Diferencia en gráficas del mismo Broker

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor jeuro12 » 04 Dic 2013, 19:17

Hola Jose..

A ver... repito que el asunto nunca se trata si el "Broker es ECN MM o STP... se trata de tipos de cuentas.

ECN Y STP podria ser lo mismo... pero ni los Brokers se ponen de acuerdo de estas cosas.

ECN significa Red de comunicacion Electronica ( Electronic Communication Network). Para nosotros, nuestro ECN
es el conjunto de Proovedores de liquides que nuetro Broker tenga .. sea 1 , 2 o muchos mas.

STP significa Procesamiento directo (Straight-through processing ) por lo cual tiene que ver como procesan la order.
En general quire decir que cuando tu pones la order en una mt4, la procesan/pasan directamente ( a travez de puente) a sus proovedores
de liquidez que en este caso es nuestro mini-ECN .

En resumen... dificil obtener buena condicion de trading de "procesado directo" al "ECN" con cuentas pequenas.

Nota ..no dije que habia que empezar con 10 000 de deposito... lo que dije que el minimo de compra tendria que ser de 10 000 (0.10 Lote)
para que pueda ser STP al ECN.

Pero si hay Brokers que Hacen STP al ECN con compras de 1000. Se que Dukascopy lo hace y tambien un Broker de Australia que se llama Global Prime.
( este incluso ofrece comprobante de quien te vendio o te compro tu orden). Bueno Dukas tiene minimo deposito de 100 y Global creo que de 500

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor MF1Forex » 07 Dic 2013, 04:24

jeuro12 escribió:.
La razon es que que la mayoria de los Proveedores de liquidez que componen o que tranzan en el Electronic
Communication Network (ECN) no toman ordenes de menos de 10 000 , por eso que las verdaderas cuentas ECN tiene ese minimo.
Y con 50 de deposito entrandole con 10k vas a quedar demasiado apalancado. :o

10.000 son 10k?... entonces eso es 0.1 de volumen.
Si el volumen es sobre el total de mi saldo en cuenta broker... da lo mismo apalancar 10k sobre 50$ que sobre 50.000$, no?

Otra cosa que no entiendo es que volumen es el 100% de mi saldo total. Sería 10 en el volumen al poner la orden?
Ya se que no la cogería por superar el límite del margin call, pero por saberlo.


jeuro12 escribió:.
Mira, a tus resultados en demo, descuentale 2 pips por cada transacion y eso te da una buena idea del resultado en real.

Esto tampoco lo entiendo... lo dices por la dificultad o por la diferencia que encontraré en un broker real??
Gracias.

PD. El moderador puede levantar la supervisión de cada post??... es que así va muy lento todo. :coffe:
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor FXWizard » 09 Dic 2013, 12:29

MF1Forex escribió: (...) PD. El moderador puede levantar la supervisión de cada post??... es que así va muy lento todo. :coffe:


Hola MF1Forex, bienvenido al Foro. La moderación solo se aplica a los primeros 5 mensajes, posteriormente podrás postear libremente y ver y enviar mensajes privados sin restricciones ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor jeuro12 » 09 Dic 2013, 14:38

MF1Forex escribió:
10.000 son 10k?... entonces eso es 0.1 de volumen. Si, 10 000=10K= 0.1 lote
Si el volumen es sobre el total de mi saldo en cuenta broker... da lo mismo apalancar 10k sobre 50$ que sobre 50.000$, no?

Mira... todo esto se entiende mejor si dejas a un lado la palabra apalancar/apalancarse , margin, margin call , etc.
Lo que hacemos es comprar divisas, como inversion y pensando que van a subir. Un broker facilita los medios para hacerlo
y te da un "limite de credito" de los que puedes COMPRAR. Eso lo denomiman 50 veces tu deposito (1:50) 100 veces tu deposito (1:100) etc,

NUNCA podras comprar mas de ese maximo... Ahora, si depositas 50 euros y te dan 1:100 el maximo que puedes podras comprar simultaneamente en 1 o muchas ordenes
son 5000 euros. O sea no podrias comprar 0.10 de lote porque eso son 10 000 euros.

Ahora, ese maximo no es "margin call" , es solo maximo. El "margin call" es cuando el Broker ve que con lo que tienes comprado (posiciones abiertas) mas tu deposito
no alcanzas a cubrir y estas a punto de no poder cubrir tus deudas. Te avisan que ya estas en el margen maximo ( en la meta el margen se pone rojo) y de ahi , de acuerdo a lo estipulado
en el contrato, liquidan/venden/cierran tus posiciones sin tu autorizacion. (no quieren que les quedes debiendo)



jeuro12 escribió:.
Mira, a tus resultados en demo, descuentale 2 pips por cada transacion y eso te da una buena idea del resultado en real.

Esto tampoco lo entiendo... lo dices por la dificultad o por la diferencia que encontraré en un broker real??
Gracias.

Lo digo porque en una demo no hay procesamiento de aceptacion de orden y la ejecucion es instantanea no importando lo que esta pasando en el mercado. En cuentas
reales si pasan por ese proceso... y ese pequeno retardo, hace que el precio se mueva a tu favor o en contra... y como hay que ser fatalista, es mejor
estimar que siempre se movio en contra 2 pips. O sea, si en una demo logras una rentabilidad de 100 pips en el mes... he hicistes 50 operaciones, le descuentas 100 pips
y tendrias que pensar que en real no hubieras ganado nada. Esto no es ciencia... es solo una forma de ser conservador en el desarrollo o pruebas de estrategias en demo.




forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor MF1Forex » 10 Dic 2013, 14:06

Muchas gracias jeuro12 y FXWizard por vuestras explicaciones!
Por fin entiendo la relación del volumen (lote) con el apalancamiento del depósito. Aparte he hecho la prueba en una cuenta demo y sale exacto como tu dices.

Si 1 lote son 100k (100.000) y tengo 3.000€ en una cuenta, con apalancamiento 1:500, tengo posibilidad de comprar 15 lotes.
Sería: (3.000x500/100.000)=15.
Lo he probado con 16 y no me lo ha cogido, con 15 si.
Ah y por cierto la operación ha sido muy chula porque con solo 2 pips he perdido 560€. ;)

Bueno... y sin desviar más el tema, he hecho otra prueba de comparación:
Las gráficas de ICMarkets con MT4 y las de ForexTime(FXTM) con MT5 son exactas, pero clavado! Excepto el spread.

Lo que pensaba en un principio cuando puse el 1er post era un error mio, en MT4 tenía una cuenta con XM.COM y en MT5 ForexTime(FXTM).
Di por sentado que me colocaron demos del mismo Broker y no fué así. (Debe ser que los de MetaQuotes promocionan varios Brokers).
Sorry.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor MF1Forex » 08 Abr 2014, 21:58

Otras "put@ditas" varias que he controlado en diferentes Brokers.
Por ejemplo esta la de AlpariUK, que lo hace bastante en MT5 que con razón promociona ese spread tan bueno. Luego busca los Stops disparando slipages de 12 pips para hacer caja.
Ya me dijo Bart que tenía fama de MM. Y tanto que lo es!

AlpariUK vs ICMarkets.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor pako_ct » 09 Abr 2014, 12:19

MF1Forex escribió:Otras "put@ditas" varias que he controlado en diferentes Brokers.
Por ejemplo esta la de AlpariUK, que lo hace bastante en MT5 que con razón promociona ese spread tan bueno. Luego busca los Stops disparando slipages de 12 pips para hacer caja.
Ya me dijo Bart que tenía fama de MM. Y tanto que lo es!

AlpariUK vs ICMarkets.

¿nadie va a explicar o comentar esto?. Estoy dándole vueltas si empezar a estudiar sobre esto. Pero estas cosas hacen que me lo piense mucho. Si esto es cierto, es un timo impresionante.
pako_ct
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2013, 18:09
Karma: 0

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor MF1Forex » 09 Abr 2014, 12:47

pako_ct escribió:¿nadie va a explicar o comentar esto?. Estoy dándole vueltas si empezar a estudiar sobre esto. Pero estas cosas hacen que me lo piense mucho. Si esto es cierto, es un timo impresionante.

No hombre, tampoco es para no empezar en Forex.
Hay Brokers ECN y Market Maker; y esta cuenta MT5 de AlpariUK seguro que es MM, sinó no haría esas cosas.

Busca un buen Broker ECN y puedes estar tranquilo que no hay timo.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron