Etapas del Trader

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Etapas del Trader

Notapor ExnessCrew » 22 Feb 2014, 20:12

Me ocurrió algo parecido al principio de operar en forex, y además era un fenómeno que se repetía. Tenía una cuenta micro en un broker determinado. Había empezado con un depósito de 100 € y todo iba perfecto hasta llegar a doblar el capital en la cuenta. A partir de ahí, empezaba una racha negativa de pérdidas que acostumbraba a terminar con la pérdida total del depósito y las ganancias.

Tras auto examinarme, me di cuenta que el único problema era yo y mi psicología. Estaba tan acostumbrado a perder, que sentía vértigo al ganar, lo que me llevaba a tomar decisiones equivocadas dejando que me influyeran los sentimientos o las "predicciones" de otros. Como lo solucioné? Me paré por un tiempo, borré a muchos "vendehumos" del twitter y me centré únicamente en mis análisis. Y sobretodo me agarré a una máxima que dice: "Tradea lo que veas y no lo que creas que va a ocurrir". Funcionó. :)
ExnessCrew
 
Mensajes: 47
Registrado: 16 Ene 2014, 22:43
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor Sonoman » 20 Mar 2014, 17:20

Hola a todos,

Luego de volar no se cuantas cuentas, me di cuenta de que para poder tradear, tenia que comenzar desde el supuesto de cuanto estaba dispuesto a perder....es como ponerse en la situacion Que es lo pero que puede pasar. Les adjunto un artículo que habla sobre ello, y que espero sea de su interes:

http://estrategiasdeforex.blogspot.com/ ... do-en.html

Saludos
Sono
Sonoman
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2011, 17:12
Ubicación: Lima, Peru
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor aldofx » 05 Jul 2015, 04:37

HOLA TRADERS ,pues he vuelto con todo desde la etapa 7 ,ahora tengo mas capital para invertir,ya leí un curso completo de forex, desarrolle una plan de negocios ,me invente 2 estrategias de inversión , busque un broker regulado en Australia practique en una cuenta demo 3 meses me fue bastante normal para arriba,ahora estoy en una cuenta real, no gano y no pierdo;estoy manteniendo mis emociones para entrar al mercado cuando mi estrategia me lo indique.
Paciencia, paciencia. Pronto dejare mi trabajo y seré gerente general de mi propio negocio. :alabanza:
SALUDOS.
aldofx
 
Mensajes: 24
Registrado: 27 Nov 2013, 00:29
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor jarcilav » 13 Jul 2015, 19:09

Muy interesante el concepto de la evolución del trader.

Me identifico con varias etapas, lo importante es entender que finalmente el trading es una profesión tan dificil como las demás y que ganar dinero o ser rentable finalmente es la consecuencia de mucho esfuerzo y control psicológico.

Saludos,

Julián Arcila
jarcilav
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2011, 01:56
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor fran40 » 04 Ago 2015, 15:34

Hola a tod@s,

el tema está que muy bien, nos permite recordar las etapas por las que pasemos para ser trader y en la que nos situamos. Yo aun me considero un trader novato, hasta que no pase unos años más y adquiera más experiencia.

Un saludo. :)
fran40
 
Mensajes: 81
Registrado: 11 May 2015, 11:50
Karma: 2

Re: Etapas del Trader

Notapor prestoy » 28 Ene 2018, 15:34

Hola a todos! Hay alguien aquí que utilice el análisis fundamental para hacer predección del mercado?
Avatar de Usuario
prestoy
 
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2016, 22:34
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor Rapidion » 06 May 2018, 12:56

No todos los traders pasan todas estas etapas, algunos paran cuando pierden permanente su dinero. Por eso hay tanta gente descontenta con Forex
Avatar de Usuario
Rapidion
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Dic 2017, 14:46
Karma: 0

Anterior

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron