Diferencia en gráficas del mismo Broker

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor MF1Forex » 02 Dic 2013, 11:03

Hola amigos!
Llevo un tiempo entrenando con Metatrader5 y recientemente me he puesto tambien Metatrader4 para contrastar las gráficas del uno con el otro en los mismos pares de divisa.

Las cuentas son Demo del Broker TradingPoint (XM.COM) que ofrece directamente la plataforma Metatrader y veo que las gráficas no salen exactamente iguales. Son muy parecidas en la tendencia general, pero no muestran los picos iguales, ni en nada en el movimiento de ticks a corto plazo.

En el MT5 tengo mas picos y el MT4 reatarda unos 10 segundos respecto al otro.

Mi pregunta es hablando de gráficas de precios:
Tendré muchas diferencias de una cuenta Demo a una Real?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y gracias por dejarme participar en vuestro foro.
Un saludo. ;)
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor Jose_Mart » 02 Dic 2013, 15:10

Hola MF1Forex,
Aunque el broker te diga que no hay ninguna diferencia entre los graficos de una cuenta demo y una real, no lo creas)) en general, suele haber diferencia, en unos broker esa diferencia puede ser casi insignificativa, en otros es más notable..Recuerda, que la demo es tambien una forma de atraer clientes, para que nos parezca que todo no es tan dificil--es mi opinion personal, ya que también he notado diferencias entre las cuentas demo y real..
Saludos!
Jose_Mart
 
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 10:00
Karma: 0

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor jeuro12 » 02 Dic 2013, 15:11

Hola MF1, bienvenido.



Por concepto de plataforma (mt4 y mt4) no deberia haber diferencias. Siempre y cuando sea el mismo price feed.

Ahora, la mayoria de los Brokers tienen diferentes tipos de cuentas (ECN Y market making)... y los precios tienden a ser diferentes de vez en cuando. Obvio, que no se molestan en tener demo para los dos tipos de cuentas. Eso podria ser una explicacion a que vez algo diferente

Las "cotizaciones" tomadas de un mismo price feed deberian ser igual para demo y real... pero evidente que podria haber mucha difrencia en la ejecucion.

Lo mejor es preguntarle a ese Brokers cual es el price feed para las demos..(mt4 y mt5).

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor MF1Forex » 02 Dic 2013, 15:28

Gracias por las respuestas.
Pero lo que mas me preocupa es que ahora que me va bien en Demo, temo que me vaya mal en Real por dos cosas.

Pienso que si el Broker quiere puede trampear con tu operación y te pegue un latigazo contra el StopLoss de vez en cuando. Digamos que así por las buenas.
Lo otro es que tengo unas horas del dia controladas donde tengo mas o menos mayor capacidad de ganar y puede que se pierda eso.

Soy muy novato eh.
No tengo muy claro aún el funcionamiento básico del broker... en si puede manejar o no los precios de los pares de moneda a su antojo.
Si de un broker a otro broker varian mucho las gráficas pero en Real.

Vamos, que en demo estoy bien, pero en real ni idea. :blink1:
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor Jose_Mart » 03 Dic 2013, 14:01

Pienso que si el Broker quiere puede trampear con tu operación y te pegue un latigazo contra el StopLoss de vez en cuando. Digamos que así por las buenas.
Lo otro es que tengo unas horas del dia controladas donde tengo mas o menos mayor capacidad de ganar y puede que se pierda eso.


Primero verifica si el broker con que operas es MM (market maker) o no..los MM pueden ser de 2 tipos: unos envian las operacines de los clientes al mercado, otros no, ya que pueden ser ellos la contrapartida. Sin emabrgo, eso todavia no significa que un MM sea la contrapartida necesariamente, pero eso digo que primero verifiques el tipo de tu broker y segundo, busques informacion sobre cómo son, siempre habrá muchas opiniones de cualquier broker.
Saludos!
Jose_Mart
 
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 10:00
Karma: 0

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor MF1Forex » 03 Dic 2013, 14:40

Pues si, el Broker es MM.
Ya me he documentado un poco sobre tipos de Broker y creo que me voy a coger uno ECN.
Seguro que al final lo mejor es probar en Real y a ver que tal va. Aunque el XM.COM ese me da un poco de cosa por ser de Chipre.

Lo ideal para mi sería uno de Europa, que sea ECN, con muy bajo spread (aunque cobre comisión por operación) y que la inversión inicial sea de 50 Euros mas o menos. (Por si me sale rana).

No se si pido mucho... pido mucho?? 8-)
Gracias.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor jeuro12 » 03 Dic 2013, 19:02

.
Hola MF

Asi con 50 euros para empezar va a estar dificil que puedas operar en una cuenta ECN.
No se trata si "el Broker" es ECN ... se trata de la cuenta.. por ejemplo los Broker grandes y mas antiguos
como Alpari UK, FXCM, Oanda, ofrecen los dos tipos. MM y ECN y todo va de acuerdo al deposito, El forex
es asi, Mientras mas deposito y volumen de trading , se obtiene mejor condicion para operar.

La razon es que que la mayoria de los Proveedores de liquidez que componen o que tranzan en el Electronic
Communication Network (ECN) no toman ordenes de menos de 10 000 , por eso que las verdaderas cuentas ECN tiene ese minimo.
Y con 50 de deposito entrandole con 10k vas a quedar demasiado apalancado. :o

Casi es mejor que juntes por lo menos 100 y abras con Dukascopy que tiene el mismo fill para todas las cuentas.
Eso de las transferencias depositos y retiros es caro y a mi punto de vista no compensa.

No hay apuro hombre... sigue puliendo tu estrategia en demo. Definela, toma notas etc.
Mira, a tus resultados en demo, descuentale 2 pips por cada transacion y eso te da una buena idea del resultado en real.
Eso es exagerado pero mejor ser conservador que hacer castillos en el aire.


J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Diferencia en gráficas del mismo Broker

Notapor Jose_Mart » 04 Dic 2013, 12:39

En este casose puede con un broker STP?? es casi igual que ECN, pero creo que con un STP se puede empezar con un monto no tan grande, ya que al principio no todos estarán dispuestos y tampoco seguros en empezar con 10.000.. si me equivoco en cuanto a los STP, favor expliquenme,gracias.
Saludos!
Jose_Mart
 
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 10:00
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron