Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor predator75 » 11 May 2012, 10:10

Hoy hay varias noticias importantes:

PPI (Producer price index): Es un indice que muestra la inflaccion de los precios en cada uno de los procesos de la elaboracion de productos. Hay otra variante, que es el CPI (Consumer price index) que muestra la inflaccion del producto en si. La diferencia entre estas es que una afecta al productor y otra al consumidor. Es decir, parece logico que si suben las tasas a la hora de fabricar un producto, tambien suba el precio del producto, pero no necesariamente tiene que ser asi.

Si la noticia es mas positiva de lo esperada, es positivo para la moneda. Esto no lo entiendo, pero al parecer contra mas hinchado esten los precios mas positivo es el mercado (¿?) eso dice forex factory.

Se publicara sobre las 10:30 hora española (en unos 34 minutos). De todas formas ya estoy con el ojo en la grafica porque tengo experiencia y se que muchas veces las instituciones salen o entra antes de su publicacion, o bien porque no quieren participar o bien porque ya conocen de antemano el resultado, pero les tendre vigilados igualmente. Y mientras miles de operadores tecnicos van a perder unos cuantos dolares al no incluir estas publicaciones :roll:

Sin embargo la traca gorda viene en nueva york porque hay varias noticias importantes media hora despues de la apertura:

Employment change: Es un indice economico que mide cuanta gente esta empleada. Si la publicacion es mas alta que la anterior, es positivo para usd, luego en el par eurusd seria algo bajista, ya que no es usdeur, sino el euro respecto al dolar. De todas formas eso de bajista, alcista.. bueno, ya me entendeis. Lo ideal es esperar a que haya una serie de movimientos bruscos que casi siempre suele haber en este tipo de noticias, mas que nada para segar stop losses, y luego tome la direccion inicial. Si yo fuese operador tecnico, esperaria a la direccion inicial tras esas movimientos bruscos y, en caso de que coincida con mi analisis, entraria. Yo entrare en cuanto vea una vela de minimo 7 pips y una continuacion en el precio.

Unemployment rate: Por otra parte, este es un ratio que indica el numero de desempleados que hay. Parece algo tonto porque si ya tenemos el cambio de empleo en la noticia anterior, para que esta? Pues porque una cosa es la gente que esta trabajando y otra cosa la gente que ha dejado de trabajar. No toda la gente que no trabaja ha trabajado anteriormente. Hay quienes han entrado al pais sin haber trabajado nunca en ese pais, luego este indicador engloba tooda la gente que no trabaja con contrato. Si esta noticia es mayor que la anterior, es negativa para USD y el par EURUSD "deberia" :lol: subir.

UoM Consumer Sentiment: Es un estudio llevado a cabo por la universidad de Michigan sobre el sentimiento del consumidor en lo referente al mercado. Lo que hacen es seleccionar 500 personas y hacerles una encuesta sobre como creen que esta el dolar, como ven los precios, los mercados, etcetera. Esas 500 personas suelen tener cualificaciones en economia o empresariales. Es a las 15:55, y si es mas alta que la anterior, es positiva para USD.

De todas formas he de recordar que el hecho de que haya muchas noticias importantes no significa que el precio se mueva mucho. Las ultimas tasas de desempleo y tipos de interes no movieron el mercado, y eran dos noticias muy importantes. Veremos como va hoy el mercado. Espero que pueda cerrar con beneficios y empezar el finde con una sonrisa :mrgreen: Y si no, a disfrutarlo igualmente.

Por cierto, he planeado hacer estiramientos cada hora, hora y media mas o menos. Os lo recomiendo a todos los que tradeeis todo el dia como yo. Estos son los ejercicios que mas me han funcionado:

http://www.youtube.com/watch?v=7zHWAbvShNM
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 11 May 2012, 12:29

He vuelto a entrar tarde.. me cago en oanda y en su puta madre! por que se me cambia el intervalo de pips? me cago en la cena del diseñador de la plataforma. asfdoifjifjdsglfdjglfdshglfdshglkfdshgfsldjñghfdslgjhfdslñg!!

Me cago en .. todo.

Imagen

De repente seguia siendo un intervalo de 5 pips pero el zoom vertical era mas pequeño. QUe cojones..! Bueno, veamos como sigue. Control.. control.. :|
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor Enricfp » 11 May 2012, 13:07

Hey Predator, hay que cuidar el " lexico", porque las mamas, prohibirán a los "niños" como Yo, leer Tú Diario.
Mi opinión es que en timefremes tan cortos, tendras muchos problemas de entradas, sea el Broker que sea.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Diario

Notapor predator75 » 11 May 2012, 13:36

Los problemas se van reduciendo con la practica, antes tenia muchos mas. En timeframes mas altos hay otro problema radicalmente mas perjudicial: que estas analizando el pasado. No sabes ni si va a entrar o salir una institucion ni cuando va a hacerlo llevandose consigo el precio, luego el valor de mercado puede cambiar en cualquier momento y con ello la tendencia. No creo que a largo plazo se pueda ganar mucho dinero siguiendo "tendencias". La tendencia es tu amiga, hasta que alguien fuerte opera, aumenta la volatilidad, cambia el sentimiento del mercado y cambia de direccion.

Aun asi es una opinion personal que yo baso en lo que se, quiza no sepa l suficiente pero el hecho es que la mayoria pierde, y la mayoria usa analisis tecnico.

Bueno, volviendo al tema central de mi diario, debo decir que nisiquiera deberia haber entrado. Soy yo el primero que insiste en velas de 7 pips y nada mas que eso, pero a veces cuando llevas horas y horas delante de la grafica viendo como no pasa absolutamente nada, la paciencia se te termina y se apodera de ti tu yo ambicioso. No me preocupa que me pasen estas cosas, porque es parte de mi aprendizaje y se que a medida que pase el tiempo y vaya teniendo experiencia dejare de tener estos errores, como con la mayoria de las cosas en la vida.

Es cierto que soy muy emocional, pero siempre fuera del mercado. Puedo descargarme en este diario poniendo a la madre de los brokers como la peor, pero se que como humano tengo una serie de tensiones instintivas que tengo que liberar para estar bien psicologicamente. No puedo simplemente decir "bueno, una operacion de tantas, al final terminas ganando" mientras tengo ganas de tirar algo por la ventana. Esa presion, segun mi punto de vista hay que liberarla antes de seguir, y la mejor forma es haciendo que el objetivo de mi rabia sea el broker :lol: es lo mas sencillo.

Aun asi, nunca nunca opero desde las emociones. Una cosa es desquitarse aqui y otra estar en el mercado. Cuando estoy en el mercado no siento nada, me siento como una maquina. Solo espero a una vela y se me activa una palanca que mueve el dedo hacia compra o venta, pero a veces como humano que soy, ya os digo que se me va la paciencia por la borda. Tengo mucha paciencia, ayer estuve 12 horas aqui pegado, pero no infinita. Me permito algun que otro desliz :lol:

Bueno, pues en poco empieza el bombardeo. Puede que el precio no se mueva o que si, pero si las noticias cumplen su potencial capacidad para volver el mercado volatil, creo que voy a ver alguna que otra vela de 7 o incluso 10 pips, quien sabe.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 11 May 2012, 14:50

Guau:

Imagen

Por cierto, si, he vuelto a perder. Soy gilipollas, no se ya que definicion darme. Esto es lo que consigo cuando de nuevo no sigo las reglas. Hace 2 minutos pensando: voy a imaginarme que todo es invisible excepto las velas de 7 pips, y asi no me distraigo. Y voy y abro de repente una posicion. Y yo he pensado: que cojones acabo de hacer? En fin, esto ya tiene tela. Parece como si me poseyese un demonio. Es verdad, es lo que siento. Ainnssssssssssssssss.. De repente veo una vela de 50 pips en grafico de 5 secs y pienso: hey! acabo de ver una vela de 50 pips! voy a saltarme toda la operativa que estoy siguiendo y voy a abrir una posicion encuanto note algo de velocidad, en una vela de 3 o 4 pips! Pues aqui tienes lo que te mereces, predator. Y mientras esto siga asi, este mes te quedas en la puta calle, porque te recuerdo que el alquiler, la comida, la luz, el internet, el gas, el telefono, la tele.. lo pagas con esto.

En fin.. que duro es el camino al exito. Encima justo me llama mi novia diciendome noseque de un hospital y yo con lo ojos inyectados en sangre mirando la pantalla. Di que si! :lol:

Bueno, ya me he liberado bastante. Let'ssssssss trade! :lol:
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor isbar » 11 May 2012, 16:28

Buenas, oye, cuando veas una vela de esas con tanto cuerpo y fuera de noticias importantes, ¿ porque no pruebas a entrar al contrario de la direccion que marca? es decir, si es una vela bajista asi grande, puede ser porque "alguien" haya comprado un importante lotaje de ese par, y al entrar tu en largo acompañas a ese "alguien", es decir, no vas en su contra.
Un saludo
isbar
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Ene 2012, 22:56
Karma: 0

Re: Diario

Notapor predator75 » 11 May 2012, 17:04

Desde luego ese tipo de velas es algo muy extraordinario.. una vela de 50 pips en grafico de 5 segundos puede que sea vea 1 o 2 veces al año. Puede que funcione lo que propones, pero lo que estoy haciendo ahora es desarrollar la idea que estuve pensando. Tu idea es que de alguna forma de repente baja mucho el precio, capta el interes de la gente y hace que compren, subiendo el precio. Estas en lo cierto, sin embargo mi operativa no se basa en la gente. Cogiendo ideas del VSA, yo pienso que "la gente" lo que hace es seguir los movimientos que han empezado las instituciones.

La operativa de las instituciones no es la de ver algo que baja y comprarlo, por muy bajo que este. Ellos ya sabian de antemano que esto iba a ocurrir, y lo se porque he visto velas de 7 y 8 pips antes de esa caida, lo que ocurre es que no opero el dolar canadiense por el spread. Basandome en mi teoria, una vela de 5, 6, 7, 10 pips en una grafica de 5 segundos indica que una institucion, banco o gran trader acaba de entrar en el mercado. Tiene una cantidad de millones invertidos en ese segundo exacto, y eso hace que mueva unos cuantos pips en un periodo de varios segundos, concretamente no mas de 5.

Puede que veais palabrotas, falta de educacion y como querais llamarlo en mi diario pero es porque quiero ser sincero. No me costaria nada ir de pro utilizando tecnicismos y sin mostrar en ningun momento mis emociones, pero soy precisamente al reves cuando escribo para que veais que hasta yo, que siempre digo que he dominado la psicologia, etcetera, tengo emociones, y fallo muchas veces porque soy un ser humano. Sin embargo la diferencia es que se que esto funciona, porque repito que conozco a gente que sigue las reglas que he contado, y se ha pagado coches, terrenos.. vive muy bien. No voy a decir que siguen las reglas que yo sigo porque a mi a veces como me ha pasado hoy se me olvidan y no las sigo, consiguiendo los resultados que consigo. Pero estoy seguro de que contra mas me doy cuenta de que por mucho que parezca que puedo ganar dinero en algunos momentos sin seguir las reglas, el precio vuelve al sitio o simplemente es parte de la estadistica del sistema, mas seguire las reglas.

Solo se que el interes compuesto que se considera muy alto ganando en bolsa es del 6-7 mensual. Solo teneis que fijaros que algunos tipos ponzi como los negocios piramidales prometen un 10% mensual, y eso que es un timo!! esto no lo es y exige bastante mas de lo que nos tienen acostumbrados los libros y los seminarios por nuestra parte, pero es perfectamente factible el conseguirlo, y es lo que voy a hacer. Lo se porque voy a tirarme todo el tiempo que necesite para dominar estas tecnicas, como si llego a los 60 años y aun no lo he hecho. Pretendo tirarme toda una vida porque por fin he encontrado algo medianamente simple y que funciona muy bien.

La semana que viene, a diferencia de esta que he usado la mitad practicando, empezare realmente a usar el sistema desde el lunes. El horario sera el de siempre, de 09:00 a 16:00. Quiza mas. Tengo que remontar , y solo necesito paciencia y seguir las reglas.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 13 May 2012, 21:50

Hola a todos. Empieza pronto la semana que viene y solo puedo deciros hasta ahora que de este finde me he llevado una buena resaca. Me lo pase bastante bien y de hecho conoci a gente que invertia en valores españoles como bankia ( :lol: ).

La cuestion es que he liberado tensiones y estoy listo para otra semana mas. El lunes hay una noticia sobre Produccion industrial que afecta al euro y se hace publica aproximadamente a las 11:00 AM hora española. No tengo ni idea de como se comportara porque he revisado los apuntes sobre fundamental que guardo respecto a cada noticia, y hasta ahora no me la he encontrado nunca.

Estare ojo avizor a la grafica como siempre, esperando a velas de minimo 7 pips. Voy a ver muy detenidamente los resultados que me ha dado el hecho de no seguir mis propias reglas, para que interiorice el no volverlo a hacer. Siempre intento no hacerlo, pero esto me sera de ayuda para no seguir fallando sin un motivo que no sean mis emociones.

Tengo que recordarme a mi mismo que lo que busco es continuidad. No vale entrar al mercado al ver una vela de 7 pips; tengo que esperar y ver como se comporta la segunda vela. Si la segunda vela mantiene esa velocidad debo entrar lo mas rapido que pueda. El entrar medio segundo tarde puede ser la diferencia entre que mas adelante toque el stop loss o no, aunque este ya este a 0. En caso de que no siga la velocidad, suele ocurrir que despues de esos movimientos de minimo 7 pips, hay un pequeño pullback antes de continuar la direccion y la velocidad, luego esperare a que termine el pullback, vuelva la velocidad, y entrar lo mas rapido que pueda.

Tambien tengo que recordarme que el take profit minimo van a ser 50 pips. Esto me parece algo alto, y la verdad es que me gustaria ganas mas de seguido 10 pips, 12, 7.. pero he comprobado que a veces el precio no vuelve al mismo sitio y la inversion que supone el hacer este experimento no me supone mucho. Un saludo y que os vaya bien esta semana.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados