estudiando el EURUSD

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 24 Oct 2009, 23:43

hola a todos

bueno, dejo aqui este post para pediros vuestra colaboración en un pequeño asunto.
como suele pasar normalmente, cuando pruebas nuevas estrategias para el periodo en concreto donde la has probado, funciona, pero al probarla en otro dia, mes o año, no suele funcionar tan bien, supongo que porque el mercado y sus "caprichos" cambian

bien, pues me gustaría que me dijeseis simplemente un dia, del mes y año que os de la gana para analizar el par EURUSD y ver si con el analisis que me ha funcionado estos dias tambien funciona en ese dia

esta basado en un wma de 200 periodos, suportes y resistencias y en un TF de 1 minuto

postearé el analisis del dia que me digais en este mismo hilo y si os parece discutimos sobre vuestras impresiones

un saludo y espero vuestros posts

PD: se que muchos operan en timeframes superiores porque piensan que los timeframes de menos de 1 hora son "matacuentas", no quiero discutir sobre esto
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor ducke » 25 Oct 2009, 02:05

Interesante! Yo he estado en las mismas y recomiendo el periodo 01-Junio -1988 a Diciembre 31, pero para ser un poco mas critico lo pondria hasta la fecha. Los resultados que obtengas tal vez me servirian de referencia a mis pruebas.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 25 Oct 2009, 02:37

me referia a que me dijeseis un dia concreto para postear aqui el analisis de la sesion para ese dia

podría poner yo cualquier dia analizado, pero es comun cuando se presenta un sistema (bien para cambiar impresiones o bien para decir "mirad que bueno es este sistema") que los ejemplos sean de cuando el sistema funciona

es decir, podría poner el analisis para el dia que quiera, pero prefiero que me digais "pues tal dia" ej: 18/10/2007
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor mncvfx » 25 Oct 2009, 05:38

Morillo escribió:me referia a que me dijeseis un dia concreto para postear aqui el analisis de la sesion para ese dia

podría poner yo cualquier dia analizado, pero es comun cuando se presenta un sistema (bien para cambiar impresiones o bien para decir "mirad que bueno es este sistema") que los ejemplos sean de cuando el sistema funciona

es decir, podría poner el analisis para el dia que quiera, pero prefiero que me digais "pues tal dia" ej: 18/10/2007



Que tal Morillo, a mi me gustaria el 21.10.09, fue mi cumple, entre otras cosas, Salu2 y gracias
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: estudiando el EURUSD

Notapor FXWizard » 25 Oct 2009, 10:54

mncvfx escribió: Que tal Morillo, a mi me gustaria el 21.10.09, fue mi cumple, entre otras cosas, Salu2 y gracias


Offtopic: Felicidades con retraso!!! :D

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 25 Oct 2009, 14:14

hola mncvfx

ahi va el analisis para el dia 21/10/2009 (felicidades!! jeje)
advierto que el post va a ser un poco largo

bien, lo primero decir que analizaré el periodo de 9 a 19 horas en gráfico de 1 minuto para el par EURUSD

el objetivo de este post es mostraros donde habría entrado al mercado ese día y sobre todo discutir sobre estas entradas, qué os parecen, si estan bien, si estan mal, si se me ha escapado algo o cualquier cosa que querais aportar.

¿En qué se basa éste analisis?
como ya he dicho en el primer post, usaré una WMA de 200 periodos únicamente y usaremos soportes y resistencias horizontales

lo que busacaremos será el robote del precio sobre el soporte o la resistencia tras su rompimiento, es decir, si el precio atraviesa un soporte tras haber rebotado en el varias veces, esperaremos a que el precio regrese a ese soporte que previsiblemente se habrá convertido en una resistencia y ahí entraremos en corto.

la WMA está para medirnos la tendencia del par. para que la entrada sea válida la WMA debe no estar plana, es decir, buscaremos que este en tendencia

Veamos la primera imagen:


como podeis ver, antes de las 9 el par a rebotado en el soporte de 1.4925 varias veces tras haberlo roto hacia las 6 y poco de la mañana, encontrando una resistencia al rededor del 1.4937 y generandonos un pequeño canal en rango
sobre las 9 menos cuarto aproximadamente, el precio rompe la resistencia y se va al alza. esta es la primera señal que debemos observar con detenimiento. como veis, el WMA esta en tendencia alcista, es decir, esperaremos a que el precio vuelva hacia el 1.4937 y entraremos largo.
como veis esto se da justo a las 9, en mi caso cuando empezaría a operar y seguramente me hubiese perdido la entrada mientras me quito las legañas y me tomo el cafe, pero bueno, sería una buena entrada (ya hablaremos de TP y SL mas adelante)
asi pues, nuestra primera entrada del dia, justo a las 9 de a la mañana aproximadamente (circulo naranja)
tras esto, el precio sube y nos hará otro soporte en 1.4960 aproximadamente
vayamos a la segunda imagen


en la segunda imagen podemos ver como la evolución del precio nos ha respetado la resistencia de 1.4960 y ha formado un soporte en 1.4945. tambien el precio está formando una resistencia descendente en los High de las velas y el WMA ha perdido fuerza.
todo esto quiere decir que ahora se nos van a dar dos posibles situaciones, entramos en rango y pasado ese rango puede que suba o baje (jeje, que adivino soy) o bien directamente rompemos el soporte y el precio cae.
si se da este último caso, esperaremos a que el precio suba de nuevo a tocar el nivel de 1.4945 y entraremos en corto


bien, como podemos ver en la tercera imagen, el precio ha roto el soporte de 1.4945 y ha caido rapidamente para despues regresar a ese nivel y rebotar de nuevo hacia abajo. es ahi donde entrariamos en corto.
ahora el nivel de 1.4945 se ha convertido en nuestra actual resistencia.
tambien como podeis ver he colocado otro soporte más abajo, en el nivel de 1.4927 ¿por qué? porque coincide con los rebotes que se dieron hace unas horas como podeis ver en el gráfico
dejaremos correr el precio a ver que pasa


Avanzamos un poco más (grafico 4) y vemos que el precio efecticamente rebota hacia arriba y al llegar a la resistencia que habiamos marcado, vuelve a caer.
al ver el grafico, claramente identificamos un canal de unos 18 pips ¿lo veis?
sobre las 13:10 el precio rebota de nuevo en el soporte y ahora es hora de ver qué ocurrirá.
el WMA nos indica que estamos en tendencia bajista, el precio nos sigue indicando una resistencia descendente en los High de las velas, no esta dibujada pero es facil verlo a simple vista, y por otro lado, el soporte de 1.4927.
misma situacion que antes, o entramos en rango y luego a ver que pasa, o el precio cae tras romper el soporte


y de nuevo la historia se repite, el precio rompe el soporte de 1.4927, sube, rebota (entramos) y vuelve a caer
la entrada está marcada en el grafico 5 en el circulo naranja


en el siguiente gráfico, el grafico 6, vemos cómo el precio hacia las 15:15 aproximadamente vuelve a tocar la resistencia que tenemos en 1.4945, ¿Qué ocurrirá ahora?
fijaos que el WMA nos indica que la tendencia ha cambiado a alcista, entonces, debemos esperar que el precio rompa la resistencia y regrese para entrar en largo cuando toque de nuevo la resistencia, convirtiendola en soporte
tambien puede pasar que el precio rebote hacia abajo en esta resistencia, lo que seguramente nos dará que el precio entre en rango y el WMA quede plano

veamos que pasa en el grafico 7


bueno, pues si, jeje, el precio a roto la resistencia y con ganas ademas. como podeis ver, no ha retrocedido hasta tocar nuestra resistencia actual, asi que NO HAY QUE ENTRAR al mercado
es facil decirlo pero seguro que muchos cuando vean que el precio sube tan deprisa, se ponen largos y esto, en mi opinion, no es nada aconsejable.
hay que ceñirse al sistema, si no se cumple, el mercado siempre está ahi para otras ocasiones asi que simplemente dejamos que el par suba y esperamos otra oportunidad para entrar
¿veis el pequeño rango que se ha formado arriba? veamos que pasa con eso en el siguente gráfico

bueno, y ahi va el ultimo trade del dia.


como veis en el grafico 8, el precio rompe el pequeño rango que se habia formado para despues caer y robotar hacia arriba en la resistencia del 1.50
tambien se nos ha formado como ya hemos visto en el grafico 7 un soporte en 1.4980
como veis, el precio no rebota exactamente en el 1.50 sino que cae y casi toca el soporte mencionado, aun así, el sistema nos dice que hay que entrar ahi ya que el WMA esta en tendencia alcista y es previsible que la resistencia de 1.50 se convierta en soporte
si veis cuando el precio continua, el nivel de 1.50 se convierte en soporte y el precio entra en rango creandose otra resistencia un poco mas arriba en 1.5013 aproximadamente y que más adelante es rota por el precio al alza.

bueno, aqui termina este analisis del dia que nos ha dejado tres entradas positivas y que espero os sirva para vuestros analisis
podeis comentar lo que querais, opiniones, discrepancias, sugerencias, lo que veais oportuno ya que al fin y al cabo muestro esto con el objetivo de debatir sobre esta forma de ver la evolucion del precio y contrastar opiniones.

como podeis ver aunque el grafico sea de 1 minuto, solo hemos tenido tres entradas en ese dia , asi que no creais que esto es scalping puro y duro porque no lo es

un saludo
Adjuntos
1.jpg
Gráfico 1
2.jpg
Gráfico 2
3.jpg
Gráfico 3
Última edición por Morillo el 25 Oct 2009, 14:49, editado 1 vez en total
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 25 Oct 2009, 14:42

Gráficos 4,5 y 6
Adjuntos
4.jpg
Gráfico 4
5.jpg
Gráfico 5
6.jpg
Gráfico 6
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: estudiando el EURUSD

Notapor Morillo » 25 Oct 2009, 14:47

Gráficos 7 y 8
Adjuntos
7.jpg
Gráfico 7
8.jpg
Gráfico 8
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron