Estrategia Simple RSI-Fibo - Intradía 1-5 minutos

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia Simple RSI-Fibo - Intradía 1-5 minutos

Notapor julian71 » 25 May 2012, 12:54

Buenos dias de Viernes,aqui les dejo la operacion de hoy en EURSUD.
Adjuntos
eurusd.png
EURUSD EN 5 MINUTOS
julian71
 
Mensajes: 324
Registrado: 04 Nov 2010, 14:55
Karma: 0

Re: Estrategia Simple RSI-Fibo - Intradía 1-5 minutos

Notapor julian71 » 25 May 2012, 13:32

bueno asi a bote pronto,sin baktesting ni ningun estudio sesudo al respecto diria que a esta estrategia le quitaria el RSI,por que nos hara perder oportunidades,buscaria una sola operacion ganadora al dia,si hacemos una y perdemos pues buscamos hacer dos mas positivas y lo dejamos,si la primera es positiva lo dejamos tambien,buscaria una pin bar en resistencia de fibo y a por ella,con un ratio de 1/1,buscando uan ganancia de 15 pips + o-, 20 contratos en micro; esta seria mi estrategia a falta de un estudio pormenorizado.Los pares a utilizar? EURUSD Y GBPUSD,en condicones normales de mercado,ahora mismo el EURUSD es una caja de bombas, en pares menos volatiles buscaria formaciones tecnicas en zonas de resistencia fibo en lugar de pin bars.Inconvenientes a esta estrategia??? hay que tener al menos 2 horas al dia libres en apertura americana o europea,creo que si se cumplen estos requisitos es una estartegia que funciona bien.
julian71
 
Mensajes: 324
Registrado: 04 Nov 2010, 14:55
Karma: 0

Re: Estrategia Simple RSI-Fibo - Intradía 1-5 minutos

Notapor leregaza » 26 May 2012, 04:11

buen dia atodos amigos e probado esta estrategia por dos dias y esta muy buena la verdad la seguire testeando y subie algunas operatorias
SE PARTE DE NUESTRO GRUPO DE TRADERS MEXICANOS ..
leregaza
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ene 2012, 05:32
Karma: 0

Re: Estrategia Simple RSI-Fibo - Intradía 1-5 minutos

Notapor Navar » 26 May 2012, 11:08

Espero, julian71, que no te moleste que halla utilizado tu gráfico para poner otra forma de hacerlo.

Sl2.
Coincidencia1.JPG

Coincidencia2.JPG
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: Estrategia Simple RSI-Fibo - Intradía 1-5 minutos

Notapor santiasecas » 26 May 2012, 15:30

Me alegro que estéis probando la estrategia y que podamos comentarla y mejorarla entre todos, porque así podemos conseguir una estrategia más depurada y eficaz.
Yo creo que lo más importante de todo es que una estrategia sea super OBJETIVA, es decir, que todo el mundo pueda interpretar las MISMAS señales de la MISMA manera, porque si el sistema deja un atisbo de subjetividad no se puede decir que sea eficaz ni rentable, ya que depende de la interpretación de cada uno.
Por lo tanto creo que un área de trabajo fundamental de cualquier estratega debe de ser hacerla lo más objetiva posible.
Seguimos trabajando.
Saludos
santiasecas
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Estrategia Simple RSI-Fibo - Intradía 1-5 minutos

Notapor julian71 » 26 May 2012, 17:24

Creo que "tu" estrategia no hay que añadirle nada mas,controla los nervios y gestiona bien las operaciones y creo que ya lo tienes,paciencia y poco a poco a ir sumando, NO subas el apalancamiento aunque veas que vas acertando,ves sumando como una hormiguita,uno de los "trucos" de este negocio es tener un buen capital y apalancarse poco,la mayoria hacemos al reves,poco capital y mucho apalancamiento y ya esta!!! esta es mi opinion.
julian71
 
Mensajes: 324
Registrado: 04 Nov 2010, 14:55
Karma: 0

Re: Estrategia Simple RSI-Fibo - Intradía 1-5 minutos

Notapor santiasecas » 26 May 2012, 19:29

Creo que has acertado al completo!
No considero que sea "mi" estrategia, puesto que no es más que utilizar un indicador e interpretar las señales...
Pero bueno, con granitos de arena como este igual llegamos a construir algo grande!
La clave, creo que está en lo que has indicado, control y gestión monetaria, operar conforme las posibilidades y no sobreapalancarse.
Como dije, vengo de jugar al poker y esto es algo que los mejores jugadores se graban a fuego. El que juega en límites más altos de lo que puede soportar su banca lo llaman "Gambler" y se menosprecia su forma de jugar. Por aquí veo gente que asegura haber duplicado sus cuentas en meses y encima se les alaba... es una aberración... el único secreto es ser una hormiguita.
Os dejo una frase que se usa en el poker que me gusta mucho: "Puedes esquilar a una oveja muchas veces, despellejarla solo una."
Saludos
santiasecas
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Estrategia Simple RSI-Fibo - Intradía 1-5 minutos

Notapor Navar » 27 May 2012, 11:12

Yo también creo que es "tu" estrategia. Solo traté de aportar otra forma, otra estrategia para obtener el mismo resultado: donde entrar, donde salir y donde poner el stop. Esto que pinté son Ondas de Wolf. Me gusta pensar que las "buenas" estrategias lo son porque existe coincidencia en los patrones que, al repetirse, somo capaces de interpretarlos y, por lo tanto, hacerlos rentables.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados