Entrevistas

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 13 Mar 2010, 15:31

Próxima entrevista: 22-3-10
GanandoPips
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor GanandoPips » 13 Mar 2010, 17:34

:D
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Entrevistas

Notapor MRgusanez » 13 Mar 2010, 18:44

Pues la esperamos!

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Entrevistas

Notapor FXWizard » 15 Mar 2010, 10:37

Sinceramente este hilo está empezando a ganar valor, los entrevistados vamos a tener que empezar a cobrar por dar exclusivas jajaja :) Ahora en serio, mi más sincera enhorabuena Feznandoo, porque ahora mismo sin temor a equivocarme eres uno de los usuarios más valorados por esta comunidad, por el esfuerzo que dedicas a mejorarla y compartir información.

Saludos,
FXWIzard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 15 Mar 2010, 11:12

:oops: Gracias FXWizard.
Hay muy, muy buena gente y muy buenas personas en este foro lo cual facilita las cosas.
Sin mencionar que tenemos un excelente moderador.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor FXWizard » 15 Mar 2010, 11:38

feznandoo escribió::oops: Gracias FXWizard.
Hay muy, muy buena gente y muy buenas personas en este foro lo cual facilita las cosas.
Sin mencionar que tenemos un excelente moderador.
Un saludo.


Gracias, se hace lo que se puede 8-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: RUSLANDER

Notapor feznandoo » 15 Mar 2010, 21:02

feznandoo escribió:15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Soy scalper aunque últimamente vengo probando excelentes estrategias para operar en H1 y H4.


Hola RUSLANDER.
Quisiera pedirte más información a cerca de las estrategias a las que te refieres en esta pregunta. En especial, las utilizadas en TF de 4H.
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

GanandoPips

Notapor feznandoo » 22 Mar 2010, 09:31

Entrevista a GanandoPips

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? 2 años

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? A través de un anuncio de televisión donde promocionaban el curso de MTI

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? Ambas

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? Muy emocionante, llenos de entusiasmo pues me parecía haber encontrado un negocio muy acorde con mis gustos

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? Tomé así, al azar, un indicador momentum, un macd y una EMA de no me acuerdo cuántos períodos y tomé la señal clásica de los indicadores, esa que te cuentan en cuanto cursillo encuentras en la web. Pero la verdad no recuerdo si salío positiva o negativa, aunque la primera operación que hice en cuenta real fue una pérdida.

    6. ¿Cómo ha sido la última? Una venta de EURUSD en real en 5M con resultado positivo

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) Fue una compra en EURUSD en 1H, usaba una estrategia de medias móviles en la que buscaba rebotes del precio en unas EMAs 62 y no me acuerdo la otra, entré temprano en la mañana durante la sesión americana y el trade salió disparado hacia arriba, hizo una pequeña corrección y siguió… Yo lo fui siguiendo, moviendo el SL a la zona baja de cada corrección. Cuando llegó el cierre de la sesión americana el precio se fue a rango y deje el SL debajo del rango. Al abrir asia el precio se vuelve a dispara hacia arriba y lo seguí hasta la sesión europea… jaja casi ni dormí, no recuerdo cuantos pips fueron pero riesgo/beneficio me pagó como 1:5

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) Desde el primer día que opero, nunca he operado sin SL, por lo que nunca he soportado una pérdida esperando a que el precio vuelva. Lo que me pasó una vez fue que cuando hicieron efectiva la norma de FIFO, yo operaba con FXSolutions y la operativa se hizo sencillamente fatal con este broker, pues tus SL ahora eran órdenes contrarias a tu trade; es decir si comprabas, tu SL era una orden pendiente de venta y si tu cerrabas el trade manualmente la orden de venta (o sea el supuesto “SL”) quedaba vivo, había que ir y cancelarlo manualmente también… Pues un día operé en real y cerré mi trade y como no estaba acostumbrado a ir a quitar los SL lo dejé ahí… Al día siguiente me levanto enciendo la PC y veo una pérdida de $35 y contando (era mi primera cuenta y la había abierto con $250). Pueden imaginar la furia!! Me cagué mil veces en el broker y cerré la cuenta de inmediato.

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? Creo que fue el que conté en la pregunta anterior. Claro está el típico error de novato de comprar cuando en realidad querías vender… Dios!

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? Actualmente ando como en 4-5%.

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Si claro… me costó mucho (psicológicamente) despegar de ahí pero igual es un momento en el de algún modo sabes que “estás listo” para despegar… Ya no es cuestión de estrategia ni de entradas ni de indicadores ni de no usarlos… Es pura inconsistencia a la hora de halar el gatillo. Actualmente mi duda es si ya salí de ese ciclo y si el he logrado alargar el período del mismo… :P

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? Por ahora es un complemento económico, pero a mediano plazo mi objetivo es dedicar un 80% del tiempo laboral a esto y un 20% a un negocio familiar que tenemos.

    13. ¿A que aspiras en este mercado? Pues a exprimir cuanto se pueda de él… La verdad me entretiene mucho este trabajo y además nos remunera… qué más podemos pedir!!

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? Los básicos, pues soy ingeniero y llevé los cursos básicos de economía y finanzas. En mi otro trabajo laboro en el área administrativa-financiera.

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Hago ambas… Pero creo que tengo mayor inclinación por scalping.

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? Interbank y Oanda. Los he escogido por sus estar regulados, tener buen respaldo económico (al menos en papel) y el servicio a la fecha ha sido bueno. Oanda además me sirve por los bajos spreads, ventaja necesaria a la hora de hacer scalp.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Los no regulados, son típicas las historias de cosas “extrañas” que suceden con sus plataformas cuando los trades están abiertos, como Take Profits que no se ejecutan y cosas de esas.

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? EURUSD, GBPUSD, son mis favoritos, los prefiero porque son los que más conozco y sus movimientos se ajustan mejor a lo que me gusta ver para operar, aunque ahora que lo pienso lo más seguro es que como aprendí a operar con ellos pues mis técnicas son el resultado de estudiar estos pares. En segundo puesto están el EURJPY y el USDJPY.

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? No tengo un TF definitivo, comienzo a ver el par desde el 1D y bajo hasta que tomo el trade en el TF en el que mejor se vea la señal… Aunque en su mayoría debo decir que sucede en 4H y 1H. Para scalping si me quedo en 5M exclusivamente.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? Lunes a Viernes de 8 a 12 EST, pero algunas pocas señales de 4H las tomo fuera de ese horario principalmente en sesión asiática.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? No

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? No

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. En algún lugar entre B) y C), aunque esta es una pegunta autoengañosa para responder… jeje

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? ScalpingPips 5M (un refrito de estrategia de scalping con EMAs y oscilador que uso desde hace poco tiempo), quiebres de rango en continuación, Pivot Zone en patrones de reversa.

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Dependiendo de lo que haya ese día… Primero que nada abro las plataformas y echo un vistazo muy superficial así como aparecen sin tocar nada ni cambiar TF ni nada (por defecto me aparecen 5M en Oanda y 4H en el MT4). Luego abro el calendario económico para estar al tanto de las horas exactas de los AFs del día, y luego me fijo en el 5M para ver si estamos cerca de una entrada de scalp, si es así me quedo ahí a la espera. Si no, paso a los TF largos a ver como andan los 4 pares que mencioné desde el gráfico de 1D para abajo hasta 1H o 30M… buscando alguna oportunidad, marco algunos niveles si veo alguna posibilidad cercana y tiro un fibo para marcar posibles objetivos, como dejando el terreno marcado a la espera de ver si se cumplen las condiciones… Luego a esperar…

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Análisis Técnico: 10 (es muy teórico, eso cualquiera!!); Análsis Fundamental: 5 (solo sigo los AFs pero análisis de mediano y largo plazo y esas cosas no las manejo, nada más leo y veo las noticias :D); Gestión de Capital: 7 (muy bien en proteger mi capital, mas o menos en técnicas más avanzadas); Control Psicológico: 7 (he avanzado bastante pero la cabeza me sigue jugando malas pasadas… esa batalla es la más larga!!)

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? Scalping: EMAs para identificar tendencia + oscilador para identificar los puntos de swing. Swing Trading: S/R de rangos + Acción del Precio + extensiones de Fibonacci para marcar posibles objetivos.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? EMAs, MACD (histograma), Fibonacci

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? Jeje… en mirar el calendario económico y leer la revista Currency Trader.

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Depende… Si tengo una posición abierta en un TF largo y la noticia no se espera muy impactante existe la posibilidad de que deje el trade abierto. Pero si lo que viene es un NFP no. En scalping es un definitivo NO, más que Oanda (el broker que uso para hacer scalp) varía sus spreads durante los anuncios, sin embargo 10 – 15 minutos después cuando pasa el “pico” estoy nuevamente listo y preparado para ir de cacería.

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? 2% por operación, nunca más de 2 trades abiertos simultáneamente. En algunas ocasiones entro en 2 partes (1% y 1%). Trato de mantener el lotaje cuando pierdo, solo lo ajusto si el apalancamiento lo demanda. Para arriba es diferente, aumento el lotaje con forme voy acumulando ganancias.

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? 1:50 basado en el criterio de la pregunta anterior.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? 2% soy muy aburrido en ese aspecto, nunca lo varío.

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Por supuesto que si :D Dependiendo de la estrategia, pero básicamente de 3 formas: 1) basado en el rango promedio para el scalping, 2) basado en los S/R del rango que estamos rompiendo en continuación, 3) basado en el último fractal cuando opero una reversa.

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Si, de 3 formas: 1) basado en el rango promedio para scalping, 2) basado en S/R tanto para continuaciones como para reversas, 3) basado en tiempo para cualquier estrategia.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? En scalping uso 2:1; en los demás tomo cualquier trade que tenga un ratio positivo, más o menos de 1:1,25 en adelante. Lo determino midiendo donde voy a colocar el SL y el TP (ver respuestas 34 y 35)

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Prácticas de relajación, viendo videos en youtube o haciendo cualquier cosa durante el tiempo que dura la vela en desarrollar, ya que tomo decisiones únicamente basado en el cierre de las mismas. En los TF largo no hay tanto rollo porque debes esperar un rato… Así que mientras tanto estoy trabajando o leyendo o fuera de casa o que se yo.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? Definitivamente NO

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? No creo que alguna condición te de LA OPORTUNIDAD SOÑADA pues esto sigue siendo un asunto de probabilidades. Aunque el trader sepa ponerlas a favor, siempre puede salir mal. De modo que la oportunidad soñada seria que todos los dueños de los brokers o los ejecutivos de los bancos centrales del mundo me dijeran de qué lado están la mayoría de las operaciones y en que precio se activarán… :D

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Durante el momento de anuncios fundamentales, cuando no lo veo claro y en las horas de la tarde hora de NY.

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? Ver como una noticia (no un anuncio fundamental) hace que el precio se mueva 130 pips en 15-30 minutos en un par como el EURUSD.

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? Siempre que le estoy explicando a algún amigo que es lo que hago y cómo opero hago un ejemplo en demo… Pongo una operación para que ellos vean como es la cosa… Creo que mi efectividad en esos trades es superior al 95%!! Lo juro!! Siempre que entro en demo para enseñarle a alguien como poner una orden la ganamos!!! Dios!!!!!!

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? Claro que si, es más han sido varias, pienso que la carrera de cualquier aprendiz de trading está llena de oooohs… Por ejemplo uno de los más importantes a criterio personal ha sido el comprender cómo funcionan los pullbacks.

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? No se si estoy comenzando a ganar sostenidamente o si he alargado el período del ciclo de break even... :P

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Esperamos que más consolidado y un poco más diversificado con este negocio.

    46. ¿Algún consejo? Practicar es la clave, con la teoría nadie se gana la vida en el Trading…
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron