Entrevistas

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 31 Dic 2011, 17:54

Próxima entrevista: 8-ene-2012
qbnfred
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor qbnfred » 01 Ene 2012, 16:33

daykoku escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eso digo yo, pero tengo la respuesta a modo de pregunta,

¿a que no hay cojones de cargar en tu cuenta 10.000 pavos de tu bolsillo y jugartelos al todo o nada?

:o :o :o :o :o :o :o

pero tranquilo, a modo racional voy a conseguir ser rico, dejar mi trabajo e irme de viaje y tu vas a ser el primero en acompañarme, :D

saludos :geek:


Si lo haces tratando de agarrrarlo a un solo disparo ,,no te lo recomiendo ,,pero si aplicas tecnicas de acumulacion lo haces sin problemas ,,de hecho las compañias de inversiones que trabajan small cap ,medium cap ,,eso el lo que hacen ,,trabajan 1 o 2 compañias y acumulan ,,claro ellos tienen una cosa que tu no y es poder de capital para hacer que en su momento el valor suba ,,pero la idea es la misma ,,en forex es mas dificil pero se hace de igual manera,,eso fue lo que hizo George Soros cuando shorteo el GBP ,,se mantuvo acumulando por un tiempo bastante largo
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 08 Ene 2012, 18:50

Entrevista a qbnfred


1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? el FOREX mas o menos 2 años

2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? en el estudio del Analisis Tecnico una de las especialidades que debes estudiar es la relacion intermercados ,,y el mercado de divisas es donde comienza todo el proceso economico mundial y es de dominio obligado para entender toda la base que rigen los mercados internacionales

3. ¿Haces operaciones reales o demo? las dos ,, soy un estudioso consumado de los mercados ,,en los processos de estudios y pruebas no te puedes dar el lujo de perder en real lo que pierdes en demo ,,ahunque tengo una forma de operar bastante estable siempre en el ansias de profundizar en el tema pruebo nuevas combinaciones siempre en demo

4. ¿Cómo fueron tus inicios? Bueno esta pregunta es un poco complicada de responder pero tratare de hacerlo de la mejor manera ,,,mis comienzos no fueron en FOREX ,,fueron en acciones ,,me compre un libro que decia "hagase millonario en la bolsa de Valores " ,,siguiendo las instrucciones de este libro perdi la mitad de la cuenta en 3 meses ,despues probe el curso de Jose España y las perdidas seguian ,,hasta que llegue casi de casulidad al Analisis Tecnico con el libro de John J Murphy "Analisis Tecnico de los mercados Finacieros ,,hay triplique la cuenta ,es decir de 50 000 $ la lleve a 150 000$ en 6 meses ,pero como mi intencion era aprender en profundidad la especialidad y no me detuve ahy y segui estudiando usando el plan de estudio autodidacta de la IFTA

5. ¿Cómo fue tu primera operación? La verdad que hace mucho de eso y no me acuerdo de los detalles

6. ¿Cómo ha sido la última? En mi caso es algo complicado de seguir un track record invidual ,,cuando trabajas basado en el portafolios ,las transacciones individuales no importan mucho ,pero esta ultima semana las 4 operaciones que tenia han salido muy bien ,,en el gbp jpy todavia esta abierta ,las otras 3 hicieron lo que se esperaba y las cerre en campo positivo

7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) por la explicacion anterior no puedo dar una respuesta a esta pregunta ,,pero la voy a reformular un poco para que se adecue mas a mi relidad ,, el mejor retorno en el portafolios fue del 25 % en un mes

8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) 15 % de perdida del portafolios en un mes

9. ¿Y el mayor error que cometiste? over confidence ,,el exceso de confianza me hace adelantarme en la mayoria de los casos ,,mi forma de operar es muy visual ,yo no sigo ningun parametro preestablecido de los que se conocen en la mayoria de las estrategias automaticas y como consecuencia mi estado de animo influye en mi operatoria ,,el adelantarme en tomar las posiciones es pan de cada dia

10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? ya lo mencione antes 15 % en el portafolios en 1 mes

11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Bueno eso es una caracteristica del ser humano y es muy dificil no caer en este tipo de cosas ,,yo pienso que cuando el trade se convierte en una profecion diaria se llega a poder controlar esto y convertilo en una cosa del diario vivr ,,en mi caso el auge que mas me a durado es cuando aprendi a segurile la pista al gran capital ,,de hecho lo e convertido en el diario vivir pero el del auge no e salido ahun,no saben la satisfacion que da el saber seguri la pista a los que hacen el mercado dia a dia ,,la peor crisis no fue ni siquiera con dinero real ,fue en demo ,,estaba estudiando las operaciones progresivas en areas de rebotes y aquello era un desastre tras desastre ,,una frustracion de las que piensas ,bueno y yo que estoy haciendo ,,pero a fuerza de perseveancia pude ajustar esa parte bastante bien

12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? no vivo del Forex ,ni tampoco de mis inversiones en los mercados ahun ,,es mas bien una dedicacion a nivel profecional ,,conocer la especialidad a fondo y crear una compañia de Inversiones con mucho parecido a un hedge fund,,pero privada

13. ¿A que aspiras en este mercado? Bueno aspiraciones hay muchas ,,pero la mas inmediata es la de abrir mi compania de inversiones y comenzar a operar desde ella ,mientras mas rapido comiense a construir un track record mas rapido podre buscar negocios para mi compañia

14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? de forma autodidacta si ,,mas biene s de negocios y administracion de empresas ,,siempre e tenido negocio propio y como tal siempre e estado preparandome al respecto

15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Bueno scalping definitivamente no es lo mio ,,eso requiere de mucho tiempo frente a la computadora ,cosa que en muy pocas ocaciones poseo ,,mi vision siempre a sido de negocio y como tal desarrollo estrategias de inversion y no estrategias de trading y como tal la mayoria de las cosas que hago , uso un Tf mas grande por lo que las operaciones duran mas tiempo

16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? la verdad es que no tengo preferencias ,,en acciones y optiones uso Optionsxprees y la razon por que abri la cuenta en el es por que no tenia limite minimo y tambien por que hacen negocios en casi todas partes del mundo en especial en latinoamerica ,,en forex uso FXCM por ser el mas grande y por la plataforma que es muy buena si tu forma de operar es con un AT como el mio

17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? no tengo ni idea ,,no soy de los que dice que no pero tampoco ando probandolo todo

18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? eur usd ,,como te decia en respuestas anteriores la relacion intermercado es una parte fundamentalisima de el analisis de mercados y el eur usd es el principal correlacionado con el NYSE

19. ¿En que temporalidad sueles operar? dependiendo del tiempo del que disponga ,en cualsquiera ,pero el grueso de mis posiciones son en acciones y usando Tf diario ,semanal y mensual

20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? no,mientras menos este aqui mejor

21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? si ,acciones y optiones

22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? no participo en estas cosas ,,mi forma de operar no es para eso


23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. la C

24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? No utilizo ninguna extrategia en particular ,,mis estudios del Analisis Tecnico son muy avanzados y como tal puede segur el movimiento del precio con bastante exactitud ,,y segun lo que vea eso hago

25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? cuando haces lo que yo, con solo mirar los indices de mercado se si gane o perdi y hay concentro mi atencion diaria ,,en forex como solo lo hago muy exporadicamente no suelo der muy constante con algun metodo en particular

26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? esta puede ser algo dificil de contestar ,,en el analisis tecnico de la IFTA ,seria un 8 ,,en los fundamentales macroeconomicos tambin un 8 ,,en el calendario economico 0 ,,en la gestion de capital 10 ,,y control psicologico 8

27. ¿En que consiste tu análisis técnico? todo lo que envuelve el sistema de certificacion de la IFTA de nivel 1 y 2

28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? en mi operacion diaria ,,es price action ,soportes ,resistencias,,nuevo maximo ,nuevo minimo ,patrones de movimiento con sus rompimientos ,,volumen ,y dos indicadores de apoyo como el macd y estocastico ,,armonia ,,y multitimeframe

29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? datos micros como los tipos de interes ,,ciclos presidenciales ,,los quentitativos de la FED

30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? no le presto atencion ,,eso es mas ruido que otra cosa ,estos datos solo afectan el desenvolvimiento del mercado por un periodo muy corto de tiempo ,, al final las tendecnias no cambian asi de un dia para otro ,,por eso me da igual

31. ¿En que consiste tu gestión del capital? explicado de forma siemple ,,divido mi portafolios en 20 partes iguales y voy abriendo operaciones progresivas ,,ultimamente estoy usando mas un criterio de acumulacion en el tiempo ,,es un concepto de ahorro e inversion desarrollado para personas de bajos recursos utilisando el interes compuesto para construir capital desde la nada

32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? en acciones segun tu capital el broker te deja operar con el doble y en forex fxcm creo por que no estoy muy seguro es de 1:200 ,,en USA las reglas son muy distintas a europa

33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? todo lo antes explicado en MM lo uso siempre basado en no arriesgar mas del 2 % por operacion y a su vez que no sea mas del 10 % de la posicion ,,eso da una formula que te divide el portafolios en 20 partes iguales mas o menos

34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? 10% menos

35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? el Take profit lo determino con los patrones de movimiento ,,todos los patrones del movimento tiene su forma de determinar el precio meta ,,siempre trato de que el posible recorrido sea de mas del 20 % ,,en estudios que e realizado acerca de este particular e llegado a la conclusion que en mas de un 90 % de las oportunidades el precio recorre la mitad de ese estimado ,,asi que si tengo un estimado del 20 % ,casi seguro que me gano el 10 % de ese recorrido y asi pongo mi meta ,,esto conlleva a que tengas un alto grado de operaciones ganadoras

36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? 1:3 ,la verdad que eso depende del mercado ,del patron que este realizando pero siempre trato que sea de 1:3 para arriba

37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? por naturaleza no soy trader regular por lo que hago varias cosas al mismo tiempo y el operar asi me mantiene bastante estable ,,es como si cojieras vacaciones de una cosa para hacer otra

38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? no .si te fijas en mi forma no tengo una regla a seguir ,,sigo el movimiento del precio y como tal tomo decisiones

39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? para mi las condiciones perfectas se dan cuando el precio se aleja de la media de 200 periodos

40. ¿Bajo que circunstancias no operas? mi portafolios siempre esta abierto asi que esta pregunta conmigo no aplica

41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? raro no tengo nada pero digno si tengo bastantes ,,pero sin dudas cuando alguien me agradece por la ayuda prestada ,,eso no tiene precio

42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? digna de contar no creo ,, a lo mejor despues me acuerdo de algo y les dejo saber ,,pero en acciones sin dudas fue cuando mi amigo alex a escondidas mias compro una compañia que no se suponia y perdio 8 000 $ de un cantazo ,,la esposa me llamo que fuera corriendo que se queria morir ,,el trabajo psicologico fue intenso y el golpe le a durado hasta estos dias ,,al final fue lo mejor que le pudo pasar retiro el resto del dinero que le quedaba y se dedico a lo que realmente debia que es estudiar de forma ordenada y sin presion ni apuros ,,desde ese entonces siempre aconsejo que la mejor forma de aprender este negocios es cuando no tienes dinero asi te concentras en lo que vale que es el conocimiento ,,el dinero debe ser siempre una consecuencia y no una motivacion ,,ahunque es imperante el capital ,,siempre habra formas s de capitalizar el conocimeinto

43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? no creo ,,lo mas cercano a eso no fue una revelacion ,, siempre e tenido negocios de los cuales vivo y siempre a pesar de que lo hago muy bien estuve convencido de que estaba defasado con el accionar del mercado y aqui estoy hablando en forma general de negocio y no solo de los mercados fiancieros ,,en la crisis del 2007 ,confirme mis sospechas perdiendolo todo ,,perdi mi negocio ,perdi mi cuenta de inversion ,la tuve que usar para sobrvivir por mucho tiempo ,,practicamente fui desde 10 000 $ en una semana que generaba mi negocio a 0 dolares,,pedi mi casa y unas cuantas cosas mas ,,en ese entonces me pregunte a mi mismo ,,y que carajo hacen los grandes que nunca caen y si lo hacen enseguida se recuperan o al menos eso parece ,, la busqueda de esa respuesta redefinio mi forma de pensar ,me di cuenta enseguida de cual fue mi error ,descubri que reaccionaba al mercado cuando lo que debia hacer era accionar ,ir adelantado ,,posecionarme y ahora estoy reconstruyendo no solo mis cuentas de inversion ,estoy rconstruyendo mi vida personal ya con una forma de pensar mas consiente y profunda de los mercados

44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? el forex no es mi preocuopacion ,,no creo que nunca lo sea ,,el mercado forex es muy dificil de insertar en mi manera de operar,es mas un entretenimiento que otra cosa ,,aprender las bases y el funcionameinto como parte de tu preparacion general es mas importante

45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? de muchas maneras pero lo que mas gusto me diera es si mi compañia tuviera los resultados de acuerdo al plan que le trazado

46. ¿Algún consejo? nunca ,nunca ,nunca el dinero debe ser la motivacion ,,hay muchas maneras de hacer dinero en los mercados financieros una vez que aprendes la especialidad ,el dinero es una consecuencias de hacer las cosas bien hechas ,,esa siempre fue una maxime en mi negocio y siempre funciono
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor FXWizard » 09 Ene 2012, 10:13

Coincido plenamente con la 46, hay que tomarse esto como un juego. Los momentos de mi trading en los que he ganado dinero de verdad han sido cuando he dejado de pensar en que esto era dinero de verdad y no era más que un videojuego ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Entrevistas

Notapor HunterFX » 10 Ene 2012, 16:32

Magnifica entrevista con un toque un poco diferente, ademas me parecen muy buenos los puntos 43 y 46 grandes enseñanzas. Ya estañaba las entrevistas del foro, muy bien qbnfred y feznandoo.
HunterFX
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2011, 06:51
Karma: 0

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 12 Ene 2012, 23:30

Próxima entrevista: 22-ene-2012
predator75
Última edición por feznandoo el 22 Ene 2012, 18:19, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor BorjaUrteaga » 15 Ene 2012, 20:42

Muy buena y completa si. Me gusta esta idea!
- Caminante no hay camino, se hace camino al andar. -
BorjaUrteaga
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Nov 2011, 15:54
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 22 Ene 2012, 18:20

Entrevista a predator75


    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? 1 año y 2 meses


    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Llevaba ya años viendo que antena 3 decía que la bolsa iba mal, así que decidí saber de qué iba ese tema


    3. ¿Haces operaciones reales o demo? Hago demo para sacar las probabilidades de un sistema antes de usarlo en real, y uso real para comer, vestir y pagarme el alquiler.


    4. ¿Cómo fueron tus inicios? Es una historia interesante porque la cuento yo :P ahora en serio: A través de mi ex novia conocí a otro chico al que también le gustaba el dinero, así que estuvimos intentando descubrir el qué y el cómo ibamos a hacerlo. Él estaba haciendo una carrera de ingeniería y yo bachiller. No teníamos ni idea de economía ni de empresas, porque además éramos los dos típicos chicos de clase baja-media que nunca habían tenido relación y a los que empresas, política y en general escenarios donde el dinero y el poder se juntan, nos sonaban lejano. Fuí a bibliotecas y cogí prestados libros sobre crear empresas, descargué varios ebooks online de páginas estadounidenses.. lo que buscaba era un negocio simple para empezar, pero no sabía el qué. Además, ya había empezado la crisis y los bancos no concedían crédito cual caramelo, como sí que lo hacían antes. Sin trabajo estable nisiquiera disponía capital para financiar algo que nisiquiera había descubierto todavía. Pensé en montar algunas máquinas expendedoras, una pequeña empresa de limpieza, una empresa de seguros, aprender póker.. hasta una funeraria (nunca hay problemas de demanda) pero nada de ello me convenció, quizá porque no tuve tiempo para profundizar el tema. El caso es que navegando por un foro totalmente ajeno a los mercados, ví un post de una persona que explicaba conceptos muy básicos sobre el mismo. Lo básico sobre el cbot, qué son las tendencias, qué son los canales y algo de psicología (describía emociones como el miedo, euforia..). Junto a un par de vídeos sobre economía en una universidad, era todo cuanto había. Lo leí y me pareció interesante. Pensé que reunía todas las cualidades necesarias para yo considerarlo un buen negocio, y me tiré a la piscina. Al día siguiente quedé con mi amigo, se lo conté, y fuimos los dos emocionados a la primera biblioteca más cercana a casa, en busca de un buen libro sobre bolsa. Según entramos, le hice una seña a la bibliotecaria y le pregunté si tenía algún libro sobre bolsa. Inmediatamente nos trató de "usted", y eso me entusiasmó aún más. Nos ofreció unos 6 libros. Unos eran pequeños y con pocas páginas, otros eran tochos. Pensé que como cualquier cosa en la vida, era necesario un esfuerzo, y de entre los 2 más grandes, cogí uno cuyo título me pareció interesante. "Análisis técnico de los mercados financieros, por J.P Murphy". 470 páginas. Me pareció especialmente interesante la palabra técnico. Yo había entendido que la bolsa era algo confuso donde un precio subía y bajaba en función de la situación del mercado, y siempre he sido una persona que me gusta tener una base objetiva. No pensé que habría una "técnica" a través de la cual se podría predecir un precio que subía y bajaba, aparentemente condicionado por cientos de variables. No lo compramos. Volví a casa, busqué el título en internet y me descargué el ebook, ya que el libro en cuestión valía 84 euros. Fotocopié y dividí las 470 páginas en 5 partes, y después plastifiqué cada una de ellas. Me programé dos horas diarias de estudio. Al mes y medio de terminar y entrar en el mercado real, pronto me dí cuenta de que ese tal Murphy iba a darme más quebraderos de cabeza de los que esperaba."


    5. ¿Cómo fue tu primera operación? Unos 6 meses después de practicar, mi amigo y yo metimos 500 euros y gané 20 euros en la primera operación. Recuerdo que pensé: "Ya tengo para este finde".


    6. ¿Cómo ha sido la última? Fué una corta en oro.


    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) Fué en una bajada pero no sabría decir exactamente el número de pips o dólares. Recuerdo que dupliqué la cuenta.


    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) Tampoco sabría decir exactamente, pero la dejé a 50 euros, que era mi límite de márgen.


    9. ¿Y el mayor error que cometiste? Conocer Forex. Es como si te constantemente te tocase la lotería, pero siempre hay un pequeño detalle por el cual terminas perdiendo. Ahora hasta no hacer mi "first million dollar" no voy a parar, y sé que ello va a agotarme mentalmente.


    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? Soy un trader agresivo. Del 20% aprox.


    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Si. Hay que asumir que el "cáliz sagrado" SI EXISTE, pero está a niveles años luz de cualquier mortal que lea esta entrevista. Cuando descargué mi primer "grid", que es un EA que crea una red especial de operaciones y en teoría nunca pierdes, en backtesting pasé de 20 dólares a 24100 en una noche. Pensé que había sido bendecido hasta que lo probé en demo. Sólo decir que un porcentaje de la gente más inteligente del mundo se mueve en éste pantano, y no les gusta perder dinero.


    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? Empezó siendo afición, siguió como complemento y terminó como condenación. (vivo de él)


    13. ¿A que aspiras en este mercado? A ser rico. Tener una choza como en scarface, una colección de superdeportivos, modelos vestidas de conejo paseando en mi salón y un entrenador personal o algo así.


    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? No oficialmente.


    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Soy cómodo y me gusta disfrutar del día así que opero en 4h y d1


    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? IB, Admiral markets. Porque no aparecían en ninguna lista de scam.


    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Con cualquiera que sea un timo. Porque no te envían tu dinero, son unos hijos de perra.


    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? Los majors. Porque son los que menos te cobran por spread generalmente, y a partír de ciertas cifras un solo pip ya es cantidad.


    19. ¿En que temporalidad sueles operar? 4h y d1


    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? Sé que estadísticamente hay días y horas en las que es mas probable ganar porque las tendencias son mas definidas y yo soy tendencial, pero no lo considero tan importante, así que me es indiferente.


    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? Ibex 35 y cbot


    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? He ganado alguno de etoro (250 euros)


    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. D


    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Generalmente rompimientos con alta probabilidad, aunque también he probado estrategias basadas en correlación, y últimamente intento seguir los pasos de los market makers, pero eso ya son palabras mayores. Sólo decir que un día ví una entrevista de un trader de entre los 100 mejores mundiales que utilizaba esa forma de operar y pensé en esa expresión americana que dice: "This shit is getting serious". Poco a poco.


    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Símplemente compruebo en cada par de major si hay o es probable que haya señales en 4 estrategias que tengo. Si las hay, opero.


    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? AT: 10 AF: 4 GC: 5 CP: 8


    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? Una vez que mi sistema me ha dado señal, uso sólamente rompimientos como "gatillo" para entrar.


    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? Tengo indicadores que he programado yo mismo y están basados en estadística, así que no tienen nombre. Respecto a líneas, soporte o resistencia en función de la tendencia.


    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? En nada. Sólo tomo en cuenta noticias como tiempo en el que no operar, y no siempre. A veces ni las miro, y supongo que mejorarían mi rendimiento, pero es que me da pereza abrir el navegador.


    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Probablemente. Sólo cuando no miro noticias.


    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? Soy agresivo. Suelo invertir entre un 5-10% de mi capital total en cada operación. Intento que el stop loss sea menor que el take profit para cuadrar la esperanza matemática, pero no siempre es así. No creo que pueda ponerse un SL por norma. Creo que hay que comprobar la volatilidad del mercado, últimos precios importantes, soportes o tendencias psicológicamente relevantes.. A veces mi SL dobla al take profit.


    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? 1:500. Mi criterio es símple: Contra más capital para invertir, mejor.


    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? Lo máximo que he arriesgado a sido un 33,33%. Es decir, 1/3 de mi capital. Y no voy a volver a hacerlo porque es relativamente fácil tener 3 pérdidas consecutivas.


    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Básicamente a través de los elementos que he descrito arriba.


    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Igual que el stop loss. Si vendo, miro anteriores precios importantes a través de market profile y el Point of control, por ejemplo. Intento colocar el take profit 8 pips por encima de la zona de valor, en caso de venta.


    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? Suelo utilizar 1:2, aunque a veces por limitaciones de mi estrategia me es imposible, y se convierte en 2:1


    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Quedando con mi novia (..) y de paso voy a daros un consejo: No veáis el objetivo del trading como ganar dinero ni pips. Cread objetivos que valoren el proceso en sí y no el fín, como por ejemplo proponeos de objetivo el seguir vuestra estrategia 10 veces seguidas al pie de la letra. Una vez que estéis en el buen camino, los beneficios vendrán solos. No importa que perdáis o no, y además para los que vivís de ello, siempre quedarán los padres si algún mes va mal. Yo hoy he comido donde mi madre y la he gorroneado una tortilla de patatas con jamón.


    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? Sí. Cuando he prometido una rentabilidad y mi tiempo escasea, me permito abrir un poco la horquilla.


    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? Que todo indicase un mismo movimiento. Aún cambiando la media, poníendola mal a propósito, aún girando el portatil, de alguna forma el precio siempre apuntase a una misma dirección. De repente S&P 500, oro y OIL estarían en armonía y yo tendría un gran botón rojo en medio de la mesa con las palabras "Comprar o vender, pero ganar igualmente" escritas en blanco.


    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Cuando siento que algo se me escapa de las manos, aunque no llegue a comprender el qué.


    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? Que parezca que vaya a romper, y efectivamente rompa.. ¡sin retroceso!


    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? Cuando mi amigo y yo empezamos el forex, habíamos testeado antes varias cuentas demo en brokers. Resulta que hace unas dos semanas me llegó un mensaje al correo diciendo que todavía tenia una operación corta en eurusd de fxcm abierta hace 9 meses en DEMO de 2 lotes, con un beneficio de 200.000 dólares..


    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? A los 6 meses de operar sin éxito compré un paquete de tabaco Chéster y un menú grande en el mcdonalds a las 9 de la noche. Fuí a la zona solitaria de un parque que hay cerca de mi casa y después de comermelo sentado en el césped, me tumbé. Observando las estrellas encendí un cigarro y dí una profunda calada. Pensé que algo estaba fallando. ¿Por qué no podía estar yo entre ellas? No podía ser tan jodídamente difícil. Había visto reportajes de traders en wall street y a través de su lenguaje no diferenciaba una inteligencia superior, porque conozco gente realmente inteligente y sé que hay puntos en común a la hora de comunicarse. Que no era cuestión de indicadores extraordinarios. De eso ya había miles por internet y de todos los colores. Pero de hecho, hace décadas hubo personas que escribíendo los precios a mano YA SE HABÍAN HECHO RICAS. La cuestión no debía estar en el sistema ni en las herramientas financieras. Entonces pensé que sólo quedarían dos cosas, o la persona, o la gestión de capital, y actualmente son los dos aspectos que utilizo y a través de los cuales tengo unos ingresos mensuales que me permiten vivir pensando en aspirar a mas.


    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? Llevo tiempo fuera del rebaño. No siento ninguna emoción a la hora de operar. Para mí abrir una posición es como para un mecánico cambiar una rueda. Es una parte del proceso y a fín de mes tendrá su beneficio. Sin embargo sé que cuando vuelva a subir lotes volveré a tener visiones desastrosas y mi conciencia me dirá que no consideré tal variable, pero en el fondo la matemática ya esta echada y sólo tengo que ser fiel a mi sistema.


    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Con más experiencia en los ámbitos emocionales, financieros y físicos de la vida. Siguiendo el camino marcado por mis sueños.


    46. ¿Algún consejo? Referente al trading, operad de la mano de los market makers. Leed sobre ellos y estudiad todo lo necesario. Devorad esa información y asimiladla porque es la única forma de ganar dinero de verdad en los mercados. Si no sigues las huellas de aquellos que construyen la carretera, lo más probable es que te termines estrellando. Olvídate por el momento del santo grial. Existe, por supuesto. Es posible. Hay traders en el mundo con retornos de cientos de millones MENSUALES. Pero está a años luz de cualquier foro de trading del mundo. Estudiad muy bien antes el cómo fabricar el cohete que os lleve a las estrellas, y nunca dejéis de intentar cumplir vuestros sueños.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados