Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor Andrest » 19 Dic 2015, 14:45

LuisG escribió:Las estadisiticas que curculan por ahí:
95% de los traders pierde dinero
3% se mantiene o gana poco
2% gana bastante

que esta cerca de la observación que origino el post.

En mi caso me concentre en trading automatizado, aunque positivo fue menos de lo que esperaba, y ahora revisando mis EAs.
En este mes también volvi al trading manual, pero mas como entrenamiento, el enero negociare ya "en serio" manual el dowjones (cfd us30) con ctrader en icmarkets.

Para lograr ganar grandes cantidades ademas de una buena estrategia y manejo de riesgo y emociones, se necesita:

un par que se adecue a nosotros
-----------------------------------------
US30 tiene fuertes movimientos en cada vela, tanto en un sentido como en el otro, hay frecuentemente velas de 30 pips en 5 min, asi es conveniente para el scalping y estar la minima cantidad de tiempo en el mercado. Otro activo volátil puede ser el oro, el eurcad, el gbpjpy. A otros le puede interesar poca volatilidad como en eurgbp.
La elección de los pares es crucial para cada uno.

un buen aliado: el bróker
----------------------------------
Por ejemplo en el caso del índice US30, en icmarkets el spread es 1 pip, no cobran comisión en índices, y en horario "de mercado" NY si negocias con ctrader va directamente al mercado con lo cual es mas garantia. Si negocias Oro peperstone es de lo mas barato spread de hasta 0.2 de dólar y sin comision
Asi la elección del bróker es crucial

El horario
------------
Para índices solo operar en el horario de la bolsa de donde se deriva el índice, pues en otro caso el spread es muy alto. Si tu estrategia es apertura de Londres, pues solo ese horario, si es asiática o preasiatica pues solo ese horario. A algunos les bastare poner ordenes antes de acostarse y verlas por la manana.
Asi el trader asegura tener un horario de trabajo de unas pocas horas y desconectarse saludablemente del mercado la mayor parte del dia.
Si todo el dia estas en el mercado, esto ira en contra tuya.

En resumen, lo que trato de decir es que todo debe ser medido para que te ayude en tu trading y no salirse de esas condiciones lógicas que uno a analizado para si mismo. Cada uno debe hacer este trabajo y con ello se le facilitara el camino al millón.

Saludos



Vaya luis! tambien estoy como tu llevando a la par del trading automatico un trading manual en indices, en concreto opero el dax de londres a NY y luego al DOW durante las ultimas 4 o 5 horas de NY.
El DAX también te lo recomiendo, lo que si no voy mal eres de latinoamerica y el horario no te ira bien imagino.
Ambos indices suelen respetar bastante bien niveles de soporte, resistencia, fibos y el análisis técnico en si lo respeta bastante bien. Aparte de que se mueven muchísimos pips por día y suelen ser días tendencia les, en los que un día que inicia una tendencia es bastante mas fácil cascarle pips haciendo scalping que a las divisas.

Una cosa, podrías tu o alguien con experiencia en indices, corroborar lo que resalto?
Tenia entendido que los CFD los genera el propio broker como si de un Market maker se tratara al no estar negociando con futuros directamente.... Pero lo digo desde la total ignorancia ya que, como digo, tengo poca experiencia en CFDs e indices
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor Urano » 24 Dic 2015, 02:26

Asi es Andrest
También tengo esa impresión con los índices: tienen características definidas que se pueden aprovechar,
pero solo los vengo siguiendo desde noviembre, asi que es poca la experiencia y conocimiento.

En Peru, la sesión europea abre a las 3am, por ello difícil operar el DAX y lo descarte hasta mas adelante.
En cambio el dowjones (in mercado) abre a las 9am y cierra a las 4pm, horario perfecto para negociar. fuera de mercado ya es difícil operar (sobre todo en scalping que es lo que pruebo) por el spread y volumen.

Mi idea es en enero operar en manual con 1000 dol (aunque creo que el ideal seria 5000, asi que asumo mas riesgo pero sin mayor experiencia no se puede ir por mas) el dowjones con ctrader en icmarkets a un spread fijo de 1 pip (en realidad 1000 pero es la escala) y sin comisión (en mt4 es el mismo costo, en ctrader solo cuesta mas barato las comisiones sobre operaciones con monedas). Asi tendre varias ventajas:

- el bróker y plataforma que creo adecuados para ese instrumento y capital (si tuviera 5000 podría operar directamente futuros tal vez con tradestation a costos similares y regulación USA)
- costo de 1 pip fijo y sin comisión
- como se mueven bastantes pips en cada vela, es posible aplicar scalping (otras estrategias también)
- tendre unas horas fijas para operar, mi intensión es solo por la mañana (3 o 4 horas), si estoy en positivo, me voy hasta la próxima sesión. asi será mas saludable.

En cuanto a mi trading automatizado, creo elegiré a darwinnex (ya no confio en activtrades). Seguire con el mismo pensamiento: trading con practicas sanas (las llamadas buenas practicas que existen en toda actividad)

saludos y que el 2016 ya se vea un buen crecimiento de sus trading y cuentas.
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor ForexPA » 24 Dic 2015, 04:48

Discrepo con Andrest.

Y sin ánimo de polemizar voy a terminar mis comentarios con él en este momento (ya que no nos pondremos de acuerdo nunca y lo considero una pérdida de tiempo).

Lo que estoy escribiendo a continuación, va dirigido a otros traders que estén todavía ávidos de recibir información para evaluarla y quizás aplicarla a su trading.

Para ganar dinero en Forex consistentemente, y de forma abundante, esta es la única forma:
    Tener una estrategia ganadora.
    Arriesgar una cantidad que no te importe perder, aconsejo un 1% en cada operación, con no más de 3 operaciones diarias (sobre todo si has perdido).
    NUNCA, NUNCA, NUNCA...operes de forma diferente a lo que te dice tu estrategia (si esta funciona, sino cámbiala), y NUNCA, NUNCA, NUNCA arriesgues más de lo programado.
    Opera como un robot, frío, con tu estrategia, sin pasión... no pongas sentimientos en el trading. NUNCA, NUNCA, NUNCA te confíes. NUNCA pienses que puedes controlar el mercado, y recuerda que Forex es un asesino, si no lo crees estás perdido. Por eso, cuando el mercado te de una oportunidad, aprovéchala y sácale la sangre mientras puedas, porque él hará lo mismo si te dejas. Recuerdo que esto es solo negocio, dinero y éstos no tiene piedad, no tienen corazón...ni saben quien eres.
    Si deseas ganar más, no cambies tu estrategia ni tu riesgo, simplemente aumenta tu capital, y sigue haciendo exactamente lo mismo que has hecho hasta ahora y ha funcionado para tí.
    Si quieres ganan aún más, sigue aumentando tu capital, hazlo gradualmente para que siempre te sientas cómodo operando. Si operas bajo presión...PIERDES
Es todo, algunos probablemente mencionarán otros asuntos, pero al final todos estarán englobados en los puntos mencionados.
Saludos y buen trading
"La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo” Warren Buffet
"Concéntrese en el presente. No se torture con el pasado ni intente predecir el futuro, lo uno es contraproducente, lo otro imposible" C.F.
ForexPA
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2015, 16:54
Karma: -4

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor Urano » 24 Dic 2015, 06:17

En esencia no le veo mayores diferencias entre forexpa y andrest, "la esencia es la esencia".

Lo que si creo es que si todas las reglas están definidas y nunca cambian es mejor automatizarlas.
Si hay un componente discrecional pues debe ser manual con sus reglas de MM.

saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor BartRoberts » 24 Dic 2015, 10:57

hola Master

no discrepo con nadie por que cada quien sabe su cuento y de alguna forma intenta aconsejar, Andrest siempre es de tomar en cuenta hablando de gestion. Jeuro es un viejo lobo y coincido con el, lo que dice ForexPA... a Misa...
tambien coincido contigo, pero no solo dudo que el trading manual te pueda hacer rico, tambien el automatico...

cada uno tiene su propio que hacer... uno tiene fantasmas y el otro no se entera de como va el mercado, uno necesita robotizarse... el otro humanizarse...


si todos los que participen tendran su razon, por que ese 1 % del que hablas hablando de trading manual?


el 99% de los operadores manuales tiene al menos el 1% de posibilidades de tener disciplina?

mucho se habla en el trading acerca de la disciplina... muchos, la gran mayoria optan por los robots

pero...
dado que no soy capaz de tener disciplina, ni siquiera tengo un 1% de posibilidades de tenerla, de ser disciplinado... mandare un robot a mi oficina? o esta tendra que sufrir las consecuencias de mi indisciplina?
abrire mi tienda hoy si mañana a ver... depende? cuanto tiempo soportarian mi indisciplina en una empresa? les mando un robot? y mi novia? que se joda.mt4? le dire que todo sera distinto gracias a motivadores videos musicales?

y que pasa con la gestion y la responsabilidad... hoy amaneci en plan matador asi que me embarco con el triple de compras para mi tienda? por que escuche que va a subir? por mas que domine mi negocio de vender castañas, jamas podre dominar el futuro mientras que cualquier imprevisto puede arrasar a un irresponsable...

el 99% de los operadores manuales tiene al menos el 1% de intencion de ser un poco mas responsable?
No

de ahi que carguen contra todo y contra todos... estrategias, indicadores, consejos de gestion, patrones administrativos

estrategias hay muchas, pero es mas facil decir cualquier frase mediocre y autodefensiva (lo bueno no es gratis... si fuera buena por que no?... etc) pero las hemos puesto a prueba?
por eso se molestaba tanto aquel chico del famoso myfxbook, queria buena estrategia para operar como automata (sin usar el cerebro) y ademas super probada (por otro)... para evitar la fatiga... y a sus propios fantasmas...

que dice al respecto Rob Booker, hagan backtesting, haganla propia... que en el contexto seria mas exacto, ponganla a prueba... mas del 1% lo ha hecho? No

Arizona es buena, no se necesita mas... mas del 1% la ha puesto a prueba? NO... por que? por que seria trabajar y esforzarse... luego entonces totalmente normal que no se le tenga confianza a esa ni a ninguna, normal que el forex sea una eterna busqueda de estrategias

realmente casi todas las estrategias se parecen por que a fin de cuentas todas van a lo mismo, pero ninguna suplira nuestras indisciplinas ni irresponsabilidades, no trabajara por nosotros...

hay algo que siempre resulta muy curioso, por que la mayoria nunca habla de poner a prueba las estrategias manuales y en cambio los operadores automatizados no hablan de otra cosa?
por que una estrategia manual promete trabajo... mientras que una automatizada no... simplemente los pone a trabajar la mayoria de las veces a cambio de nada...xD el 99% de las veces
que se discipline el robot... yo por que?

Normalmente con ideas ajenas (sus aptitudes suelen ser otras) y hasta robadas, por que tomar sin devolver es robar... por eso jamas "compartiran" nada, de ahi que muchos comenten que el foro esta muerto...
si, a medida que los operadores manuales se fueron alejando, a medida que se fue muriendo... ademas no suelen enfrentar sino confrontar, suelen ser generosos... Denis no tendria que haber compartido nada segun
el criterio de muchos, Booker tampoco, seguramente no es esa estrategia la que uso diran muchos... mas generoso que Woodies?

aqui en el foro el diario de yofxtrader es sensacional, pero de lo bueno poco... ojala si quiera llegara a ese 1%

cuantos quieren hacerse ricos (sin trabajar, sin usar el cerebro, sin disciplina ni siendo minimamente responsables como en cualquier empleo) en forex?
el 99%

hay mas aptitudes que en cualquier negocio resultarian un activo, tambien en este... pero tambien comportamientos que de cualquier trabajo nos echarian a patadas... tambien de este...


y viene lo peor... una vez ricos... tendremos que pasar por el ojo de una aguja...

de modo que adaptando un poco la frase de Kipling, la riqueza se encuentra a lo largo del camino, no al final...
es una consecuencia...


tristemente dudo que mas del 1% triunfemos en lo que sea no solo en trading manual...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor fran-forex » 24 Dic 2015, 11:45

hola

este es el tema principal en este negocio , solo pensemos una cosa , aun no teniendo una buena estrategia , si se es disciplinado se puede sobre vivir en este negocio , ahora bien , tienes una buena estrategia y no se es disciplinado y todo se va al garete .
Es lo mas importante la disciplina y si después se tiene una buena estrategia pues perfecto , nos tenemos que ir acomodando al mercado y no al revés
hay en la red un fabuloso video del gran Yuri Rabassa que habla de una familia , los pelayos , ese ejemplo calca a la perfeccion lo que es este negocio
creo que con disciplina mas del 1% puede ser rentable

saludos :)
fran-forex
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2014, 00:38
Karma: 1

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor Andrest » 24 Dic 2015, 12:13

ForexPA escribió:Discrepo con Andrest.



Perfecto ForexPA, yo si estoy de acuerdo contigo, decimos lo mismo pero en diferentes canales.

Para ganar mas, si puedes aumentar el capital mejor claro, pero si disponemos de capital fijo...

El que quiera un sueldo mensual y solo disponga de 10.000 tendrá que arriesgar mas que si dispusiera de 50.000 para ganar lo mismo.

Decimos lo mismo, pero como bien dice Bart... cada quien con su cuentito...

LuisG escribió:Asi es Andrest
También tengo esa impresión con los índices: tienen características definidas que se pueden aprovechar,
pero solo los vengo siguiendo desde noviembre, asi que es poca la experiencia y conocimiento....


Asi es luis yo también estoy con ICMarkets, pero en mi caso lo uso en Metatrader, porque uso también algo de renko y EAs de gestión y ayuda de los míos.
La única pega que le veo es que sea a 1usd el punto... porque para ir "trasteando" hay que tener cuidado porque pueden salirte caras las pruebas, al menos en según que estrategias.
1000usd se quedan un poco justos pero se pueden hacer buenos trades con SL de 10 pips (1000 en ic) y se puede conseguir fácilmente TPs de 30pips o mas. Así lo estoy operando yo en 1M + algo de renko... un BE y un trallings que nos corte rápido las perdidas ayuda muchísimo... muy divertido :helado:

Perdón master por el offtopic... tal vez abra un hilo de "Scalping DAX - Dow" al estilo FF para hablar del tema.

Saludos y felices fiestas para todos :drunk:
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor BartRoberts » 25 Dic 2015, 10:47

JOJOJO

xD
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron