta enterado de las noticias economicas que son las que marcan las tendencias. Pero, como repito, Mark Douglas NO FUE TRADER DE FOREX, aqui las cosas son muy diferentes y es absurdo estar alucinando con un "trading intuitivo" para ser consistentemente rentable en el Forex.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor PipSpirit » 23 Feb 2010, 11:47

También es posible que alguno opere sistemáticamente creyendo que lo hace intuitivamente. El sistema puede estar interiorizado de tanto aplicarlo y adaptarse y confundirlo con pura intuición.

La intuición en su definición más académica no es aplicable al trading. Otra cosa es la pseudointuición que para mí es tener un sistema interiorizado generálmente debido a la experiencia y a muchas horas de trabajo. Pero en el fondo eso es un sistema, el que sea más complejo que un sistema automático no quiere decir que deje de ser un sistema. Pero esto último para mí no es intuición ni trading intuitivo, sino experiencia, trabajo y capacidad de procesamiento de información adquirida a base de entrenamiento y estudio.
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Oct 2009, 22:15
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor AprendizX » 24 Feb 2010, 09:16

Pienso en mi humilde opinion que Douglas quiso decir de que se opera en base a un sistema mental que vas formando a raiz de la experiencia con tus emociones, y se crea un razonamiento de las experiencias positivas que se va interiorizando, a veces pienso que me pasa, sobre todo en los concursos donde la experiencia no es la que quiero para mi desarrollo pues me genera emociones que terminan alterando mi operativa, incluso me llego a afectar el rendimiento en la real (Retrocedi un mes de ganancias , claro pequeñas) y por eso deje el concurso ya que confundia mi operativa al añadir presion, no me dejaba analizar las oportunidades.

espero no haberme extendido, saludos cordiales

Aprendiz 8-)
AprendizX
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Feb 2010, 16:22
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor cubanpip » 01 Mar 2010, 22:28

Danielix007 escribió:Control Psicológico: El Ingrediente MÁS IMPORTANTE para ser exitoso en FOREX


Quisiera agradecerle enormemente por este tema. En muchas ocasiones tristemente muchos traders damos por sentado o hasta algunos menospreciamos el papel que ocupa el factor Psicológico en nuestro performance en un trabajo tan dificil y tan exigente como lo es Forex. Cuantos miedos (terror en ocasiones), cuanta inseguridad, falta de disciplina, de paciencia. Que facil es desconfiar de uno mismo, que dificil es controlarse a uno mismo, que facil es depositar nuestra confianza plena en otros (sistemas, EAs, signals), que dificil es aceptar nuestros propios errores y aprender de verdad de ellos. Y lo mas triste es terminar siendo perdedores por todo esto, porque aun ganando no te escuchas a ti mismo diciendo "yo he ganado" sino "el sistema que estoy usando me esta dando", "el mercado me esta dando" y asi por el estilo. Yo personalmente veo triste eso y no me ayuda en nada esa mentalidad. El miedo a perder no me ayuda en nada, el miedo a equivocarme menos, el tener que depender de otros para sentir cierta "seguridad" para operar.
Gracias
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor leogg » 07 Feb 2011, 06:23

Algo que me parece muy importante es tener una vida ajena en todos los aspectos al trader.

En mis comienzos dedicaba mucho tiempo al estudio, a tranzar buscando ganar experiencia dandole explicaciones a mis resultados y evitaba a mis amigos para poner todo mi empeño al forex. todo eso me estresaba aunque poco.

Cuando llegaban las perdidas eran muy fuertes moralmente y me daba golpes de pecho en solitario. Despues de mucho tiempo entendi que tanto ver la pantalla y la poca distraccion que tenia me quemaba mentalmente y repasaba cosas que habia estudiado antes con conclusiones diferentes.

Ahora tengo un metodo para evitar los tragos amargos y es pasarlos con mis amigos, si veo llegar una nube negra acercandose salgo a algun lado, visito algun amigo, hago compras importantes o alguna tarea pendiente de mi casa o salgo a tomarme una cerveza con alguien y de ninguna forma permito los repasos mentales de lo que paso. por lo menos unas cuantas horas.

Cuando vuelves a la carga el peso psicologico no va a estar. Todavia me gana el control de mis emociones pero esto esta practica me ayuda bastante.
leogg
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2011, 04:50
Karma: 0

Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor Danielix007 » 13 Feb 2011, 06:12

Hola Leogg

Tienes toda la razón. El trader al final debe buscarse el ambiente más relajado para operar y me refiero un buen contexto mental. Perder es parte del negocio y una situación que siempre la vamos a experimentar; pero eso no quiere decir que perdamos hasta la camisa y los pantalones cuando nos suceda; sino que podamos regresar nuevamente al mercado y buscar nuevas oportunidades. Aprender administrar el fracaso y las frustraciones, ahí está la clave. Yo hace unos meses colgué este video en la parte Educativa se FXSTREET. Espero que haya podido servirle a los foristas:

http://www.youtube.com/watch?v=uQWNbp3cXJ8

Como dice Alexander Elder: ”El trading debe servir para mejorar la calidad de vida no para empeorarla”.

Buen trading y un abrazo!

Daniel Ruiz
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Danielix007
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ago 2008, 07:02
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor scalperjose » 24 Feb 2011, 12:28

yo estoy leyendo el entrenador de trading y me parece que llega mas lejos que ambos autores, el autor es psicologo, usa tecnicas de PNL y psicodinamica y ademas opera en los mercados, te cuenta hasta como aveces nos afecta el tamaño de las posiciones y otros y se basa el metodo en observarse asimismo, cuando acertamos mas, cuando menos, cuando respetamos las reglas, dejar el estress quieto pues este es necesario al haber incertidumbre pero controlar la angustia, a mi me esta gustando mas que los dos autores mencionados.
scalperjose
 
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2011, 12:59
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor GanandoPips » 24 Feb 2011, 16:14

scalperjose escribió:... y se basa el metodo en observarse asimismo...

Esta es la base de cualquier proceso de auto-psicología serio. La Auto Observación Psicológica nos pone como "actores" activos dentro del aprendizaje y no como "actores" pasivos. Ir al psicólogo por ejemplo y ser guiados y responder a preguntas, es la forma pasiva... respondemos porque nos preguntan, de otro modo no responderíamos o quizá no reflexionaríamos en el tema. Luego estas respuestas surguen de la memoria, del recuerdo y todos sabemos que la memoria es infiel...

En cambio cuando por iniciativa propia nos observamos en el momento justo en que estamos teniendo la vivencia del trading, estamos encarándonos en el ahora, o sea en el momento en el que sucede el evento... hay entonces una oportunidad enorme de auto-conocimiento real, basado en hechos prácticos.

Gracias por el comentario scalperjose, voy a conseguirme el librito... ;)

Pura Vida!! 8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados