Diario de aprendizaje!!

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 21 Jul 2012, 02:04

hola a todos!!!

Como soy nuevo en el mundo del forex, seria muy tonto e irracional empezar a invertir, aun sea una cuenta demo, por eso decidi hacer un diario, en el cual pondre los consejos de autores de forex de que hacer o que no hacer en la bolsa, y asi ustedes me dan su opinion o interpretacion de los mismos!!! Asi aprendemos mutuamente y compartimos el conocimiento.

El primer libro que utilizare es el de: Estrategia Bursatil de Andre Kustolany

Veremos que tar resulta el diario y gracias a todos :D
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 22 Jul 2012, 16:14

Mi primera pregunta seria esta:

Hasta que punto utilizar el analizis tecnico y el analizis fundamental?
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor Enricfp » 22 Jul 2012, 19:06

Hasta todos los puntos. El Fúndamental, mueve el Mercado y el Tecnico ayuda a comprenderlo.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 23 Jul 2012, 22:18

otra pregunta me llego, un caso X:

digamos que el dollar esta a 0.2345 (un caso hipotetico, mi lenguaje financiero o la cantidad no debe ser exacto)

y por mi analisis dedusco que subira de 0.2345 a 0.2380. Yo tengo que esperar que suba para cerrar la operacion, o hay algo que me permita decirle al sotfware, que cuando llegue a 0.2380 cierre la operacion y venda automaticamente esa cantidad? (asi no tengo que estar pegado al monitor esperando) o si en el peor de los casos, vaja a 0.2330, que es mi limite y que cierre la operacion para no perder mas????

gracias :D
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0


Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 26 Jul 2012, 01:45

te dire sensei :D

a ver, esta duda es algo rara, yo quiero aprender de banca y moneda, pero quiero aprender de libros tecnicos, no de libro como hacerse rico en forex, nooo, busco algun libro que sea para economista de como funciona la moneda y cosas asi... sabras de alguno bueno?
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor predator75 » 26 Jul 2012, 11:43

Saber como funcionan las monedas no sirve de nada. Ningun libro tecnico va a enseñarte a hacer dinero, ya que el mercado de forex no obedece a las leyes de oferta y demanda, ni ninguna ley economica que puedas conocer. La unica ley que obedece es la del engaño, y veras movimientos que tecnicamente no se deberian dar, movimientos que te saquen del mercado antes del movimiento real, reacciones inexplicables a noticias que no deberian dar tal reaccion, como la publicacion de cuantos años tiene tal persona, etcetera.

Antes de leer libros de economia yo leeria libros de estadistica.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario de aprendizaje!!

Notapor santanasanmateo » 03 Sep 2012, 22:18

Hola a todos!!!

Me he perdido un poco, porque este sistema de negocios me ha afectado un poco emocionalmente, he reconocido que tengo cierta fobia al dinero. Me he dado cuenta de que ya tenia la mente condicionada a que no sere rico, es decir, que seria como todo el mundo, con un empleo ¨estable¨ y asi moriria (a quien no le recuerda padre rico? ). La unica solucion posible que le veo a este problema es PERSEVERAR, no veo de otra, me pondre una meta y perseverare en ella.

Otro problema que me ha afectado emocionalmente, es que como esto es por internet, pues no se, que alguien me robe la cuenta o que si me caso, mi esposa entre a mi cuenta y me robe todo, o ser atracado por alguien o que me roben la pc, jajaja, creo que eso de alguna forma u otra tiene que ver con la fobia que mencione mas arriba, pero como ya dije, tendre que perserverar en la meta. La unica forma posible en lo personal, para destruir un condicionamiento mental que nos hace daño, es dando un paso a la vez. Si para llegar a mi meta tendre que recorrer 10,000 kilometros, pues no le temere al camino o anlizandolo, noooo!!! Primero dare un paso y luego otro...

Como primer paso, no le veo de otra, tendre que estudiar y estudiar, pero solo lo basico, nada del otro mundo o sistemas ¨milagrosos¨. Ya cuando aprenda lo basico, con la experiencia del mismo, podre hacer algo complejo. Yo lo veo como el ajedrez, primero aprendemos como mover cada pieza, luego aprendemos una apertura como la italiana, que es basica pero sencilla, luego aprendemos defensas, gambitos, etc. Y a la medida que mejoramos en lo basico, pues la complejidad va aumentando y tambien tu juego. ;)

Ahora mismo me estoy leyendo el libro de babypips (gracias al grupo de trader forex ;) por el material), hire posteando alguna que otra duda que me de el material. Tambien tenia pensando abrirme una cuenta demo, pero me gustaria que ustedes me sugieran algunas, las que sean las mas segura y que esten reguladas, para luego invertir dinero real, aunque sean unos pocos dollares

Saludos y gracias a todos
santanasanmateo
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jul 2012, 01:33
Karma: 0

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron