Control psicológico = éxito operando en Forex

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor gabrielg74 » 24 Feb 2011, 17:30

Como dicen AprendizX y Pipspirit, la intuición a la que se refieren los diferentes autores de una u otra manera, es la adquirida por la práctica y la experiencia. Es la también llamada 'Blink - Inteligencia Intuitiva' por Malcolm Gladwell (que no tiene nada que ver con el trading y les recomiendo a todos).

Rafael Nadal, por ejemplo, no se pone a recordar sus lecciones de tenis, ni la teoría del mismo cuando va a regresar una pelota que viene a más de 200kmh. No se detiene a hacer un razonamiento lógico de la mejor forma de golpear la pelota. Los años de práctica le han grabado en su cerebro las reacciones más apropiadas para cada situación que se le presente en la cancha. De esta manera, su cerebro controla el cuerpo de forma 'intuitiva', y lo hace de una manera tan perfecta que le permite ser de los mejores del mundo. Simplemente sería imposible ponerse a pensar de una manera conciente la mejor forma de actuar en estas circunstancias. La única forma de intentar llegar a este nivel de intuición es practicando. Y esto mismo se aplica a cualquier área de arte, ciencia, mercados, etc.
No es una intuición tipo 'bola de cristal'.

El 'trading intuitivo' es otra forma de referirse al 'trading discrecional'. Tal vez esto sea también otra fuente de confusión.

Si practicamos lo suficiente un método o estrategia, es posible (aunque no seguro), que lleguemos a ser capaces de identificar operaciones en un gráfico de un solo vistazo, sin tener que pasar por el desarrollo del análisis objetivo, lógico, racional y consciente. Este es el nivel intuitivo del trader.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor ricardokempff » 07 Mar 2011, 04:29

Deberían vender cursos sobre control psicológico, sería genial.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor GanandoPips » 07 Mar 2011, 15:21

ricardokempff escribió:Deberían vender cursos sobre control psicológico, sería genial.

Saludos.

Sería buenísimo... Pero el detalle es que la psicología y el autoconocimiento no se pueden comprar, es algo muy personal. Nadie puede llegar a conocer tus fondos psicológicos mejor que tu siempre y cuando te sinceres contigo mismo... que no te justifiques ni te juzgues sino que te auto-observes psicológicamente. Así es como se da el verdadero autodescubrimiento psicológico.

Te recomiendo un Libro que se llama Psicología Revolucionaria de Samael Aun Weor.

Pura Vida!! 8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor ricardokempff » 07 Mar 2011, 15:51

HE oído hablar de Samael Aun Weor alguna vez de un amigo que pertenecía a una secta gnóstca. Creo que tiene algo de misticismo, en fin era interesante su conversación, mi amigo era un hombre tranquilo, no tenía vicios, aunque siempre hablaba de sus cosas nunca aburría y nadie lo tomaba como loco.

Gracias por la referencia voy a buscar ese libro.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor scalperjose » 08 Mar 2011, 12:24

ricardokempff escribió:HE oído hablar de Samael Aun Weor alguna vez de un amigo que pertenecía a una secta gnóstca. Creo que tiene algo de misticismo, en fin era interesante su conversación, mi amigo era un hombre tranquilo, no tenía vicios, aunque siempre hablaba de sus cosas nunca aburría y nadie lo tomaba como loco.

Gracias por la referencia voy a buscar ese libro.

Saludos.

todo lo que se sale de las tres iglesias dominantes es considerado basura por medios y demas, e incluso aveces injustamente perseguido.

buscare el libro, yo ahora estoy enfrascado con el que comente, "el entrenador de trading" y me parece bastante serio y de gran ayuda.
scalperjose
 
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2011, 12:59
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor ricardokempff » 08 Mar 2011, 14:31

Si bueno, yo soy católico conservador y como dice la biblia "No juzgueis que sereis juzgados". Algo que tienes que aprender como parte del control emocional es a no juzgar, mantenerte indiferente, y si hay cosas que yo también considero basura y cuando me enfrento digo "qué más da", que se las arreglen con su creador.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor Chuyito » 21 Mar 2011, 07:38

ricardokempff escribió:Deberían vender cursos sobre control psicológico, sería genial.

Saludos.

Buen comentario. Siempre vemos cursos de trading, pero casi nunca escuchamos sobre cursos de psicologia de trading. Para los Psicologos que saben de Trading... entonces que esperan para armar un buen curso. Hay un tremendo nicho de mercado que pueden explotar...!!! 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Control psicológico = éxito operando en Forex

Notapor gabrielg74 » 21 Mar 2011, 17:15

Sí hay cursos de psicología aplicada al trading, aunque todos los que conozco están en inglés. Pero el problema principal es que la mayoría de los aspirantes a traders no reconocen la importancia del aspecto psicológico. Esto lo digo por experiencia propia y de muchos traders que conozco; yo era de los que pensaban: "la psicología y el control emocional es para los débiles, yo no tengo ese problema". Bueno, pues ya se deben imaginar cómo fue que tuve que reconocer su importancia ;)
Yo he escrito algunas cosas relacionadas a este aspecto psicológico, y se puede ver fácilmente por las respuestas que no genera mucho interés.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron