Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Diario

Notapor predator75 » 01 May 2012, 13:26

Este diario esta ARCHIVADO. Como desde el inicio del diario el tema se ha desvirtuado completamente con el paso de los años (debido al cambio de sistema) he decidido que voy a empezar un tema nuevo limpio, más fácil para mí y para vosotros el seguirlo, un saludo.



Hola a todos!

Como sabeis o podeis comprobar, hice algun que otro diario anteriormente que por pereza o por falta de disciplina no lleve al dia, y al final se perdio entre todos los demas diarios. Mi nueva estrategia consiste en vigilar el par con menos spread en busca de velas de +5 pips tras una baja volatilidad para identificar la entrada exacta de manos fuertes, como algunos sabran. Esto conlleva mucha paciencia, ya que hay que estar en graficos de 5 segundos todo el tiempo hasta que se encuentre la vela y se vea que despues de esa vela, el precio tiene cierta fuerza y continua subiendo.

Como esto me llevara muchas horas, decidi que solamente iba a vigilar el mercado las 2 primeras horas de las aperturas de londres y NY, y tambien en la publicacion de noticias, como ruedas de prensa, tipos de interes.. lo que busco son escenarios donde los fuertes pueden entrar y crear mucha volatilidad.

Esta vigilancia :shock: a veces me resultara aburrida, y para consolarme y aprovechar que todos sepan como va trancurriendo mi aventura, he creado este diario que rellenare en los descansos, y completare con imagenes y observaciones que he ido haciendo. Estas observaciones van a seros bastante utiles porque estan hechas desde graficos de 5 segundos, es decir, al puro detalle.

Tengo un netbook siempre al lado de mi portatil con el que puedo escribir el diario sin tener que apartar de vista la grafica, asi que podre escribir bastate. Hoy como es dia festivo, las bolsas de francia, italia y alemania no han abierto, pero si abre la de NY, asi que vigilare esas horas, ademas de la noticia sobre el reporte de manufacturas a las 16:00 hora española.

Un saludo y sed libres de comentar a medida que vaya describiendo mis observacioes
Última edición por predator75 el 06 Jul 2016, 20:44, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 01 May 2012, 14:14

Hoy mi abuela es mas volatil que la apertura de NY. Tengo programada una salida asi que hoy no vigilare el mercado hasta las 16:00. Hay una noticia sobre manufacturas a las 16:00 precisamente, que si vigilare. Voy a comer.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 01 May 2012, 16:18

Me he perdido varias entradas hoy.. y una de ellas sobre las 14:30. Aunque he aprovechado la noticia que habia sobre manufacturas y he abierto un corto ganando unos 20 pips. Estoy probando la estrategia asi que opero con pocos lotes, pero si la estuviese usando normalmente hubiese ganado alrededor del 19% del total sobre la cuenta.

Es una pena que haya bajado mas y no lo haya aprovechado.. pero he dudado y por tanto he cerrado. En este pantallazo como algunos sabran, la linea horizontal roja es el stop loss y la amarilla el trailing. Aqui la orden todavia estaba abierta:

Imagen

Voy a estar toda esta semana con lotes bajos y la que viene empezare fuerte.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 02 May 2012, 09:32

He encontrado a londres algo volatil hoy, mas de lo que lo suelo encontrar. Ha habido una noticia sobre bienes vendidos suizos pero no ha tenido mucha repercusion por el momento.

Hay una noticia hoy que me interesa, que es la tasa de cambio de empleo no-gubernamentales en EEUU, que se publica a las 14:15 hora española, y se da 15 minutos despues de la apertura de NY asi que puede ser un buen momento para entrar. De mientras no veo el par lo suficientemente volatil ni tampoco nada que vaya a cambiar esta situacion hasta la apertura a las 14:00, asi que cierro y vuelvo a esa hora.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 02 May 2012, 10:20

Dios santo.. que caida me he perdido. Me siento gilipollas. Bueno, me lo merezco por haber cerrado. Jajaja.. si es que.. bueno, a partir de ahora alargare la vigilacia de las noticias hasta que se publiquen. Porque una cosa es que se den a X hora y otra a que se publiquen, que suele tardar 30 min/1 hora desde que empieza. De hecho la rueda de prensa de mañana es muy importante y creo que dura bastante.

Predator, estupido! :lol: Que rabia.. Soy un profesional y mantengo las emociones fuera del mercado, por eso ahora me estoy desahogando. Nunca cerraria o abriria una operacion basandome en euforia o malestar, pero fuera del mercado.. :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Bueno, esto me servira para la proxima, que para algo estoy alargando una semana el uso de la estrategia con lotes totales, a diferencia de ahora que cuando opero estoy operando con perdidas que no llegan a 10 centimos, solo para practicar. Creo que es mejor usar real que demo, porque en demo sabes que no vas a perder, pero subconscientemente cuando operas en real, por pequeña que sea la perdida te afecta en mayor o menor medida, y eso es importante.

Maldita sea :lol:

Por otra parte, todos sabemos que hay noticias que se consideran importantes (de color rojo) medias (naranja) y de bajo impacto (amarillas). Pero he aprendido que independientemente del color, una noticia puede ser muy condicionante para el precio si tiene un resultado considerable. Esta ultima caida por ejemplo, juraria que se ha debido a la noticia sobre tasa de desempleo italiana, que ha pasado de 9,3 a 9,8. Es un 0,5% en un corto periodo, y eso es bastante para un pais.

Luego a partir de ahora, esperare a que se publique el resultado de la noticia. Parece obvio pero debo ser un poco tonto. Eso, y tambien no filtrar del calendario las noticias que no se consideren de fuerte impacto. Independientemente del color, la consideracion del impacto debe hacerse en funcion de lo extremo que sea o no el resultado de la publicacion.

Bueno, dado esto, tenemos tambien una noticia a las 11:00 sobre tasa de desempleo estadounidense, y justo en la apertura de NY tenemos dos noticias mas, una de ellas es sobre el gobernador de la reserva federal de EEUU, al parecer habla sobre los tipos de interes, y otra sobre la tasa de empleo en EEUU que no incluye gente del gobierno o granjeros. Let's see! Hoy estaba bastante movido Europa como he dicho antes asi que parece que va a ser un dia volatil. Espero conseguir al menos una o dos buenas entradas.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 03 May 2012, 11:04

Esta mañana a las 11 he tenido una señal no muy fuerte, que ha terminado tocandome el stop y perdiendo 0,2 pips:

Imagen

Lo mas probable es que alguna institucion haya vendido algo, no mucho porque la vela nisiquiera alcanza los 5 pips. Como dije en anteriores mensajes de este tema, la semana que viene empiezo de verdad. Esta cuenta ya es real, pero el lunes 7 cada operacion tendra expuesto el 99% de mi cuenta y solo arriesgando un 2% :lol: debido a que el stop loss son 2 o 3, no mas de 4.

He observado tambien que si la vela que abre la volatilidad no es muy fuerte, o entras pronto o mejor esperas a que haya pullback, sino va a tocarte el stop loss cuando lo haga, debido a que es muy pequeño.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 03 May 2012, 15:56

Puf, esta conferencia ha ido fatal. Deberia de haber pensando antes que es una conferencia, y claro, a medida que va pasando la gente va cambiando de opinion y eso se refleja en los mercados cada momento, por tanto nunca sabes hacia que lado va a ir. Debere atenerme solo a las noticias que sean "solidas" como publicaciones sobre tipos de interes, manufacturas y etceteras. En una conferencia en un momento dado el que da la charla puede opinar sobre un aspecto negativo, aunque en conjunto sea positivo, pero un porcentaje de traders haran caso como idiotas a ese matiz y por tanto se vera muy reflejado en graficas de 5 segundos. A partir de ahora no mas ruedas de prensa.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 03 May 2012, 16:25

Acabo de terminar de operar el ISM Non-Manufacturing PMI, que indica la expansion o no de la industria, excluyendo las manufacturas, y a sido muucho mas estable. Tan estable, que he ganado unos cuantos pips que supondrian alrededor del 5 o 6 % del total de la cuenta. En total han sido dos operaciones, una he perdido 2 pips y otra he ganado 11 (el punto rojo del final es el stop loss de la ultima operacion). Que por cierto he sido idiota, ya que he comprado cuando la noticia era negativa en la primera operacion. Pero bueno, al final he tomado la otra direccion encuanto he visto fuerza y ha salido bien:

Imagen

Por cierto, el parentesis rojo esta señalando un momento antes de la noticia donde oanda ha cambiado el spread de 1.4 a 10, pero esto es normal porque hay mas volatilidad. Os aconsejo que espereis a que vuelva a cambiar el spread, aunque os perdais parte del movimiento, si no ya estais perdiendo 10 pips de base..


Ahora dentro de 3 minutos se publica una noticia sobre las reservas de gas natural, si veo suficiente fuerza abro operacion y posteo resultados.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron