Entrevistas

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: Entrevistas

Notapor daykoku » 02 Oct 2011, 21:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eso digo yo, pero tengo la respuesta a modo de pregunta,

¿a que no hay cojones de cargar en tu cuenta 10.000 pavos de tu bolsillo y jugartelos al todo o nada?

:o :o :o :o :o :o :o

pero tranquilo, a modo racional voy a conseguir ser rico, dejar mi trabajo e irme de viaje y tu vas a ser el primero en acompañarme, :D

saludos :geek:
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 03 Oct 2011, 01:37

Me parece estupendo jeje
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor FXWizard » 03 Oct 2011, 08:55

Excelente entrevista chicos, la verdad es que leerla puede ayudar a cualquier persona que se inicie más que muchos libros.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Entrevistas

Notapor daykoku » 04 Oct 2011, 11:28

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

bueno, espero que se vayan animando otros, si no vamos conociendo...

feznando ya hay candidatos???
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 04 Oct 2011, 16:52

Por ahora no :cry:
Espero que algún compañero se anime
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 16 Oct 2011, 18:02

Próxima entrevista: 19-10-2011
vinix
Última edición por feznandoo el 19 Oct 2011, 09:11, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor FXWizard » 17 Oct 2011, 08:52

feznandoo escribió:Próxima entrevista: -
vinix



Bieeeen! ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 19 Oct 2011, 09:12

Entrevista a Vinix

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? 3 años.

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Buscando en google opciones de inversiones.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? Ambas.

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? Empecé en e-toro. Me leí un par de manuales, busqué sistemas de trading y encontré el de ninpolines, lo usé y arrasaba, tripliqué una cuenta real en 2 días, que luego allí mismo la perdí.

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? Leche de principiante en el par GBPJPY de 40 pips más o menos. Estuve pegado al PC hasta que terminó. Jajaja, que tiempos aquellos.

    6. ¿Cómo ha sido la última? La última fue un scalp en EURUSD de 20 pips.

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) Mi mejor operación fue de 120 pips aproximadamente, igual cantidad en dólares, no recuerdo muy bien ya.

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) 150 pips y 300 dólares.

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? Dar importancia a la gente negativa que opina de trading y seguir inconscientemente sus planes.

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? Procuro que sean la mitad o en relación 1 a 1 con los TPs, o sea de máximo 50 pips.
    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Salir es un proceso de años, desde el punto de vista del trading,que creo se consigue en base a 2 principios; paciencia y estudio. Respecto a Douglas, no he leído ese libro pero conozco el concepto por otras fuentes. Ahora, el ciclo auge-crisis nos acompaña en varias facetas de la vida durante toda ella.

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? Aun no vivo del Forex, la capitalización es el problema de muchas personas en América Latina. Más que afición, es mi pasión, es muy bonito saber por dónde van los mercados entre tantos mares de incertidumbres que pretenden echarnos. Por ahora, se paga solo.

    13. ¿A que aspiras en este mercado? A ser libre financieramente y ser reconocido como un profesional, educar a mucha gente y difundirlo en América Latina. Mis planes actualmente van enfocados a la administración de cuentas, ya que me incluyo entre los muchos que conocemos este mercado y no tenemos el dinero que se recomienda para invertir y empezar a vivir de él.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? Formalmente no, pero si los que me han dado las muchísimas horas de lectura de material relacionado al Fórex.

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Eso depende del ánimo del mercado, pero por lo general prefiero operaciones que duren unas 12 horas más o menos.

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? Alpari, por su velocidad de ejecución y por los beneficios que ofrece a gente con talento. He pensado en Dukascopy también ya que ahora ofrece como plus la protección de capitales en Bancos suizos afiliados.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Etoro. Son scammers, te cuelgan el sistema cuando vas a hacer operaciones buenas y te dejan ser feliz cuando eres un pobre looser. Además que su sistema de chat y ranking de operaciones es la perfecta red para trasquilar novatos.

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? EURUSD, GBPUSD y a veces USDJPY y USDCAD, porque son los que más datos hay a diario.

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? 15m, 30m, 1h, 1d, todos al mismo tiempo para un par. De mayor a menor se controla la tendencia y de menor a mayor se cazan las entradas.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? En la sesión de NY, durante los anuncios de alto impacto, a veces en la de Londres y he aprendido a seguir el mercado, ahora no es lo que yo prefiera, sino lo que me diga el dia.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? No.

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? No, pero quiero ganar algún concurso, me estoy preparando para ello.

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. C, aunque a veces eso signifique A cuando no sabemos escuchar a los más experimentados.

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Fundamentales para entrar al mercado, Fibonacci para definir posiciones y sl, MACD para tendencia, Estocásticos para ver por dónde va la volatilidad y fibos para el tiempo de vida de la operación.

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? En la noche realizo una posible proyeccióin del día siguiente basado en pronósticos fundamentales y análisis técnico, luego en el dia busco la mayor cantidad de datos posibles que incrementen mi probabilidad de acierto, que en orden son: noticias, fibos, macd, qqes, tendencias, soportes y resistencias, proyecciones y algún software semiautomatizado.

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Técnico 7, Fundamental 8, Gestión de capital 10, Control sicológico 8.

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? A simple vista, tratar de ubicar en dónde estoy en el mercado, tendencia, corrección, swings, rangos, gartleys, luego de eso veo pivotes y las EMAS que también nos ubican en pivotes, luego trazo expansiones, retrocesos para buscar clústeres fibos, como menciona el libro de Boroden.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? Líneas de tendencia, expansiones, retraciones y proyecciones fibos, un indicador de tendencia y QQE signal.

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? Basándome en el calendario y en otras fuentes relacionadas, usar mi imaginación para predecir sucesos. Realizo para corto plazo un plan semanal día por día y con focus en las noticias que movieron el mercado al menos durante 1 trimestre. Poniendo mucha atención en los datos de empleo y sentimientos económicos.

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Depende del dato y del contexto del mercado en ese momento. Casi siempre espero de 15 minutos a media hora para confirmar la entrada.

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? Consiste en arriesgar el 1% o menos cuando SIENTO que la operación puede irse para cualquier lado y el 1% o más cuando SIENTO que voy por buen camino.

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? 1:100 ya que creo que es el término medio, ni muy arriesgado, ni poca ganancia.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? 2% del capital.

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Lo determino en base a mi relación riesgo beneficio de 1:2, soportes y resistencias, pivotes, fibonaccis, todo eso combinado.

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Lo determino en base al marco de tiempo en el cual tomo la señal y en base a Fibonacci.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? 1:2, 1:1, creo que las preguntas 34 y 35 dicen como lo determino, o no entendí bien esta parte.

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Sabiendo bien lo que voy a hacer, entrar con toda seguridad al mercado, luego de analizarlo previamente varias horas, abro la operación y la dejo allí sin revisarla más. Me enfoco en el mercado como si se tratase de un amigo querido o como si fuera mi madre.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? No.

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? El mercado mismo te llama a operar y uno tiene que ser obediente simplemente. Las condiciones son dadas por las noticias en primer lugar y las formaciones técnicas en segundo lugar, combinando ambas producen la oportunidad buscada.

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? En eclipses, cuádruple hora bruja, desastres naturales.

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? La manipulación de los precios usando estrategias escondidas para ganar réditos a corto y largo plazo. La demolición controlada de economías. Los voceros económicos ofrecidos al vulgo siempre mienten, nunca hay que escucharlos.

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? Si. Alguna vez entré en una discusión muy seria con alguien de este grupo, y justo de aquello que reconocía que era "negativo " de ese trader, se expresó en mi y tuve serios problemas operando. Tuve que parar y hacerme una limpieza mental de unos meses. Aprendí la lección de "El Secreto," a lo que te opones, persiste. Me quedé estupefacto al ver cómo esa realidad se manifestaba en mi.

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? Si. Yo era un técnicista a morir, y también me gustan temas conspiranoicos. Cuando hubo el quiebre de Wall Street, se me vino la imagen de Alex Jones refutando al Club Bildelberg que no dañen a los estadounidenses. Comprendí que las élites se comunican entre ellas directamente al público usando lenguajes muy primitivos, lo que deja al analista y operador muy bien ubicado en espacio y tiempo.

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? Me veo como un trader maduro, capaz de operar bajo mis propias directrices y no las ajenas, con beneficios aceptables y con muchísimas ganas de seguir aprendiendo.

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Como un Administrador de Cuentas reconocido por sus beneficios y seriedad. Haber logrado al menos un premio de consideración en un concurso relacionado al mundo financiero. Que me inviten a Suiza, a España a dar charlas, ser analista de una empresa seria, son muchos sueños que se harán realidad a su tiempo.

    46. ¿Algún consejo? No lean 100 libros. Estudien 3. Sigan sus sueños, hagan a un lado, procurando no ofender, a quienes desconfían o inconscientemente quieren hundirnos. El mundo es como tú quieras verlo. Si no puedes verlo bien, pídele prestadas las gafas de la positividad por un momento a quien tú reconozcas como persona de excelencia. Desecha algunos paradigmas de tu vida, como el concepto de seguridad, independecia, superioridad regional, creerte el más inteligente. Respeta a tus padres y se leal con tus amigos. Nunca arriesgues dinero que vayas a necesitar, ya que sicológicamente la preocupación por perderlo te autosabotea.
Última edición por feznandoo el 22 Ene 2012, 18:34, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron