5 EMA's

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

5 EMA's

Notapor feznandoo » 22 Abr 2009, 10:17

Hola a todos!
No hace mucho que empecé a interesarme por este mundo y sin prisa pero sin pausa se lleva a la meta.
Voy a postear una estrategia bastante simple q he encontrado por el oceano de internet y q m parece muy SENCILLA (lo cual se agradece) y en mercados con tendencia, bastante potable.
Quiero avisaros q estoy leyendo los mensajes del foro desde los primeros a los últimos, y aun no he terminado, asi q MIL PERDONES si esta estrategia ya ha sido publicada. Tampoco se el nombre que debe recibir, asi que la llame 5 EMA's, q es de lo que esta formada.
Y sin más dilación:

ESTRATEGIA 5 EMA’s
TENDENCIA: Fuerte y clara. Rallyes
TEMPORALIDAD: 5M, 15M, 30M, 1H
PARES: Cualquiera
INDICADORES:
1. EMA (Alto, 20)
2. EMA (Bajo, 20)
3. EMA (Cierre, 20)
4. EMA (Cierre, 4)
5. EMA (Cierre, 70)
FUNCIONAMIENTO:
La EMA (Cierre, 70) determina la Tendencia:
a. Tendencia Alcista: Si el precio está claramente encima de la EMA (Cierre, 70).
b. Tendencia Bajista: Si el precio está claramente por debajo de la EMA (Cierre, 70).
Señal de Compra: Solamente en Tendencias Alcistas.
1. La EMA (Cierre, 4) tiene que entrar entre la EMA (Alto, 20) y la EMA (Bajo, 20).
EMA (Alto, 20)
EMA (Cierre, 4)
EMA (Bajo, 20)
2. Señal de Compra cuando la EMA (Cierre, 4) cruza al alza a la EMA (Alto, 20).
EMA (Cierre, 4)
EMA (Alto, 20)
EMA (Bajo, 20)
Señal de Cierre:
Cuando la EMA (Cierre, 4) cruce a la baja a la EMA (Cierre, 20).
EMA (Alto, 20)
EMA (Cierre, 20)
EMA (Cierre, 4)
EMA (Bajo, 20)
Señal de Venta: Solamente en Tendencias Bajistas.
1. La EMA (Cierre, 4) tiene que entrar entre la EMA (Bajo, 20) y la EMA (Alto, 20).
EMA (Bajo, 20)
EMA (Cierre, 4)
EMA (Alto, 20)
2. Señal de Venta cuando la EMA (Cierre, 4) cruza a la baja a la EMA (Bajo, 20).
EMA (Alto, 20)
EMA (Bajo, 20)
EMA (Cierre, 4)
Señal de Cierre:
Cuando la EMA (Cierre, 4) cruce al alza a la EMA (Cierre, 20).
EMA (Bajo, 20)
EMA (Cierre, 4)
EMA (Cierre, 20)
EMA (Alto, 20)
OJO CON LAS FIGURAS QUE INDICAN CAMBIOS DE TENDENCIA.
OJO CON LAS PENDIENTES MUY PRONUNCIADAS INICIADORAS DE UNA POSIBLE TENDENCIA, MEJOR ESPERAR A QUE SE CALMEN Y SE CONFIRME UNA TENDENCIA SANA.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: 5 EMA's

Notapor feznandoo » 22 Abr 2009, 15:59

Hola otra vez
Estoy probando esta estrategia con el Forex Tester y quiero compartir con vosotros los resultados q van saliendo
Para tener una amplia base de datos, he empezado a analizarla desde enero del 2008, lo q veis en la imagen es de ese mes.
La temporalidad es de 1H, aunq yo opero con ella en 15M, la imagen es d 1H porq sino no se vería más q un muy corto periodo de tiempo.
Los colores de las EMAs son:
1. EMA (Alto, 20) Violeta
2. EMA (Bajo, 20) Naranja
3. EMA (Cierre, 20) Amarilla
4. EMA (Cierre, 4) Celeste
5. EMA (Cierre, 70) Blanca
Los recuadros marcan los lugares donde se producen los cruces, TODOS, con la cantidad de pips consecuencia de la operación.
Verde: Más de 10 pips
Amarillo: Menos de 10 pips
Rojo: 0 o negativo
Azul: Lo pongo para hacer un seguimiento de este caso. Se trata de aquellas situaciones en que las EMAs se cruzan antes de que la tendencia del EMA(70) esté claramente establecida

Si alguien que sepa más que yo (lo cual es muy fácil), puede hacer una valoración de lo expuesto, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por adelantado
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: 5 EMA's

Notapor feznandoo » 22 Abr 2009, 16:07

Perdón, la verdad es q revisando el mensaje anterior me he dado cuenta de que no están muy claros los cruces de las EMAs en la gráfica de 1H. En la de 15M se ven muy bien. Voy a poner de ejemplo los primeros movimientos que pudisteis ver en la de 1H. Lo siento pero en 15M solo abarca un día (2 de enero - 3 de enero del 2008) y por ese motivo puse la de 1H.
Voy a seguir probándola hasta llegar a Abril del 2009
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: 5 EMA's

Notapor anferben » 22 Abr 2009, 17:35

¿Bueno y que tal? ¿Como te ha ido entonces?
anferben
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2008, 21:42
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: 5 EMA's

Notapor feznandoo » 22 Abr 2009, 20:22

Por ahora salen muy buenas entradas y salidas.
A lo largo de la semana q viene abriré una cuenta real pero en el Forex Tester salen muchos pips fruto de aplicarla
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: 5 EMA's

Notapor FXWizard » 23 Abr 2009, 09:59

Tiene muy buena pinta feznandoo, pero por qué has elegido precisamente esas medias y esos periodos? Has probado a variarlos y/o meter más medias? Has realizado un backtest sobre el histórico aunque sea manual para ver qué tal se comporta? Has contado con alguna estrategia de gestión del riesgo (stop loss) y del dinero (número de lotes) para incorporarlo a esta estrategia?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: 5 EMA's

Notapor feznandoo » 23 Abr 2009, 10:15

Bien. Os cuento lo que voy viendo de esta estrategia.
Los resultados son muy esperanzadores y grandes.
La ventaja principal que estoy observando es que cuando el movimiento es negativo, es muy pequeño (hasta ahora no he encontrado una perdida superior a 4 pips, y las operaciones exitosas son mucho más numerosas (a ojo como un 85% positivas y un 15% negativas, aunque hay de positivas a POSITIVAS, y a ¡¡OH DIOS MIO, POSITIVISIMAS!!).
Desventaja: Las órdenes de mercado. Obviamente en el Forex Tester he hecho las mediciones desde el mismisimo momento que una EMA cruza a la otra en la señal de entrada hasta el mismo momento en que se cruzaron de nuevo en la señal de salida. El problema es que al hacer lo mismo en la Demo, como no sabes el instante exacto del rompimiento, aunque lo intuyes, por que obviamente estarán cercanas y aproximándose justo antes de cruzarse, entrariamos a toro pasado y saldriamos d la misma forma, lo q supone algún pip de menos. Pero aun así resulta rentable, porq en 10% de las operaciones (tb a ojo) son de movimientos de 40 pips en adelante (aqui la boca se hace agua).
Con una orden de Entrada no se resuelve el problema, o muy parcialmente, porq volvemos a jugar a los adivinos. Tal vez, y solo digo tal vez, porq aun no lo he probado, con una orden de entrada muy poquito por encima de la EMA (Alto, 20) y lo mismo para la señal de cierre con el stop-loss muy poquito por debajo de la EMA (Cierre, 20), aunq eso si, hay que ir moviendolas manualmente (o no? ojala alguien m ilumine).
Seguiré contandoos más adelante

Miento: lo de las ordenes de entrada no sirven, q el precio es el q las activa y es logico q va a subir más q las EMAs ya que es este el q las mueve.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: 5 EMA's

Notapor feznandoo » 23 Abr 2009, 10:23

Hola FXWizard
Pues no m digas porq la estrategia no es mia, la encontré y como daba buenos resultados (de momento, cruzo los dedos), he querido compartirla a ver si entre todos sacamos al mundo de la crisis.
Siento no poder responderte a tu pregunta pero no soy el autor. Tp he probado a meter más medias, por ahora solo estoy haciendola test para probarla en los ultimos 16 meses, aunq no veas la pereza q da cuando la emocion te supera y ya quieres operar (mal trader, los sentimientos m embargan ahora mismo y cuesta luchar contra ellos).
Por supuesto a los stop-loss. S m pasaron, no los mencioné. Los pongo por debajo de la EMA (Cierre, 70), no de la EMA (Cierre, 20) porque aunq parezca la que manda la orden de cierre, no quiero q una vela m la active antes de tiempo. La EMA 70 es buena amiga.
Los lotes.......... voy a probarla en unos minutos en 100 lotes, ya que en el par EURUSD parece q esta a punto de salir una señal de compra.
Creo q no s m escapa ninguna de tus preguntas aunq a algunas la respuesta no vale nada.
Q opinas de mis preguntas anteriores a cerca de como maximizar la entrada y la salida? se te ocurre algo?
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado