Diario de Sintesis

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 09 Ago 2016, 11:24

Hoy no he tomado posición. No lo veia muy claro. En las velas 1,2 y 3 habia debilidad. Luego la vela 8 fué muy contundente cerrando debajo del nivel A. El precio se gira pero con un volumen algo mayor, pero con el precedente de la vela 8, y la oferta de las primera velas, no me atreví a entrar, a pesar que por logica el precio debería buscar las lineas C y D que son maximo anteriores y techos. Así que, el precio ha llegado a esos niveles con mucha debilidad, a pesar de que ha subido un poco mas, hasta el numero redondo 10500. Es posible que haya una buena caida si el precio cae con decisión por debajo de C.

2016-08-09.00.1 DAX30M5.png


2016-08-09.00.1 DAX30H1.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor FXWizard » 10 Ago 2016, 17:29

Pues parece que no hay corrección posible, el mercado bursátil está en modo "elecciones EEUU" o dicho de otro modo "que suba tipos el que venga después Obama" así que a comprar en correcciones, al menos hasta las elecciones.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 10 Ago 2016, 20:31

Pues si. ¡Vaya estirón! Y que forma tan disimulada de iniciar la subida. Parecía que no iba a romper. Si hubiese mirado el gráfico diario ahí si se veía que podía haber BO por el gap de la sesión del dia 8. Pero bueno, estamos aquí "paprender"
Saluti.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 11 Ago 2016, 09:03

Bueno. Por el momento le he sacado algo. Pero he visto al mercado engañador, (o que yo no interpreto bien).


La vela 2 es incontestablemente fuerte, de amplio rango y cierre en máximos. El volumen quizás no muy alto para una vela de tanto rango.

La vela tres tiene un rango 2,5 veces mas pequeño que la vela 2, sin embargo el volumen solo es un 15% mas bajo. De ello se infiere que hay muchas ventas.

La vela 4 parece un test de oferta con bajo volumen ¿?. No entiendo, si las manos fuertes han vendido en la vela 3, ¿por qué un test de oferta? y además exitoso. De hecho el precio sube. Yo entro con cautela.

Sin embargo, la vela 5 es fuerte, aunque con algunas ventas por encima. Me coloco en BE por si acaso. El precio sigue subiendo y yo hago un parcial por que no me fio.

En la vela 7 el precio entra en sobrecompra y cierro toda la posición.

En la vela 8 hay un reversal contundente, pero yo ya estaba fuera.

Seguiremos pendientes.

;)


2016-08-11.01.1 DAX30M5.png


2016-08-11.01.0 DAX30M5.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 12 Ago 2016, 08:25

Mirando el grafico diario del dax, las dos ultimas velas son de rango estrecho y alto volumen relativo. Esto indica debilidad. Con lo que es posible en breve veamos caidas. Si el volumen hubiera sido de compras, la velas serian de mayor rango y alcistas. Voy a intentar mirar el volumen real en vez de el tick volume.

2016-08-12.00.0 DAX30D1.png



Bueno, con volumen real no se ve igual. Abrá que estar atentos de todas formas, igual anuncia una simple corrección.
Adjuntos
2016-08-12.00.0 DAX30D1 Prorealtime.PNG
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 15 Ago 2016, 10:51

Bueno el viernes no hubo oportunidades y además no estuve delante de la pantalla.

En lo que va de mañana el DAX lo he visto así:

2016-08-15.02.0 DAX30M5.png


En la vela 5 se podría haber entrado por su bajo rango y bajo volumen, pero preferí esperar una vela de decision que vino con la vela 6. La vela 7 dio continuidad pero la vela 8 fue una envolvente bajista. No cerré posicion sino que disminuí el riesgo cerrando un parcial con una ligera perdida. Me quedé esperando con el SL en una posicion de bajo riesgo. El precio se dió la vuelta y pude cerrar con un saldo ligeramente positivo.

Después de lo visto, la vela 11 no me hizo entrar al trapo, menos aún cuando la vela 14 hizo una subida de forma exagerada y a mi modo de ver "injustificada". No soy jugador de poker pero a eso yo lo llamo tirarse un farol, aunque seguramente hizo entrar a mucha gente. Podría haberme perdido una buena subida, pero no fue así, y me alegró ver que tomé una buena decisión no entrando al trapo. Despues de esa vela esperaba una caída, y me posicioné para tal evento, pero la caída no llegó.

La vela 15 hubiera sido un buen gatillo, pero después de lo que pasó con la vela anterior no quise entrar.

La vela 19 me dió un buen gatillo que me hizo decidirme a entrar, pero lo hice con a mitad del riesgo debido a los precedentes de la vela 14.


Limité mi objetivo al 162% , no quise ser ambicioso, el precio subió y alcanzo el objetivo sin obstaculos


2016-08-15.01.1 DAX30M5.png


Después de la subida se produjo un Ross Hook (RH) y tomé la entrada, pero el precio no tuvo continuidad. Cerré media posición en unos 7 puntos y me quedé esperando con un stop de unos 7 puntos, con lo que estaba dentro del mercado con media posición en una situación de BE. En el momento que estoy escribiendo esto el precio esta haciendo lo que creo es un retroceso.

Seguiremos pendientes.

:)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 17 Ago 2016, 09:17

Una buena pinbar con alto volumen siempre te puede dar algo. Pero como ha sido una decisión discreccional, la entrada la he hecho con media posición.

2016-08-17.01.0 DAX30M5.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Diario de Sintesis

Notapor Síntesis » 18 Ago 2016, 09:42

He entrado corto en la ruptura de la linea de tendencia (LT) después de vela con buen volumen. El precio ha llegado hasta el 50% de retroceso del swing alcista anterior y ahora esta indeciso. He cerrado media posicion proximo al minimo que tiene hecho ahora mismo y la otra media ligeramente negativo. El saldo es ligeramente positivo, pero no está mal por que el mercado por ahora no ha dado mas.

De todos modos yo no voy a estar aquí para verlo por que ahora me tengo que marchar.

Saludos y buen trading.

2016-08-18.01.0 DAX30M5.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados