Guía para los que recién empiezan

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Re: GUIA PARA LOS QUE RECIEN EMPIEZAN

Notapor AMYOSTRADE » 08 Abr 2010, 12:53

Estrada escribió:
mncvfx escribió:Muy buena la guía.
... leer el Trade the Zone,


Yo seria el primero que me leeria.


pondría aprender a usar el FOREXTESTER. Programa que simula el mercado, para ir probando estrategias. Es una herramienta maravillosa

Personalmente, y segun me sumerjo mas y mas en este tema, no la encuentro tan confiable si no introducimos TODOS los parametros del mercado real. El backtesting en Forex Tester es introducir un EA o sistema y ver como reacciona ante los datos de los precios de x tiempo atras... ¿Pero usamos detalles como el spread del Broker, o si las ordenes se dieron al abrir o cerrar la vela, cuando en realidad fue en algún lugar entre ambos puntos..?. No se hasta que punto uno sabria configurar tan exaustivamente su ForexTesterm, o si Forex Tester puede hacerlo en realidad... y si no lo hace no va a obtener resultados perfectamente reales. La diferencia entre ese resultado y la vida real podria ser notable, sobre todo a la hora de saber como reaccionaria el sistema en una mala racha de perdidas seguidas, añadiéndole el factor psicologico encima.

El backtesting no deberia olvidar otro sistema: hacer un backtesting en Excel en base a la operatoria que uno ha estado haciendo según un sistema en el que estemos trabajando en los ultimos tiempos. Se trata de saber sobre apalancamiento, margen y capital necesario y suficiente para operar en cada ese par, definir el ratio de fiabilidad, saber sobre max dd o maxima perdida consecutiva que tu sistema puede soportar (Talón de Aquiles de los sistemas no testeados), averiguar el ratio de sharpe y profit factor, conocer la rentabilidad de las operaciones ganadoras... Este backtesting no analiza un sistema: te analiza a TI MISMO usando un sistema, y te dice estadisticamente y friamente que rentabilidad puedes proporcionarte, si eres seguro a largo plazo, si eres consistente.


Creo que es la forma mas sana de empezar en Forex, y la mas rápida para lograr un estado de supervivencia en el mercado, para luego, con mas estudio y experiencia, empezar a ganar más y ya consistentemente.



Muy de acuerdo con este comentario..

esto que usted dice..."hacer un backtesting en Excel en base a la operatoria que uno ha estado haciendo "... es lo que realmente hago mediante el Excel.

Mire usted. Yo dejo un apalanque de 100:1 pero limito los volúmenes al 10% en cada operación de pares por lo que puedo realizar 5 operaciones simultáneas de 500.00 y aún tengo un margen de otros 500.00 por si el mercado baja o sube y no tener que situar stop loss demasiado cercano que al final te da pérdida por no dejar correr un tiempo con precauación cuando tienes resultados de tendencias hacia uno de los dos sentidos.
Ese fue mi primer error y perdí el primer día.
Luego ya situé el s/l más alejado calculando las pérdidas totales para no quedar por debajo de las dos terceras partes del capital.
hasta ahora me ha dado resultados y no he vuelto a perder. Tal vez más delanyte, quien sabe.

saludos.
AMYOSTRADE
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2010, 11:15
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor Battaglia » 09 May 2010, 18:49

LLevo un tiempo leyendo aquí y soy bastante novato. Ando con demos y tanta información me abruma un poco. Voy a seguir el orden del grupo.

Muchas gracias por la guía esta, se intentará ir avanzando con paciencia.

saludos!
Battaglia
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2009, 14:01
Ubicación: Sevilla
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor lbarcelo » 17 May 2010, 20:11

Sigue activo el grupo de yahoo? Me apunte hace dias y aun no me han aceptado :?:
lbarcelo
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2010, 20:05
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor abrodriguez » 09 Jun 2010, 13:22

Soy un principiante y estoy siguiendo el itinerario trazado en este post por Ruslander y lo considero sencillamente MAGISTRAL. Es una guia de navegacion, con brujula incluida, para el aspirante a trader que recien se sumerge en este maravilloso oceano de informacion sobre Forex.
Este es un excelente foro, gracias a todos los que aportan,

Alexis
abrodriguez
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2010, 16:01
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor Gold_Lion » 10 Jun 2010, 05:38

Queria felicitarlos por el foro, he estado navegando por la red sobre temas acerca del forex y esta es la mejor pagina que encontre

Acabo de enviar la solicitud al grupo de yahoo, espero que me acepten

Soy nuevo en esto del forex, hasta ahora solo opero con analisis tecnico, ya les ire contando como voy evolucionando :D
Gold_Lion
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2010, 04:53
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor FXWizard » 10 Jun 2010, 12:15

Bienvenido al Foro Gold_Lion, espero que te encuentres como en casa :)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor pepin » 27 Ago 2010, 21:51

Este hilo me parece muy interesante. Doy las gracias a tod@s por sus aportaciones. Me gustaria poder contribuir tambien aunque soy muy novato aún. Sin embargo hace unos dias he visto urgando en internet un libro titulado "Autodisciplina en 10 dias", que creo va muy bien para los que comenzamos en este apasionante mundo del trading de forex. Hasta ahora no sabia como subirlo al foro y tampoco sé si alguien lo subió ya. De todas formas he intentado subirlo y parece ser que pesa mas de lo que se permite subir, por ello dejo aqui el link desde donde se puede descargar:

http://www.megaupload.com/es/?d=G3B9GL3B

Un saludo a todos y mucho exito.
pepin
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2010, 14:05
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor vera10 » 10 Oct 2010, 00:03

hola ayuda yo estoy en una plataforma que me da el 400:1 y con 200 dolares me ice la semana 1 400 dolares pero luego a la siguiente la bajo a 300 porque hablan de 15% de ganancia? mensual

otra cosa el metratrader se puede usar sin dinero osea seguir en mi plataforma pero con metratrader a la par solo para ver señales o conocen alguna grafica tipo neddania que muestre muchos indicadores tipo la cobra forex u otro por fa respondame en mensaje privado oo por aca ;)
vera10
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2010, 15:08
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron