Entrevistas

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: GanandoPips

Notapor GanandoPips » 22 Mar 2010, 18:24

feznandoo escribió:Creo que deberían hacerse estudios a este respecto. Todos somos auténticos gurús cuando hacemos demostraciones demo a terceras personas.

Interesante cierto...?

MRgusanez escribió::lol: ...peor es que le estes enseñando esto a un amigo y que todas las operaciones sean negativas...se va riendose, pensando que uno es un petardo en esto, o simplemente que estas loco :D

:lol: :lol: :lol:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 22 Mar 2010, 18:38

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 23 Mar 2010, 19:48

Revisando el documental http://www.redesparalaciencia.com/1637/%20...%20consciente sobre el subconsciente, quien sabe si la respuesta se encuentre en que ante esa situación de muestra a un amigo, con un estado de total relajación combinado con un análisis subconciente de 11 millones de bits por segundo tal vez no se trate de una casualidad sino de una brillante conclusión tomada en microsegundos.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 24 Mar 2010, 14:21

Próxima entrevista: 5-4-10
lebanen
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor GanandoPips » 25 Mar 2010, 17:49

Esta interesante el documental de redes... :shock:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

lebanen

Notapor feznandoo » 05 Abr 2010, 15:03

Entrevista a lebanen

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? En abril 15 ajusto mi primer año

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Me interese por un evento que estaba pasando en Colombia con las inversiones en petróleo y investigando acerca de esto me tope con el forex y desde ese momento enganchado

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? De momento principalmente demo pero también tengo mi cuenta real en la cual no opero desde hace unos meses, mientras pulo mi método

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? pues digamos que todavía estoy en mis inicios hehehe ojala tuviera mas tiempo en esto para comentarte pero desde mi punto de vista voy bien pero algo retrazado

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? En ese tiempo usaba la estrategia de martingala como gestión del riesgo (GRAVE ERROR…como es que dicen por hay: nunca añadas a una posición perdedora), bueno cabe decir que hay traders que la deben usar con éxito pero yo paso de ella ahora solo SL…ah si si como fue mi primera operación: fue sin miedo como confiaba que mi colchón y mi martingala me salvaran no tenia nada que temer

    6. ¿Cómo ha sido la última? Ah pues fue normal hasta que ya hiba 120 puntos en contra ..resumen: margin call

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) pues quien lo diría la mejor operación fue de 20 pips (nada del otro mundo) pero estaba apalancado a 1USD por pips (bueno la cuenta mia era micro y el promedio era 0.10USD por pip por eso me pareció buena, ojala se me preguntase en un año cual fue mi mejor operación, ahora no tengo muchos años encima por eso no puedo decir que mi mejor operación fue de 1500USD, 5000USD o algo asi bueno solo fue una pequeña cuenta micro

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) pues la que me llevo al margin call de verdad duele fue como 95% de la cuenta evaporada en un dia

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? Añadir a una posicion perdedora y continuarlo haciendo como un descerebrado

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? hmmm pues ese fue el mas grande pero usualmente los DD eran del orden de 2% a 7% actualmente

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? No me acuerdo bien del siclo, creo que es cuando pierdes vas y buscas información porque crees que entendiendo mas del mercado podras ganar… si ese es el ciclo “auge-crisis” entonces no he salido

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? NO-en el futuro-NO

    13. ¿A que aspiras en este mercado? ser un trader profesional que gane consistentemente y no depender de ningún sistema.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? NO

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Scalping, pero recientemente enfocándome en TF altos

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? trabajo con UWC, para la cuenta micro por facilidad de transferencia, pero en el futuro será con Dukascopy

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Los no regulados aunque UWC no esta regulado pero es para cuenta micro si se roban eso pues que mas da con eso me hubiera comprado un patalon y una camiseta hehe por mi se lo pueden robar, pero según tengo entendido es hasta buen bróker solo que su spread es del demonio, ahora una buena suma de capital jamás la tendría con ellos

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? GU-me da los recorridos que necesito además es volátil y es otra cosa que me interesa

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? 15M

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? La sesión Europea

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? NO

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? NO

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. B

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Ahora no uso ninguna estrategia (discrecional, busco puntos que sean buenos para entrar y listo)

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? PA, AFs y al ruedo

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? AT:3 AF:1 GC:5 CP:5

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? S%R, canales y análisis de velas

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? ningún indicador que trabaje con el precio, solo visualizadores de AFs, velas, tiempos etc, líneas de S&R y canales

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? Mirar los AFs que hay su impacto y no estar adentro antes del anuncio, luego de que pasa se puede mirar hacia donde me puedo ir

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? NO, despues

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? Un 3% por operación deacuerdo al numero de pips arriesgado, cálculos y eso es difícil colocarlo aqui

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? el apalancamiento es de acuerdo a mi % a arriesgar de mi capital y en pips, si te refieres al leverage como ya no uso martingala puede ser 100:1

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? 3% = 20PIPs de mi cuenta

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? SI, deacuerdo a la situación 2 stoploss no son iguales el mercado siempre cambia y no hay 2 situaciones iguales, en resumen deacurdo a la situación pero no puede pasar de 20 pips

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Son puntos de soporte y resistencia en TF mayores, pero si veo signos de reversa antes bye y cierro

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? eso depende de la operación siempre arriesgo 20 pips, pero últimamente he estado ganando 1:2, 1:3 y uno o dos días a la semana el ratio sube o es mayor a 1:5…soy trader discrecional no tengo sistema como calcular un promedio si eso es a lo que te refieres, es lo que me ha venido sucediendo recientemente y de lujo

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? al principio fue duro porque sacaba 10 pips arriesgando 20 o talves solo sacaba 5, pero comencé a notar cuando miraba mis operaciones que de 10 operaciones 2 o 3 superaban los 100pips por esto decidi aprender a mantener abierta la operación por un poco mas ahora se ha venido haciendo mas fácil porque ya estoy aprendiendo a saber donde salirme cuando el mercado da signos de reversión y por eso puedo dejarlas correr mas, mi mejor trade en el ultimo mes paso los 250 pips con un SL de 13 pips (en demo), espero ir mejorando esto para abrir mi real muy pronto

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? jeje no soy trader de sistemas asi que no tengo un método rigido que me diga solo asi y asa podras entrar, yo observo y si la situación es buena GO GO!!...lo que implica ser trader discrecional es no ser idiota, el primer mes tuve resultados horribles por esto: entraba y salía todo el dia esperando coger el movimiento mayor y que no se me esacapara, al final terminaba perdiendo hasta los calzones ahora espero por las mejores operaciones 2 o 3 al dia pero con buenas probabilidades de ir por mas de 50 pips

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? Ahhhh unas cervecitas, un par de monas a cada lado y … ah eso no lo puedo decir aca jajaja (hay que rico)

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? un AF que no allá sido liberado y tenga el mercado en un extrecho rango, y cuando no me siento a gusto es muy rara la ocasión si pasa pasa de mes en cuando

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? El mercado se mueve cientos de pips al dia lol

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? hmmm no tengo ninguna…Ahora estoy apenas abriendo mis ojos a como es este mundo

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? SI, luego de volar la cuenta con martingala pase como 2 meses sin hacer nada y en ese tiempo pude descanzar y meditar para poder saber que camino tomar ahora se me ha abierto una nueva puerta, cada quien tiene que encontrar lo suyo y al parecer yo ya di con lo mio primera vez que me enfoco tanto en algo

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? levantándome de nuevo, decidí ser algo totalmente distinto a lo que era antes, si recuerdan yo solo operaba sistemas e indicadores ahora solo PA. El cambio es brusco y para poder VER como dicen se necesita cambiar totalmente la mentalidad

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? finalmente cumpliendo mis metas o al menos el principio de ellas, lo bueno de este negocio es que entre mas tiempo ajustas con el mas real se va volviendo al principio pintaba muchas cosas ahora es algo aun mejor jeje

    46. ¿Algún consejo? Apégate a un solo par con una sola estrategia/método/sistema hasta que seas un maestro con este
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: lebanen

Notapor feznandoo » 07 Abr 2010, 13:19

feznandoo escribió:7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) pues quien lo diría la mejor operación fue de 20 pips (nada del otro mundo) pero estaba apalancado a 1USD por pips (bueno la cuenta mia era micro y el promedio era 0.10USD por pip por eso me pareció buena, ojala se me preguntase en un año cual fue mi mejor operación, ahora no tengo muchos años encima por eso no puedo decir que mi mejor operación fue de 1500USD, 5000USD o algo asi bueno solo fue una pequeña cuenta micro

Por descontado. Volveremos al ataque dentro de 363 días para conocer tu evolución.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 07 Abr 2010, 13:21

Próxima entrevista: 19-4-10
Majin
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados