Diario de un Novato...

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario de un Novato...

Notapor ducke » 03 Ene 2010, 02:11

gci221 escribió:me encantaria que os mojarais y demostreis vuestra sapiencia pero no dando consejos,sino orientando de como van a desarollarse los pares y sobre todo el eur/dolar, cosa que de momento nadie a hecho ecepto yo.


Sin animos de polemizar debo decir que estoy de acuerdo en que los foristas expresen en terminos claros datos sobre el mercado. He aportado una propuesta de Guia de Politicas de Publicacion tanto para analisis Tecnico, Fundamental y Publicacion de Estrategias(http://www.forex.es/propuesta-politicas-publicacion-estrategias-t1943.html y http://www.forex.es/propuesta-politicas-publicacion-analisis-t1944.html) que espero tenga cabida en FXstreet. Los hechos dicen mas que las palabras, creo que si los "analisis" se acompañaran de fechas, datos, proyecciones, posibles setup, graficas, etc tanto el foro como los foristas ganariamos crediblidad y se acabara tanta polemica barata. El mercado daria sentencia cruda y total.

Gci, si revisas bien notaras que existen foristas que ya han "quemado cartucho" o se han "mojado" dando sus apreciaciones sobre el mercado y colocando setup de operativas, asi que no eres el unico que lo ha hecho.

Yo mientras seguire a la espera que se plasmen politicas claras de participacion en este foro para participar nuevamente activamente.

Con los mejores deseos de Nuevo Año,

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Diario de un Novato...

Notapor gci221 » 03 Ene 2010, 19:02

las leo todas incluida la tuya, buen trabajo pero muy extenso, yo digo, el dolar subira frente al euro a largo plazo, tiene poco recorrido hacia arriba y bastante recorrido hacia abajo, claro como el agua,pero he repètido hasta la saciedad que no pongais stops,de que vale de que hagas una buena compra si luego le pones un stop y te lo quiebran,si no pones stops el mercado por su propia inercia volvera a retroceder,solo hay que saber que margen te pueden voltear y estar preparado para tomar nuevas posiciones,el forex es como las guerras de antaño,lease napoleon,anibal,y otros,con menos ejercitos derrotaban a otros que les superaban en numeros,en el forex es igual, ellos tienen la fuerza y nosotros la estrategia, sin una buena estrategia no se consigue nada.
saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Diario de un Novato...

Notapor velvett » 22 Ene 2010, 08:06

hola hesmanos nosotros somos de Bolivia, somos tres personas que nos estamos capacitando para el mundo del forex tenemos previstos entrar para el mes de marzo con un borcker llamado fxdd aver si tienen algun comentario sobre este brocker, tambien porfavor a ver si tienen algun libro o pagina donde explicacn como funcionan las velas pero las mas importantes, nosotros nos basaremos como pilares fu ndamentales las tendencias, soportes y resistencia y lo mas importante los fibonachis un saludo a todos.
velvett
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2010, 07:31
Karma: 0

Re: Diario de un Novato...

Notapor Majin » 18 Abr 2010, 18:24

Si no te gustan los Stop Lose te aconsejo que hagas lo mismo que yo...en vez de no utilizarlo...utiliza un indicador que te diga cuando salir de la operacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

Re: Diario de un Novato...

Notapor Majin » 18 Abr 2010, 18:38

Rand0rm escribió:Hola a todos,

No veia la oportunidad de llegar a casa y postear, la verdad es que ya me estoy enganchando a la comunidad... ¿Donde está el truco FXWizard? :lol:

Bueno bromas aparte, este fin de semana ha sido muy didáctico, con el libro no me puedo quejar, 46 pag leidas, hoy domingo empiezo ya el capitulo 2, Teoría de Dow. Como el martes 8 es fiesta en MadriZ y los jefes no estan el lunes (hacen puente) voy a darle un achuchón desde el trabajo al libro.
Por otro lado, y para no volverme loco con el objetivo del libro, he estado mirando muchos de los posts que hay en este foro, muchos me han ayudado a pensar de forma difernte a la hora de invertir y planificarme. Uno de los post más interesantes es el de RUSLANDER, guia-para-los-que-recien-empiezan-t1550.html despues de leerlo me ha hecho pensar que tengo que planificar mejor mis futuras acciones. Así que voy a combinar mi lectura diaria con los diferentes cursos que nos propone.

Hay algo que quiero controlar bien antes de meterme "en este fregado" y es ... La Psicologia del Trading, no es lo mismo tradear con "dinero demo", con dinero que no es tuyo y ... tradear con tus ahorros (los necesites o no..). Quisiera preguntaros, ¿Como habeis superado esa "fobia"? ¿Como habeis canalizado el miedo de perder el $$? ¿Que consejos dariais a un novato como yo? :roll:

¿Voy por buen camino?

Gracias por vuestros post!

Un abrazo,

Rand0rm (El Novato)



Basicamente confianza en ti mismo y confianza en tu estrategia.

Por otra parte para conseguir lo segundo te recomiendo utilizar una estrategia orientada a 4H/1D...ya que cuanto mas lento es el TimeFrame...mas segura es la estrategia y mas pips ganas (o pierdes) de una tirada.
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

Re: Diario de un Novato...

Notapor alcivall » 20 Abr 2010, 04:58

Como no existe la certeza de los resultados de los fundamentales y de la fiabilidad en el análisis técnico y siempre hay sorpresas, pienso que hay que actuar tan a futuro como el mercado mismo.

Me explico. Andando en el Forex, tuve muchos errores, pues al querer operar en gráficos pequeños obviava los de más tiempo, aunque los veía no encontraba lecturas definitivas, luego cuando hacía operaciones en que de inmediato la tendencia se devolvía, al ver los gráficos de más tiempo encontraba las razones, cuando el par estaba bajando, al montarme en la dirección de la tendencia, muchas veces lo hice momentos antes de que comenzara el cambio de la misma en gráficos más grandes.

Eso me llevó a estudiar los retrocesos de Fibonacci, los puntos de pivotes, resistencias y soportes. Además de hacerme un disciplinado seguidor de la máxima "Vender cuando todos compran y comprar cuando todos venden", esta máxima ha dado a hombres como Warren Buffet capitales gigantescos. Buffet nunca invirtió en la alzada de las empresas tecnológicas en 2001 y todos los criticaron, pues con el estallido de esa burbuja quizá fue el único que no perdió, Buffet invirtió en activos financieros en 2008 en plena crisis y caída por la excesiva oferta de títulos bancarios, fue criticado por comprar "empresas quebradas", hoy en día quizá es el único que está ganando luego de la subida de las acciones nuevamente. Bien valga el comentario.

Lo que quiero decir es que en muchas ocasiones queremos entrar al Forex con una operación ya sea de venta y compra y no hemos analizado el entorno, por lo menos de las gráficas, las últimas señalas que dio la gráfica, las señales del AE, la tendencia en todos los gráficos de tiempo, reviso hasta los gráficos mensuales. Por ejemplo si en gráficos semanales el par está sobrevendido, cualquier fundamental positivo sin duda alguna lo hará subir ese día, pero hay que revisar los niveles de soportes y resistencias ese día, aplicar los retrocesos de Fibonacci desde los últimos máximos o mínimos en todos los gráficos y tener en cuenta los dos escenarios, el bajista y el alcista.

Si el par se va a bajar, ya debemos tener claro, gracias a los indicadores técnicos cual sería el objetivo, donde se soportaría, si el par va a subir igual. ¿Qué ocurre?, que podemos esperar los fundamentales, que apoya uno de los dos escenarios, encontrar los puntos claves en gráficas diarias, de 1 Hora y hasta de 5M. Allí al deterinar los puntos claves de entrada y salida en ambos escenarios podemos esperar los acontecimientos.

Podemos hacer el trading de dos formas. colocar órdenes de mercado o limitadas. La orden del mercado es vender o comprar en el preciso momento en que se entra la órden, pero resulta que luego de nuestro análisis gráfico el precio no está dentor de los patrones claves que hemos determinado. Bien, podemos colocar entonces órdenes limitadas con sus Take Profits o Stop Loss,. para quienes los usen.

Por ejemplo si el precio del para EUR/USD se ubica en 1,34 y hay potencial de subida según los gráficos, lineas de tendencia y otros hasta 1,35, pero también hay ptencial bajista hasta 1,33, entonces estasmos un punto de pivote, es preferible no entrar, para ello nos apoyamos con los indicadores, RSI, MACD y Acumulación/Distribución, los cuales nos pueden señalar cuando el par está sobre vendido o sobre comprado o está en un punto de pivote. ¿Qué hacemos? Colocar órdenes en los puntos de resistencia y soportes, obviamente en una zona resistewncia prevista la orden ha de ser de venta y en zon a de soporte de compra, pues si el mercado hace el movimiento y se vende o se compra cuando entremos con la orden limitada estaremos entrando ya cuando el movimiento haya agotado su impulso, entramos en posición contraria y esperasmo el retroceso de Fibonacci, el cual nos ayudará a determinar el lugar del Take Profit.

Recuerdo que mi cuenta la empezé con 1.000 dólares, caí hasta 56 dólares en cuestión de tres meses, aplicando este principio, he vuelto a recuperarla y a tener ganancias, pero recuerden, eviten las emociones, porque nubla la vista en el momento del análisis técnico. Saludos.
alcivall
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Abr 2008, 00:57
Karma: 0

Anterior

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron