estudiando el EURUSD

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: estudiando el EURUSD

Notapor ricarlu » 30 Oct 2009, 18:20

Idem entrada a la mia...se ve que le vamos tomando la mano a esto - mil gracias Morillo - , hoy fue muy bueno, con tomas de ganancias a los +18 , +50,+95 pips respectivamente de acuerdo a los lotes colocados..
felicitaciones y veremoc como queda la cosa al cierre de hoy...para encararla el lunes temprano.
Saludos
ricarlu
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2008, 23:13
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 30 Oct 2009, 19:03

ricarlu escribió:Idem entrada a la mia...se ve que le vamos tomando la mano a esto


el mayor inconveniente es que puede parecer un tanto subjetivo, sobre todo porque colocar la resistencia y el soporte no es una ciencia exacta como habeis podido ver. con la práctica se ven las entradas más claras

por cierto, la semana que viene el viernes tenemos sesión especial, ya os contaré como hago ese dia ya que, para mi, el primer viernes de cada mes es EL dia jeje

un saludo
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor ricarlu » 30 Oct 2009, 21:34

OK Morillo...al paracer queda el par enel soporte 1,4712/15 como minimo... si eso de los stop y resistencias son en parte la clave de una optima entrada...pero si asi le sacamos provecho...cuando la afinemos...seguramente estaremos mas tranquilos y con mas pips...ja ja ja...
Ummm luego si deseas podras comentarnos como te preparas para el viernes...seguramente sera algo muy bueno....
saludos y buen fin de semana.
ricarlu
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2008, 23:13
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 31 Oct 2009, 05:48

hola ricarlu
explico un poco a qué me refiero con que el proximo viernes es un dia importante

como muchos sabreis, el primer viernes de cada mes se dan las noticias de Non-Farm Employment Change y Unemployment Rate
¿qué tienen de interesantes estas noticias? pues simplemente mirad los gráficos que he subido, corresponden al primer viernes de cada mes desde enero de este año hasta octubre

ese dia, el viernes, no operaré como venimos haciendolo estos días, sino que me centraré en operar el breakout del rango
¿cómo lo hago? pues pongo el soporte y la resistencia unos pips separados del rango y entro a partir de las 14 horas cuando rompe el soporte o la resistencia
este es otro sistema distinto al que venimos usando, no esperamos rebotes ni nada, simplemente entramos cuando el soporte o la resistencia es tocada

como veis la única condición que tengo presente es que el mercado este en rango, si no es el caso, simplemente ignoro este sistema y continuo con lo que venimos haciendo, como es el caso en el mes de marzo y julio

en esta operación arriesgo bastante capital ya que es un movimiento bastante importante, y el ratio que se debe utilizar es al menos 3:1 (beneficio:pérdida) siendo el soporte y resistencia inverso el stoploss de la operación

pero bueno, hasta el viernes seguiremos como lo vamos haciendo jeje. mención especial decir que el jueves el par, si entra en rango aburrido y monotono, es una buena señal
Adjuntos
enero.jpg
enero
febrero.jpg
febrero
marzo.jpg
marzo
Última edición por Morillo el 31 Oct 2009, 05:58, editado 2 veces en total
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 31 Oct 2009, 05:50

los meses de abril, mayo y junio
Adjuntos
abril.jpg
abril
mayo.jpg
mayo
junio.jpg
junio
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 31 Oct 2009, 05:52

julio y agosto
Adjuntos
julio.jpg
julio
agosto.jpg
agosto
Última edición por Morillo el 31 Oct 2009, 05:55, editado 1 vez en total
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 31 Oct 2009, 05:54

septiembre y octubre
Adjuntos
septiembre.jpg
septiembre
octubre.jpg
octubre
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 31 Oct 2009, 17:13

hola de nuevo

después de recibir un correo me ha entrado una duda que me gustaría me respondieseis. ¿os parece muy liante éste sistema? quiero decir, yo lo veo claro pero es posible que otros vean el hilo y no sepan por donde les pega el aire.
me gustaría que posteaseis vuestras opiniones (los que solo lean el hilo también) simplemente para saber qué es lo que no comprendeis e intentar explicarlo de alguna forma que lo comprendais.

un saludo
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados