Mi diario de trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Mi diario de trading

Notapor danieleche » 27 Abr 2017, 06:34

Hola a todos, muchos estarán de acuerdo conmigo en que conocer la acción del precio es de lo mas efectivo que hay para ser consistente en el trading y la estrategia con la que operare se basa 100% en acción del precio, consiste en operar rupturas de máximos y mínimos, esta semana en la que estamos empece a usarla en cuenta demo y de momento voy en positivo, la razón por la que me decidí a hacer un diario de trading es porque quiero llevar un control de las operaciones que hago y por supuesto porque quiero compartirlo con la comunidad, yo opero con cuenta real también pero soy una persona a la que le gusta probar las cosas primero en cuenta demo antes de implementarlas en una cuenta real, en caso de que alguien se anime a probar la estrategia del diario de trading aquí comparto un link el cual los llevara a un artículo en el que se explica como usarla, la estrategia me llamo la atención porque es basada 100% en acción del precio y porque se opera a una hora determinada poniendo ordenes pendientes con su stop loss y take proffit establecidos y luego de colocarlas nos podemos olvidar de ellas y ponernos a hacer otras cosas como por ejemplo dormir si viven en España o los que vivimos en latinoamerica como es mi caso ver la tv etc, osea que se hace una operativa sin mucho estrés.

http://jontrader.com/sistema-trading-forex-metatrader_16/

Como se manejan 3 cierres parciales en las ordenes pendientes que se activan, entonces el día de la semana en que se cierren las 3 operaciones con ganancia tendré una ganancia total de 95pips con esa meta me conformare como ganancia semanal y seguiré en la siguiente, la cuenta demo se inicio con un capital inicial de 100usd que esa cantidad para llevar a cabo esta estrategia tiene un riesgo un poco elevado pero igual confiare en la estrategia, la razón por la que le puse ese capital es porque considero que para que la operativa en cuenta demo sea realista hay que hacerlo con una cantidad de dinero que nosotros depositaríamos en cuenta real.

Acá comparto un gráfico de h1 del par EURUSD que es en el que estoy aplicando la estrategia, las líneas amarillas son el máximo y el mínimo del día 24 de Abril, las líneas verdes son los niveles en donde se ponen las ordenes pendientes de buy stop y sell stop se ponen exactamente las buy stop 5 pips por encima del máximo y las sell stop 5 pips por debajo del mínimo y la línea vertical azul señala el momento en el que se produjo la ruptura que fue el 25 de Abril a las 6:00 gmt y el precio logro hacer el recorrido de 50 pips al alza que era el que necesitaba para que las ordenes de compra que fueron las que se activaron se cerraran con ganancia y yo obtuviera una ganancia total de 95 pips.

Imagen

Aquí va lo que es el historial de operaciones, como se puede observar las 3 operaciones que se activaron las buy stop cerraron con ganancia y las sell stop como no se activaron las cerré manualmente, como la meta semanal fue alcanzada entonces vuelvo a abrir mas operaciones la próxima semana.

Imagen
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor danieleche » 01 May 2017, 23:02

Hola a todos, aquí comparto las ordenes pendientes que puse pocas horas antes del cierre del día, de el 1 de Mayo ya que la estrategia se basa en operar rupturas de máximos y mínimos diarios.

Imagen
Imagen

Ahora lo que falta por hacer es esperar unas horas a ver si se activan las ordenes tanto las de compra como las de venta, las que se activan se dejan correr y las que no se eliminan, en caso de sacar los 95pips de ganancia habré cumplido mi meta y seguiría la semana siguiente por el contrario si no se ganan los 95pips hay que esperar para trazar el máximo y mínimo de el 2 de Mayo, poner otras 6 ordenes pendientes y esperar el resultado.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor danieleche » 03 May 2017, 02:13

Hola a todos, como las ordenes pendientes que había puesto anteriormente se activaron en el final de la sesión americana entonces no colocare mas ordenes pendientes con el máximo y el mínimo de el 2 de Mayo, se activaron las ordenes buy stop y en este momento están las 3 abiertas y van en positivo como se puede observar en la siguiente imagen.

Imagen

Y las ordenes sell stop las cerré manualmente después de haber visto que las buy stop habían sido activadas como se puede observar en la siguiente imagen.

Imagen

Ya lo que haré es esperar a ver en unas horas que pasa con las operaciones de compra que están activas.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor danieleche » 04 May 2017, 02:28

Hola a todos, las operaciones que tenía abiertas tocaron su stop loss en la sesión americana, unos minutos después de la noticia de decisión de tipos de interés en USA y dejare otras 6 ordenes pendientes puestas haber si alcanzan el objetivo de 95 pips, aceptar las perdidas es algo que no es fácil pero es algo con lo que todo trader tiene que lidiar.

Imagen

En la siguiente imagen se puede observar el máximo y el mínimo de el 3 de Mayo

Imagen

Y en la siguiente imagen las 6 ordenes pendientes colocadas esperando que se activen 3 de ellas para dejarlas correr hasta que toquen su stop loss o take proffit y las otras 3 que no se activan se eliminan, ya lo que queda por hacer es esperar unas horas a ver como evoluciona todo.

Imagen
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor Duracell » 04 May 2017, 15:42

Buenas tardes,

Estoy siguiendo tu diario, enhorabuena por el.

Si me permites te haré una sugerencia, que como tal, si quieres la tomas y sino, pues nada.

Ábrete una microcuenta con algún broker, algunos a partir de 50$/€ te dejan y haz tus pruebas en real, puesto que en demo te puede ayudar en tu confianza, pero en poco más. Te puedo contar mil casos de gente que en demo se hacen ricos y en real pinchan, así que, este es mi forexconsejo de hoy.

Un saludo
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Mi diario de trading

Notapor danieleche » 05 May 2017, 20:49

Duracell escribió:Buenas tardes,

Estoy siguiendo tu diario, enhorabuena por el.

Si me permites te haré una sugerencia, que como tal, si quieres la tomas y sino, pues nada.

Ábrete una microcuenta con algún broker, algunos a partir de 50$/€ te dejan y haz tus pruebas en real, puesto que en demo te puede ayudar en tu confianza, pero en poco más. Te puedo contar mil casos de gente que en demo se hacen ricos y en real pinchan, así que, este es mi forexconsejo de hoy.

Un saludo


Hola Duracell, le agradezco por la sugerencia, pero la razón por la que estoy usando cuenta demo es para no arriesgar dinero de verdad operando con un sistema que no tengo probado, yo ya opero en cuenta real pero lo que implemento en esa cuenta es probado previamente en cuenta demo con el fin de no arriesgar las ganancias generadas en cuenta real.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor danieleche » 05 May 2017, 21:00

Hola a todos, les cuento algo que paso con las últimas 6 ordenes pendientes que había dejado puestas y es que mientras dormía el mercado me activo las 6, las de compra y venta, las de venta cerraron todas en perdida y las de compra en ganancia, aquí comparto una imagen en la que se puede ver el historial y ya lo que queda por hacer es aceptar el resultado y esperar hasta la próxima semana para abrir nuevas operaciones, la cuenta va en positivo aunque las perdidas se han comido casi toda la ganancia entonces veo oportuno seguir operando el sistema en esta cuenta para poder ver su evolución.

Imagen
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Mi diario de trading

Notapor danieleche » 09 May 2017, 02:53

Hola a todos, aquí van las primeras ordenes pendientes de esta semana tomando el máximo y el mínimo de el 8 de Mayo, como se puede ver en la siguiente imagen.

Imagen

En la siguiente imagen se observan las 6 ordenes pendientes colocadas, ya lo que queda por hacer es esperar unas horas a ver si el mercado las activa.

Imagen
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados