Estrategia diaria rentable

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia diaria rentable

Notapor Carles91 » 12 Ene 2013, 03:21

Buenos días,

Debido a mis estudios no puedo operar en los horarios más jugosos (bueno, ni en los no jugosos) y es por eso que estoy buscando alguna buena estrategia de largo plazo, preferiblemente diaria, o alguna semiautomática, tipo la del hilo de "Las estrategias rentables EXISTEN" que no sea ninguna burrada tipo la HedgeHog, la cual he testeado en un periodo de casi 3 meses, y si bien es verdad que tiene un buenísimo porcentaje de aciertos, cuando falla hace que sea un completo suicidio, llegando a perder hasta 260 pips en un día.

Lo dicho, haber si me podéis ayudar y me decís alguna estrategia diaria que hayáis probado y os haya dado buenos resultados.

Muchas gracias.
Carles91
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Nov 2012, 14:19
Karma: 0

Re: Estrategia diaria rentable

Notapor sistecno » 12 Ene 2013, 03:27

Aquí hay excelente información y un magnifico método de trading.

price-action-t1456.html

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Estrategia diaria rentable

Notapor Carles91 » 15 Ene 2013, 14:39

Muchas gracias Sistecno,

Me había planteado muchas veces usar el price action pero debido a mi enorme falta de experiencia lo deseché en todas ya que me parece demasiado difícil, no obstante, es de los método más fiables que existen así que lo estudiaré a fondo y me animaré a probarlo. Tengo una duda acerca de las inside bar y las shadow; sé como identificarlas pero no entiendo como se interpretan y por lo tanto como se operan.

Por otra parte en el foro de James16 de ForexFactory él mismo habla de double low with higher close bar y demás cosas que me suenan a morse; alguien opera en base a esto?Cómo?

Muchísimas gracias
Carles91
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Nov 2012, 14:19
Karma: 0

Re: Estrategia diaria rentable

Notapor sistecno » 17 Ene 2013, 18:34

Hola Carles91, te sugiero que empieces con mucha paciencia, en este link que te pase hay mucha información y bien explicadita y sobre todo en español (si te peleas con el ingles) y por sobre todo muy básica en cuento al PA.


Saludos.
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Estrategia diaria rentable

Notapor luisangel3usm » 18 Ene 2013, 22:04

Hola Carles91. Hace un tiempo leí aquí una estrategia muy sencilla . No recuerdo de quien ni te he encontrado el post. Lo siento.
Te explico el func. porque es muy sencillo aunque no lo he llegado a probar muy a conciencia. Espero te sirva.
En gráfico diario. A las 24:00) menos unos minutos observamos la vela del día en el que estamos. Cuando cierra a las 24 00 abrimos una posición en la misma dirección que la vela anterior. Es decir. Si cierra verde, compramos. Si cierra roja, vendemos. Las pruebas que hice fueron a 10 pip de take y salia un buen porcentaje de beneficio....Eso ya cada uno.
Espero te sirva y tengas suerte.
Un saludo.
luisangel3usm
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2012, 22:41
Karma: 0

Re: Estrategia diaria rentable

Notapor Carles91 » 20 Ene 2013, 21:54

Hola Luisangel3usm, muchas gracias por tu aportación pero no me suelen gustar este tipo de estrategias, prefiero alguna más "argumentada", con todos mis respetos, aunque le voy a hacer un pequeño backtest por curiosidad. Más que nada le veo el riesgo en el hecho de que no se usa stop loss y puede que te levantes al día siguiente con 200 pips en tu contra, con lo cual tendrían que salir bien más de 20 operaciones consecutivas para que siguiera siendo rentable. Muchísimas gracias de todas formas, se agradece que la gente responda tus mensajes ;)

Por cierto, el tema del price action parece que tiene más efectividad en algunos pares que en otros. Como norma general, los pares con más volumen suelen acertar más veces; supongo que será porqué son menos manipulables por parte de bancos, grandes fondos de inversión, etc.
En base a esto, que pares consideráis más efectivos? Con las pruebas que he hecho hasta ahora me quedaría básicamente con el EUR/USD y con el GBP/USD, pero seguro que se me escapa alguno, ya que por ejemplo otras cotizaciones como el petróleo, el oro, o otras que pueden operar-se con la misma plataforma de forex, podrían ser fiables, pero no lo he probado nunca. Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Carles91
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Nov 2012, 14:19
Karma: 0

Re: Estrategia diaria rentable

Notapor escotrading » 21 Ene 2013, 15:48

Todo lo que sea oferta y demanda y sea aplicar estrategias a una cinta o solamente un chart va a ser una estrategía rentable si se aplican bien los principios de RR y la gestión del capital
escotrading
 
Mensajes: 111
Registrado: 26 Sep 2012, 21:00
Ubicación: España y Colombia
Karma: 0

Re: Estrategia diaria rentable

Notapor sistecno » 21 Ene 2013, 16:28

luisangel3usm escribió:Hola Carles91. Hace un tiempo leí aquí una estrategia muy sencilla . No recuerdo de quien ni te he encontrado el post. Lo siento.
Te explico el func."..." porque es muy sencillo aunque no lo he llegado a probar muy a conciencia.
Espero te sirva y tengas suerte.
Un saludo.


jajajjajajajaja...este post si me dio risa (con todo respeto), pero es que recomendar algo sin siquiera saber con exactitud que es y sin siquiera haberlo probado eres muy valiente en hacer eso...

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron