Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor predator75 » 30 May 2012, 14:18

Otra señal falsa.. no he entrado por supuesto, ademas era vela de +6, hmm.. hoy estoy viendo mas señales falsas de las que normalmente veo, lo que me hace pensar que hay algun elemento dentro del mercado que esta condicionando esta continuidad. ¿Indecidision por parte de las instituciones? No son perfectas, pero me parece raro.

Viendo el grafico desde lejos puede que nos estemos aproximando al final de la tendencia y se esten liberando los ultimos contratos. ¿Pero con tanto volumen? Me parece extraño. No he visto ninguna noticia en forex factory, y suelen publicar la mayoria de noticias que mueven el precio de esa forma.

Tengo la sensacion de que hay interes en llevar el precio a 1.24. No me cuadra la teoria de que sea un suelo. Las instituciones nunca venderian al final de una tendencia con intencion de recoger beneficios, sino al principio, cuando mas beneficios pueden sacar.

El unico motivo que se me ocurre ahora para que las instituciones alarguen una tendencia mas, es para que la gente termine de vender y haya oferta.. me parece que lo que quieren hacer es llevar el precio a 1.24 para empezar a comprar alli, cuando todo el mundo ya haya vendido.

Hasta que cambie la situacion, tomare la teoria de los 1.24 como referencia. Luego no se si rebotara o lo rompera, pero puede que 1.24 sea el verdadero suelo.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 30 May 2012, 16:42

Fatal el dia :x Tengo que encontrar algo en lo que basarme para saber si tengo o no la experiencia necesaria para usar 3 pips o 4. Seguire con los 3 durante esta semana

Imagen

De todas formas aun habiendo usado 4, el precio ha vuelto al sitio mas adelante. Hoy definitivamente no es un buen dia en eurusd para esta operativa, lo importante es seguir concentrado en gestionar el riesgo.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 31 May 2012, 12:23

Y el euro continua bajando, y bajando.. respecto al dolar. Considerando que el dolar es la moneda mas fuerte y que EEUU tiene la economia mas estable, entonces el euro esta debil en general. ¿Que significa esto? Nada :lol: quien sabe cual va a ser la ultima bajada, la ultima subida.. yo sigo atento a velas de 10 pips + cierta continuacion, asi que me es indiferente.

He repasado las imagenes que tengo de este sistema y he decidido dejar el stop a 4 por el momento. Quiza cuando llegue de nuevo a los 600 me replantee el cambiarlo o a hacer alguna modificacion en la gestion de riesgo con intencion de ganar mas, pero primero tengo unas ganas increibles de dejar la cuenta tal y como la deje cuando la abri, hace un par de meses.

No hice mal probando ese sistema de aperturas en cuenta real, porque he ganado mucha disciplina.

El par se ha movido estos dias pero no con mucha volatilidad, asi que seguire informandoos cuando la haya y pueda operar. Como decia un trader millonario que vi en una entrevista, el simplemente espera a que el dinero este presente y entonces lo coje. Yo hare lo mismo :lol:
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 01 Jun 2012, 17:53

Varias personas me han preguntado por privado que por que pierdo tanto, si parece que en otros mensajes se sobre los mercados. La razon es simple, y es que hay que pararse a pensar para saber lo que esta pasando aqui.

Estamos hablando de una estrategia que puede dar rentabilidades de 100 a 250% mensual en el mejor de los casos. Es una estrategia extremadamente dificil que necesita paciencia, disciplina, practica, concentracion y dedicacion extrema.

La gente quiere resultados inmediatos y hacer cien millones de dolares en una semana, por eso no postea aqui. Estoy seguro de que cuando entre en positivo y empiece a ganar todo el mundo querra utilizarla y entonces pierdan su dinero porque no tendran la suficiente paciencia.. o puede que yo este equivocado. La cuestion es que quiero estar seguro del todo y por tanto voy a dar toda mi atencion para dominarla.

Hoy el mercado ha estado bastante revuelto y ha habido muchas señales falsas, efectivamente ha sido una semana intensa pero no he tenido la practica necesaria como para sacar beneficio de esos movimientos. La semana que viene bajare a periodo de 2 pips y estaremos en el mercado a tiempo real, donde una grafica de 1 minuto ya es pasado :lol:

Voy a tener que modificar ciertos habitos en mi vida para poder centrarme mas en esta estrategia. Tengo novia, amigos, hago boxeo.. no voy a decir que sea capaz de centrarme al 100% en este metodo, pero si estoy dispuesto a saltar todas esas variables si dificultan mi operativa.

En principio la semana que viene voy a estar practicando con la cuenta real a muy bajas unidades (hare compras de unos 50 dolares), y subire lotes o unidades progresivamente. Tampoco me siento comodo pasando de muy bajos a muy altos. Quiza divida la subida de lotes en 10 fases de 20 operaciones por fase. Si soy capaz de conseguir un margen positivo entre beneficios y perdidas en las 20 operaciones, entonces paso al segundo bloque y aumento mis lotes un 10%. Si, creo que es un buen esquema, voy a usar ese.

Bueeeeno.. pues este finde tengo una parrillada ya que mi novia cumple años, y vamos a celebrarlo con la familia. Vamos a celebrar que mi novia tiene un año menos de vida.. bieeen! :lol:

Intentare exprimir bien el sabado y el domingo porque a partir del lunes bajo como quien dice al "nivel molecular" del mercado, viendo cada segundo quien llevan ventaja, si los compradores o vendedores.

Ahh.. sabria que terminaria pegao a la pantalla cuando empece con esto de la bolsa. Si mi ex-compañero de bolsa viese esto se echaria las manos a la cabeza: http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/ori ... cepalm.jpg

Pero se que esto puede funcionar, y de ahi que este invirtiendo una atencion que no suelo invertir. Puedo decir que nunca he invertido tanta atencion en algo, que yo recuerde ahora mismo.

Tened buen fin de semana y recordad que aunque tengais el puntillo de alcohol, el mareo sigue subiendo hasta media hora despues, asi que esperad antes de pedir otra bebida :lol: Un saludo.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor Rober7 » 02 Jun 2012, 20:14

Hola Predator,

A mi también me llamo la atención ver que tu cuenta crecía pero en negativo, en comentarios tuyos anteriores mencionabas que eras consistente.

Es interesante tu diario y a la vez entretenido, desde mi humilde punto de vista creo que estas empezando la casa por el tejado, me explico.

Es importante tener un objetivo claro, asi sabemos donde queremos dirigirnos(como un gps), pero una meta tan importante como querer pasar de tener perdidas a ganar un 250% semanal necesariamente nuestra meta tenemos que hacerla en varias partes e ir paso a paso.

Nuestro subconsciente no le gustan mucho los cambios, y va a defenderse de cualquier cambio drástico que quieras aplicar de repente, el secreto es tenderle un puente, es decir marcarse objetivos alcanzanzables a muy corto plazo, e ir poco a poco subiendo el listón, y si un día fallamos ser benévolo con nosotros mismos, fracasar es dejar de intentar cumplir nuestro sueño, dejo un video sobre lo importante que es fallar para conseguir éxitos.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=ImbdXd5EhcA
Rober7
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Sep 2011, 20:05
Karma: 0

Re: Diario

Notapor predator75 » 03 Jun 2012, 20:29

Creo que no has leido mi mensaje entero o quiza no lo hayas entendido, ya que coincidimos. Lo que pretendo hacer es precisamente ganar poco a poco siguiendo el esquema que he explicado en el mensaje anterior. Un saludo.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor Rober7 » 03 Jun 2012, 23:57

Ok, seguramente lo he entendido mal.

Suerte e interesante post.

Un saludo.
Rober7
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Sep 2011, 20:05
Karma: 0

Re: Diario

Notapor predator75 » 04 Jun 2012, 15:50

Esta seria la entrada ideal a la señal que ha habido:

Imagen

Y estas han sido las operaciones que he hecho:

Imagen

He tenido el error de mover el stop loss demasiado pronto y he cogido 8 pips. Tengo que relajarme y dar tiempo al precio a que se desarrolle, con tranquilidad. No tengo prisa, si una entrada es valida, el precio continuara hacia arriba mueva o no el stop loss. La razon por la que se pone a 0 es para que una vez desarrollado el precio, no perdamos nada en caso de que mas adelante vuelva al sitio, pero no inmediatamente. Una vez la institucion ha entrado y ha dejado su huella, el precio inmediato va a seguir su curso a no ser que sea una señal falsa, luego no hay prisa.

Como veis, podria haber aprovechado mas esta operacion y de hecho podria estar ahora en el aire con unos 30 y pico pips, pero es cuestion de tiempo y practica que consiga aprovechar las señales al maximo y exprimir el beneficio.

Aqui el precio ha continuado hacia arriba (y sigue haciendolo):

Imagen

Quien sabe si hubiese podido coger 50, 200 o 600 pips. El precio sigue desarrollandose y mi stop loss estaria a 0, solo podria ganar y en el peor de los casos no perder nada. Puede que alguien piense que quiza estoy frustrado pero la verdad es que no mucho. Siento algo de frustracion pero no es racional. A medida que aumenta la experiencia aumenta la calidad de los aciertos y esta marca la diferencia entre ganar y ganar mucho. Lo principal es no perder, y a partir de ahi seguir dominando la tecnica para ganar mas y mas en cada acierto, afinando cada aspecto.

Hoy por ejemplo ha sido un patron modelo y lo he visto bastante claro. Baja volatilidad, y de repente una vela de 5-6 pips. Es cierto que buscaba velas de 10 pips, pero algo dentro de mi ha hecho click y de alguna forma intuia que iba a haber ese movimiento, porque aunque la vela no fuese tan grande, se estaban reuniendo demasiadas caracteristicas que aparecen en las situaciones que gano, y ese matiz de "demasiadas" se forma a traves de la esperiencia.

Habia una rotura de resistencia, baja volatilidad y de repente una vela ciertamente desproporcionada, y al final he tenido razon. Podria haberlo no tenido, pero creo que era mas probable que si por lo que acabo de contar, y al final ha sido que si.

Otra cosa que hago es no volver a operar en un dia si he "perdido el tren". Si hemos divisado una vela que a nuestro juicio sea desproporcionada y por tanto la señal de entrada (en caso de continuacion) y el precio ha estado moviendose en esa direccion, yo prefiero no volver a entrar porque la señal ya se ha dado. Varias veces me ha pasado que he dicho: "bueno, por unos minutos no pasa nada" y justo he abierto y antes de que me diese tiempo a asegurar el stop, el precio ya lo ha tocado, cosa que no hubiese pasado si hubiese entrado con la señal.

Por otra parte, aunque en el resto del dia se den mas señales, tampoco vuelvo a entrar a no ser que este seguro. Si hay una volatilidad muy baja, o hay rotura de precio psicologico y la rotura la protagoniza una vela de 10 pips, entonces si entraria, pero no si la señal se da en unas condiciones normales, cuando ya ha habido señales antes. La razon para esto es que la volatilidad del mercado ya ha cambiado, y si no has cogido ese cambio desde el principio, has perdido tu momento (o como algunos dicen, momentum). Es como si saltas a la via con los ojos cerrados una vez hayas dejado de oir el pitido del tren. Puede que este ahi parado y caigas en el y todo vaya bien, o puede que ya haya marchado y te la des con las vias de cemento. Lo mejor es esperar a oirlo desde la lejania, y justo cuando pasa, saltas.

Ya que no hay noticias importantes en divisas de spread bajo, me tomo el dia libre. Mañana hay una publicacion sobre ordenes de factorias de EEUU, que es una encuesta que se realiza a 400 gerentes de compras de alto valor, y de esta forma se conoce, basandose en ese resultado, si la industria esta en expansion o se reduce.

La noticia es a las 16:00, pero seguire con mi horario normal empezando con la apertura de londres. Estare a ambas cosas y si veo algo la posteare aqui.

Por ultimo he de decir que estoy comodo con los 4 pips y no tengo prisa en cambiarlos. Quiza cuando recupere la cuenta estudie mis imagenes y vea como puedo optimizar la operativa para ver si 3 pips me es factible personalmente, o incluso 2.

Un saludo y que tengais un buen dia.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados