5 EMA's

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: 5 EMA's

Notapor sistecno » 03 Jun 2009, 17:35

Hola feznandoo como vas con esta estrategia, yo la he probado en demo y me parece excelente, cuentame como vas tu con ella.

un abrazo :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: 5 EMA's

Notapor feznandoo » 04 Jun 2009, 09:01

Hola sistecno.
El problema de esta estrategia es que las señales de entrada y de salida son tardías. En marcadas tendencias da muy buenos resultados. He probado a apoyarla co otros indicadores, como un RSI 14, pero aun no encuentro una convinación apropiada.
¿La has utilizado con alguna modificación?
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: 5 EMA's

Notapor sistecno » 04 Jun 2009, 17:27

Hola feznandoo, pues lo he estado analizando en el EUR/USD y sobre todo cuando hay buen volumen trato de trabajarlo en horario de Londres New york, tambien trato de soportarme con unos patrones de velas, ahi te dejo un pequeño analisis cuentame como lo ves, ahh,,bueno el TP que trato de buscar son 20 pips por entrada, tambien me baso mucho en TF mas altos con lineas de tendencia y los famosos S y R.
Adjuntos
5 emas.jpg
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: 5 EMA's

Notapor feznandoo » 05 Jun 2009, 00:31

Hola Sistecno.
Me parece muy interesante lo que comentas. Operar cuando más movimiento y más posibilidades de una tendencia me parece una solución que incrementa enormemente las posibilidades de exito de esta estrategia.
Ahora no tengo tiempo para examinarlo más en profundidad. Se te ha ocurrido una muy buena iniciativa.
Seguiremos en contacto.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: 5 EMA's

Notapor 7pasos4x » 05 Jun 2009, 01:23

Saludos a todos, unas cuantas cosas que creo les podrían dar pistas.

1 Sobre lo que comenta feznandoo sobre esta estrategia que ha probado, creo que mantenerla pura será mejor, el principal problema cuando se mezclan indicadores así como así, es que te genera un sobre filtrado, es decir, que te acaba escamando en señales buenas y sin advertirte en la mayoría de las malas.

2 Para saber que tan buena es la estrategia, espérate a velas cerradas, no midas los resultados por el instante en el que se cruzan los promedios móviles ni los midas desde ahi en el histórico, midelos tomando en cuenta el precio de cierre de la vela donde aparece ya cruzadas con claridad las medias que estas tomando como gatillo.

3 Sobre el hecho de que te hacen desperdiciar algunos movimientos, esto es normal en las técnicas basadas en promedios móviles, por lo tanto funcionarán mucho mejor en momentos donde el mercado tenga buena tendencia (asi son todas las técnicas de medias móviles)

4 Creo que lo mejor que tiene tu técnica es la simplicidad, no será muy sofisticada tu técnica, habrá pips que dejará ir, pero como comentaba en uno de mis programas de hace un par de semanas, ¿a que le tiras, a que no se te escape ningún movimiento o a que tu estrategia sea ciertamente segura? y lo ponía con un ejemplo como este:

Imagína que sabes de un restaurante que sirve una excelente comida y tiene unos precios de maravilla, pero tiene un pequeño detallito, una vez al año, va un asesino en serie y mata a todos los del restaurante.

Tu puedes decidir entre dos cosas: que no se te escape ninguna oportunidad de comer bien y barato o comer seguro

Si le apuestas a que no se te escape la oportunidad de comer bien y barato, asistiras siempre, pero eventualmente terminaras muerto, si le apuestas a comer bien y barato pero en un marco de lo seguro, buscarás las estadísticas para determinar los posibles días que el asesino serial se ha aparecido antes y predices una serie de dias que no deberas ir a ese restaurante, si bien al cabo de un plazo habrás desaprovechado tal vez 10 de las veces que podías ir a comer a ese lugar; pues así será, pero es improbable que estes el dia que se presentó el asesino.

Espero te sea de ayuda para seguir avanzando con esta técnica.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: 5 EMA's

Notapor feznandoo » 06 Jun 2009, 14:18

Hola 7pasos4x.
Gracias pr tu análisis.
El punto 2 de tu exposición es el mayor problema que tuve. Cuando comencé a operar esperando al cierre de las velas, en ciertas ocasiones una gran vela activa la señal de entrada y otra similar activa la de salida, provocando en ocasiones operaciones negativas.
La estrategia resulta muy buena en marcadas tendencias, sobre todo en el EURUSD, ya que tiene la ventaja de sobrevivir a las correcciones en muchas ocasiones, manteniéndonos en el mercado.
El problema es que puede desesperar. Es la típica estrategia que genera 5 operaciones negativas de cada 10, 3 positivas medianas, y dos muy lucrativas. Generalmente se termina con un saldo aceptablemente positivo.
Me ha encantado la analogía que has planteado. Muy buena explicación.
Las aportaciones de sistecno me parecen muy buenas. Convinar las EMAs con soportes y resistencias puede ser un filtro muy bueno. Más para las órdenes de entrada que de salida, pues si el cruce de las EMAs advierte de una posible compra cerca de una resistencia (o venta sobre un soporte), podemos evitar entrar en esa operación que puede ser negativa.
También operar mientras los mercados de Londres y Nueva York están abiertos pienso que puede favorecer la existencia de tendencias más marcadas debido al aumento del volumen.
7pasos4x, me encantaría que valorases, como experto, las variaciones que sistecno utiliza.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: 5 EMA's

Notapor 7pasos4x » 08 Jun 2009, 18:00

Feznandoo yo soy de la opinión de que un sistema simple como el de promedios móviles que aqui utilizas mientras más puro se le deja es mejor, mira, siempre que lo trates de filtrar te tocará dejar pasar unas buenas y te dejará sin advertir de cualquier manera las malas.

En el caso de combinarlo con soportes o resistencias, o sabes utilizar por completo las técnicas de soportes y resistencias o mejor no se lo agregues porque pues te perderás de rompimientos (que generan mucho momento y muy buenos pips) y te lamentarás de no haber entrado y por el otro lado pues habrá algunas veces donde el precio quiebre a buena distancia de un soporte o resistencia y no habrá un soporte o resistencia que te lo avise.

De cualquier manera probarlo en el historico de tu time frame favorito te dará una mejor idea de que tanto mejora o castiga tu técnica esta mezcla.

Si gustas escuchar la repetición de mi programa Domingo de Forex, esta semana precisamente pensando en tu caso, he hecho los segmentos educativos, lo puedes escuchar aproximadamente cada 3 horas en http://www.7pasos.com/radio (el video ya está en línea)estará del 8 al 13 de Junio
Espero estas pistas te sirvan.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: 5 EMA's

Notapor feznandoo » 16 Jun 2009, 09:53

Hola sistecno.
Un buen filtro para la estrategia, que he estado probando recientemente, es el clásico de iniciar las operaciones en dirección de la tendencia de un TF superior, e ignorar los cruces de las EMAs en dirección contraria a esa tendencia.
Ignoro en que TF la has probado. Personalmente la he usado en 15M revisando previamente la tendencia principal en gráficas de 1H, y en 1H abriendo operaciones a favor de la tendencia de 4H o 1D.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron