Etapas del Trader

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Etapas del Trader

Notapor qbnfred » 08 Feb 2012, 03:45

ricardokempff escribió:Casi todos hemos pasado por lo mismo, el que no pasó por las primeras 7 etapas no le creo:

Etapa 1: Descubrir que existe el FOREX

Etapa 2: Por qué Diablos no conocíamos este mercado

Etapa 3: Estudiar el curso que compramos pero no estudiarlo bien

Etapa 4: Abrir una cuenta Demo con el primer broquer que encontramos (por lo general FOREX.com o iForex)

Etapa 5: Ni si quiera nos va muy bien en la cuenta demo y ya nos llama el ejecutivo de ventas del broker y se las arregla para convencerte de que abras una cuenta real

Etapa 6: Olvidas lo que practicaste y/o leiste y lo pierdes todo, el mundo se torna gris y no quieres saber más del tema y te resignas a continuar como un asalariado mediocre y que la libertad financiera no es para ti.

Etapa 7: Pasa un tiempo cuando alguien más te habla del mercado de divisas y decides intentarlo nuevamente pero esta vez lees todo el curso completo y es más buscas más información y es ahí cuando descubres para qué sirve el stop loss.

Etapa 8: Seleccionas con más cuidado a tu broker, procuras que sea uno Estadounidense, Británico o Australiano y que esté regulado. Descubres que existen distintos tipos de bróker como el dealing desk o el ecn y te das cuenta de que no puedes costearte un ECN por lo que buscas al dealing desk más grande y confiable.

Etapa 9: Sigues con la demo pero te desespera usar el cuadro de 15 minutos así que te cambias bruscamente al de 4 horas, no sabes por qué no te gusta el de 1 hora, tal vez el 4 es un número mágico y de ahí en adelante comienzas a ver todo (no sólo tu trading) de forma diferente.

Etapa 10: Te sientes con confianza para ir a la cuenta en vivo y luego la abres.

Etapa 11: Toma algo de tiempo para que generes ganancias reales y decides que te vas a dedicar a hacer crecer tu cuenta.

Etapa 12: Tienes ya una buena ganancia, estás contento al ver los gráficos de tu cuenta ir hacia arriba.

Etapa 13: Ocurre alguna calamidad y te ves obligado a analizar tu situación y tienes que retirar parte de tus ganancias para pagar "eso" pero evitas retirar del depóstito.

Etapa 14: Después de que te sobrepones a la calamidad te sientes bien porque tienes una fuente más de ingreso y de aquí en adelante planificas el retiro de tus ganancias siempre dejando que parte de las mismas para reinvertirlas.

Etapa 15: Dices "La etapa 6 nunca volverá a ocurrir"

Estoy seguro que la gran mayoría se sienten identificados con esta lista de igual o similar manera, todos alguna vez nos hemos visto tentados con la fluctuación de la moneda, alguna vez hemos tenido abierto quinientos gráficos de divisas que ni sabíamos que existían para toparnos con alguna oportunidad que al fin y al cabo nos genera más frustración, a todos nos ha pasado que nos preguntamos para qué tantos indicadores si ninguno funciona, para qué tantas noticias si ninguna parece funcionar a nuestro favor. A todos los traders nuevos que están en las primeras etapa les digo, yo no soy partidario del uso de indicadores pero funcionan, hay gente que hace dinero con el análisis técnico, a mi no me funciona porque no encaja con mi personalidad y punto esa es la realidad, no es el indicador ni la estrategia, es uno mismo el problema.

Saludos.

P.D La etapa 13 de seguro que levantó suceptibilidades en muchos lectores.


tu mismo lo dices ,,casi todo el mundo ,,y a lo mejor no me creas pero para nada me siento identificado con esta lista,,al menos en mi caso no paso nada de lo que mencionas y mira que e leido la lista mas de 3 veces

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor FXWizard » 08 Feb 2012, 09:41

qbnfred escribió: tu mismo lo dices ,,casi todo el mundo ,,y a lo mejor no me creas pero para nada me siento identificado con esta lista,,al menos en mi caso no paso nada de lo que mencionas y mira que e leido la lista mas de 3 veces

saludos y suerte


Hmmm qbnfred, quizás podrías proponer una lista alterativa a la de Ricardo no? ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Etapas del Trader

Notapor qbnfred » 09 Feb 2012, 18:20

no voy a proponer una lista alternativa ,,yo digo que casiiiii todos se pueden identificar con esta lista ,,

mi experiencia es esta ..

Cuando en el 2005 decidi acercarme los mercados financieros ,,en ese mismo año yo gane en mi negocio 350 000 $ pero el averaje hasta que perdi todo era de 180 000 $ ,,lo que quiero decir con esto que mi motivacion cuando mire a este negocio no fue el dinero ,,fue APRENDER ,,lo veia tan emocianante el poder hacer algo que es tan pero tan exclusivo que era mas fuerte que yo ,,empece como todos ,un libro primero ,un curso en el internet despues ,,pero enseguida me daba cuenta que no era eso lo que buscaba,,yo no buscaba una estrategia que me diera ganancias o perdidas y que me sacara de pobre ,,claro tengo un entrenamiento bien extenso en materia de negocios y sabia que buscaba CONOCIMIENTO ,siempre la disponibilidad de tiempo hay sido un problema para mi y cuando en el 2008 lo perdi todo no me puse a llorar ,,me dedique a los estudios casi a tiempo completo ,,este negocio es como la medicina ,,nunca acabas de estudiar ,,los factores que mueven los mercados son muy cambiantes y ahunque ahora estoy en el camino correcto esto toma su tiempo ,y considero correcto por que tengo un entendimiento muy alto de los mercados ,la relacion entre ellos ,EL FLUJO DEL DINERO ,como se mueve ,de donde sale ,en donde entra,,muy importante es la interrealcion entre la economia y la POLITICA,,como ven yo no soy TRADER de comprar y vender ,,si gane gane o si perdi perdi ,,yo lo que hago es mas complicado ,con un nivel de informacion muy complejo y un procesamiento de datos bastante alto ,,al final todo se reduce a si gane gene o perdi perdi pero con un entendimeinto del mercado mucho mayor ,tus probabilidades son infinitamente altas ,,en definitiva como dije antes ,,casi todos se pueden identificar con esta lista pero NO fue mi caso como tampoco mi forma de operar es para todo el mundo

un saludo y suerte

por esto siempre que converso con personas acerca de este tema ,lo primero que les pregunto es si tienes dinero para invertir y si la respuesta es NO entonces le apoyo en todo lo que necesite ,por que en lo general las personas se concentran mejor en el estudio cuando no tienen dinero ,,ya cuando estan bien preparados la cosa es muy favorable
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor qbnfred » 10 Feb 2012, 06:42

ejemplo ,,

una accion PSUN ,,quiero comprar 200 acciones pero solo tengo parte del dinero ,,,

compro 100 acciones 1,90 $ = 190,00 $ mas costos

compro un contrato de optiones call ,strike de 2,50 $ de 220 dias de duracion a 25,00 $ y vendo un contrato puts que no me enseña el precio pero es mas o menos 20 ,00$

190.00 +25,00 - 20,00 $ = 195.00$ mas costos que son como 30,00 $

con esta transaccion controlo 200 acciones ..solo tengo 100 acciones en mi poder y otras 100 en el contrato de optiones ,,si fuera a comprar las 200 acciones completas 380,00 $ mas 11,65 $ de costos y como no tengo el dinero completo lo hago de esta forma ,,,hasta aqui nada hay de raro y si tomo la posicion seria mas o menos parecido a jugar un juego de azar ,

perooooo solo una condicion la diferencia de un juego de azar y es que aqui a estado entrando dinero por mucho tiempo ya y en cualsquier momento se manda hacia arriba .

calculo que llegara sin problema a 10,00 $ ,,alguien me puede decir cual seria el estimado de ganancias ,el ratio riesgo/ beneficio

espero que alguien me conteste esta pregunta y lo mejor de esto es que no tengo que estar aqui todo el dia
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor ettienne8888 » 11 Abr 2012, 14:57

Excelente post, aunque no sé si reírme o echarme a llorar. He pasado por las mismas etapas y qué alivio al ver que no soy el único.

Saludos
ettienne8888
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2012, 10:47
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor Radio_Forex » 31 May 2012, 21:24

Que bueno el hilo. Gracias a mi proverbial escasez de recursos de inversión me he dado el lujo de saltarme unas cuantas etapas. Fabuloso. Y por mi propio bien evito comentar que estoy invirtiendo en Forex; así que me he saltado otras algo molestas también.
Avatar de Usuario
Radio_Forex
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 May 2012, 18:39
Ubicación: Venezuela
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor ricardokempff » 31 May 2012, 22:21

ettienne8888 escribió:Excelente post, aunque no sé si reírme o echarme a llorar. He pasado por las mismas etapas y qué alivio al ver que no soy el único.

Saludos


Creo que los dos escenarios serían adecuados.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor ricardokempff » 06 Jun 2012, 16:54

Trading en la Zona
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron