Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor Master » 13 Dic 2015, 06:28

Bueno el espacio no me ha dado en el título, asi que lo colocaré aca:

Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos utilizando un sistema de trading manual, sea cual sea su estrategia.

DIgamos que todos empiecen con un capital de 10,000. Para lograr ese millon, se necesita mucha constancia y una disciplina enorme. Muchos caerán solo empezando, otros empezaran bien pero a medida que su capital aumenta, tendrán mas miedo, mas pánico a la hora de operar, sera una fuerte batalla con sus emociones que se ira incrementanto mas y mas a medida que se alcanza esa meta. Yo mismo no creo que pueda lograrlo, aun si tengo una estrategia ganadora.

Si eres de ese menos del 1% y te hiciste rico con trading manual, en serio, te felicito! :alabanza:
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor jeuro12 » 13 Dic 2015, 15:27

Segun mi punto de vista, sea manual o automatizado es irrelevante.
En el fondo, la "estrategia" o sistema lo es todo. Si uno la ha desarrollado (que es lo aconsejable)
se tendria que saber la fortaleza y debilidad de ella, y el estres, miedo o panico va relacionado a ello.
Si no confiamos mucho, se tendria que usar con cautela, si confiamos mucho, no tendria que haber panico de entrarle fuerte.

Como punto adicional, la creacion de una estrategia para trading manual es totalmente diferente a la creacion de una mecanizada.

No dudo que hayan estrategias con las cuales nos podemos hacer rico, lo que si dudo es que se pueda en corto tiempo. Es que no hay ciencia, el riesgo
recompensa siempre van relacionados. Si se quiere ganar mucho hay que arriesgar mucho. Y no hablo de volumen de trading, mas bien de porcentajes

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor ForexPA » 13 Dic 2015, 21:45

Mi opinión al respecto obviamente es que fácil no es, ni aquí ni en ningún otro negocio. Ganar dinero con un negocio implica ser disciplinado, tener conocimiento, y una estrategia definida.
Operando en manual desde luego que depende de tus emociones y decisiones, pero si tienes claras las cosas, tus miedos deberían estar controlados.
Con respecto alo que menciona jeuro, yo no estoy de acuerdo en que para ganar mucho haya que arriesgar mucho. Creo que es cuestión de tener el capital suficiente para arriesgar lo mismo, es decir que si tienes una cuenta de 100 Euros y arriesgas un 1% de tu capital, y digamos tu estrategia te da un 12% de beneficio mensual, pues ganarás (interés simple) 12 Euros mensuales, o 144 Euros anuales. Si operas exactamente igual con un capital de 100.000 Euros, tus beneficios mensuales serán 12.000 Euros, o 144.000 Euros anuales...por tanto sin arriesgar más, sí se gana mucho más...
Ese es de hecho mi objetivo, mentalmente es mucho más llevadero arriesgar el 1% de una cuenta grande, que el 10% de una mediana...porque ahí sí está presente un alto riesgo de perder dinero en grande. Teniendo una estrategia ganadora, la disciplina es la clave, y el no ser impaciente y avaricioso...todo lleva su tiempo, para pasar de una cuenta de 100 Euros a una de 100.000 Euros hay que ir paso a paso, no puede uno pensar que jugando una liga de aficionados en un año va a jugar en el Bayern...Saludos
"La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo” Warren Buffet
"Concéntrese en el presente. No se torture con el pasado ni intente predecir el futuro, lo uno es contraproducente, lo otro imposible" C.F.
ForexPA
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2015, 16:54
Karma: -4

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor Andrest » 14 Dic 2015, 00:19

ForexPA escribió:Creo que es cuestión de tener el capital suficiente para arriesgar lo mismo, es decir que si tienes una cuenta de 100 Euros y arriesgas un 1% de tu capital, y digamos tu estrategia te da un 12% de beneficio mensual, pues ganarás (interés simple) 12 Euros mensuales, o 144 Euros anuales. Si operas exactamente igual con un capital de 100.000 Euros, tus beneficios mensuales serán 12.000 Euros, o 144.000 Euros anuales...por tanto sin arriesgar más, sí se gana mucho más...


El tema es que no debemos mezclar montos monetarios con porcentajes... si hablamos de cantidades monetarias, y siguiendo tu ejemplo, con la cuenta de 100€ haz arriesgado 1€ para ganar 12€, sin embargo con la cuenta de 100.000€ haz arriesgado 1.000€ para ganar 12.000€... por lo que SI estamos arriesgando mas dinero aunque el porcentaje haya sido el mismo.

Ahora si hablamos de porcentajes (que creo que es lo mas correcto) haz arriesgado lo mismo pero también has ganado lo mismo, no "mucho mas", 1% para ganar 12% en ambas cuentas.

Por eso en ambos ejemplos tanto en la cuenta de 100€ que gana 12€ como en la cuenta de 100.000€ que gana 12.000€ son rentabilidades grandes, aunque 12€ en si nos parezca poco dinero, en relación con la cuenta es mucho.

En cuanto a cantidad de dinero con objetivo de generar riqueza van de la mano el capital y el riesgo.

Pero no se puede negar que con el mismo capital, a mas riesgo mas recompensa, ganando claro esta.

Saludos!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor jeuro12 » 14 Dic 2015, 17:32

Hola ForexPA/Andrest.
A ver.. lo que dije es que el riesgo recompensa siempre van relacionados.
Y si se quiere ganar mucho hay que arriesgar mucho. Ademas dije que nada que ver con volumen de trading
(lotage) mas bien que porcentaje.

Pero el ejemplo de ForexPA no va como se tiene que mirar el asunto. Despues de todo lo que es mucho o lo que es poco para cada uno de nosotros
es diferente. De la unica forma que podemos analizar es en porcentaje sobre "1" capital/cuenta.

Es decir.. tomando el ejemplo de riesgo de 1% para ganar 12% ...Para ganar "mucho mas" , digamos un 50% no tengo ninguna duda que habria que arriesgar mucho mas del 1%.
Asi de simple, el capital o monto de la cuenta is irrelevante.

Entonces mas de acuerdo con el comentario de Andrest.

Otra cosa que no entiendo es eso de mezclar porcentaje de riesgo por entrada (me imajino que el 1% es por trade) con beneficio mensual.
Las estrategias deben tener un riesgo/recompensa por entrada, cualquiera que sea 1/1, 1/2, 2/1, 5/1 etc. Lo que da mensual es resultado de ello
y es mas variable que el forex mismo. Es que a veces se dan 500 entradas en 1 mes y el proximo 10. Por supuesto que si operamos la misma estrategia por anos
se puede sacar un promedio, pero en todas las estrategias, lo mas importante es el ratio riesgo/recompensa por entrada.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor Urano » 17 Dic 2015, 01:27

Las estadisiticas que curculan por ahí:
95% de los traders pierde dinero
3% se mantiene o gana poco
2% gana bastante

que esta cerca de la observación que origino el post.

En mi caso me concentre en trading automatizado, aunque positivo fue menos de lo que esperaba, y ahora revisando mis EAs.
En este mes también volvi al trading manual, pero mas como entrenamiento, el enero negociare ya "en serio" manual el dowjones (cfd us30) con ctrader en icmarkets.

Para lograr ganar grandes cantidades ademas de una buena estrategia y manejo de riesgo y emociones, se necesita:

un par que se adecue a nosotros
-----------------------------------------
US30 tiene fuertes movimientos en cada vela, tanto en un sentido como en el otro, hay frecuentemente velas de 30 pips en 5 min, asi es conveniente para el scalping y estar la minima cantidad de tiempo en el mercado. Otro activo volátil puede ser el oro, el eurcad, el gbpjpy. A otros le puede interesar poca volatilidad como en eurgbp.
La elección de los pares es crucial para cada uno.

un buen aliado: el bróker
----------------------------------
Por ejemplo en el caso del índice US30, en icmarkets el spread es 1 pip, no cobran comisión en índices, y en horario "de mercado" NY si negocias con ctrader va directamente al mercado con lo cual es mas garantia. Si negocias Oro peperstone es de lo mas barato spread de hasta 0.2 de dólar y sin comision
Asi la elección del bróker es crucial

El horario
------------
Para índices solo operar en el horario de la bolsa de donde se deriva el índice, pues en otro caso el spread es muy alto. Si tu estrategia es apertura de Londres, pues solo ese horario, si es asiática o preasiatica pues solo ese horario. A algunos les bastare poner ordenes antes de acostarse y verlas por la manana.
Asi el trader asegura tener un horario de trabajo de unas pocas horas y desconectarse saludablemente del mercado la mayor parte del dia.
Si todo el dia estas en el mercado, esto ira en contra tuya.

En resumen, lo que trato de decir es que todo debe ser medido para que te ayude en tu trading y no salirse de esas condiciones lógicas que uno a analizado para si mismo. Cada uno debe hacer este trabajo y con ello se le facilitara el camino al millón.

Saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor ForexPA » 19 Dic 2015, 07:23

Buen post Luis G.

Con respecto a los comentarios de Jeuro12 y Andrest, mi cuenta es de 100.000EUR, y arriesgo solamente un 1% de la cuenta con relación riesgo-recompensa de 1 a 1 en adelante. Mi porcentaje de aciertos es del 60% al 70% dependiendo el par. Evidentemente tengo una estrategia bastante saludable. así que con un 12% de rentabilidad mensual, creo que no hay duda que mi riesgo es muy bajo.

Si mi cuenta fuese de 10.000EUR, de 1.000.000EUR, o de 100EUR...igualmente mi operación seguiría siendo de bajo riesgo en todos los casos. Por tanto, arriesgando el mismo porcentaje sobre mi capital (es decir muy poco), puedo ganar poco o mucho dinero en términos absolutos dependiendo del tamaño de mi cuenta. Sin tener que arriesgar más, simplemente disponiendo de un capital mayor.

Lógicamente también puedo ganar más arriesgando más, pero en ese caso también me expongo a perder más, por tanto para ganar mucho dinero es necesario tener una cuenta grande, ya que cuentas pequeñas aún ganando porcentajes mayores, siguen sin ganar mucho dinero en términos absolutos.

Si alguien cree lo contrario, me gustaría saber de algún caso de alguien que arriesgando mucho con una cuenta pequeña, gana consistentemente por años...Santo Tomás
"La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo” Warren Buffet
"Concéntrese en el presente. No se torture con el pasado ni intente predecir el futuro, lo uno es contraproducente, lo otro imposible" C.F.
ForexPA
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2015, 16:54
Karma: -4

Re: Dudo que mas del 1% de los trading se hagan ricos con...

Notapor Andrest » 19 Dic 2015, 14:23

ForexPA escribió:Con respecto a los comentarios de Jeuro12 y Andrest, mi cuenta es de 100.000EUR, y arriesgo solamente un 1% de la cuenta con relación riesgo-recompensa de 1 a 1 en adelante. Mi porcentaje de aciertos es del 60% al 70% dependiendo el par. Evidentemente tengo una estrategia bastante saludable. así que con un 12% de rentabilidad mensual, creo que no hay duda que mi riesgo es muy bajo.

Si mi cuenta fuese de 10.000EUR, de 1.000.000EUR, o de 100EUR...igualmente mi operación seguiría siendo de bajo riesgo en todos los casos. Por tanto, arriesgando el mismo porcentaje sobre mi capital (es decir muy poco), puedo ganar poco o mucho dinero en términos absolutos dependiendo del tamaño de mi cuenta. Sin tener que arriesgar más, simplemente disponiendo de un capital mayor.


Es que volvemos a lo mismo de antes y no van por ahi los tiros… vamos a ver, en este post se habla de ganancias pero al contrario que la mayoría de post que se habla de ganancias en trading sobre porcentajes este habla de ganancias en termino de dinero… porque pone eso de “que se hagan ricos” por tanto hablamos de dinero que es lo que da riqueza y no los porcentajes.

Ahora bien, obiamente que si aumentamos el capital ganamos más, arriesgando el mismo PORCENTAJE, pero también estamos arriesgando MAS DINERO!.

Luego siguiendo con tu ejemplo, vamos a hacer una pequeña corrección y un simil… por un lado, con un ratio 1:1 si arriesgas 1 ganas 1 … jamás en la vida podrás ganar 12 arriesgando 1.
Ahora bien, si tu cuenta es de:

100.000€ arriesgas 1% = Si ganas, ganas 1000€ si pierdes, pierdes 1000€
Ahora si tu cuenta es de:
10.000€ arriesgas 1% = Si ganas, ganas 100€ si pierdes, pierdes 100€

Creo que está claro no? En la de 100.000€ se gana más obviamente, pero se arriesga más, en cuanto a cantidad de dinero que es de lo que va este post.

Por tanto el capital en este caso hay que tomarlo fijo, uno tiene un capital para tradear y es un capital fijo, punto! Ojala fura como las demos que podemos elegir con que capital empezar.

Así si un trader novato solo dispone de 10.000€ y te dice mira gmlr quiero sacarle a este capital 1000€ por operación. Tendrás que decirle (en un rr 1:1 claro) que arriesgué el 10% del capital… No podrás decirle que ingrese otros 90.000 en la cuenta.
Si quiere ganar 2000 tendrá que arriesgar mas aun, 3000 mas aun… (siempre misma estrategia mismo ratio y demás)

A eso iba lo de arriesgar mas para ganar mas, siempre en un capital fijo claro.

Saludos y buen finde!
Última edición por Andrest el 19 Dic 2015, 15:42, editado 1 vez en total
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron