Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 28 May 2015, 22:06

Buenos días,
En este hilo iré colgando todas mis operaciones de trading en cuenta real tratando de explicar de la manera más detallada posible las razones que me llevaron a entrar en la operación y la evolución de la misma.
Empiezo con la primera operación

Trade 01. Compra GBPJPY @ 184,20 SL 183,90

Esta es la primera entrada en la cuenta, si bien el resultado no fue el esperado. Buscaba operaciones de compra ante la tendencia alcista de fondo del cruce, como puede observarse en el siguiente gráfico.

Imagen

Tras un período de consolidación, observamos una ruptura de una resistencia reciente en 184,20, bajando a temporalidades inferiores para buscar una entrada tras un retroceso de dicho movimiento.

Imagen

Identificado dicho retroceso, entramos tras una barra de indecisión en 15 minutos con un stop loss por debajo del mínimo de dicha vela y del nivel psicológico de 184,00. Tras un pequeño movimiento a nuestro favor, el mercado sigue retrocediendo y nuestro SL es alcanzado poco después de nuestra entrada.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 02. Compra AUDUSD @ 0,7882 SL 0,7865

Notapor yofxtrader » 02 Jun 2015, 13:25

Operación muy similar a la anterior, donde veo una ruptura de los máximos anteriores tras una tendencia alcista, buscando oportunidades de compra en consecuencia.

Imagen


Entro nuevamente en retroceso tras una vela de indecisión, poniendo el SL por debajo del swing anterior. La operación inicialmente va en mi contra, si bien no alcanza el SL y vuelve a subir hasta testear la zona de máximos.

Tras la incapacidad del mercado de continuar con este movimiento, decido subir el SL a break even + costes de operación tras una vela de indecisión, cerrándose la operación algo más tarde.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 03. Venta AUDUSD @ 0,7894 SL 0,7910 y 0,7898 SL 0,7915

Notapor yofxtrader » 09 Jun 2015, 09:34

En este caso realizo dos operaciones en corto en el cruce AUDUSD, en contra de la posición de largos que realizaba el día anterior.

La zona de 0,7900 resultaba servir de clara resistencia, como puede observarse en el siguiente gráfico:

Imagen

Decido realizar la primera entrada en torno a la resistencia, poniendo un SL en 0,7910. Como puede verse en el gráfico, la misma es superada y mi SL es alcanzado poco después, retrocediendo posteriormente el mercado a mi nivel de entrada.

Tras dicho retroceso y cierre por debajo de la zona de resistencia, decido volver a entrar, esta vez con un SL ligeramente por encima de los máximos recién marcados.

La idea de esta entrada es que realmente el mercado realiza un falso break, por lo que decido volver a entrar.

En este caso la segunda operación sí va a mi favor, como puede verse en el gráfico, cerrando en el primer nivel en que el mercado podría realizar una pausa, que además suponía recuperar la operación anterior y ganar un 1,5% adicional.

Total trade: -1R (1º) + 2R (2º) = 1R

A pesar del resultado de estas operaciones, es aquí donde uno se debe plantear si dejar correr o no los beneficios. Realmente las velas que fue formando el par no invitaban a una salida, si bien la posibilidad de recuperar las dos pérdidas anteriores me llevaban a cerrar, más por el factor psicológico, que por un hecho objetivo o acción del precio.

Sólo hace falta fijarse en un gráfico en temporalidades superiores para entender el potencial de esta operación, pudiendo haber conseguido fácilmente una rentabilidad superior.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 04. Venta EURUSD @ 1,1253 SL 1,1280

Notapor yofxtrader » 10 Jun 2015, 10:21

No creo que haga falta comentar la fuerte tendencia bajista que acumula el EURUSD desde mayo de 2014. Tras su brusca bajada, el cruce formaba una clara consolidación en el mes de febrero con varios niveles técnicos comentados por todos los analistas, siendo el soporte más próximo a vigilar la zona de 1,1270, cuya ruptura debería llevarnos a testar el 1,1098, mínimo plurianual marcado por el EURUSD.

Imagen

Como señalo en el gráfico, entro corto en el cruce en cuanto se produce la ruptura, poniendo un SL muy ceñido por encima del antiguo soporte, ahora convertido en resistencia.

Uno podría pensar que operando en temporalidades diarias, lo lógico hubiese sido poner el SL por encima del rango, si bien tendríamos que irnos por encima del 1,1460 y ajustar en consecuencia el tamaño de la posición. Mi idea no es otra que coger parte del movimiento bajista que se suele producir en este tipo de rupturas, tras varios días de consolidación y en un nivel vigilado por muchos donde por tanto se acumulan muchas órdenes.

Veamos un gráfico en temporalidades inferiores para ver la gestión de dicha operación.

Imagen

Como puede observarse en el gráfico, el mercado parece perder momentum nada más entrar en corto, si bien no llega siquiera a testar la zona de 1,1270. Se produce por tanto una aceptación por parte del mercado de estos nuevos precios, descartando por tanto lo que podría ser una falsa ruptura.

Una vez el mercado acepta estos precios, vuelve a caer hasta alcanzar una relación riesgo / beneficio próxima a los 2R. Decido cerrar en cuanto veo una vela ligeramente alcista pues entrar en temporalidades altas con un SL tan ajustado muchas veces juega malas pasadas, ya que sería totalmente lógico pensar en un retroceso hacia la zona de 1,1270 para luego continuar bajando.

Cierro por tanto lo que considero una buena operación, y me preparo para seguir buscando operaciones en corto en el EURUSD, si bien eso ya será otra operación independiente.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Trade 04. Venta EURUSD @ 1,1253 SL 1,1280

Notapor TraderMaster » 10 Jun 2015, 19:52

yofxtrader escribió:Cierro por tanto lo que considero una buena operación, y me preparo para seguir buscando operaciones en corto en el EURUSD, si bien eso ya será otra operación independiente.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.


Hola yofxtrader, no es por criticar, pero no encontré tu enlace en myfxbook, así que lo busqué por tu usuario en myfxbook y lo encontré pero va en pérdida, un mes ganado y tres en pérdida, es este mismo usuario o podrías colocar tú enlace.

Saludos.
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Mar 2015, 22:09
Karma: 4

Re: Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 15 Jun 2015, 10:27

Buenos días TraderMaster,

Según tengo entendido, no se permiten poner links en este foro, pero si no es así, los pondré encantado.

Efectivamente estoy en pérdidas, pero espero recuperarme. En cualquier caso, esto es un diario de trading y como tal, no implica que ganaré dinero, aunque espero hacerlo.

De todas formas, aunque iré publicando todas mis entradas, ya llevo realizadas más de 50 operaciones, que puedes encontrar en mi página web yofxtrader.com

Un abrazo.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 05. Compra AUDUSD @ 0,7831 SL 0,7790

Notapor yofxtrader » 15 Jun 2015, 10:37

Esta operación la realizo buscando un retroceso del precio. Tras cerrar la operación en corto del AUDUSD veo una vela de indecisión en temporalidad horaria en una zona de resistencia anterior que ahora debería servir de soporte.

Imagen

Decido bajar a temporalidad de 15 minutos para ver si puedo encontrar una entrada con un SL ajustado, viendo en esta temporalidad dos pinbar que me llevan a entrar largo con un SL por debajo del nivel psicológico de 0,78.

Imagen

No hace falta más que un simple vistazo para observar que el trade nunca tuvo ninguna posibilidad, pues nada más entrar se iba directo hacia mi SL con una pérdida del 1,5% del capital.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbookhttp://www.myfxbook.com/members/yofxtrader/yofxtrader/1182808.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 06. Venta GBPUSD @ 1,5401 SL 1,5430

Notapor yofxtrader » 16 Jun 2015, 10:20

En este caso creo que el gráfico ilustra perfectamente la operación, si bien por si cupiese alguna duda, la confluencia de razones que me llevan a entrar son:
* Tendencia bajista previa
* Corrección hasta el 38,2% de Fibonacci
* Vela de indecisión en dicho nivel, cerrando por debajo del mismo

Entro una vez roto el mínimo de la vela de indecisión, con un SL por encima de lo que debería ser ahora la resistencia más próxima.

Imagen

En un análisis posterior del trade vemos una vela de indecisión (1) justo en el soporte anterior. Esta vela por sí sola no implica que deberíamos cerrar directamente nuestra posición, pues el mercado vuelve a testear los mínimos anteriores y aunque no cierra por debajo de los mismos, es una vela bajista cerrando en la parte media de su rango. Sin embargo, si debería alertarnos y estar pendiente del próximo movimiento.

Es la siguiente vela (2) la que debería habernos llevado a buscar un cierre, pues el mercado nos indica con la misma que no quiere continuar bajando. Fijaros como realmente no hace siquiera el intento de probar nuevamente los mínimos recientes.

Con todo, decido dejar la posición según el plan inicial, pues en tendencias mayores el movimiento bajista del cruce se observa claramente.

Más confianza me da nuevamente el trade al ver otra vela de indecisión (3) en el nivel del anterior retroceso, si bien tras la misma, a pesar de que inicialmente el mercado volvía a ir a mi favor, pronto se da la vuelta y acaba haciendo saltar mi SL.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader/yofxtrader/1182808)
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron