Estrategia sencilla

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Estrategia sencilla

Notapor Antony1205 » 03 Abr 2010, 18:13

RUSLANDER escribió:
javisolarte escribió:Cordial Saludo,
Soy un novato en Forex, y en mi humilde opinion no debes tener tantos indicadores en tu señal. En tu demo claro que tienes ganancias uno en la demo siempre tiene ganancias jejejeje...
Te recomiendo que tengas un indicador principal y un indicador filtro y que ademas testees tu señal en el pasado, al menos en los dos meses pasados y luego
mires que resultados te dio, cada cuanto te da tu señal y cuanto podrias haber tenido de utilidad en dicho mes.


Hola Javisolarte, tu mismo reconoces y te calificas como un novato en Forex, entonces, porque te permites dar recomendaciones a otro trader sobre como debe operar???? Si manu esta siguiendo una estrategia que supuestamente ha sido probada por varios años por otro trader, pues no es nuestra tarea cambiarle su forma de pensar, sino ayudarle si es posible a mejorar lo que tiene y le va dando algun resultado.


El caso de Manu es que usa una variacion de estrategia de Emas y a este tipo de estrategias le sacaras mayor beneficio operando en timeframes grandes, operando en tendencias... ahora, preguntas como mejorar? trata de aprender otras estrategias completas para timeframes menores, como el THV V4.

Saludos :geek:

Hola,me sorprende que un trader/mas que dos añios en el foro/promociona algo como THV V4,esto no es una estrategia.Son idicadores para adornar el panel,no sirve para nada mas.
Antony1205
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2010, 14:59
Karma: 0

Re: Estrategia sencilla

Notapor feznandoo » 03 Abr 2010, 22:56

Antony1205 escribió:
RUSLANDER escribió:
javisolarte escribió:Cordial Saludo,
Soy un novato en Forex, y en mi humilde opinion no debes tener tantos indicadores en tu señal. En tu demo claro que tienes ganancias uno en la demo siempre tiene ganancias jejejeje...
Te recomiendo que tengas un indicador principal y un indicador filtro y que ademas testees tu señal en el pasado, al menos en los dos meses pasados y luego
mires que resultados te dio, cada cuanto te da tu señal y cuanto podrias haber tenido de utilidad en dicho mes.


Hola Javisolarte, tu mismo reconoces y te calificas como un novato en Forex, entonces, porque te permites dar recomendaciones a otro trader sobre como debe operar???? Si manu esta siguiendo una estrategia que supuestamente ha sido probada por varios años por otro trader, pues no es nuestra tarea cambiarle su forma de pensar, sino ayudarle si es posible a mejorar lo que tiene y le va dando algun resultado.


El caso de Manu es que usa una variacion de estrategia de Emas y a este tipo de estrategias le sacaras mayor beneficio operando en timeframes grandes, operando en tendencias... ahora, preguntas como mejorar? trata de aprender otras estrategias completas para timeframes menores, como el THV V4.

Saludos :geek:

Hola,me sorprende que un trader/mas que dos añios en el foro/promociona algo como THV V4,esto no es una estrategia.Son idicadores para adornar el panel,no sirve para nada mas.


Antony1205, dices ser un trader con mucha experiencia, lo cual siempre es bienvenido en este foro, y parece que te gusta operar con indicadores que consideras clave y que personalmente te sirven (post17590.html#p17590). ¿Pero consideras que todas las estrategias sirven para todos los traders? Hay muchas y muy buenas, y aun así, donde se produce la deficiencia es en la forma de ejecutarla por el operador. La THV V4 y su predecesora (preferida por muchos) ha dado y da buenos rendimientos a quien sabe usarla y agradecemos a quienes la han comentado hasta ahora. Para aquellos que ha sido útil, han continuado utilizándola y para otros, no les gusta y la dejan.
Las estrategias deben ser acordes a la personalidad del trader y viceversa o se fracasa.
Creo que las afirmaciones categóricas siempre son erróneas pues no permiten escuchar a aquellos que puedan decir que han tenido éxito haciendo lo contrario.
Un saludo.
Última edición por feznandoo el 04 Abr 2010, 10:10, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Estrategia sencilla

Notapor joma58 » 04 Abr 2010, 06:31

La verdad es que no entiendo porque la gente se mete en determinados temas y los empieza a derivar a otros , en lugar de aportar o devatir el tema , y me jugaria el cuello que ni siquiera tienen una cuenta real , pero una cuenta real de verdad , no una cuenta real para seguir aprendiendo y sacar unos euricos al mes , para que quiero yo otros indicadores si con los que tengo o tenia anteriormente me eran suficientes ? , bueno si , me sirven para experimentar y buscar otras formas de trading y asi conseguir estar menos tiempo pendiente del ordenador , como ya creo que e dicho ahora ya no opero con esos indicadores , ahora solo tengo ya en la grafica el SuperTrend y de momento muy bien , con algun que otro sustillo pero la cuenta en el broker subiendo y la cuenta en mi banco tambien .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: Estrategia sencilla

Notapor vugui » 14 Abr 2010, 16:07

Buenas, estoy metido con cuenta real desde hace poco, tengo muchos sustos y pocas alegrias, hago caso a recomendaciones, eso de entrar y poner stops por arriba y por abajo, siempre toca el que va en mi contra aunque en algunos puntos de la operació haya estado en positivo en más de 100€.
Entonces siguiendo este foro he tomado y estoy experimentando con los indicadores que se hace referencia al principio de este , con estos indicadores, y esta es mi pregunta, veo que has de estar pendiente constatemente para ver, si has comprado, cuando dan señales de venta o al revés, ¿es así?.
Por otra parte os quiero comentar una anecdota, y es que siguiendo las señales de las que he hecho referencia he entrado por la noche antes de ir a dormir y solamente poniendole un stop loss movil a 3 pares de divisas, me he sacado unos 200€, dos positivas y una en -20. Y abusando de vuestra amabilidad ¿la ema es lo mismo que la mae? y en el macd ¿ es largo 5, corto 13, desencadenar 1 ? yo lo tengo puesto así...
Muchas gracias.
vugui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2010, 11:11
Karma: 0

Re: Estrategia sencilla

Notapor joma58 » 20 Abr 2010, 09:42

Hola vugui , te contestare en lo que yo se , los stop loss dependiendo del par con el cual realizas el trading se debe colocar a mas o menos distancia , dependiendo siempre de tu balance para no tener que sufrir una llamada al margen , de ahi que si los colocas cerca te cerraran enseguida la operacion y te sacan del mercado .
En cuanto a que con esos indicadores debes de estar pendiente en todo momento , dependera si lo que haces es scalping , ahora bien si tu trading es en periodos mayores ( H4 o D1 ) , creas la orden y te olvidas de ella , la paciencia es una de las mayores cualidades del buen trader , siempre teniendo en cuenta la tendencia .
Y en cuanto al MACD , en la plataforma MT4 , en la pestaña de " Parametros " debes de colocar , ema rapida 5 , ema lenta 13 y MACD SMA 1 y las tres aplicandolas a " close " .
Espero haberte ayudado algo .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: Estrategia sencilla

Notapor dpc26 » 07 May 2010, 11:13

vugui escribió:Hola, dispongo de la plataforma metatrader, a través de un robot que opera con mig bank, quisiera saber como puedo configurar los parámetros que me han de dar señales, y de paso con que broker es bueno operar, yo ahora lo hago a través de clicktrade.
Muchas gracias.



Hola amgo! Supongo que te refieres a FXBOT... que tal te va con la operativa con ellos?

Un saludo y espero tus respuestas!
dpc26
 
Mensajes: 202
Registrado: 23 Abr 2010, 12:44
Karma: 0

Re: Estrategia sencilla

Notapor vugui » 07 May 2010, 18:07

Hola, no estoy con ellos estoy com fcamsa, es con los unicos que no pierdo mucho dinero.
Un saludo
vugui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2010, 11:11
Karma: 0

Re: Estrategia sencilla

Notapor dpc26 » 07 May 2010, 20:17

vugui escribió:Hola, no estoy con ellos estoy com fcamsa, es con los unicos que no pierdo mucho dinero.
Un saludo



FXBOT ha pasado ha llamarse FCAMSA... yo llevo con ellos desde el 15 de Abril... y de momento bien... pero dime... a que te refieres con que así no pierdes tanto dinero... que has perdido con otras empresas o perdiste con FXBOT? y si es así... porque?
dpc26
 
Mensajes: 202
Registrado: 23 Abr 2010, 12:44
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados