Diario de aprendizaje!!

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 04 Sep 2012, 15:20

bueno, la operacion subio algo y como tengo que salir, decidi vender al instante, jajaja que rapido fue:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

cerre porque me preocupa irme sin dejar el stop loss o el take profit, no se ponerlo aun, por favor ayuda

otra cosa, me ha pasado 2 veces ya, que cuando quiero cerrar la posicion, no la cierra y dice que no hay conexion, y tengo que darle a cerrar de nuevo, eso me ha molestado bastante.

pues necesitare ayuda en lo siguiente:

1-como colocar el stop loss y el take profit
2-como calcular el volumen que puedo comprar y que porcentaje de la cuenta arriezgo con dicho volumen
3-tengo una duda, debo dejar el metatrader encedido y la pc para esas ordenes¿, o puedo apargarlo y aun asi hara el stop o el take?
4-esto me ha llegado de inspiracion a la mente, que tar si se sube mas el palancamiento y cerrarlo cuando se gane 5-1o pips, no se si sea arriesgado, pues no se, jajajaj, esto me arruinara un par de veces, creo que tendre aprender a diciplininar el deseo de avaricia que da este mundo

bueno, por ahora es todo, saludos..
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor predator75 » 04 Sep 2012, 16:14

santanasanmateo escribió:


Me ha llegado una duda, se que aun soy inexperto, pero, creo que mi estilo es la pasiencia, aca existe un metodo que sea a largo plazo?, como te digo, mantener y esperar hasta que suba, no se, unos 50-100 pips¿ tu que opinas?

o que metodo recomiendas para un novato?


En el mundo del trading el largo plazo es a partir de los 300 pips aproximadamente, al menos para mi.

Los sistemas a corto y largo plazo comparten casi la misma forma de trabajo, excepto que tienes que utilizar mas datos fundamentales, en el sentido de leer noticias, observar el impacto que ocasionan a largo plazo, etcetera.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 05 Sep 2012, 13:59

Hola a todos!!!

Hoy hace un bello dia y me lo dedicare solamente a estudiar velas japonesas, por lo que he aprendido, es muy importante saber interpretarlas. Mee leere el manual de Nelson y alguno que otro que encuentre por hay.

Con respecto a mi cuenta demo, decidi comprar en lo que me ha parecido una tendencia alcista y le he puesto un take a ver que tar resulta eso, ya que aun no se usarlos bien al igual que el stop, veamos que tar me va

saludos y gracias a todo!!!

PD: predator, que tan confiables son las noticias sobre aspectos fundamentales¿
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 05 Sep 2012, 14:08

increible, en unos segundos alcanze el take, jajaja, creo que lo puse muy bajo, he aprendido algo :D

he hecho otra compra y puse el take un poco mas alto, veamos que tar


por cierto, no se si solo me pasa a mi, pero muchas veces no puedo cerrar porque dice no hay conexion o contexto operativo ocupado o algo asi, la verdad es que eso me cabrea bastante y he perdido mucho por ese problema :(

los beneficios subieron a +4 pero tube que cerrar en 2

la verdad no se que hacer con ese problema, hoy no hare mas trade hasta ver que hago, adjuto una imagen con mis resultados:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


creo que me pondre de meta ganar un 1% de la cuenta al dia, veamos que tar va...

pero por ahora me enfocare en aprender y primero empezare con los graficos de vela, saludos
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 05 Sep 2012, 19:11

bueno acabo de llegar de la universidad y veo que mi cuenta sigue aumentando y aumentado. Ayer empeze con 150 y hoy va por 161.56 y todo eso lo gane en minutos. La verdad es que estoy demasiado entusiasmado. Pero tambien he aprendido que debo ser prudente y no dejarme llevar por las emociones de la victoria y la avaricia. Me enfocare en estudiar mas y mas. Aunque debo admitir que he aprendido bastante. Pronto entrare con dinero real, cuando me termine el babypips, pero primero hire aprendiendo capitulo por capitulo, pero lo aprendere BIEN!!! Ahora mismo estudiare solamente graficos de vela, ya tengo unos 4 libros sobre el tema, tambien vere algun que otro video tutorial en youtube. Pues nada, gracias a todo y continuare con este diario de aprendimiento ;)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 12 Sep 2012, 13:55

Bueno, hoy las cosas van a variar, decidi probar un broker modo demo y la mayoria siendo franco, no me gustaron. Ahora mismo pruebo el FXCM, la verdad es que la plataforma de Marketscope me encanta, es muy estetica y facil de usar, ademas, como no se nada de programacion de mql4, creo que esta plataforma me va bien, como es muy basica.

Ayer el mercado para mi estaba pesimo, porque el precio no se movia, tube que acostarme sin abrir posiciones, jajaj, fue fustrante.


Creo que por mi falta de tiempo, tendre que ser scalping, pero aun asi, dare todo mi esfuerzo y cada operacion que haga, lo hare lo mejor posible y sere fiel a mi sistema.

Esta fue mi primera operacion de hoy:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Vi que se estaba formando una pequeña tendencia bajista, entre en venta y puse el limite cerca del doble 00, y gane mi primera operacion del dia

seguire informando mis avances y percanses

saludos ;)
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor caedarlon » 25 Nov 2012, 09:02

Hola santanasanmateo ,
Veo que no has escrito más en tu diario, o de pronto es que aun no se usar este foro. Soy novato, muy novato en este asunto; pero tengo la gracia de tener un tutor que me enseñó y he seguido sus consejos hasta donde he podido contactarme con él, pues este señor se retiró de la empresa donde trabajaba y se dedicó de lleno a esto del trader, pero eso no es tan fácil, pues esto es un juego psicologico segun lo entiendo y lo he captado, lo primero que debe dominarse es uno mismo, y mi tutor es la disciplina hecha carne, este señor sigue fielmente sus estrategias, no se llena de codicia, aplica fundamental combinado con analisis técnico, pero hace más énfasis en el análisis técnico, está en conferencias continuamente, dicta capacitaciones...etc. De acuerdo a lo que he aprendido y siendo un humilde aprendiz, yo veo que usted es perseverante y eso es bueno, a usted le gusta este cuento y eso también le favorece, parece tener disciplina y es conciente del dominio que se debe tener sobre las emociones. No olvide que TODO que negocio es bueno, siempre y cuando uno crea en él y lo administre como es debido. Le cuento, todos los días veo noticias en forex factory o en forex pros, entro al metatrader y hago operaciones, practico estrategias, pierdo, gano, pero a la postre siempre gano por que no me dejo absorver del todo, pues aprendo de las equivocaciones e intento corregirlas; debe tenerse equilibrio para que esto no se vuelva fastidioso y acabe uno con cosas más valiosas como la familia, la tranquilidad, la salud mental. Es posible ser trader y llevar una buena vida sin estar tan pegado a la pantalla del computador, lo he visto en mi tutor; obviamente se requiere constancia. Por mi parte estoy en la fase de practica en demo de metatrader, cálculo que en esta práctica estaré de 18 meses a dos años, y no me preocupo, no tengo afán, el mundo no se creó en un día, y he podido notar que el mercado da oportunidades siempre, todo esto hace parte de una estrategia como puede ver, es aprender, practicar, saber esperar y teniendo frialdad...operar con cuenta real cuando se esté listo.
Tengo algun material muy básico, que quizás pueda gustarle; no soy experto, pero soy alumno de uno. Yo esperaba que hubiesen más personas escribiéndole por que según he visto acá hay gente muy experta más que mi tutor, y lo que más me atrae de este negocio es que por lo general los traders se apoyan mucho unos a otros.
caedarlon
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2012, 04:00
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 27 Nov 2012, 02:19

caedarlon escribió:Hola santanasanmateo ,
Veo que no has escrito más en tu diario, o de pronto es que aun no se usar este foro. Soy novato, muy novato en este asunto; pero tengo la gracia de tener un tutor que me enseñó y he seguido sus consejos hasta donde he podido contactarme con él, pues este señor se retiró de la empresa donde trabajaba y se dedicó de lleno a esto del trader, pero eso no es tan fácil, pues esto es un juego psicologico segun lo entiendo y lo he captado, lo primero que debe dominarse es uno mismo, y mi tutor es la disciplina hecha carne, este señor sigue fielmente sus estrategias, no se llena de codicia, aplica fundamental combinado con analisis técnico, pero hace más énfasis en el análisis técnico, está en conferencias continuamente, dicta capacitaciones...etc. De acuerdo a lo que he aprendido y siendo un humilde aprendiz, yo veo que usted es perseverante y eso es bueno, a usted le gusta este cuento y eso también le favorece, parece tener disciplina y es conciente del dominio que se debe tener sobre las emociones. No olvide que TODO que negocio es bueno, siempre y cuando uno crea en él y lo administre como es debido. Le cuento, todos los días veo noticias en forex factory o en forex pros, entro al metatrader y hago operaciones, practico estrategias, pierdo, gano, pero a la postre siempre gano por que no me dejo absorver del todo, pues aprendo de las equivocaciones e intento corregirlas; debe tenerse equilibrio para que esto no se vuelva fastidioso y acabe uno con cosas más valiosas como la familia, la tranquilidad, la salud mental. Es posible ser trader y llevar una buena vida sin estar tan pegado a la pantalla del computador, lo he visto en mi tutor; obviamente se requiere constancia. Por mi parte estoy en la fase de practica en demo de metatrader, cálculo que en esta práctica estaré de 18 meses a dos años, y no me preocupo, no tengo afán, el mundo no se creó en un día, y he podido notar que el mercado da oportunidades siempre, todo esto hace parte de una estrategia como puede ver, es aprender, practicar, saber esperar y teniendo frialdad...operar con cuenta real cuando se esté listo.
Tengo algun material muy básico, que quizás pueda gustarle; no soy experto, pero soy alumno de uno. Yo esperaba que hubiesen más personas escribiéndole por que según he visto acá hay gente muy experta más que mi tutor, y lo que más me atrae de este negocio es que por lo general los traders se apoyan mucho unos a otros.


hola, tengo otra cuenta en el foro y deje de usar esta! El diario lo abandone porque no tengo tiempo por los estudios!

Te recomiendo que sigas a 3 usuarios:
ganador
predator75
aquiforex

el ultimo personalmente le doi seguimiento por face y el me dijo que da cursos de forex XD

saludos
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado