Diario de un Novato...

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Diario de un Novato...

Notapor Rand0rm » 03 Dic 2009, 23:08

Hola a todos,

Este es mi primer post, con lo que me gustaria presentarme y saludar a toda la comunidad de Forex.es.

Hace ya varios años, que inicie mi "andadura" bursatil, soy pequeño inversor, tenia unos ahorros y decidi ponerlos en bolsa (año 2007) todo iba bien, la bolsa subia, los periodicos anunciaban la llegada de los 17.000 puntos en IBEX35 ... pero ... todos sabemos, 2 años despues lo que ha pasado.
Mi cartera se vio muy afectada (-40%). El caso es que con ese dinero que me queda en bolsa (y de momento no me hace falta) he decidido invertirlo en FOREX.

Lo primero que he hecho ha sido abrirme una cuenta en XTB-Trader, la cuenta es demo y conlleva unos 20.000€ virtuales.
Como el gusanillo me ha picado y he querido conocer la empresa, ya que mi planteamiento a futuro es utilizarla para invertir en el FOREX, con lo que he ido a la pag de la CNMV para informarme si cumple con todos los requisitos legales y no es ningun 'chiringito financiero'.
La información esta disponible en http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ESI ... 0&vista=15

Por el momento, desde el miercoles 1 de diciembre09 (cuando inicie mi "andadura") con la cuenta demo he 'ganado' 7.200€, sobretodo ha sido en EURUSD. Si he de seros sinceros ha sido mucho de "bueno creo que va a bajar, voy a poner 8.00 volumenes o ahora 4.00 ...

El segundo paso que estoy haciendo es leerme (otra vez, ya que lo medio-lei hace tiempo) el libro de "Análisis técnicos de los mercados financieros".

Objetivo para la semana que viene, aprovechando que hay un fin de semana largo, es avanzar con el libro, dar de baja mi cartera de valores y mover el capital a XTB.

Espero seguir por mucho tiempo posteando en forex.es, que podais ver mi evolución y obviamente, estoy abierto a cualquier critica (constructiva) conesejo y ayuda.

Gracias y nos 'leemos' por aqui ! :P

Un abrazote

El Novato! :lol:
Rand0rm
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2009, 21:04
Karma: 0

Re: Diario de un Novato...

Notapor PaulAllen » 04 Dic 2009, 02:20

Buena suerte
¿Que estrategia vas a usar?
¿Vas a operar en cuanto puedas en real?
PaulAllen
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Ago 2009, 11:00
Karma: 0

Re: Diario de un Novato...

Notapor FXWizard » 04 Dic 2009, 10:20

Bienvenido al Foro Rand0rm, mucha suerte en tu nueva andadura aunque recuerda que esto no es ni menos un camino fácil. En todo caso, por favor toma nota de mi consejo: no entres al mercado NUNCA con dinero real si no tienes definido un plan de trading que incluya:

- Reglas de Entrada
- Reglas de Salida
- Reglas de Gestión de Riesgo
- Reglas de Gestión Monetaria

Lo de operar por corazonadas aquí no sirve, a largo plazo lleva a la ruina generalmente.

Mucha suerte!

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Diario de un Novato...

Notapor Rand0rm » 05 Dic 2009, 00:35

Hola a todos,

En primer lugar daros las gracias por vuestros posts.

FXWizard, gracias por tus consejos, no habia pensado en absoluto nada de eso.

ARRUINADO: Como os dije en mi primer post, en 3 dias habia ganado 7.200 € virtuales ... bien, hoy como sabeis, en el par EURDOL, se ha anunciado la recuperación de la tasa de paro en USA, pasando de 10,2% a 10%, esto ha sido a las 14:30, asi que el valor de la acción se ha desplomado, obviamente, como tenia inversiones en 1,5077 , 1,5071 , 1,4947 y ahora esta en 1,4844 pues tengo dichas inversiones con una perdida de -12500 €, esto me ha pasado por no poner stop loss.

Así que lección del día, lo que rapido llega, más rapido se va, no existe el dinero "rapido" y sobretodo, siempre siempre siempre, poner stop loss.
Con las inversiones que tengo, no se que hacer, o esperar a que el par EURDOL suba o asumir perdidas ... ¿ Que hago ? (algún consejo?)

Otro tema que os habia comentado, ya tengo el libro en mis manos no recordaba que fueran tantas pag ! ... la friolera cifra de 546 !! voy a intentar leerme 30 pags al día, haciendo un total de 18 días (unas tres semanas aprox). Con lo que objetivo para diciembre 2009, terminar el libro de "Análisis técnico de los mercados financieros ".

Así que hay que empezar el año ya preparado. :lol:

Que paseis un buen "puente largo" y os sigo manteniendo informados !

Un abrazo

El Novato
Rand0rm
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2009, 21:04
Karma: 0

Re: Diario de un Novato...

Notapor pastuki_trader » 05 Dic 2009, 03:05

Rand0rm escribió:...esto me ha pasado por no poner stop loss


El trading sin stop es como el sexo sin protección :D
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: Diario de un Novato...

Notapor Rand0rm » 06 Dic 2009, 15:54

Hola a todos,

No veia la oportunidad de llegar a casa y postear, la verdad es que ya me estoy enganchando a la comunidad... ¿Donde está el truco FXWizard? :lol:

Bueno bromas aparte, este fin de semana ha sido muy didáctico, con el libro no me puedo quejar, 46 pag leidas, hoy domingo empiezo ya el capitulo 2, Teoría de Dow. Como el martes 8 es fiesta en MadriZ y los jefes no estan el lunes (hacen puente) voy a darle un achuchón desde el trabajo al libro.
Por otro lado, y para no volverme loco con el objetivo del libro, he estado mirando muchos de los posts que hay en este foro, muchos me han ayudado a pensar de forma difernte a la hora de invertir y planificarme. Uno de los post más interesantes es el de RUSLANDER, guia-para-los-que-recien-empiezan-t1550.html despues de leerlo me ha hecho pensar que tengo que planificar mejor mis futuras acciones. Así que voy a combinar mi lectura diaria con los diferentes cursos que nos propone.

Hay algo que quiero controlar bien antes de meterme "en este fregado" y es ... La Psicologia del Trading, no es lo mismo tradear con "dinero demo", con dinero que no es tuyo y ... tradear con tus ahorros (los necesites o no..). Quisiera preguntaros, ¿Como habeis superado esa "fobia"? ¿Como habeis canalizado el miedo de perder el $$? ¿Que consejos dariais a un novato como yo? :roll:

¿Voy por buen camino?

Gracias por vuestros post!

Un abrazo,

Rand0rm (El Novato)
Rand0rm
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2009, 21:04
Karma: 0

Re: Diario de un Novato...

Notapor gci221 » 07 Dic 2009, 00:05

cometiste un error garrafal ,ir a favor del euro cuado lo normal es que vayas a favor del usd ,tienes que fijarte en los minimos y en los maximos,y sobre todo apalancarte como maximo 1x1o, todo lo que sea pasarte de esa cantidad te llevara a la ruina.sobre los stops yo jamas los uso,y me va de cine,eso si , se cuando va a subir o bajar una divisa, y si me equivoco
aguanto hasta que el par se da la vuelta y me da beneficios. suerte, saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Diario de un Novato...

Notapor Iankaking » 08 Dic 2009, 03:00

gci221 escribió:sobre los stops yo jamas los uso,y me va de cine,eso si , se cuando va a subir o bajar una divisa, y si me equivoco
aguanto hasta que el par se da la vuelta y me da beneficios. suerte, saludos


Corrígeme si me equivoco, osea que en pocas palabras nunca pierdes... :?: :?: :?: .
Avatar de Usuario
Iankaking
 
Mensajes: 114
Registrado: 27 Mar 2009, 02:40
Ubicación: ...
Karma: 0

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron