Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Trade 134. Venta USDJPY @ 107,89 SL 108,38

Notapor yofxtrader » 17 Nov 2016, 15:09

Imagen

Decidía entrar corto en este cruce por las siguientes razones, comentadas en tiempo real en Tradingview (Operación 134 - USDJPY):
  • En diario y temporalidad de 4H el par se encuentra claramente sobrecomprado, tras subir casi 7 figuras en unos días, hasta avanzar hacia una zona de niveles clave que deberían contener o frenar al precio en esta fuerte escalada.
  • En 4H vemos la formación de una posible Pinbar (a concretar en unos 50 minutos)
  • En 1H se observa una clara pérdida de moméntum, donde los impulsos alcistas llevan cada vez menos fuerza invitando a una próxima corrección, y observando en la zona actual varias velas de indecisión.
  • En 15m se aprecian ya claras divergencias, entrando en corto próximo a la zona de los 108 yenes por dólar que espero sirva de resistencia tras mi entrada.
Decidía establecer el SL en los 108,38 yenes, con cierto margen respecto a los 108,16 yenes que marcaba el par de máximo hasta este momento.

Dejo una imagen de la situación del mercado en el momento de mi entrada como viene siendo habitual.

Imagen

La operación evoluciona a mi favor nada más producirse mi entrada, pero la alegría dura apenas unos minutos, con una excursión positiva de tan sólo 15 pipos, antes de darse la vuelta el mercado para continuar su tendencia alcista, alcanzando mi SL poco después de mi entrada.

Imagen

Creo que en esta ocasión poco más puedo decir, salvo asumir que entraba precipitadamente en el cruce buscando una corrección tras la fuerte subida protagonizada, antes de tener evidencias claras de que dicha corrección ya se estaba produciendo.

Dejo una imagen con la evolución del mercado posterior en temporalidad de 15m, así como la relación riesgo beneficio.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 135. Venta NZDUSD @ 0,7096 SL 0,7126

Notapor yofxtrader » 27 Dic 2016, 12:53

Imagen

Decido entrar corto en este cruce por varias razones, comentadas en Tradingview:
  • Tendencia en diario bajista, viendo este último movimiento como correctivo, llegando a zona de resistencia
  • Formación de Pinbar en 4H que vuelve a probar en el momento de la entrada, mostrando rechazo a superar sus máximos
  • Doble techo en temporalidad horaria con Pinbar incluida y con un mercado que llega a probar dicho nivel con menor moméntum que anteriormente
  • En temporalidad de 15m vemos también una vela de rechazo o Pinbar en zona de máximos.
Decido poner el SL en 0,7126, por encima de los máximos recientes y con margen suficiente respecto al 0,7110, que considero debería retener el precio.

Imagen

La operación en seguida evolucionaba a mi favor, apoyado por un buen dato del PIB en EEUU, sin embargo, poco después se daba la vuelta hasta alcanzar mi SL, como se puede apreciar en la siguiente imagen

Imagen

Por un momento pensé que otra vez iba a tener la mala fortuna de cerrar en los máximos del par, más viendo la Pinbar que se formaba en temporalidad de 1H tras mi cierre.  Para mi tranquilidad, esta vez el cruce siguió evolucionando en mi contra, por lo que el SL cumplió su función.

Imagen

Dejo una última foto en temporalidad de 15m, como es habitual, con la relación riesgo / beneficio del trade y la evolución del cruce posterior.

Imagen

Decir que esta operación supone la séptima pérdida consecutiva en mi operativa, dejando de lado una operación que cerré en break even (Trade 132).  Obviamente, entra dentro de lo razonable, pero teniendo en cuenta además la mala suerte que he tenido en algunas de ellas, no deja de afectar de una manera u otra.

No me queda otra opción que seguir buscando oportunidades en el mercado y mantener la calma y la disciplina, pues por experiencia propia se que la situación puede revertirse con un par de buenas operaciones en cuanto a ratio riesgo / beneficio.

Sí diré que he estado a punto de operar en alguna ocasión, manteniéndome sin embargo al margen, pues debo reconocer que con una operativa subjetiva como la mía, de alguna manera estoy tratando de buscar una oportunidad que me proporcione más seguridad de lo normal.  Por supuesto, como no, esas operaciones que no tomé hubiesen sido positivas, lo cual no ayuda por otro lado.

En cualquier caso, tras unos días de reflexión, he llegado a la conclusión de que tengo que seguir operando con normalidad y olvidarme del drawdown que he acumulado desde la vuelta de verano.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 136. Venta EURUSD @ 1,0647 SL 1,0713

Notapor yofxtrader » 27 Dic 2016, 12:58

Imagen

Como ya es habitual, publicábamos esta operación en Tradingview, así como en el Foro de Yofxtrader, dando las siguientes razones para entrar en corto, tanto a nivel técnico como a nivel fundamental:
  • En diario vemos una tendencia bajista, con un fuerte momentum tras la reunión del BCE que se toma un respiro, corrigiendo desde los mínimos. Tras una primera vela correctiva con cierto impulso, el día de anterior fue de transición o indecisión, dejando una Pinbar en el 38,2% de corrección del movimiento bajista anterior.
  • Algo similar se observa en 4H, donde la zona de 1,0680 debería servir ahora de resistencia, y donde ya hemos visto cierta incapacidad para superar la zona de los 1,0650, con velas Pinbar recientes.
  • En temporalidad de 1H se observa agotamiento en la corrección alcista, coincidiendo con el 38,2% comentado anteriormente, dejando además varias velas Pinbar y la posible formación de un doble techo.
  • Como siempre, bajo a temporalidad de 15m para apretar el gatillo, con un falso break de un triple techo, que intenta dos veces dejando un doble techo superior, que espero me proteja en mi entrada.
Todo esto lo acompaño con un análisis fundamental que me lleva a pensar en una continuación del par hacia el sur. La semana pasada vimos un movimiento muy fuerte del EURUSD hacia abajo una vez el BCE anunció una expansión de su programa QE, mientras el día de esta entrada, 14 de diciembre de 2016, contábamos con la reunión de la Reserva Federal, donde se descontaba prácticamente al 100% una subida de tipos de interés.

Si bien la reacción posterior del mercado se vería en base a las expectativas futuras de la FED y los dot plots, pensaba que la reacción inicial del mercado al anuncio de subida de tipos sería una apreciación del USD.  Tenía claras dudas de que el cruce pudiese romper la zona de 1,0460 / 1,0510, pero veía bastante lógico fuese a probar dicho nivel una vez conocida la decisión de subir tipos de interés.

Con un BCE alargando su programa de compra de activos (ampliación QE) y una FED subiendo tipos, veía más que razonable pensar en cortos en este cruce a nivel fundamental, acompañando a estas expectativas el análisis técnico ya comentado.

Dejo una imagen de la situación del mercado en el momento de mi entrada.

Imagen

La operación llegó a tener una exposición negativa de 24 pipos antes de conocerse la decisión de la Reserva Federal, pero tal y como se esperaba, la subida de tipos provocó una apreciación del billete verde que me permitió ir bajando el SL progresivamente, tal y como se puede apreciar perfectamente tanto en en Tradingview como en mi cuenta de Twitter o Canal de Telegram, donde iba actualizando la operación.

Los movimientos de SL realizados fueron los siguientes:
1,0640 – 1,0615 – 1,0543 – 1,0482 y 1,0422
Una imagen más detallada de cada momento en que se movía el SL se puede ver en Tradinview, si bien aquí, para no poner tantas imágenes, dejo la última captura realizada una vez alcanzado el stop de beneficios.

Imagen

La operación llegaba así a pagar un ratio 4,45R, si bien finalmente se cerraba con un 3,4R.  Como todo, se podría haber capturado algo más de beneficio, pero también podría haber cogido mucho menos si me hubiesen podido las ansias de cerrar en beneficio una operación, pues no debemos olvidar que antes de esta operación, llevaba 7 operaciones perdedoras seguidas, así que os podéis imaginar que psicológicamente, una operación ganadora me venía muy bien para romper dicha racha.  Prefería abstraerme del pasado y gestionar la operación como hubiese hecho sin pasado alguno, y el resultado se vio recompensado con un 3,4R que me acerca a medio camino para superar mi reciente drawdown.

Aquí tenéis una imagen del trade completo en las cuatro temporalidades analizadas, para una mejor visión de la operación.

Imagen

Y como siempre, dejo una última foto con la relación riesgo / beneficio de la operación en temporalidad menor, en este caso 30 minutos para una correcta visualización.

Imagen

Esta operación con mucha seguridad será la última del año, pues qué menos que aprovechar estas fechas para tomarse un respiro del trading y avanzar con cosas que siempre tiene uno pendientes.

Finalizamos así 2016 con una rentabilidad del 15,63% en mi cuenta, que se traduce en un 18,10% en el Darwin de referencia.  Debo reconocer que por debajo de mis expectativas, pero también es cierto que sigo aprendiendo y estoy francamente contento de haber mantenido completamente la disciplina en los casi dos años que llevo ya publicando en Yofxtrader.com.

Aprovecho para desearos a todos Felices Fiestas y una buena entrada en el próximo año 2017.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 137. Compra GBPUSD @ 1,2270 SL 1,2195

Notapor yofxtrader » 27 Ene 2017, 09:53

Imagen

Decidía entrar largo en GBPUSD a 1,2270 con SL en 1,2195 por las siguientes razones, señaladas como últimamente en Tradingview:
  • En temporalidad diaria el cruce protagoniza un retroceso tras el fuerte impulso del día anterior, situándose en una zona que considero de soporte y que debería contener al precio.
  • Observamos en temporalidad de 1H que dicha zona de soporte coincide con el 38,2% de corrección del movimiento alcista previo. En tanto el movimiento fue muy agresivo, una corrección hasta el 50% o incluso 61,8% habría supuesto que el movimiento anterior no era del todo fiable, tan sólo producido por los fundamentales del día anterior.
  • En temporalidad de 15m anticipo la posible formación de un doble suelo en dicho nivel, en tanto no observo demasiado moméntum bajista, y decido comprar el cruce.
Pongo el SL en los 1,2195, por debajo de un claro soporte que se puede apreciar en temporalidad de 4H, y del nivel psicológico del doble cero.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.

Imagen

El Cable consume bastante tiempo en mi nivel de entrada, pero sin apenas excursión negativa, empieza posteriormente a evolucionar a mi favor.  Tanto es así, que por la noche, con un 1,25R ya conseguido, decido subir el SL a break even.

Imagen

Viendo la foto anterior uno podría considerar que está protegido por un pequeño swing, pero lo cierto es que lo lógico hubiese sido ponerlo por debajo de los mínimos recientes, por ejemplo en 1,2245, lo que habría supuesto un -0,3R.

En tanto a nivel psicológico no quería arriesgar esa cantidad después de que la operación hubiese pagado más de un 1R, decidía estar cómodo con un SL=BE.

Ya sabéis lo que suele pasar en estos casos, pero una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Lo cierto es que el escenario técnico tras mi entrada era muy bueno.  Una vela diaria con tanto moméntum rara vez acaba en nada, pues no es una vela climax de una noticia como tal, ya que tiene todo el día para corregir esa explosión.  Por tanto, mi premisa al entrar en la operación era una evolución del cruce hacia la zona de los 1,2650 / 1,2700.

Os dejo una última foto en un momento posterior para observar la evolución del mercado tras mi salida.

Imagen

Esta operación es un claro ejemplo de cómo una operación perfectamente planteada puede tener un resultado totalmente diferente en base a la gestión posterior que se realice de la misma, lo cual para mi viene a demostrar cómo es casi más importante la gestión de la operación que le entrada en sí misma.

Podemos acertar perfectamente sobre la dirección de un par, pero en tanto el mercado tiene un ruido en sus movimientos, la colocación del stop un poco más arriba / abajo, el movimiento del mismo, el cierre prematuro o por el contrario dejar correr demasiado el mercado sin monetizar… todo un cúmulo de cosas que puede suponer que un mismo planteamiento y entradas similares por parte de varios traders puedan arrojar un resultado final completamente diferente.

Tengo que ser franco y reconocer que esta operación me ha dado una rabia enorme.  El fallo cometido ha sido completamente de novato, pensando en el resultado y no en la lógica a la hora de colocar el SL, y la consecuencia final ha sido dejar pasar una excelente operación que podría haber supuesto directamente cerrar el mes sin tomar ningún riesgo adicional.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor FXWizard » 27 Ene 2017, 12:28

Hola yofx, me alegro de verte de nuevo por aquí, espero que vaya todo bien.

La última operación que comentas la verdad es que es de las que escuecen pero piensa que si en lugar de subir como subió, hubiera bajado 200 pips y tu stop hubiese actuado protegiéndote, ahora estarías muy orgulloso de ti mismo, aunque en ambos casos has hecho lo correcto: seguir tu plan de trading de forma disciplinada, eso es lo que cuenta! Ánimo y a por la siguiente.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 28 Ene 2017, 20:05

FXWizard escribió:La última operación que comentas la verdad es que es de las que escuecen pero piensa que si en lugar de subir como subió, hubiera bajado 200 pips y tu stop hubiese actuado protegiéndote, ahora estarías muy orgulloso de ti mismo, aunque en ambos casos has hecho lo correcto: seguir tu plan de trading de forma disciplinada, eso es lo que cuenta! Ánimo y a por la siguiente.
FXWizard


Gracias. Llevaba tiempo sin operar por Navidades y el lanzamiento de Darwinizate, pero espero estar más activo próximamente y operar bastante más en 2017.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 138. Compra AUDNZD @ 1,0510 SL 1,0477

Notapor yofxtrader » 28 Ene 2017, 20:06

Imagen

Lo cierto es que me fijaba en este par debido a un análisis que recibía de Nomura días antes de mi entrada, análisis que podéis descargar aquí:

Imagen

Una vez visto, lo ponía en el radar y me animaba a entrar días más tarde largo en el cruce a 1,0510 con SL en 1,0477 por las siguientes razones, señaladas en Tradingview:
  • Ruptura de la consecución de máximos y mínimos decrecientes en temporalidad diaria, con un claro impulso reciente desde los mínimos en torno a 1,0340
  • En temporalidad de 4H se observa una tendencia alcista que corrige en torno a los 1,0570 pero se apoya en una clara zona de soporte y ya está formando máximos crecientes.
  • Observamos también en 4H cómo el par forma una Pinbar tras un falso break del mínimo anterior.
  • En temporalidad de 1H vemos que el par se ha apoyado en el 61,8% de corrección de fibonacci, operando lo que podría ser un f61,8
Es cierto que el cruce tenía en esos momentos ciertas resistencias que superar en caso de querer continuar al norte, pero si rompía las mismas podría evolucionar hacia los 1,0750, y por la estructura de precios que está dejando, tenía razones para pensar en una evolución en este sentido.

El SL se situaba por debajo de los mínimos recientes en temporalidad de 1H, con algo de colchón de seguridad, stop bastante ajustado que debería permitir conseguir un buen ratio R a poco que el mercado evolucionase a nuestro favor.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

La operación va en seguida a mi favor, en lo que parece una entrada perfecta, pues pronto acumula pequeños beneficios.  Con todo, la vela de 4H cierra tras mi entrada con una Pinbar bajista que debería haberme alertado, viendo en temporalidad de 1H varias velas de indecisión y en 15m la formación de un pequeño doble techo, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Supongo que muchos se preguntarán por qué no cerrar en esa situación.  Lo cierto es que una vez tomada la decisión de operar, procuro no tratar de interpretar el mercado en cada vela que sucede, al menos hasta haber acumulado un beneficio próximo al 1R, cosa que no había sucedido en esta ocasión.

La Pinbar de 4H podría ser un patrón sin continuación, cuya ruptura del máximo no haría sino acelerar el movimiento alcista al saltar los stops de los operadores que entraron tras dicho patrón.

En tanto mis premisas de entrada seguían siendo válidas, y considero que lo siguen siendo hasta que se alcanza el SL, mi decisión fue mantenerme en el trade, alcanzando posteriormente mi SL como se aprecia en la imagen anterior.

Lo cierto es que posteriormente, el mercado siguió cayendo, como se observa en la siguiente imagen donde incluyo además la relación riesgo / beneficio.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor Duracell » 29 Ene 2017, 17:39

Buen análisis, me puse largo también, pero también cerré con pequeñas pérdidas al ver que no tenía continuidad, hubo noticias que no ayudaron al AUDNZD, en cualquier caso le veo mucho recorrido alcista a este par.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron