Correlacion EA

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Correlacion EA

Notapor Heral » 11 May 2009, 17:51

hola de nuevo, bueno, tras haber cerrado seis pares con profit positivo, he decidido cerrar todas las operaciones que quedaban abiertas para comenzar mañana con balance y equity similar.

os dejo el reporte actualizado, como podeis ver hay una campana elevada, son las operaciones que deje correr el viernes en vez de cerrarlas y que hoy no han cumplido (quizá si las hubiese dejado correr más si, quien sabe) su objetivo.

creo que lo correcto es abrir y cerrar todas las operaciones en un dia, sin dejarlas correr durante el dia, siguiente, veremos que tal va la semana.
Adjuntos
DetailedStatement.zip
(9.5 KiB) 727 veces
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor Heral » 12 May 2009, 17:39

hola a todos, bueno, doy por concluido el día de hoy.
he empezado el dia con un balance de 540,9€ y lo he terminado con un balance de 558,64€ lo que supone unos beneficios del 3,27% del total de la cuenta en un día.

os dejo el reporte de las operaciones del día y la gráfica del total de todas las operaciones.

Imagen
Adjuntos
DetailedStatement.zip
(7.71 KiB) 711 veces
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor Heral » 14 May 2009, 00:02

hola a todos, bueno, he abierto un hilo en forexfactory asi que ire actualizando alli mis aventuras con este sistema.

para los que les pueda interesar seguirlo este es el link http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=168555
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor Estrada » 14 May 2009, 01:21

Tratare de probar con este material. Parece prometer. Va en tu misma linea, Ninpojutsu, de los hedges por pares, no? (soy de los pocos que escriben bien tu alias, je je).

Cuenta de 500 €$, vision del desarrollo de los sucesos, sabemos e volumen de los lotes, mas de un 3% de beneficio... muy buena informacion y en general suena muy bien.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor Heral » 14 May 2009, 09:52

hola Estrada, pues me alegro que te parezca interesante la operativa, de todas formas no perdamos de mente que esto es solo una prueba, un test, no utiliceis esto en real ya que no esta probado que funcione.

yo como ya he dicho en otra ocasion, soy un poco reacio a los sistemas basados en correlaciones ya que si te pilla que abres un par y la correlacion se rompe en tu contra, entras en perdidas y en la tesitura de decidir cuando cortar las perdidas (psicología, siempre hay que tener las cosas claras y mas en esos casos).
Por eso ayer por ejemplo al final del día cerré todas las operaciones con una pérdida de 2,64€, pero es mejor hacer eso que dejarlas correr a la noche y encontrarte con todo el pastel hoy, que puede haber mejorado, o puede haberte hecho un hijo de madera (con perdon)

mañana no tradearé que me he cogido fiesta :D
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor Heral » 14 May 2009, 18:59

hola de nuevo, los resultados de hoy:

Initial Balance: 556€
Actual Equity: 563,56€

he cerrado con un beneficio de 7,56€ lo que supone añadir +1,51% al beneficio sobre la cuenta inicial.
los detalles estan atachados en forexfactory, los atacharé allí, asi no tengo que andar subiendo en dos sitios lo mismo ;)
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor Heral » 14 May 2009, 19:05

por cierto, he actualizado el ea que está en el primer post, según voy encontrandome con problemillas los voy solucionando, asi que si os hace alguna cosa rara no os extrañeis
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Correlacion EA

Notapor Estrada » 14 May 2009, 20:44

Heral escribió:hola Estrada, pues me alegro que te parezca interesante la operativa, de todas formas no perdamos de mente que esto es solo una prueba, un test, no utiliceis esto en real ya que no esta probado que funcione.


No problem. Los sistemas tipo hedge y correlaciones no son tampoco de mi entero gusto, aunque interesantes, y lo probare como curiosidad cientifica y para conocelo. Ya estoy probando el que propuso Ninpojutsu y no me fio un pelo, je je. Con mi dinero no!. Los experimentos con gaseosa.

Curiosamente el sistema hedge por spread se presento como una manera despreocupada de tradear, confiado en que las correlaciones se acaban imponiendo, pero en la practica es mas una religion que un trading: pones tu fe en que sucedera lo que tu quieres que suceda, no lo que el mercado decida que suceda... y eso sin red ni cuerda a la que sujetarte en caso de un suceso extraño a la correlacion!?. Yo usaria algun stop suficientemente alejado como para asumir fluctuaciones amplias, que de cumplirse me harian bastante pupa, pero no me matarian.... Creo que si, que mucha fe, pero una vela a Dios tambien.

Tratare de usar lo antes posible tu EA, a ver que efectos produce. Aunque viendo tu informe se comproueba qu ese ejecutan a determinadas horas y duran unos pocos minutos hasta 1 hora... o un dia, y no siempre el par, si no un solo elemento del par, dejando al otro abierto. en fin, como sugirió Ninpojotsu que sucedería.

Se ve que las ganacias o perdidas de 50€$ no son raras, desde una cuenta de 500€$ con lotes de 0.05
En 7 dias un beneficio de un 3% no esta nada mal. Vendria a ser un 10% mensual, mas o menos. Nada despreciable. Y mas siendo un EA.

Pero... el estudio acaba el 14.... ¿qué sucedió con ella el dia 15 entre las 8:00 y las 16:00?.
Ahi hubo una fluctuacion, en tres horas, de 200 pips arriba en usdchf y de 200 abajo en eurusd. 400 pips de divergencia. Sin stops ni limits. Teeeeela!. Ese si que es un informe que me gustaria ver!.


Por otro lado, por ordenes normales, basadas en señales de GrandMaria, por ejemplo, o con un uso de Medias Moviles, ese periodo pudo proporcionar entre 300 y 400 pips solo tradeando usdchf con apenas 5 ordenes sobre un buen raid bajista inicial, seguido de un periodo en canal que se pudo tradear entre sus RES y SOPs, y con otro fuerte raid alcista al final. Casi calcado, excepto el final, en eurusd. Uno se marea calculando que pudo haber sucedido ahi.




nota: Tus archivo zip no se me ejecutan, me dan error.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron