Etapas del Trader

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Etapas del Trader

Notapor ricardokempff » 17 Nov 2011, 06:13

Me había olvidado de este hilo.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor Leonfe21 » 18 Nov 2011, 01:17

Bueno, yo voy en la etapa 4
Tomé un curso presencial, leí todo Baby pips. Tengo 7 meses practicando prácticamente (valga la redundancia) a diario en demo y he intentado como 5 estrategias diferentes y 2 robots, y recien entro a leer a diario en este foro y sigo muy esporádicamente un par de blogs (¡No tengo tiempo para mas!)
¿Alguna recomendación adicional para brincarme las etapas 5, 6, 7 y 8? Aunque ya me siento en la nueve, con el “inconveniente” de que me gustan los TF de 1 hora y 15 min.
Última edición por Leonfe21 el 18 Nov 2011, 03:11, editado 1 vez en total
Leonfe21
 
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2011, 20:55
Ubicación: México
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor ricardokempff » 18 Nov 2011, 02:14

Ya que estás probando varias estrategias, haz un diario por cada estrategia por separado y luego de seis meses quédate con la que mejor resultado te da o la que salga menos negativa. Trata de no abarcar mucho. Especialísate en un par primero, en uno que creas que se mueve como te gustaría. Muchos pares a la vez = muchas pérdidas a la vez.

En mi caso particular hago carry trade con el euraud por ahora y una mezcla de acción de precio con fundamentales con gbpjpy. Estoy centrando mi estudio en la economía británica, después voy a añadir la economía gringa a mi portafolio.


Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor Leonfe21 » 19 Nov 2011, 00:48

ricardokempff escribió:Ya que estás probando varias estrategias, haz un diario por cada estrategia por separado y luego de seis meses quédate con la que mejor resultado te da o la que salga menos negativa. Trata de no abarcar mucho. Especialísate en un par primero, en uno que creas que se mueve como te gustaría. Muchos pares a la vez = muchas pérdidas a la vez.

En mi caso particular hago carry trade con el euraud por ahora y una mezcla de acción de precio con fundamentales con gbpjpy. Estoy centrando mi estudio en la economía británica, después voy a añadir la economía gringa a mi portafolio.


Saludos.


Aclaro que no veo cinco estrategias a la vez, las que no me resultaron ya las dejé atrás, ahora solo estoy con dos y las estoy puliendo porque me están funcionando. Tengo un mes con la que mejor resultado me esta dando, eso quiere decir que debo practicar con ella 5 meses mas. Excelente consejo el tuyo por que ya me pica por abrir una real, y debo ser mas paciente.

Saludos!
Leonfe21
 
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2011, 20:55
Ubicación: México
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor ricardokempff » 19 Nov 2011, 00:57

Cuando abras la real empieza con sólo 100 dólares y repite lo que hiciste en la demo. No te sorprendas si no te va igal. A todos nos ha sucedido.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor Fxplatas » 22 Nov 2011, 21:23

Ja, ja, las etapas, reales como la vida misma. Quizá ha faltado el inicio de todo: descubres Forex porque has visto anuncios que prometen hacerte rico en dos días sin dar un palo al agua. Eso es lo mejor de todo, quién quiere ser millonario?.

Yo no sabría decir en qué fase estoy, tuve un affaire con el forex hace casi cuatro años donde cometí todos los errores de libro, lo dejé y ahora llevo tres meses tomándolo en serio y sin hacer tonterías, todavía es pronto para decir que me va bien, pero sí creo que he quemado las etapas de descubrir que esto no es Jauja y aprender a tomarlo con calma. Sin prisa pero sin pausa.
Fxplatas
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2011, 19:01
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor ricardokempff » 22 Nov 2011, 21:28

Después de eso viene la etapa de "Si ahroa hago las cosas bien por qué ca..... sigo con saldo neutro". Una vez superada esa etapa te das cuenta de que es estúpidamente fácil.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Etapas del Trader

Notapor olgafx » 07 Feb 2012, 15:44

:D HA HA! Cuantas etapas. Estoy solo entre 4 y 5 ' Ya abri la cuenta, pero todavia nadie me hace elogios! Ya quiero un poco.

ricardokempff escribió:Casi todos hemos pasado por lo mismo, el que no pasó por las primeras 7 etapas no le creo:

Etapa 1: Descubrir que existe el FOREX

Etapa 2: Por qué Diablos no conocíamos este mercado

Etapa 3: Estudiar el curso que compramos pero no estudiarlo bien

Etapa 4: Abrir una cuenta Demo con el primer broquer que encontramos (por lo general FOREX.com o iForex)

Etapa 5: Ni si quiera nos va muy bien en la cuenta demo y ya nos llama el ejecutivo de ventas del broker y se las arregla para convencerte de que abras una cuenta real.
olgafx
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Feb 2012, 14:55
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron