Price Action

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Price Action

Notapor mncvfx » 07 Ago 2009, 00:36

En pocas palabras es operar con pocos o ningun elementos en los gráfico.

Basados en la formacion de la barras

No es nada nuevo, las velas japonesas dan la misma informacion y se pueden utilizar al mismo fin. Yo utilizo las barras por gusto nomás.

Opero en gráficos de 4 hs, Diarios y Semanales.

Para aprender PRICE ACTION, el mejor hilo que conosco al momento es uno de JAMES16, que esta en forexfactory.

Permitanme aclarar algo, ese hilo derivo en un foro privado pago, con el cual no tengo nada que ver, ni nunca fui socio. Sin embargo, hablan bien del foro privado. Dicen que esta la informacion ordenada, PERO ESA MISMA INFORMACION ESTA A LO LARGO DEL ENORME HILO GRATIS de JAMES16.

Lo aclaro porque no quiero que digan que la info esta ahi. Yo aqui si interesa ire escribiendo y publicando gráficos. Quien entienda ingles le recomiendo 100% ese hilo del que hable.

Miren este grafico Diario de EURGBP, ahi se ven las pin bars que viene de PINOCCIO BAR, PINOCCIO x la larga nariz que engaña.

Miren la SHADOW, es cuando una barra cierra completamente a la barra anterior, haciendo un maximo y un mínimo. Hay dos marcadas con una pequeña X, una sombreada y otra sin sombrear. Aclaracion el precio de cierre, debe estar sobre o bajo la barra anterior.

Cuando se entra, cuando la nueva barra quiebra el maximo o el mínimo.

Por ejemplo, yo tengo colocada una BUY pending order, en el máximo + 2 + spread del high del dia. Con un Stop Lose, en el minimo. Cuanto arriesgo, el 2%, aunque sean 100 pips, uno arriesga el 2% del capital, fraccionando el lote.

En este caso el Limit, tambien son 100 pips.

Noten en un shadow, que marque con una pequeña X, nunca quebro el minimo, por lo tanto no se activo ninguna operacion.

Permitanme algunas notas:

Yo escribia en el sector diarios. Deje de escribir unos dias, y hoy me encontre con una serie de consultas en el hilo. Por eso pase a seguir en estrategias.

esto no es un sistema automatico. No es un sistema infalible, Pero creanme que es muy efectivo. A mi, me cambio completamente la forma de entender el FOREX, y pasar tener balance positivo en mis resumenes de operaciones.
Adjuntos
eurgbp diario.gif
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor Paxeco » 07 Ago 2009, 19:29

Hola que tal?

Cual es la diferencia entre la shadow y las inside bar?

saludos!
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 08 Ago 2009, 22:48

Una imagen vale más que mil palabras.

Las flechitas rojas te marque inside bars.

Las crucecitas los shadows.

Esas barras costitas que ves, son las barras del domingo, solo son 2 o 3 horas de operacion, entonces, la barra del lunes siempre forma un shadow sobre la del domingo, Y no es valida. Ahora, si la barra del lunes, cubre la del domingo y el viernes, yo la tomo como valida.

Se entra en el quiebre la barra shadow. me explico? vas a tener la barra pequeña, la que la cubre, entonces se forma el shadow, y cuando la barra que sigue al shadow quiebra el maximo o el minimo, ahi se entra. Puedes poner una pending order, siempre con el stop.
Adjuntos
insidebar y shadows.gif
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 09 Ago 2009, 17:27

Algo que haré esta semana, ir sell en el GBPUSD.

Por que?, vean el gráfico como forma una pinbar, en el 1.7000 (los numeros redondos sirven, y mucho)

Por otro lado es el nivel 50 fibo, de una fuerte semana.

Noten que el gráfico es semanal, cada barra es una semana. Seguro esto les hara pensar que aburrido esto. Por que tradear en estos tiempos tan largos? Porque es mas facil.

Pongamoslo asi, para quien está empezando en el forex, yo les recomiendo comenzar por tiempos más largos.

Si están en tiempos cortos de menos de 4 hs, y no tiene resultados constantes positivos, cambien a tiempos mas largos.

Yo no creo en indicadores milagrosos. No creo en sistemas automáticos, Yo creo en leer lo que me dice el precio. Y como responde a los niveles sencillos. Numeros Redondos, Niveles Fibonacci, en tiempos largos.

Volviendo a este gráfico, veran que yo ya estoy sell basado en el diario, Bueno, ese sell no tiene nada que ver con este analisis, tiene que ver con el diario y 4 hs. Asi que no lo tomen en cuenta.

En el semanal, cuando quiebre el minimo de la semana, 1.6650 entraré. Osea pondré una pending order en 1.6648, con un STOP LOSE en 1,7045, WOOOOUWW esos son 365 pips de stop lose!!! deben estar diciendo algunos. Yo les digo, será el 1% de la cuenta.

Para quien no lo sepa, la cuenta se hace asi.

Ejemplo:

Mi capital USD 1000. El 1% de riesgo, USD 10. Entonces USD 10 /(dividido) 365 pips = 0,027

Osea tu pending order si tu broker lo permite que sea de 0,03

No hace falta acelerarse, quien esté ganando de forma constante en TF (time frames) de 1 hs, 15 min, y demás, fantástico. Quien no? le recomiendo empezar por acá, e ir bajando a tiempos mas chicos, hasta 4 hs,

Yo pondre esa pendign order, y si finalmente esta es una pinbar (tener en cuenta que la pinbar efectivamente es una, cuando se la barra siguiente, quiebra el minimo) haré mas sell en 4 hs, y diarios si se presentan oportunidades en GBPUSD
Adjuntos
gbp semanal.gif
gbp semanal.gif (11.44 KiB) Visto 18987 veces
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 10 Ago 2009, 19:49

Si alguien acompaño en este trade, el sell GBPUSD, el SL, por lo menos en mi caso ya paso a +10 pips. y por ahora lo dejare correr. Yo estimo que hasta 16350 seria mi primer nivel de toma de ganancias. Sin embargo, sin en 4 hs, veo alguna formacion que muestre una reversa, probablemente tomare, la mitad del profit y seguria el resto.

La operacion del EURGBP, del viernes, sigue abierta, nunca llego al STOP LOSE, y hoy paso a positivo. Su Stop Lose, lo acabo de mover a Break Even.

Desde mi humilde opinión, la etapa en la que el dolar se apreciaba o depreciaba dependiendo de la aversión al riesgo, ya quedo atras. En agosto si los numeros son buenos para EEUU, el dolar se apreciará, si son malos se depreciará.
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 11 Ago 2009, 02:23

Como estan?

Estoy mirando este trade, es el EURCAD, miremos el gráfico diario.

Vean la barra del Viernes, como es un posible SHADOW, sobre miércoles y jueves. El mínimo del viernes fue 15313, y el de hoy lunes 15313. que bueno no?

Que quiere decir esto, es de esperar que si quiebra los 15313, retome la tendencia bajista. Una manera de tradear esto sería, a los 20 pips, tomar la mitad del profit, mover el stop lose a break even y dejar correr el resto a ver que pasa.
Adjuntos
eurcaddiario.gif
eurcaddiario.gif (8.09 KiB) Visto 18855 veces
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 11 Ago 2009, 02:33

y miren este otro, que les parece

USDCAD, una linda pinbar, en 4 hs, vean como rechaza el 1.09200.

De quebrar el minimo, pueden tomar 2 pips para que les sea un quiebre, voy por un sell, con un stop lose en el otro extremo de la pinbar, 1% de la cuenta.

identica estrategia de salida que la anterior, a los 20 pips, saco la mitad y el stop a break even. Posibles 50 a 70 pips.
Adjuntos
usdcad4hs.gif
usdcad4hs.gif (9.96 KiB) Visto 18886 veces
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor ducke » 11 Ago 2009, 05:50

Debo agradecer publicamente a mncvfx por la informacion posteada aqui sobre Price Action, sobre todo los link que posteo en http://www.forex.es/cazando-pips-diario-trade-t1299.html de un forista llamado James16 de ForexFactory, una verdadera mina de oro a mi parecer, la recomiendo. Hago este reconocimiento porque al principio estuve un poco incredulo con los resultados pero despues de leer la informacion recomedada y otra que encontre como http://www.forexfactory.com/t/6721/trading-pin-bar-1.html he mejorado mucho mi trading, he recibido mas herramientas para aprovechar oportunidades que muchas veces con los indicadores se pierden.

Altamente agradecido por la info, solo queda decir: Gracias por la ayuda y sobre todo por enseñar a pescar,

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron