Entrevistas

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: Entrevistas

Notapor GanandoPips » 08 Abr 2010, 23:09

NcFeNiX escribió:
GanandoPips escribió:Este hilo será de lectura obligada para cualquier novato (me refiero a los compañeros que recién se inician en forex así hace unas semanas)... no para que sepan quiénes son los foristas, sino para que tomen nota de las experiencias y de lo que implica ser trader y su proceso de aprendizaje...


De todas formas se estrellarán como todos. ¿Cuántas veces hemos oído eso de "no te apalanques demasiado", y cuántas veces nos hemos apalancado demasiado? :D Esta lectura será más bien para saber que piedras te encontrarás por el camino, con las que tropezarás más de dos veces ;)

Cierto, cierto...
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 09 Abr 2010, 23:23

NcFeNiX escribió:
GanandoPips escribió:Este hilo será de lectura obligada para cualquier novato (me refiero a los compañeros que recién se inician en forex así hace unas semanas)... no para que sepan quiénes son los foristas, sino para que tomen nota de las experiencias y de lo que implica ser trader y su proceso de aprendizaje...


De todas formas se estrellarán como todos. ¿Cuántas veces hemos oído eso de "no te apalanques demasiado", y cuántas veces nos hemos apalancado demasiado? :D Esta lectura será más bien para saber que piedras te encontrarás por el camino, con las que tropezarás más de dos veces ;)

Si conseguimos que UNO solo no cometa este error, ya será todo un éxito.
:D
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Majin

Notapor feznandoo » 19 Abr 2010, 20:47

Entrevista a Majin

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? Llevo más de 1 año operando en divisas.

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Lo conocí a través de un amigo mio que se inició en Forex, y como comprendereis me llamo mucho la atención.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? Siempre reales. Es la mejor forma de ver si algo funciona y si se adapta a tu psicología.

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? Mis comienzos en los mercados fueron los típicos. Llegas al mercado pensando que con un poco de intuición crees que te harás rico rápidamente, cosa que rápidamente descubres que no es verdad. Luego descubres el análisis técnico y crees que ya tienes el arma definitiva. Pero luego te das cuenta de que aún falta mucho por recorrer y que la clave del éxito es una buena gestión monetaria y un control férreo de las pérdidas.

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? Utilizando la plataforma eToro que entonces gane (por pura suerte debo añadir) unos 50$.

    6. ¿Cómo ha sido la última? En mi caso la última operación fue mínimamente decente, aunque lamentablemente en una cuenta Demo, solo por curiosear.

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) Mis mejores operaciones han sido generalmente de unos 150 pips en divisas, lo que en mi caso equivale aproximadamente a unos 1.500$...lamentablemente fué en la cuenta Demo que he comentado anteriormente.

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) Mis mayores pérdidas siempre han sido del orden de 200 pips, unos 200$.

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? Caer en la posesión insoportable de perder dinero, me dejé llevar demasiado, y destruí la mayoría de mis cuentas.

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? Siempre han estado en torno a los 100– 200 euros.

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Creo que aún sigo metido en el ciclo, aunque cada vez las crisis duran menos y son menos intensas. Por ello creo que estoy cada vez más cerca de lograr el éxito en el trading.

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? Por ahora no pero espero que algun día sí.

    13. ¿A que aspiras en este mercado? Obtener un sueldo. Detesto como los empresarios explotan a los trabajadores... detesto la dependencia en una empresa que en cualquier momento puede caer... y yo con ella.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? No.

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Generalmente siempre operaciones de mayor duracion (1D).

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? Alpari US por el simple hecho de estar regulado en la NFA.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Cualquiera que no esté regulado por NFA o FSA...por pura precaución.

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? GBP/JPY, EUR/USD y GBP/USD.

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? Gráfico diário.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? No tengo horario preestablecido, es una de las muchas ventajas de operar en 1D.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? No.

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? No.

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. Incompetencia Consciente.

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Drain The Banks (poco) y principalmente la que yo llamo 5X5. No tengo una tercera jeje...¿para que tantas?.

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Pues lo que compruebo es que el RSI(5) haya roto de 50 y tras esto que la vela diária esté por encima de una EMA(5)...tras esto...al finalizar la vela es cuando realizo la compra/venta pertinente...siempre teniendo en cuenta el factor psicologico y de (mi) gestión monetária.

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Análisis Técnico – 8 / Análisis Fundamental – 8 / Gestión del Capital – 6 (saber la teoría no es suficiente) / Control Psicológico – 7

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? RSI junto a una EMA.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? RSI(5) + EMA(5).

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? Leo algún artículo en FXstreet.

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? No.

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? Utilizo porcentajes... concretamente utilizo un 10% de mi cuenta cada 100 pips.

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? Con 1:100 estoy cómodo.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? El 10% de mi cuenta.

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Utilizo los Estocásticos para salir de la operación (no lo he nombrado anteriormente debido a que solo lo utilizo para la salida).

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Igual...con el Estocástico.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? Normalmente el mercado me suele llevar a un 1/2...1 de riesgo y 2 de beneficio.

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Cada vez soy más consciente de cuando he perdido el control y de que debo parar, aunque en ocasiones es mi mujer la que me avisa de que estoy excediendo los límites.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? No. Esa fue una de las bases de mis errores.

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? Fuerte y Rápida Tendencia.

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Cuando no me encuentro bien o sé que no voy a tener tiempo para controlar mis posiciones.

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? No se como responder a esta pregunta jeje... quizas las contradicciones en sí mismas que representan las Noticias por ejemplo... cuando toma el Mercado una dirección y de repente... ¡BUM!

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? No tengo ninguna.

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? Sí, y todo gracias a mi mujer.

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? Creo que a punto de lograr la consistencia en mis operaciones.

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Ganando dinero de forma consistente por fin.

    46. ¿Algún consejo? Sí: Controla bien tus emociones, maneja de manera responsable el dinero, no dejes correr las pérdidas (nada de Martingala XD) y NUNCA te fies de las intuiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 24 Abr 2010, 21:29

Próxima entrevista: 3-5-10
Chuyito
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor Chuyito » 25 Abr 2010, 10:49

Uyyy... que rapido pasa tiempo... :? :? :?
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 25 Abr 2010, 10:55

¡Los focos de la fama están sobre ti! 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Chuyito

Notapor feznandoo » 03 May 2010, 09:51

Entrevista a Chuyito

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? Hace como año y medio cuando estaba en las vacaciones ya entrando al segundo ciclo de la carrera.

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? De estos temas financieros ya los conocia porque leo frecuente la prensa economica de los diarios gestion y el suplemento wall street journal del diario el comercio. Me acuerdo que unos de los primeros libros que lei de estos temas en concreto fueron de Kostolany, y tambien los libros promocionales (colecciones de the economist o hardvard business review) de estos temas que los diarios sacan a la venta cada cierto tiempo. Ya cuando estaba empezando el segundo ciclo de la carrera, ahí fue cuando le entre de lleno, porque en las vacaciones de enero ya habia llevado varios cursos en el bursen.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? Estuve en demo apenas 1 mes. Por eso en mis inicios queme 5 cuentas reales micro. Creo que debi practicar un poco mas tiempo. Ahora estoy en cuenta mini.

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? Mi incursión en estos temas financieros y economicos lo veia algo comun corriente, porque me gusta leer la prensa economica, y esto es una rutina diaria. Aparte de las clases que llevaba en el bursen, tambien contraba profesores particulares. Practicamente el camino de ser trader, no eran tan dificil, porque yo sabia que solamente habia que invertir dinero para adquirir el conocimiento y que mis profesores me hablaran de su experiencia y me enseñara todos los trucos. Fui aprendiendo desde lo basico, porque sabia que no tenia prisa. Me pasaba horas mirando graficos y practicando con el simulador de investopedia. Primero fui tradeando en la bolsa de lima, de ahí la bolsa nueva york, de ahí a derivados. Me llaman mas la atención los productos apalancados como las opciones sobre acciones del Nyse, pero el mejor de todos e irrefutablemente es el forex.

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? En concreto fue en la Bvl, las primeras operaciónes fueron la compra de las acciones volcan y maple porque estas tenian mayor negociacion, porque era mas facil entrar y salir para hacer daytrade. Me acuerdo estuve como dos meses tradeandolo y se movia poco. Estaba harto y me largue, porque se movia a paso de tortuga la Bvl. De ahi abri una cuenta en ameritrade y empece a tradear acciones en el Nyse. Ahí me acuerdo que los ticks en la pantalla era full accion. En el sexto mes de clases aprendi a tradear opciones, esto era mas divertido, pero las opciones toma su tiempo para aprenderlo y digerirlo. Al final termine en forex.

    6. ¿Cómo ha sido la última? Creo que todas las operaciones son como todas, pero la ultima mejor fue la semana pasada el viernes 23 cuando el Usd-Jpy estuvo en rango en toda la sesion asiatica hasta pasado varias horas en la sesion europea, de ahí se fue al alza. Practicamente estuve bastantes horas scalpeandolo.

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) Fue esa operación en el par Usd-Jpy de la semana pasada el viernes 23, el par estuvo en rango. Lo scalpee sancandole mas de 240 pips. Suelo usar 1 a 2 minilotes, osea es facil saber los $. A medida que adquiera mas experiencia mas adelante estare usando lotes standard.

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) Como solo hago scalping en la sesion asiatica los rangos para scalpear suelen 7 a 10 pips. En sesion europea los rango suelen ser de 10 a 15 pips. En la sesion americana es la mas volátil, los rangos scalpeables son de 15 a 20 pips. Como mayormente hago scalping, mis perdidas son relativamente bajas, y no puedo darme el lujo de perder mas de 10 a 15 pips. Pero recuerdo haber aguantado tercamente una perdida de 35 pips en el Eur-Usd.

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? Pues el haber quemado 5 cuentas reales micro de 100usd en mis inicios por caer en el overtrading.

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? Como hago scalping mis perdidas difícil superan el 2% a 3%. Si empiezo caer en el limite permitido cierro la plataforma y apago la Pc, para no caer en el overtradeo.

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Como cualquiera que ha pasado por esas etapas, y una manera personal para mi es haciendo deporte. Con el deporte en una u otra forma ayuda a liberar y desquitar toda la energia contenida de la frustacion, rabia, etc. Tambien me gusta mucho desfogarme en una mujer que es mas relajante que cualquier otra cosa. Ya he aprendido a estar mas tranquilo cuando estoy frente al monitor, lo vital es respetar la cantidad de horas que uno se fija estando frente al monitor. Tradear mas alla de 4 horas, baja el rendimiento considerablemente y facil cae uno en el aburrimiento del overtrading. En las vacaciones tradeaba la sesion asiatica 2 horas, la sesion europea en la apertura europea de frankfurt y londres 2 horas, y sesion americana 3 horas. Cumplido esas horas, si pierdo apago la Pc, si voy ganando pongo trailing stop que sera la ultima operacion.

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? Todavia no vivo del forex, pero me genera simbolicamente para pagar mi pension (aunque eso lo paga mis viejos) de la universidad y hasta me sobra. Todo lo gando lo uso para mis diversiones. Aparte que no tengo prisa en avanzar rapido. Pues me faltan 3 años de mi carrera.

    13. ¿A que aspiras en este mercado? Creo que ya no habra otro mercado tan perfecto parecido a forex. Por lo que me concentrare en tradear bien el forex, y con lo ganado destinar un porcentaje en inversiones de renta fija para el ahorro y en acciones del Nyse para que generen dividendos. En largo plazo planeo buscar un profesor para avanzar rapido en el aprendizaje de programación de EA, creo que eso sera el futuro del trading, que haran todo el trading que uno hace. He leido en Internet que en la bolsa de nueva york la mayor parte de las operaciones lo hacen las tecnologias de alta frecuencia, osea los robots.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? Si, mi carrera de administracion en la UPC, esa carrera esta ligada a economia, finanzas y contabilidad. Estoy cursando el cuarto ciclo.

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Mayormente el scalping me va mejor. Tambien algunas veces busco operaciones de muy alta probabilidad usando price action junto con el VSA en TF 1h, si hay esos escenarios de muy alta probabilidad, entonces, la tomo, si no hay ninguna operación de esas caracteristicas, busco solamente operaciones de scalping.

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? Uso ahora Alpari Mx, prácticamente es el Alpari Ru, solo que es una franquicia orientado mas a los usuarios de latinoamérica. Alpari Ru tienen spreads flotantes. Mas adelante me cambiare a Alpari Uk, porque los spreads flotantes en el Eur-Usd es de apenas 0.4 a 1 pip. Bueno Alpari es broker de marca mundial como Fxcm. Ojala Dukascopy tenga el metatrader pronto.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Con ningun broker que este registrado en lugares exoticos. Tampoco eligiria ningun broker ubicado en EEUU porque el regulador NFA ha endurecido demasiado las reglas de juego bajando el apalancamiento a 10:1. Ojala haya un exodo masivo para que el forex retail en EEUU se quede sin negocio, y asi no les quedara que flexibilizar en algo.

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? El par mas facil para cualquiera es el Eur-Usd. Generalmente tradeo los pares majors… ya tengo la costumbre de tradear el Eur-Usd, Usd-Chf, Usd-Jpy. Si busco un poco mas de accion el Gbp-Usd y el Eur-Jpy. Es un suicidio tratar o querer scalpear el Gbp-Jpy y el Gbp-Chf.

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? Me gusta mas el scalping y opero mas en 1m usando el sistema Thv de cobra, tambien opero en 5m cuando veo que la tendencia es fuerte. Uso 5m, 15m y 30m para ver la tendencia intermedia. En 1h y 4h lo uso para ver el panorama general.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? Por mis clases, opero en la noche durante la sesion asiatica y un poco de la sesion europea.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? Si tengo experiencia, ya que empece desde lo basico tradeando en la Bvl, de ahí rapido pase a tradear acciones en el Nyse, de ahí opciones… las opciones me tomo un tiempo digerir esas estrategias extravagantes. Y al final el mejor de todos es el forex.

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? Ninguna, por mis clases no creo tener el tiempo. Si en las vacaciones de verano hay concursos me apuntare.

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. Las dos primeras etapas creo que las supere rapido, porque por algo les pagaba a mis profes que hacian mi monitoreo y corregian mis errores. Las clases en el bursen y las clases particulares me ayudaron a avanzar bien rapido. Eso me simplifico grandemente el camino de autodidacta. Creo que ya estoy en la etapa de competencia consciente.

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Uso el Thv de Cobra para scalping. Para operaciones de muy alta probabilidad en TF 1h uso el metodo de price action y combinado con el VSA. Suelo operar poco en operaciones de tendencia a veces uso el SonicR.

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Como cualquiera que en sus inicios que prueban montones de indicadores y montones de sistemas. Al final de probar tanto, uno se termina de convencerse de que la mayoria terminan usando las mismas herramientas comunes de siempre. La rutina la empiezo leyendo un poco de noticias, ver el calendario economico. Revisar el cierre de los indices bursátiles y ver el oro que es el commodity que avanza primero, porque el petroleo sigue al oro. Luego hago el analisis top-down revisando de tf mayor bajando a tf menor. En 1h trazo s/r, lineas tendencia, activar los indicadores pivot thv, fibos… con todo eso voy alternando los tf para tener una radiografia. Luego paso a buscar zonas fuertes de s/r, reacciones de niveles psicologicos, 0 y doble 00, usar la medias moviles Thv t3 para buscar zonas de s/r dinamicas. De ahí buscar confluencias para hacer operaciones.

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? En analisis tecnico 9, analisis fundamental 7, gestion de dinero 7, control psicologico 7.

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? Lo mismo que en la respuesta 25… la rutina es empezando haciendo un top-down analisis de tf mayor bajando a tf menor. En 1h trazo s/r, lineas tendencia, activar los indicadores pivot thv, fibos… con todo eso voy alternando los tf para tener una radiografia. Luego paso a buscar zonas fuertes de s/r, reacciones de niveles psicologicos, 0 y doble 00, usar la medias moviles Thv t3 20, 40, 50, 60, 100, 200, 300, 400, 600, y 800 para buscar zonas de s/r dinamicas. De ahí buscar confluencias para hacer operaciones.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? Los indicadores de las estrategias de la respuesta 24. Aparte para el scalping hay que entrenar el ojo para capturar las divergencias rapido. Confiar en las divergencias automaticas que traza el Thv trix muchas veces ya es tarde. Tambien uso el Macd para las salir en operaciones mas de 20 pips.

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? Leer e interpretar rapido las noticias que leo en bloomberg, cnbc, fxstreet, dailyfx, forexfactory.

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Las noticias de impacto medio suelo operarlas.

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? En siempre respetar férreamente ese porcentaje de 2% a 3% por operación. Para el scalping como voy por 5, 10 hasta 15pips, eso me da mas margen de maniobra, para manejar el uso de lotes. A menos pips mas lotes en una operacion, a mas pips menos lotes.

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? Yo hasta ahora no me trago ese cuento de que el apalancamiento es peligroso, porque en todos brokers dicen que con una variación de 1% de la divisa… puedes perderlo todo. Creo que el termino apalancamiento esta muy manoseado, se pierde todo cuando caes en la tentacion de usarlo todo para abrir todos los lotes. Ya que si se usa para abrir todos los lotes del monto de la cuenta, pues el broker permitira aguantar hasta cierto porcentaje de todo lo abierto. Si la operación abierta con todos los lotes sale mal, caera irremediablemente en un margin call. Para mi en lo personal, el apalancamiento si se usa responsablemente es una arma potente de efecto multiplicador. Con una cuenta micro de 200usd, abriendo un microlote que equivale a 2.5usd, queda mucho margen para usar, ya sea para abrir mas posiciones o aguantar cierto limite de perdida. Ahora lo que no entiendo es que cuando uno ya maneja cuentas grandes, y en muchas paginas de los brokers dice que montos de a 30mil a 50mil el apalancamiento es de 30:1, 40:1, 50:1 hasta 100:1, pues no estoy de acuerdo… ya que si las cuentas micro es de 400:1, entonces para las cuentas grandes tambien deberia ser 400:1. Supongo que cuando uno maneja esos montos, y se tiene ya bastante experiencia, pues creo que el broker te reduce el apalancamiento para que no ganes demasiado. Pero si no existiera apalancamiento de 400:1, es imposible la existencia de cuentas micro. Por eso creo que mientras mas apalancamiento, es mucho mejor.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? Entre 2 a 3% de la cuenta que le asigno para una operación.

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Casi todas mis operación de scalping las cierro manualmente como son de 10 a 15pips.

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Lo mismo… son de 5, 10 a 15 pips. Tambien considero el Thv Atr.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? Uso el mismo riesgo-beneficio de costumbre entre 1:1.5 a 1:2. Tambien considero el Thv Atr.

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Las operaciones de scalping son de pocos pips, por lo que si pierdo en una operación… en las siguientes operaciones las podria recuperar fácilmente, si pierdo 3 a 4 operaciones seguidas, dejo de tradear. De las lecturas de ari kiev, brett steenbarger, mark douglas, esos que me ayudaron bastante. Aparte que ya he aprendido a estar tranquilo frente al monitor. Por eso digo que siempre hay que “Respetar Férreamente” la cantidad de horas que uno esta frente al monitor… ya tradeando 3 horas es cansado, mas alla de 4 horas es fatal, baja el rendimiento considerablemente y uno facil cae en el aburrimiento del overtrading.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? Pues lo veo indiferente. En las primeras etapas solo debes tener un estricto sistema mecanico bien definido con claras reglas las entradas y salidas. Despues que tengas mas experiencias puedes pasar a la etapa de sistema de trading discrecional.

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? Creo que todas las operaciones se vuelve algo rutinario. Para el scalping a que hayan confluencias. En las pocas operaciones de tf 1h que hago a que hayan confluencias de muy alta probalidad.

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Cuando pierdo 3 a 4 operaciones seguidas, cuando estoy con el estado de animo caido, etc

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? En el efecto contagio o efecto domino de los mercados financieros. Apenas cualquier cosa mala o mala noticia, al instante todos los inversores en el mundo en sus plataformas que presionan un boton para refugiarse en los activos de refugio, tambien llamado flight to quality.

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? Parecido a la respuesta 32… a que hasta ahora no me trago el cuento de que el apalancamiento es peligroso… creo para mi ya es algo anecdotico en las conversaciones en temas de trading. Me parece que los brokers no saben comunicarlo bien o lo publicitan muy mal, y eso crea temor y desconfianza en la gente.

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? Que al querer aferrarse con la idea que va a corregir, pero nunca llega a ocurrir como uno pensaba, y al final uno cierra con una perdida grande. Eso me paso que tuve soportar una perdidas con mas de 35 pips.

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? De estar en la etapa de competencia consciente, y que estare en esa etapa en un largo tiempo. Tengo que lograr ser mas consistente de lo que soy ahora… como tratar de lograr 7 a 8 operaciones satisfactorias de diez operaciones.

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Seguir avanzando sin prisa alguna, y mi carrera que todavía me quedan 3 años.

    46. ¿Algún consejo? Cuando uno esta empezando, a medida que uno avanza en el estudio de forex, y llegas a armar el sistema de trading. El sistema trading debe ser obligatoriamente y estrictamente “Mecanico”, con claras reglas de entrada y salida como dicta el sistema. Con eso te libras de caer en errores emocionales. Despues se puede avanzar al un sistema de trading discrecional, cuando se gana la suficiente experiencia. Buscar libros y material didactico de calidad y de autores renombrados es clave para prepararse. Hay cientos de libros, la mayoria son del monton y hablan de lo mismo. De eso tambien me hablan mis profes de preparse con buen material de calidad. Nunca creer que uno lo puede todo, porque nadie lo puede todo. Nunca creer que uno lo sabe todo, porque nadie lo sabe todo. Hacer de la disciplina un habito hasta que se vuelva una costumbre comun. La disciplina es prácticamente todo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor Chuyito » 05 Jun 2010, 17:52

Oye Feznandoo quien es el proximo a entrevistar??? 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron