Diario de aprendizaje!!

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 03 Sep 2012, 23:09

Hola a todos!!!

Pues me he puesto a usar el mt4 y al parecer me he abierto una cuenta demo, la hize con unos 150.00 dollares. Supongo que una cuenta real la empezaria mas o menos con una cantidad cercana a esa para practicar. Asi que creo que es mejor practicar una cantidad asi. La verdad no tengo ni la mas minima idea de como usar el meta trader 4, pero vere si encuentro algun tutorial de youtube, bueno veamos como me va con este experimento. Saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor predator75 » 04 Sep 2012, 00:38

Te queda tanto camino por recorrer.. la verdad es que si de repente me diese un golpe en la cabeza y no recordase nada de trading.. no lo intentaria de nuevo :lol:

Busca 5 minutos libres y escucha atentamente:

Voy a serte sincero y tambien directo: Esto no es nada facil. Nada, facil. Es lo mas complicado que te puedes encontrar, y nisiquiera sabria por donde empezar para contartelo.

Quiza soy un poco insistente en esta pregunta pero: ¿Estas seguro que quieres este camino? ¿Cual es tu objetivo en la vida?

Mira, es todo muy relativo. No hay objetivos escritos en la vida. Yo comence aqui porque me propuse un objetivo, que era ganar mucho dinero. Pero rapidamente vinieron las complicaciones y tarde un tiempo en empezar a asimilar lo dificil que era esto.

Ganar dinero aqui no es cuestion de una semana, nisiquiera de unos meses.

Voy a ponerte un ejemplo:

Imaginate que eres un agricultor, y un dia una semilla marciana cae desde el cielo. La coges, quema un poco. Te sorprende, luego te asusta. La dejas en el sitio, pero esa noche no dejas de pensar en la semilla.

Al dia siguiente vuelves y sigue ahi, en el mismo sitio. Entonces empiezas a investigar y descubres que esa semilla es una semilla que crece 200 metros desde el suelo, y da todos los frutos imaginables y de la mejor calidad que el ser humano nunca ha conocido. Ademas, cada fruto tiene un tiempo de regeneracion de 1 segundo. Podrias arrancar una patata (si, una patata de un arbol, es magico) y al de 1 segundo tendrias otra patata regenerada donde cogiste la primera.

Tus ojos se iluminan.. e intentas plantarla.

Utilizas todo tu ingenio y nada funciona. La plantas, la riegas y la cubres con el mejor abono del mercado, y no ocurre nada.

Entonces empiezas a encontrar a gente que habla de la semilla, y empieza a enseñarte tecnicas de cultivo concretos para esta semilla magica.

Usando estas tecnicas eres capaz de hacerla levantar 3 centimetros del suelo. De repente da un fruto de una calidad media, lo coges y cantas victoria. Pero este fruto no se regenera. De hecho, la planta muere al de unas pocas horas, y entonces te frustras. Empiezas a perder confianza en ti mismo, ya no estas tan seguro de si eso va a funcionar.

Espero que te haya gustado el cuento. La anecdota es que el mercado es forma de ganar dinero, probablemente mas dificil de no solo llevar a cabo, sino siquiera empezar a ensamblarla correctamente. Sin embargo, es el modelo de negocio que mas rentabilidad da del mundo. Es la elite. Los bancos estan aqui, las empresas estan aqui. Todo el dinero esta ahi, y cientos de miles de personas mas inteligentes que tu, mas disciplinados que tu y probablemente con mas recursos, planta una y otra vez la semilla. ¿Y sabes que? En aproximadamente 100 terrazas del mundo se ve la planta de 200 metros. Menos de 100. Somos 6.000.000.000 de personas.

Ahora bien, ¿cual es tu objetivo? ¿la planta de 200 metros? ¿una de 2 metros para ir tirando?

Debe aterrarte contestar a esta pregunta, y debes por tanto tener mucho tiempo para plantearla, desarrollarla y finalmente elegirla, ya que el grado de germinacion que busques en la semilla, marcara los cambios que sufrira tu personalidad.

Yo soy el vivo ejemplo de aquella persona que por alguna razon eligio ir a por la planta completa.

Duermo dos horas al dia. Me paso doce horas delante de graficas de 5 segundos. Tomo nootropicos para aumentar mi capacidad neuronal.. y avanzo a traves de vomitivas, inmensas, enfermizas cantidades de trabajo duro.

Te lo preguntare una vez mas: ¿Que esperas de esto? te ofrecere consejos en mi proximo mensaje en funcion de lo que hayas respondido.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 04 Sep 2012, 01:25

hi hi

bueno, mi mayor meta en si es ganar dinero. No estoy limitado a un camino, es decir, que tiene que ser por obligacion este o aquel, porque seamos francos, si aparece otra via mas lucrativa, pues obviamente la tomaremos.

Desde hace unos años me ha llamado la atencion la bolsa de valores, porque he visto que muchos ricos se han hecho rico gracias a la bolsa, como warrent... Pero no solo por el dinero, es como una especie de reto o deporte, es divertido este mundo porque no es monotono, no es como ir a la oficina y hacer lo mismo dia a dia, esto en cambio cambia cada segundo, es un nuevo mundo, y al ser tan ¨dificil¨, pues no se, crea su atractivo. No es lo mismo ser un obrero, que tiene que artonillar un tornillo dia a dia en una linea de ensamblaje, que alguien que cada segundo tiene que usar su ingenio e inteligencia para crear una estrategia y en base a ella obtener beneficios.

Yo se y estoy conciente que este mundo es dificil, pero no se porque, pero no lo puedo sacar de la cabeza, me ha creado una enorme pasion. Tambien soy conciente que no ganare gran cosa al principio, pero como dijo warrent, si empujas una pequeña bola de nieve, hira creciendo y creciendo. Tambien se que se requiere conocimiento, pero vamos, todo requiere estudios, uno no puede pensar que sera medico por leer un libro. Todo en la vida requiere su dedicacion y su tiempo.
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 04 Sep 2012, 04:03

bueno, queria vender la operacion, es decir, cerrarla, jajaja pero sin darme cuenta me meti en opcion de venta y compre otra orden, jajajaj, luego pude cerrar la primera operacion

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


esperare que el mercado se mueva a mi favor, para ver si sigo ganando...
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor predator75 » 04 Sep 2012, 09:07

No vas a encontrar un camino mas lucrativo que este. A ciertos niveles, nisiquiera la compra y venta de droga es tan lucrativa como los mercados.

Por eso tienes que elegir cuanta lucratividad quieres. Si, quieres dinero, pero cuanto, y cuanto estarias dispuesto a sacrificar para conseguirlo?

Yo he dejado a mi pareja, mi trabajo y la mayor parte de mi tiempo libre por conseguir estabilidad en este negocio. He hecho cosas muy oscuras para conseguir financiaciones. No podrias ni imaginartelo, y por supuesto no lo voy a decir.

He hecho todo lo imaginable por triunfar, y despues de todo, solo me ha servido para poder empezar a triunfar, que no es poco.

Si nombras a Buffet, entonces te recomiendo centrarte en el timeframe mas bajo que tenga tu terminal, de pips si hace falta, y mirarla durante doce horas al dia, con descansos de 10 minutos /hora. Cuando empieces a ver el funcionamiento del mercado a medida que tu subconsciente lo memorice, puedes pasar a timeframes mas altos.

Es curioso porque en este aspecto todo el mundo dice lo contrario. "Primero timeframes altos, y luego daytrading." Pero dime, ¿cuantas personas triunfan?

Un saludo.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 04 Sep 2012, 14:57

Bueno, hoy cerre la operacion que abri por error, la cuenta la inicie ayer con 150 dollares y hoy esta en 155.22, que la verdad no lo veo tan mal:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


De mi primer trader:

-me falta dominar el tema del margin y tube problemas a la hora de elegir el tamaño del lote, es decir, no supe calcular ninguno

-No se si lo que hize fue lo mejor, simplemente entre al mercado y espere que el mercado se moviera a mi favor para cerrar la posicion

-no evalue el riezgo, es decir, invertir si saber que porcertaje de la cuenta arriesgaba

-aun no se bien como usar el metar trader

-esta experiencia me ha enseñado lo dificil que es esto, pero al tener ¨suerte¨, alcanze ciertos beneficios que si me demuestran que se puede tener cierto lucro, que haciendo las cosas bien y minimizando riesgos, a largo plazo es lucrativo.




Ahora no se que hacer, creo que estudiare mas, gracias
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 04 Sep 2012, 15:03

predator75 escribió:No vas a encontrar un camino mas lucrativo que este. A ciertos niveles, nisiquiera la compra y venta de droga es tan lucrativa como los mercados.

Por eso tienes que elegir cuanta lucratividad quieres. Si, quieres dinero, pero cuanto, y cuanto estarias dispuesto a sacrificar para conseguirlo?

Yo he dejado a mi pareja, mi trabajo y la mayor parte de mi tiempo libre por conseguir estabilidad en este negocio. He hecho cosas muy oscuras para conseguir financiaciones. No podrias ni imaginartelo, y por supuesto no lo voy a decir.

He hecho todo lo imaginable por triunfar, y despues de todo, solo me ha servido para poder empezar a triunfar, que no es poco.

Si nombras a Buffet, entonces te recomiendo centrarte en el timeframe mas bajo que tenga tu terminal, de pips si hace falta, y mirarla durante doce horas al dia, con descansos de 10 minutos /hora. Cuando empieces a ver el funcionamiento del mercado a medida que tu subconsciente lo memorice, puedes pasar a timeframes mas altos.

Es curioso porque en este aspecto todo el mundo dice lo contrario. "Primero timeframes altos, y luego daytrading." Pero dime, ¿cuantas personas triunfan?

Un saludo.



Me ha llegado una duda, se que aun soy inexperto, pero, creo que mi estilo es la pasiencia, aca existe un metodo que sea a largo plazo?, como te digo, mantener y esperar hasta que suba, no se, unos 50-100 pips¿ tu que opinas?

o que metodo recomiendas para un novato?

saludos

PD: lo de 12 horas al dia abria que analizarlo. Creo que debemos aprender como aprende el cerebro. El hecho de uno estudiar muchas hora seguidas no quiere decir que estemos aprendiendo, aveces si estudiamos menos tiempo, pero descansamos mas, aprendemos mas. Es como el gym, si vamos muchas horas y muy seguido, los resultados seran inversos a los deseados, pero si ejercitamos con alta intensidad y mucho descanso, tendremos buenos beneficios. Pero como dije, seria bueno analizar como aprende el cerebro, para asi sacarle mejor provecho. Saludos
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 04 Sep 2012, 15:10

bueno, abri una posicion porque veo que el mercado esta bajado y como dicen por hay, compra cuando este bajo, vende cuando este alto, he abierto una posicion. Aun no se poner el stop loss ni el antonimo de este.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron