Diario de Sintesis

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 19 Ago 2016, 09:14

Buenos dias dacontrader. Lo primero, gracias por los scrips, aun no he podido verlos. Lo que te quería comentar es que estoy mas interesado por el algoritmo o formula que por cualquier scrip. Me gustaría saber que calculos haces para saber el riesgo que aplicas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 19 Ago 2016, 09:30

Bueno, no pensé que fuera a bajar tanto, aunque realmente si debería haber previsto un objetivo, al menos, al mínimo del rango de trading. Así, aunque he terminado ganador, no he tenido la ganancia que debería.A mi juicio hoy he tenido un par de fallos. Explico

Coloqué orden de compra encima de la vela 12. La entrada era aparentemente correcta pero la vela siguiente era la apertura de londres, y esta es una vela de alta volatilidad. Cuando el precio empezó a bajar y subir dentro de la misma vela, algo me decía, que algo no iba bien. Así que me bajé a un minuto y vi que el control lo tenía la oferta, con lo que inmediatamente cerré la operación con una pequeña perdida de unos 6 pips. Tambien me dí cuenta que en M5, en la vela numero 1 habia mucha oferta esperando. Así que esperé al cierre de la vela y entre corto debajo del mínimo. Me equivoque tambien en el objetivo, que lo puse en el primer minimo, cuando ese tendría que haber sido un parcial, y el otro parcial en el siguiente mínimo. Pero bueno. Seguimos. :grindance:

2016-08-19.01.0 DAX30M5.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor cdtrader » 19 Ago 2016, 14:01

Hola Sintesis, te paso el codigo del subprograma que uso para hacer el calculo. permite elegir cuantas ordenes atras irse y si hacerlo de forma exponencial, en mis simulaciones de excel me dice que conviene 5 ordenes atras y no exponencial, pero esta acotado a un pequeño historial.

Código: Seleccionar todo
double   porresultado(int   maxorden,bool   exponencial)
  {
//---
   double   pnorm=0,total=0,resultado=0,completado=0;
   if(OrdersHistoryTotal()<maxorden || maxorden==0) maxorden=OrdersHistoryTotal();
   for(int i=1;i<=maxorden;i++)
     {
      OrderSelect(OrdersHistoryTotal()-i,SELECT_BY_POS,MODE_HISTORY);
      if (OrderTakeProfit()>0)
     {
      completado=100*(1+(OrderClosePrice()-OrderOpenPrice())/((OrderTakeProfit()-OrderOpenPrice())))/2;
      if (completado<0) completado=0;
      if(OrderType()==OP_BUY || OrderType()==OP_SELL) 
      {
      if(exponencial==false)
      {
      total++;
      pnorm=pnorm+(completado/100);
      }
      else
      {
      pnorm=pnorm+(completado/i);
      total=total+(100/i);
      }
      }else maxorden++;
      }
      }
   if(total!=0)
   {
   pnorm=NormalizeDouble(pnorm/total,3);
  }
 
return(pnorm);
}
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 21 Ago 2016, 18:56

Lo miro. Gracias decontrader.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 22 Ago 2016, 09:40

Hoy el mercado me ha engañado pero bien.

Después de la vela 1 habia muchos traders atrapados. Entrada perfecta. Incluso consulté M1 para ver como iba y me dio entrada corta que hice con media posición. Después entré en M5 y un objetivo mas que modesto. Mi plan era cerrar con 20 puntos la posicion de M5 y dejar correr la media posicion. Pero el mercado ha hecho una trampa a la trampa. Yo no quise hacer caso al mensaje que el mercado mando con la vela 11 del grafico de M1. No me podia imaginar que iban a hacer una trampa a la trampa. Pero bueno, espero que eso me sirva de lección.

Luego M1 me dio entrada larga, pero yo ya estaba condicionando por lo anterior y me salí en equilibrio, viendo como segundos despues el precio se disparó y podría haber terminado con ganancias.

Así que no he evitado la primera perdida y no he aprovechado la segunda oportunidad.

Pienso que el precio se disparó por que habrá engañado a mucha gente, igual que me ha engañado a mí.

2016-08-22.01.01 DAX30M5.png


2016-08-22.01.0 DAX30M1.png


Ya me tengo que marchar.

Saludos

:)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor corcha » 26 Ago 2016, 12:47

Amigo Sintesis,
veo que sigues tu camino. ¡Felicidades y ánimo!.
La gente que escoge un cámino ya he hecho mucho con ello. Será el bueno o el malo, pero ya escogió. El indeciso no escogerá nunca.
Un abrazo,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 26 Ago 2016, 22:29

corcha escribió:Amigo Sintesis,
veo que sigues tu camino. ¡Felicidades y ánimo!.
La gente que escoge un cámino ya he hecho mucho con ello. Será el bueno o el malo, pero ya escogió. El indeciso no escogerá nunca.
Un abrazo,


Amigo corcha. Como he escogido a nuestro amigo Wyckoff para seguir el camino, estaba pensando en que reactivaramos tu estupendo hilo. Yo me atreveria a hacer mis analisis y a discutir (en el buen sentido) si es preciso, la visión del mercado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron