Guía para los que recién empiezan

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Re: GUIA PARA LOS QUE RECIEN EMPIEZAN

Notapor Estrada » 05 Sep 2009, 20:47

mncvfx escribió:Estrada, todos los temas que tocas sobre configurar el programa son posibles.

Lo particularmente bueno de ese programa es que se puede hacer el backtesting de forma manual, a que me refiero?

Te bajas los datos de la pagina del programa, se cargan en el programa, se generan, pip x pip, Vas a la fecha que quieres comenzar, x ejemplo, 1 de mayo de 2003, grafico de 4 horas, y apretando la barra del programa va apareciendo la nueva barra, esta barra se puede formar de un solo golpe, o ir formandose hasta en cada pip. Me explico?

Asi se va simulando barra a barra.
...
Hay otro autor, bastante simpatico, que suele decir que el no trabaja de trader, el trabaja de Backtester. Es Rob Booker.


Sobre lo que comentas acerca de ir barra a barra, dejando que se despliegue pip a pip, espero que se pueda hacer durante el proceso de trading simulado con tu sistema, por que si no pierdes importantisimos datos. Una vela de 4H podria tener hasta 50, 75 o hasta 100 pips de diferencia entre su precio maximo y minimo... y eso a efectos de diseñar un sistema es relevante.

Hasta hace poco no tenia mucha confianza en el Backtesting, pero he llegado a la comprension que si uno de verdad quiere ganar consistentemente en Forex no le queda mas remedio que aplicarse a ello, seriamente. Especialmente antes de exponer sus ahorros al riesgo real.

Hay que reconocer que si uno desea la famosa y ansiada consistencia debe aspirar a no divertirse mucho con Forex, a perder lo que de disfrute tiene por convertirse en un frio estadistico, un backtester, como dice Rob, y ordeñar la vaca con maquinas industriales. O por lo menos aprender a demorar las celebraciones a bastantes meses depues, cuando vea que su trabajo con el Backtesting da sus frutos en real.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: GUIA PARA LOS QUE RECIEN EMPIEZAN

Notapor RUSLANDER » 09 Sep 2009, 12:48

mncvfx escribió:Muy buena la guía.

Yo le agregaría, al igual que específicamente se dice leer el Trade the Zone, pondría aprender a usar el FOREXTESTER. Programa que simula el mercado, para ir probando estrategias. Es una herramienta maravillosa

Salu2

Y otra ves, excelente aporte


Hola Mncvfx : El estudio del Forex implica muchas variables, pero, ya que tratamos de hacer una GUIA PARA PRINCIPIANTES, lo ideal es concentrarse en lo fundamental. El Forextester es bastante interesante pero ya es para aquellos que se encuentran al menos en un nivel medio de aprendizaje.

Continuando con las recomendaciones, es bueno reiterar que un detalle que ayuda a todo trader desde el principio es el CUADERNO DE TRADING pues es muy necesario hacer seguimiento diario al progreso en la operativa, ademas el llevar un cuaderno de trading ayuda a desarrollar algunas cualidades necesarias en el trader, como es la disciplina, la constancia, el orden en el trading. Muchos traders arrastran durante años sus defectos al operar y cometen reiteradamente las mismas fallas, pero rapidamente se olvidan las conclusiones que sacaron y se juraron a si mismos no repetir. Un simple cuaderno de trading puede ahorrarles mucho tiempo y dinero si deciden dedicarse al negocio del Forex.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor plixotrade » 05 Oct 2009, 06:14

orale muy buen aporte me gusto muy complicado pero bueno !!! byesitooooooooooo
Las niñas tambien tradean eh!!!
Avatar de Usuario
plixotrade
 
Mensajes: 50
Registrado: 13 Ago 2009, 07:18
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor gci221 » 06 Oct 2009, 23:59

yo pregunto, cuando habres una posicion y te baja 30 puntos (3000 pips), ?que es lo que piensas y como reaccionas? saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor yorjan » 07 Oct 2009, 22:17

gci221 escribió:yo pregunto, cuando habres una posicion y te baja 30 puntos (3000 pips), ?que es lo que piensas y como reaccionas? saludos


Desde mi poco conocimiento lo primero que diría:
Y seria que mt4 no reconoció mi STOP?
Después miraría si fue un anuncio pero cerraría la posición antes de perder mas.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor gci221 » 12 Oct 2009, 21:52

si ,pero si cierras la posicion siempre sera esa la tonica,abriras y cerraras,hasta que se acabe el money.es complicado,se debe dejar correr las perdidas
con poco capital y empezar a posicionarte fuerte cuando ya no le quede recorrido ,todo par tiene un limite,saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor JMGRBC » 15 Oct 2009, 20:36

Hola a todos de la guía de los que recien empiezan el punto 5 no lo encuentro es el de los 10 hábitos de los operadores eficientes. En el apartado de los libros varios no lo veo alguien me puede decir donde encontrarlo o pasármelo. Muchas gracias.
JMGRBC
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2009, 21:09
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor yorjan » 16 Oct 2009, 19:23

JMGRBC escribió:Hola a todos de la guía de los que recien empiezan el punto 5 no lo encuentro es el de los 10 hábitos de los operadores eficientes. En el apartado de los libros varios no lo veo alguien me puede decir donde encontrarlo o pasármelo. Muchas gracias.

Yo tampoco lo encontre mediante las indicaciones de la guia. Pero ese libro lo puedes encontrar en un link que te envie por mensaje privado.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron