Correlacion EA

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Correlacion EA

Notapor Heral » 18 May 2009, 14:18

buenas, hoy doy el dia por concluido, ando con gastrointeritis y no tengo cuerpillo como para estar delante del ordenador

los detalles de las operaciones donde siempre, el resumen:

Initial Balance: 563,56€
Actual Equity: 570,16€

cierro con +6,60€
añado +1,32% al balance inicial
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor Heral » 18 May 2009, 14:23

estrada, el dia 15 viernes no operé, por eso no hay resultados de ese dia.
ya dije el dia anterior que no iba a operar el viernes, la verdad es que ahora me pena si dices que hubo tanta divergencia, hubiese sido una buena forma de ver si este sistema aguanta.

yo como ya dije no me fio mucho de estos sistemas, a ver que pasa el dia que haya mucha divergencia en los pares
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor joralfg » 18 May 2009, 17:40

Puedes correrle un backtesting haber que tal se comporta tambien...
Pronto le haré uno y lo pongo por acá.

Saludos
joralfg
 
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2008, 08:29
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor Heral » 20 May 2009, 11:16

buenas.

os dejo el resultado de las operaciones de ayer.
a final de jornada tenia la cuenta en 560€ aproximadamente, es decir en negativo.
Como tenia varias operaciones abiertas en buy y otras tantas en sell, es decir, no habia una tendencia definida, las deje correr durante la noche (me salté una de las reglas, cerrar todas las operaciones al final del dia) para ver con qué me encontraba hoy.

el resultado ha sido de +15,14€, lo que supone un +3,67% del total de la cuenta quedando en 588,53€

los detalles de las operaciones en forexfactory
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor Estrada » 07 Jul 2009, 13:08

Y pasados unos dias... como ha ido yendo la cosa?.

Por que los silencios no son buenos augurios... :x
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor jaycmurillo » 05 Abr 2015, 22:41

Buenas que tal..
Vi el tema y pues veo que desde hace ya varios años no se responde...
Alguien lo probó o lo sigue probando??
Alguien sabe como va??
jaycmurillo
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2015, 22:38
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor Andrest » 09 Abr 2015, 11:47

Hola jayc, bueno no he leido mucho las paginas anteriores, pero te comento que las estrategias de correlación que incluían al par CHF han dejado de funcionar correctamente desde que paso lo del anuncio del SNB ya que la correlación inversa que había en EURUSD - USDCHF se ha perdido

https://www.mataf.net/en/tools/01-01-correlation

Como podrás comprobar en esa pagina a 50 periodos diarios el EURUSD - USDCHF ahora mismo tiene una correlación inversa de -91,5 cuando antes se mantenía siempre encima de -98.

Talves con el tiempo la correlación vuelva, pero asi como viene se va y es ahi donde quedan flotantes enganchados y los quiebres de cuenta.
Mucho cuidado con correlaciones y pairtrading (market neutral)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Correlacion EA

Notapor daykoku » 09 Abr 2015, 21:21

Hola Andres, si y no.....

Tal como lo presentas no hay nada que hacer, pero lo ideal es hacerle arbitraje de volatilidad que en este caso del EURCHF te quedaría así....

pata 1 = EURUSD-USDCHF
pata 2 = EURJPY+CHFJPY

Como ves, ambos cruzan el EURCHF y el efecto de todas las divisas queda ´cubierto´.

Otro detalle es que el spread nunca es completamente estacionario, luego el % de correlación no es la única variable a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron