de 30 a 40 dolares diarios es poquito en forex?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: de 30 a 40 dolares diarios es poquito en forex?

Notapor mutinoob » 19 Mar 2014, 21:03

Si pones los mismos pips de sl y tp una racha de perdidas (con tan solo 10) fusilaría tu cuenta, yo no soy un experto pero creo que deberías revisar tu sistema, y créeme, las rachas de perdidas existen. Cuando empece con el trading usaba un sistema parecido al tuyo (cazar 10 pips en grafico horario y sobreapalancado) y al final en 9 meses fusile la cuenta, así que creeme, por muy bueno que sea un sistema no es perfecto ademas creo que tu sistema te expone a demasiado riesgo, pero cosa de gustos supongo, yo prefiero uno tendencial ;)
mutinoob
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 May 2012, 17:23
Karma: 0

Re: de 30 a 40 dolares diarios es poquito en forex?

Notapor nestorbc88 » 20 Mar 2014, 16:59

Coincido con multinoob, yo también prefiero un sistema tendencial.
No puedes jugarte el 10% del capital por operación.. Cómo mucho un 2% i un 10 o 15% de riesgo total en la cartera.

Saludos.
nestorbc88
 
Mensajes: 118
Registrado: 19 Feb 2014, 22:47
Karma: 0

Re: de 30 a 40 dolares diarios es poquito en forex?

Notapor Sonoman » 28 Mar 2014, 16:27

Gerardo Ramirez escribió:muchas gracias por sus respuestas pero es la unica forma en que no e tronado las cuentas demo con un lote me desarollo perfectamente bien esa cuenta la comenze con 500 dolares y ya la tengo en 1200 y cuando juego con lotes pequeños de 0.10 por lo general pierdo ya que mi forma de operar es a muy corto plazo y con ciertas reglas de operacion pero como ustedes dicen es un muy alto riesgo pero me a funcionado que es lo que va en contra con todo lo descrito para el buen trader XD

a y otra con cuanto capital invertido comienzan a recomendar el uso de lotes? de antemano muchas gracias


Hola Gerardo,

Eso dependera en cierta forma de tu leverage (apalancamiento). Asumiendo que tienes un 50 a 1, y que arriesgues el 5% de tu cuenta en una transacción (que de por si es bastante alto), entonces necesitarias un capital de $40,000 para poder operar

La formula:
1 lote: $100,000
Con apalancamiento 50 a 1 : $2,000 de capital para operar un lote
Si este lote representa el 5% de tu capital (lo que estarias dispuesto a arriesgar), entonces tu capital es $2000/%5 = $40,000

Visto de otra forma: o te consigues un mayor apalancamiento (no recomendado), o comienzas de a pocos.

El camino es largo, y las ganancias no son inmediatas. Muchos (como yo) han estado aaaaños metido en esto hasta poder ver una generación de resultados positivos. Lo bueno: tienes foros como este donde puedes aprender de la experiencia de otros.

Saludos
Sono
Sonoman
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2011, 17:12
Ubicación: Lima, Peru
Karma: 0

Re: de 30 a 40 dolares diarios es poquito en forex?

Notapor sebastifx » 28 Mar 2014, 20:04

Gerardo Ramirez escribió:Muchas gracias por sus respuestas llevo en demo como dije antes ya algunos meses el unico par en el que me especializo es en el eurusd y nunca me ha resultado el largo plazo no se porque :D pero el corto plazo todas las operaciones que hago con alto riezgo me salen positivas ya que como dije antes no me gusta el trading con indicadores robots etc me e estado enseñando con la accion del precio y la leyes basicas de la oferta y la demanda aqui les adjunto una imagen de mi trading del dia al igual no me aboraso y dejo que el mercado me de lo que tenga que darme

no si es una locura lo que estoy haciendo jejeje pero me ha funcionado hoy saque 67 dolares con una cuenta que comenze en 500 ya la tengo en 1,160 dolares


pues hombre....son rachas...pura "suerte"......es importante..que tengas cuantificado ese alto riesgo..que dices que asumes en cada trade
no todo el mundo esta dispuesto a jugarse media cuenta en una operacion,...pero no digo q a veces en un arrrebato.ya sea por avaricia o pericia ."uno se tira una canita al aire" .que si te sale bien...pues barbaro,...pero si no hay que asumir las consecuencias.
sebastifx
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 May 2010, 19:38
Karma: 0

Re: de 30 a 40 dolares diarios es poquito en forex?

Notapor Iron Man » 24 Ene 2015, 20:09

Hola amigo, te quiero decir que si se puede sacar los 30 -50 dólares y hasta mas. Pero lo mas importante es ser disciplinado. Donde rompas tu estrategia olvídate de tu dinero, porque como mencionan varios colegas del trade, tarde o temprano perderás todo. Yo tengo una manera de ver mi operativa y espero les sea de utilidad:

Si me pongo un objetivo de ganar como máximo 8 dólares la hora y un mínimo de 3 dólares la hora por una jornada de 10 horas. Tendría un sueldo. Ejemplo y es mi caso.

8 usd. X. 10 horas. = 80 dólares diarios. X. 22 días de operación =. 1,760 usd x TC.(14 PESOS MX) aunque el usd este en 14.50 o mas arriba siempre me castigo el TC. = 24,640 pesos mensuales.

El mismo ejemplo si no quiero ser tan avorazado y tener algo seguro porque tengo una cuenta con poco capital.

3usd x 10 horas = 30 dólares diarios x 22 días de operacion = 660 dólares mensuales x TC (14pesos MX) 9.240 pesos mensuales.

Y lo mas importante quiero mencionar que mi promedio diario es de 60 dólares, los cuales al terminar mi jornada hago el retiro de mi día quiero decir si gano 60 dólares retiro 30 dólares a mi cuenta personal y dejo los otro 30 y así voy cobrando mi día y al mismo tiempo incrementando mi cuenta del Forex.
Eso con el objetivo que si me equivoco en un trade, pues es lo del día pero mi sueldo no lo sacrifico, y porque porque tengo familia que mantener.

Ahora si se ponen un objetivo diario como en mi caso hay algo muy importante que tienen que saber y es:

Cuando lleguen a su objetivo, antes de tiempo recordando que nuestra jornada es de 10 horas y fue en menos, retírense o descansen por si la avaricia los esta llamando , jajajajajaja.. Apaguen todo y disfruten a sus amigos, familia, película, gym.
Pero si dicen esta bueno el día en ese momento pongan la gráfica mensual y una de 4 horas. Para saber que esta pasando.

Disculpen si les puse una carta, pero quería compartir mi experiencia.

Ahora y me imagino si pero como lo has echo. Bueno para empezar lo hice con:

Una cuenta inicial de 50 usd con un margen de 1:500. Y con operaciones de .12 el Lote. Han de preguntar y conque indicadores. Y los indicadores o la formula perfecta es: USTEDES Y CADA UNO LA TIENEN , NADA MAS RESPÉTENLA Y VEAN POR OBJETIVO CUANTO VALE SU DÍA Y SEAN REALISTAS.

PD. NO SE SIENTAN SUPERIORES A OTROS TRADERS ,cada quien a su negocio.

ATTE: Iron Man "Mas vale ganar el 1% de 100 movimientos, que ganar el 100% de uno Solo."

Su amigo y hermano .
Iron Man
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2015, 19:32
Karma: 0

Re: de 30 a 40 dolares diarios es poquito en forex?

Notapor verdiblanco » 28 Ene 2015, 21:29

Mi consejo si estás comenzado es forex;
1.- Cójete el forextester o similar y prueba tu estrategia en diferentes pares por lo menos haz 100 años en total, por ejemplo 10 años en 10 pares diferentes. Saca las estadística de la prueba que debe ser: probabilidad operación ganada - perdida, rango rentabilidad/riesgo, y máximo drawdown. Comprobarás que el rendimiento es muy inferior al que estás obteniendo en la demo.
2.- Con la estrategia ya aprendida, coge la demo y replica dicha estrategia por lo menos durante un año. saca las misma estadíaticas y comparalas con las obetenidad en el punto 1.
3.- Si las estadíaticas son coincidentes pasa a la cuenta real y replica exactamente lo que has hecho anteriormente, cuidado con el factor psicológico, en las cuentas reales tenemos dos enemigos: el miedo y la avaricia.

Como norma general te aconsejo:
- el riesgo que asumas (drawdown) no debe superar el 10 por ciento de tu balance en cada momento.
- utiliza el S/L más ajustado posible, y si es posible usa el trailing stop, esto bajará el drawdown y te permitirá invertir un margen mayor
- No busques pequeñas rentabilidades asumiento mucho riesgo, esto te llevará mas pronto que tarde a la liquidación de la cuenta.

Desde luego con una cuenta de 500 euros no se puede pretender sacar un sueldo mensual . Las altas rentabilidad que dices no es sostenible , es algo que la experiencia enseña.
saludos y buena suerte.
verdiblanco
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2012, 22:27
Karma: 0

Re: de 30 a 40 dolares diarios es poquito en forex?

Notapor Andrest » 28 Ene 2015, 22:16

Iron Man escribió:Hola amigo, te quiero decir que si se puede sacar los 30 -50 dólares y hasta mas. Pero lo mas importante es ser disciplinado. Donde rompas tu estrategia olvídate de tu dinero, porque como mencionan varios colegas del trade, tarde o temprano perderás todo. Yo tengo una manera de ver mi operativa y espero les sea de utilidad:

Si me pongo un objetivo de ganar como máximo 8 dólares la hora y un mínimo de 3 dólares la hora por una jornada de 10 horas. Tendría un sueldo. Ejemplo y es mi caso.

8 usd. X. 10 horas. = 80 dólares diarios. X. 22 días de operación =. 1,760 usd x TC.(14 PESOS MX) aunque el usd este en 14.50 o mas arriba siempre me castigo el TC. = 24,640 pesos mensuales.

El mismo ejemplo si no quiero ser tan avorazado y tener algo seguro porque tengo una cuenta con poco capital.

3usd x 10 horas = 30 dólares diarios x 22 días de operacion = 660 dólares mensuales x TC (14pesos MX) 9.240 pesos mensuales.

Y lo mas importante quiero mencionar que mi promedio diario es de 60 dólares, los cuales al terminar mi jornada hago el retiro de mi día quiero decir si gano 60 dólares retiro 30 dólares a mi cuenta personal y dejo los otro 30 y así voy cobrando mi día y al mismo tiempo incrementando mi cuenta del Forex.
Eso con el objetivo que si me equivoco en un trade, pues es lo del día pero mi sueldo no lo sacrifico, y porque porque tengo familia que mantener.

Ahora si se ponen un objetivo diario como en mi caso hay algo muy importante que tienen que saber y es:

Cuando lleguen a su objetivo, antes de tiempo recordando que nuestra jornada es de 10 horas y fue en menos, retírense o descansen por si la avaricia los esta llamando , jajajajajaja.. Apaguen todo y disfruten a sus amigos, familia, película, gym.
Pero si dicen esta bueno el día en ese momento pongan la gráfica mensual y una de 4 horas. Para saber que esta pasando.

Disculpen si les puse una carta, pero quería compartir mi experiencia.

Ahora y me imagino si pero como lo has echo. Bueno para empezar lo hice con:

Una cuenta inicial de 50 usd con un margen de 1:500. Y con operaciones de .12 el Lote. Han de preguntar y conque indicadores. Y los indicadores o la formula perfecta es: USTEDES Y CADA UNO LA TIENEN , NADA MAS RESPÉTENLA Y VEAN POR OBJETIVO CUANTO VALE SU DÍA Y SEAN REALISTAS.

PD. NO SE SIENTAN SUPERIORES A OTROS TRADERS ,cada quien a su negocio.

ATTE: Iron Man "Mas vale ganar el 1% de 100 movimientos, que ganar el 100% de uno Solo."

Su amigo y hermano .



Dices que tu promedio diario son 60 dolares... pero te falto lo mas importante... con que capital trabajas? "dime con que capital trabajas y te dire que trader eres" :lol:
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: de 30 a 40 dolares diarios es poquito en forex?

Notapor Andrest » 30 Ene 2015, 21:33

Acabo de leer este interesante articulo y me pareció muy idóneo ponerlo aqui por el tema que trata:

http://inbestia.com/analisis/como-ser-billonario-y-entrar-en-la-lista-forbes-en-pocos-anos
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados