Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Trade 155. Venta EURUSD @ 1,07622 SL 1,0787

Notapor yofxtrader » 19 May 2017, 14:04

Imagen

En esta ocasión entraba corto en el cruce a 1,07622  por las siguientes razones, señaladas en Tradingview como es habitual:
  • Cruce en temporalidad diaria en zona de resistencia
  • En temporalidad de 4H vemos que el cruce muestra resistencia exactamente en el 61,8% de corrección del último movimiento bajista
  • Veo cómo el VPOC de la sesión se traslada a la parte alta del rango del día una vez realiza una primera corrección, lo cual me lleva a entrar buscando un movimiento en temporalidades menores de 123.
  • El gatillo de entrada se produce en 15m una vez veo que el VPOC se traslada arriba y veo incapacidad para seguir subiendo.
Pongo el SL en los 1,0787, por encima de los máximos recientes.  Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada:

Imagen

La operación evolucionaba favorablemente, rompiendo los mínimos del día anterior y alcanzando un beneficio de 3R.  Con todo, veo un cierre horario que no me gusta nada, pues deja una pinbar alcista en zona de soporte (como puede verse en 4H) que invita a próximas correcciones.

Este hecho me lleva a bajar el SL hasta los 1,0712, un movimiento muy agresivo y cercano al precio de dicho momento, pero basado en la siguiente lógica.

En primer lugar, era viernes a mediodía, y con unas elecciones francesas durante el fin de semana, lógicamente no podía estar abierto al cierre de la sesión.

En segundo lugar, si bien un movimiento del SL más lógico hubiese sido ponerlo por encima de los 1,0740, en tanto apenas le quedaba tiempo a la operación, me aseguraba al menos un 2R y ponía el SL por encima del soporte (ahora resistencia) menor que puede apreciarse en temporalidad de 15m.

Imagen

Técnicamente la operación tenía bastante más potencial, pero claramente la apertura del domingo era una lotería a la que no estaba dispuesto a jugar.

Mi idea era dejar la operación abierta hasta las 22.30 hora española (antes del cierre) esperando ver un movimiento por la tarde de última hora a mi favor por cobertura de posiciones antes del fin de semana.

Sobre las 19h se rompía el mínimo del día y todo parecía que podría cerrar con algo más de un 3R, pero resulta ser un falso break y finalmente, ese latigazo de última hora habitual, en lugar de ir a favor se produjo en contra, sacándome de la operación antes del cierre de forma automática.

Imagen

De esta forma, cerraba la operación con un resultado de 2R cuando tuve oportunidades de sobra para cerrarla con un 3R, pero bueno… claramente a toro pasado todo se ve mucho más fácil.

Por mi parte, estaba satisfecho con una operación a mi juicio bien planteada y que me deja un buen sabor de boca, más viendo el gap alcista con el que habría el domingo el EURUSD.

Dejo una foto con la evolución de la operación en 15m y la relación riesgo beneficio.

Imagen

Por último, dejo una foto adicional donde se visualiza perfectamente el riesgo en el que se incurre al dejar operaciones abiertas durante el fin de semana, especialmente en operativa con stops cortos como es la mía.

Imagen

Es decir, cualquier persona con un 2R de beneficio que no tomase precauciones (básicamente, que no cerrase), se hubiese encontrado el domingo con una operación cerrada por el gap de apertura con un resultado de -6R!.

Es cierto que si ese gap hubiese sido a favor se podría haber ganado un montón, pero nuestra actividad como traders requiere controlar especialmente los riesgos asumidos, e ir monetizando la cuenta poco a poco sin buscar “el pelotazo”.

Espero que la imagen anterior sirva a su vez para entender la importancia de operar con stops y respetar los mismos.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 156. Compra AUDUSD @ 0,7405 SL 0,7362

Notapor yofxtrader » 07 Jun 2017, 09:20

Imagen

Decidía entrar largo en el cruce a 0,7405 con SL en los 0,7362 por las siguientes razones, como siempre publicadas en tiempo real en Tradingview:
  • Retroceso en diario hasta el 61,8% de corrección del movimiento alcista previo, dejando un par de Pinbars en dicha zona de soporte.
  • Formación de una Pinbar en 4H reciente, una vez parece estar formando una base en la zona actual.
  • Posible acumulación en temporalidad de 1H, con varios VPOCs protegiendo mi operación.
  • En 15m ya empiezo a ver mínimos crecientes.
En un primer momento pensé en poner el SL en los 0,7382, por debajo de la Pinbar de 4H, pues una ruptura de ésta invalidaría mis premisas de entrada de la formación de una base, pero en tanto todavía no se había visto un impulso alcista, finalmente decidía ponerlo por debajo de los mínimos recientes, a pesar de que eso supusiese un peor ratio riesgo / beneficio si el cruce empezaba a subir desde los niveles de entrada.

Esta era la situación del mercado al comprar el cruce.

Imagen

Lo cierto es que la operación nunca tuvo ninguna oportunidad, pues nada más entrar el mercado siguió cayendo y finalmente con la publicación de una referencia económica alcanzaba mi SL durante la siguiente madrugada.

Imagen

Dejo una última imagen con la evolución del cruce en 30 minutos y la relación riesgo / beneficio como es habitual.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 157. Venta USDCAD @ 1,3719 SL 1,3778

Notapor yofxtrader » 07 Jun 2017, 09:22

Imagen

Decidía entrar corto en el par en 1,37194 por las siguientes razones, señaladas como siempre en tiempo real en Tradingview:
  • Pinbar en semanal en el 61,8% de corrección de fibonacci.
  • Momentum bajista en diario en la sesión anterior.
  • Retroceso 61,8% del reciente movimiento bajista.
Pongo el SL en los 1,3778, por encima del VPOC de las pasadas sesiones, contando con que además, una evolución hacia dicho nivel supondría un retroceso demasiado grande como para considerar una continuación del impulso bajista observado en diario.

Esta era la situación del mercado en el momento de mi entrada.

Imagen

Además, mi entrada se apoyaba en un análisis de ondas de elliot que acababa de recibir desde Nomura de un analista que sigo bastante, el cual incluyo a continuación.

Imagen

La entrada la verdad es que fue bastante buena, evolucionado el mercado a mi favor sin mucha demora, si bien posteriormente entra en una lateralidad que supone estar en pérdidas en diversas ocasiones, pese a que la mayor parte de la vida de la operación se mantuvo en beneficios.

Por ser más concretos, tras superar un beneficio de 1R, el cruce se daba la vuelta para quedarse a 8 pipos de alcanzar mi SL, entrando posteriormente en beneficios nuevamente.

Todos estos movimientos, en gran parte derivados por diversas referencias económicas, me llevaron finalmente a decidir bajar el SL hasta el nivel de entrada, tal y como se aprecia en la siguiente imagen.

Imagen

Esta bajada de SL se producía el viernes, pues tras la volatilidad observada en el par, no encontraba demasiadas razones para no asegurar la operación, ya que tampoco quería quedarme abierto durante el fin de semana en zona de pérdidas, jugándome pérdidas superiores en caso de abrir con un gap alcista al domingo siguiente.

Antes de finalizar la sesión, el cruce alcanza mi SL y se cierra así la operación sin resultado alguno.

Imagen

Lo cierto es que en el aspecto técnico, mis premisas de entrada seguían siendo válidas, y de hecho, recibía otro análisis de Nomura como el siguiente.

Imagen

Terminaba así la semana cerrado pero con intención de seguir vigilando el cruce para ver si entraba nuevamente en la operación a la semana siguiente, pues el par parecía estar formando una distribución en zona de máximos antes de caer.

Debo decir que la festividad de San Isidro y un fin de semana largo disfrutando de tiempo libre me llevaron a perderme el lunes el movimiento que estaba esperando tras vender el par.

Imagen

De esta forma, tras una operación de más de tres días de duración, donde llegaba a alcanzar un beneficio de 1R, volvía a cerrar en break even para perderme acto seguido el movimiento que estaba esperando y que en el momento de escribir estas líneas habría pagado un 2R.

Todas estas cosas me están haciendo replantearme bastantes cosas en mi trading, cosas que anunciaré a su debido tiempo.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Finalización Diario de Operaciones

Notapor yofxtrader » 08 Jun 2017, 11:52

Imagen

Hoy escribo para comunicar una decisión que llevo un tiempo pensando y que finalmente, sin más demora, he decidido tomar.  Después después de casi dos años y medio publicando detalladamente mis entradas, voy a dejar de hacerlo directamente con efecto inmediato.

Varias son las razones que me llevan a tomar esta decisión, que nada tienen que ver con los resultados obtenidos, sino en base a otras cuestiones que me gustaría compartir.

En primer lugar, tal y como señalaba en el primer artículo de este blog, "Bienvenidos a Yofxtrader", creaba esta web después de perder la totalidad de mi cuenta de Trading en enero de 2015 cuando el Banco Nacional de Suiza decidía quitar el suelo en el EURCHF.


Principales Objetivos de la Web
Mis principales objetivos con la web eran básicamente los siguientes:

1. Operar de manera disciplinada

La exposición pública de mi operativa me haría ser más disciplinado, pues mis fallos quedarían a la vista de todos y por tanto, sería más fácil evitar el auto sabotaje y la mala operativa.

Bien, después de 157 operaciones realizadas donde he conseguido respetar absolutamente todos los stops, calculando siempre el tamaño de la posición en base a los mismos, puedo decir que la web ya no será requisito para mantener esta disciplina.

He sido consciente de la necesidad de operar de esta manera, no sólo por el control de riesgo, sino también por la tranquilidad emocional que ello conlleva, y estoy seguro que aún operando sin publicar mis entradas, seguiré siendo fiel a estos principios.

2. Crear un Track Record en Darwinex

Si has leído mi artículo "Se puede Vivir del Trading", entenderás que descapitalizado por lo ocurrido con el EURCHF, mi única alternativa para generar ingresos haciendo trading era a través de Darwinex.

Esta web pretendía ser una carta de presentación para posibles inversores que quisiesen confiar en mi gestión, y si bien no han sido pocos los que en algún momento han comprado mi Darwin, 33 personas para ser exactos, uno se da cuenta que realmente son los resultados y no sólo la disciplina lo que hace atractivo un track record, como no podía ser de otra manera.

La web me ha dado mucha más visibilidad de la que hubiese tenido sin la misma, pero el esfuerzo que supone es enorme, y claramente para captar inversores se necesitan buenos resultados.  Una rentabilidad en el momento de escribir estas líneas del 13,6% en algo más de dos años no es ni de lejos suficiente para ser atractivo.

Mi conclusión es que para captar inversores hay que ganar dinero y presentar una curva de evolución de capital atractiva, y con la misma, el beneficio de publicar la operativa con todo detalle será realmente marginal, por lo que no merece la pena el esfuerzo.



Razones para Finalizar el Diario
La web me ha dado otras sorpresas y alegrías que no contemplaba inicialmente, básicamente el conocer muchas personas relacionadas con este mundo y recibir muchísimos mensajes agradeciéndome la labor realizada, ya sea a través de email o principalmente desde Twitter.

En este sentido, sintiéndome en deuda con todas las personas que me leen y me han mandado mensajes de apoyo, me gustaría concretar el por qué de mi decisión.

1. Me ha Llevado a Operar Mucho Menos

Es posible que alguno no lo entienda, pero lo cierto es que en muchas ocasiones he dejado pasar operaciones por todo lo que suponía el operar, principalmente si además en ese momento he tenido algo de lio, ya que como mucha gente, trabajo por cuenta ajena.

Cualquier operación me suponía un ritual que poco a poco se ha ido haciendo más cuesta arriba, pues básicamente:
Todo lo que suponía este "ritual", explicando con tanto detalle mi operativa, claramente ha influido en mi toma de decisiones hasta el punto de pasar a operar dos o tres veces por mes, algo que claramente se aleja de mis objetivos, pues como me está ocurriendo, de esta forma pasan meses hasta que uno consigue salir de un drawdown.

2. Falta de Tiempo por Otros Proyectos

A lo largo de estos años, a raíz de la web y la gente que he ido conociendo con más profundidad, han ido saliendo diferentes proyectos o iniciativas que me quitan parte del tiempo disponible, hasta el punto que poco a poco tengo la sensación de no hacer otra cosa que trabajar, ya sea por cuenta ajena o para uno mismo.

Estos proyectos a los que también dedico parte de mi tiempo son los siguientes:
Lo cierto es que en esta actividad uno está siempre aprendiendo e investigando nuevos sistemas o ideas de trading, y trabajando por cuenta ajena y con una familia a la que dedicar tiempo, llega un momento en que el refrán "quien mucho abarca, poco aprieta" tiene mucho más sentido de lo normal.

Sencillamente, terminar con el diario de operaciones me permitirá no sólo operar más, sino dedicar más tiempo a otras cosas igual o más importantes.

3. Bajo Ratio Esfuerzo / Recompensa

Supongo que será porque las entradas empiezan a ser bastante repetitivas, ya que normalmente mis premisas para operar son muy similares, pero lo cierto es que tengo la sensación de que el diario de operaciones cada vez tiene menos acogida, viendo a través de google analytics cómo el número de visitantes no es especialmente relevante.

Observo un gran número de visitas cuando escribo un nuevo artículo, o incluso en artículos anteriores donde la página ya tiene un posicionamiento muy interesante para varias palabras clave, pero lo cierto es que los lectores de mis operaciones, y más si estás han derivado en una pérdida, no justifica el esfuerzo realizado.

Varios me han dicho que además me "enrollo demasiado", lo cual es totalmente cierto, pero soy de las personas a las que les gusta hacer bien las cosas y explicar todo con bastante detalle, pues estoy cansado de ver ideas de Trading donde el autor no explica nada y se cree que podemos leerle la mente y adivinar lo que estaba pensando en el momento de comprar o vender un activo.

En definitiva, mucho trabajo y baja recompensa.

Si eres de los que me lees asiduamente, pedirte disculpas por esta decisión, aunque creo que en la web hay material más que suficiente para tener una idea de mis entradas y en qué me baso para la toma de decisiones.




¿Finaliza aquí entonces esta sección?
La verdad es que algunas personas con la que he comentado el tema me han recomendado hacer algo más "light", pero sabiendo cómo me gusta hacer las cosas, finalmente he decidido no complicarme en absoluto y dejar de publicar mi operativa.

Aunque lo iré viendo en su momento, mi idea es ir realizando una actualización de mis resultados de forma más genérica, en tanto además mi operativa seguirá estando visible a través de Myfxbook, así como Darwinex.

Personalmente, seguiré llevando mi diario de operaciones con las anotaciones habituales y los pantallazos de siempre, así que me reservo el derecho a publicar alguna entrada puntual que considere especialmente interesante.

Resumiendo... efectivamente esta sección ha terminado como la conocíamos hasta ahora, pero seguiré haciendo alguna entrada puntualmente para ir contando cómo me va.  Al fin y al cabo, mi idea con este blog era ser totalmente transparente, y contar cómo evolucionan los resultados de un trader particular como yo, fuesen buenos o fuesen malos.

Por supuesto, intentaré a partir de ahora darle también más "vidilla" a la sección de artículos, pues tengo varios en mente que confío en que tendrán también buena acogida.

No hace falta que te diga que cualquier comentario tuyo será agradecido, y que por supuesto, seguiré estando a disposición de todo aquel que necesite mi ayuda.

Hasta pronto!
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor Nightmare » 08 Jun 2017, 17:37

Soy de los que te leeen.

Gracias y suerte
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Diario de Trading

Notapor Xakalin » 08 Jun 2017, 18:07

Suerte con todos tus proyectos y te enrollarás mucho en cada post, pero me parece perfecto que esté tan detallado, aunque como dices no tenga un buen ratio esfuerzo/beneficio.

Sea lo que sea. A por todas!
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Diario de Trading

Notapor cdtrader » 08 Jun 2017, 20:16

ciertamente una gran demostracion de constancia! exito en tus proyectos
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Resumen 2º Semestre 2017

Notapor yofxtrader » 09 Ene 2018, 15:02

Buenos días compañeros!

Han pasado varios meses desde que paso por el foro y desde que publico algo en mi web, pero tras varias preguntas, he decidido hacer el que seguramente sea mi último post de mis operaciones, haciendo un resumen del segundo semestre de 2017 con algunas concusiones y planes futuros.

En el mismo dejo un link a cada una de las operaciones que he guardado de forma privada en Tradingview, pues lógicamente no publicar en la web no implica seguir manteniendo la disciplina a la hora de documentar el diario de trading, para mi fundamental a la hora de repasar experiencias pasadas de las que seguir aprendiendo.

Lo habitual es que ponga el post original en este hilo, pero o cierto es que el mismo tiene muchísimas imágenes que he ordenado en pestañas y acordeones, algo que no puedo hacer en este foro, por lo que no me queda otra, previo permiso al administrador, que dejaros el link del artículo directamente.

Claramente no será tan didáctico como mis entradas anteriores, pero sí se pueden ver más de 60 operaciones adicionales con algunas anotaciones más escuetas pues eran meramente para mi.

Un saludo a tod@s, y que nos veamos en los próximos encuentros que organiza Alberto!

http://yofxtrader.com/resumen-2o-semestre-2017/
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Anterior

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron