Control psicológico = éxito operando en Forex

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor RUSLANDER » 22 Feb 2010, 10:16

el forista joma intenta nuevamente confundir a los lectores de este foro. No hay nada referente a ese absurdo "trading intuitivo" en lo escrito por Al Brooks ni en lo publicado por Brett Steenbarger.

Al Brooks en su libro "Reading price charts bar by bar" habla del analisis tecnico en base a velas japonesas, figuras chartisticas e indicadores como emas, breakouts, etc en diferentes timeframes, pero en ningun momento habla de operar por intuicion, sin reglas como menciona sin ningun sustento el forista joma. Por otro lado Brett Steenbarger en su libro "Enhancing Trader Perfomance" reitera algo que se menciona en cualquier libro de trading, que la practica es lo fundamental para alcanzar el exito en el trading y luego referiere a diferentes aspectos psicologicos del trading, pero en ningun momento habla de "intuicion", "trading natural", etc, asi tambien Steenbarger escribe en un articulo "introduccion al trading" que el problema principal es que muchos traders no logran tener exito porque simplemente no comprenden lo que estan haciendo y es por eso que tienen dificultad para lograr tener confianza y ser disciplinados en su operativa: "si usted no comprende porque esta haciendo algo, es dificil tener una fuerte convicción en ello" (http://especulacion.org/bolsa/index.php?cat=34)... aqui Steenbarger habla claramente de uno debe lograr comprender profundamente la estrategia de trading a usar para lograr tenerle confianza y luego, lograr el exito en el trading.... En ningun momento se habla de operar intuitivamente, como erroneamente manifiesta el forista "joma"

Otro articulo interesante de Steenbarger es "Claver para ejecutar sus operaciones" donde el explica como planifica y efectua su trading... en ningun momento se habla de intuicion, bolas magicas, ni nada parecido:

http://steenbargerinspanish.blogspot.com/2010/02/la-clave-para-ejecutar-sus-operaciones.html
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor RUSLANDER » 22 Feb 2010, 10:20

La clave para ejecutar sus operaciones
Por Brett Steenbarger
lunes 1 de febrero de 2010

Algunos traders me han pedido que resuelva lo que parece ser una contradicción: por un lado, publico indicadores que siguen la tendencia del mercado; por otro, sugiero que el seguimiento de tendencia no funciona y que uno debería tener mucho cuidado con operar en base a lo que ve.

La solución a esta cuestión representa lo que para mí ha supuesto la mayor contribución a la rentabilidad de mi operativa en los últimos años.

Hela aquí, en toda su simplicidad:

Opero con la tendencia.

Ejecuto las operaciones en contra de la tendencia.

Es decir, si identifico una tendencia alcista en el marco temporal X, espero a una corrección en el marco temporal X-1 para ponerme largo. Si identifico una tendencia bajista en el marco temporal X, espero a un rebote en el marco temporal X-1 para ponerme corto.

Si quiero comprar, espero a que los vendedores entren en el mercado y me muestren lo que tienen. Si no pueden empujar el mercado por debajo de un anterior punto de referencia, compro y utilizo ese punto de referencia como stop.

Si quiero vender, dejo que los compradores hagan subir el mercado y me muestren hasta dónde lo pueden llevar. Si las compras se agotan por debajo de un punto de referencia anterior más alto, vendo y utilizo esa área de referencia como stop.

Si tenemos una buena tendencia y un pequeño rebote o corrección, generalmente como mínimo atacaremos los máximos o mínimos anteriores. Eso supone que incluso una operación que no se dispare hasta nuevos máximos o mínimos a menudo puede cerrarse con algo de beneficio.

Esta mejora en la ejecución puede marcar toda una diferencia en términos de rentabilidad; para mí la ha supuesto.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor joma58 » 23 Feb 2010, 02:52

" La primera etapa es la etapa mecanica. En esta etapa, usted :
1º-Construye la autoconfianza necesaria para operar en un entorno ilimitado.
2º-Aprende a ejecutar un sistema de trading impecablemente.
3º-Entrena su mente para pensar terminos de probabilidades (las cinco verdades fundamentales).
4º-Crea una fuerte e inquebrantable creencia en su consistencia como trader.
Una vez que haya completado esta primera etapa, entonces puede avanzar a la etapa subjetiva del trading. En esta etapa, usted utiliza todo lo que ha aprendido acerca de la naturaleza del movimiento del mercado para hacer cualquier cosa que quiera hacer.Hay mucha libertad en esta etapa, por lo que tendra que aprender a controlar su propension a hacer el tipo de errores de trading que es el resultado de cualquier autoevaluacion incompleta, estas cuestiones de las que menciona el capitulo anterior.

La tercera etapa es la ETAPA INTUITIVA. Operar intuitivamente es la etapa mas avanzada de su desarrollo. Es el equivalente a ganar un cinturon negro en las artes marciales. .................... y aqui sigue...........y sigue....."

Y ahora digo yo :?: ,esta gente que proclama a los cuatro vientos , que hay que leer y ESTUDIAR los libros y no simplemente repasarlos , ya han ESTUDIADO ELLOS ALGUN LIBRO ? :oops: :mrgreen: . Porque esto viene en un libro importante de un importante escritor de trading , no , no es de Al Brooks ni de Brett Steenbarger , que de ellos me he leido los nueve libros que conozco y se positivamente que hablan del TRADING INTUITIVO tambien , :lol: bueno lo dejare en el aire para ver si es capaz de adivinar o " INTUIR " de quien es el libro :geek: , luego ya dire de que autor es :lol: .
Feliz trading para tod@s ;)
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor ducke » 23 Feb 2010, 03:57

Elder, Brooks, Douglas, Steenbarger y algunos foristas se parecen a Walter Mercado; sus escritos se parecen a los horoscopos o a un nido de paloma.
No se dejen impresionar, estos son más "escritores" que trader, más "foristas" que inversores, más "aprendices" que profesionales, más cazabobos que maestros, más opinadores que analistas, más perdedores que ganadores!.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor joma58 » 23 Feb 2010, 09:55

Ya estaba pensando que mi socio habia hecho una mala traduccion del libro y le tenia que echar una bronca por tenerme equivocado , pero gracias a un forero de aqui , me ha pasado la traduccion del libro del grupo de TRADERFOREX , si de
TU GRUPO , RUSLANDER , y segun parece en la pagina 100 de esa tan buena traduccion pone lo siguiente :

" La tercera etapa es la etapa intuitiva. Operar intuitivamente es la etapa mas avanzada de su desarrollo. Es el equivalente a ganar un cinturon negro en las artes marciales. La diferencia es que no se puede tratar de ser intuitivos, porque la intuicion es espontanea. No viene de lo que sabemos o conocemos a nivel racional. La parte racional de nuestra mente parece ser inseparablemente recelosa acerca de la informacion recibida de una fuente que no se entiende. Se percibe que algo esta apunto de suceder, esto es una forma de saber que es muy diferente de todo lo que sabemos racionalmente. He trabajado con muchos traders que confrecuencia tenian un muy fuerte sentido intuitivo de lo que iba a ocurrir despues, solo que se enfrentaban a la parte racional de si mismos que constantemente hacia quetomaran otro curso de accion. Por supuesto, si hubieran seguido su intuicion, hubieran experimentado un muy satisfactorio resultado. En lugar de eso, lo que tuvieron fue muy poco satisfactorio, especialmente cuando lo comparaban con lo que habian percibido como posible. La unica manera que conozco que se puede tratar de ser intuitivo es trabajar en la creacion de un estado mental mas propicio para recibir y actuar sobre sus impulsos intuitivos.

LA ETAPA MECANICA

Bueno , en primer lugar pedirte perdon por si te has sentido ofendido , pero es que por mas pruebas que te muestro de que si hay gente que hacemos trading intuitivo ( o como quieras tu llamarle de otra forma ) , sigues cabezon , :lol: esta es la traduccion de tu grupo , no se si la has hecho tu o algun socio tuyo , pero ahi pone claramente INTUITIVO , o tambien me lo vas a negar ? , yo tambien me siento ofendido cuando me dices que posteo cosas absurdas y sin fundamento , y eso es lo mismo que te he dicho yo a ti , pero claro tu eres muy quisquilloso y segun parece hay que tratarte como un " guru " , pues lo siento si tu me ofendes , que esperas , que te regale rosas ? , lee el libro traducido por vosotros y los demas foreros que lo lean , haber si tengo o no razon , y bueno si me invitas a cenar , quien sabe igual hasta llegamos a ser buenos compañeros :oops: .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor FXWizard » 23 Feb 2010, 10:12

joma y Ruslander, he tenido que volver a eliminar vuestras discusiones nocturnas. Por qué no quedaís por Messenger o Skype, os daís dos voces y lo dejaís ya...? :twisted:

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor RUSLANDER » 23 Feb 2010, 10:21

Fxwizard, yo no estoy discutiendo, simplemente estoy respondiendo de forma bien argumentada a las cosas absurdas que este forista "joma" escribe. Ademas, ha lanzado una serie de insultos que muestran su intencion de malograr este foro. porque se permite esa actitud aqui?
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor RUSLANDER » 23 Feb 2010, 10:39

Vuelvo a repetir para que entienda el forista Joma lo que ya escribi multiples veces:

http://www.forex.es/opiniones-sobre-take-profit-douglas-tharp-t1921.html

"Mark Douglas fue un mediocre trader durante los pocos años que se dedico a esta actividad (1981 a 1983) para luego dedicarse al negocio de entrenamiento para traders como el mismo lo manifiesta en el prologo de su libro Trading in the zone.

Es facil que estas personas den sus sermones y pausas sobre psicologia del trading pues esto contempla puntos generales que aplican a casi cualquier campo profesional, pero lamentablemente cuanto se trata de temas referentes netamente al trading y mas aun al Forex (campo que probablemente ellos desconocen), mucho de lo que mencionan es simplemente absurdo y "fuera de foco"."

Siempre recomiendo estudiar los libro de trading, sobre todo los referentes netamente al FOREX. Mark Douglas tiene buenas ideas en cuanto a la mejora de la psicologia del trading, pero en la referencia al "etapa intuitiva" que menciona y en la que tanto se apoya el forista "joma" como si esa fuera la parte principal el libro, pues es uno de los puntos a los que hace tiempo escribi que estan fuera de foco.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron