Correlacion EA

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Correlacion EA

Notapor Andrest » 09 Abr 2015, 21:55

Bueno pero creo que ahi ya nos metemos mas en temas de cointegracion y multicointegracion, que es donde creo que esta el kit de la cuestión de trabajar con varios pares.

Pero según veo en la primera pagina, el EA solo vende o compra a ciertas horas SOLO DOS pares correlacionado inversamente, sin tener en cuenta volatilidad ni nada de nada, compra o vende y luego espera a que se cumpla el profit, y eso tal y como esta planteado en el primer post no funciona.

O almenos asi lo entendi yo.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Correlacion EA

Notapor daykoku » 10 Abr 2015, 00:24

Si, en eso estamos de acuerdo. Te puedes poner a promediar buscando el cierre pero por experiencia he visto que no es suficiente. Básicamente el riesgo no compensa.
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Correlacion EA

Notapor Andrest » 10 Abr 2015, 10:27

Exacto, pueden quedarte unos flotantes de miedo.
Por cierto, que veo que sabes del tema, has tocado algo de R o matlab para tratar el Spread, multicointegracion u operativas de volumen de lotes, negociando con el broker (vulgarmente llamado black hat en algunos blogs)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Correlacion EA

Notapor daykoku » 10 Abr 2015, 16:38

En R y matlab nada, de momento estoy en Java haciendolo todo. Con mis limitados conocimientos he tratado siempre de enfocarlo con modelos tipo grid, antigrid y coberturas multipar que siguen sin ser suficientes, al menos para mi. Recién modifique el código para cointegrar los spreads con el lotaje, quitando peso de un lado, de otro, bueno...en ese sentido....

Lo que dices de los blogeros podría ser algo relacionado con ganar parte del spread a cambio de meter cuentas en el portafolio?
Algo como falsear operativas con sistemas neutral hasta que el cliente se canse y busque otro lugar donde depositar?


Si es así, recuerdo haber sacado algún sistema que prácticamente era neutral y preguntar a dos o tres brokers y ni si quiera me contestaron. Pregunte por curiosidad a ver si se cotizaban esos sistemas, pero no se nada más.
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados