IFC Markets: cuidado con los estafadores

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Cuidado con los estafadores

Notapor outsider » 15 Nov 2008, 11:39

.
Última edición por outsider el 09 Dic 2009, 05:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
outsider
 
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2008, 10:34
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Cuidado con los estafadores

Notapor cristal » 16 Nov 2008, 18:38

Hola a todos

Verdaderamente no creo que seamos poquitos los honestos en Colombia ni tampoco que por donde uno mire hay ladrones, somo muchos los que trabajamos honestamente y que pena que por unos pocos siempre se empañe la imagen de nuestro país.
cristal
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2008, 17:17
Karma: 0

Re: Cuidado con los estafadores

Notapor RUSLANDER » 17 Nov 2008, 10:12

sergioandreslq escribió:Colombianos Ladrones... Y eso que soy Colombiano... en cierta forma les doy la razón a toda la gente de afuera, aqui solo hay ladrones por donde uno ande.

Desafortunadamente esta sociedad Colombiana esta sacando las buenas personas del pais para que solo quede lo que tenemos.. ladrones por donde uno mire.

En mi caso, ya saliendo para Canada y sin ganas de regresar a Colombia.

Espero que algún día esta situación cambie en el pais de Colombia pero en mi caso ya no más.


Amigo Sergio, creo que es absolutamente exagerado generalizar y hablar de "colombianos ladrones"....conozco personalmente a muchos colombianos y son excelentes personas..... en las advertencias yo me refería a algunos malos elementos que se aprovechan de la falta de legislación y control en Colombia y otros países en el mundo para cometer sus fechorías con las HYIP. En países como el Perú hay mucho control para evitar las pirámides financieras pues hace mas de 15 años se dieron graves problemas de este tipo con cientos de miles de victimas que perdieron cientos de millones de dólares.

Es evidente que los malhechores siempre van a tratar de aprovecharse de la falta de información de la gente sobre los nuevos mercados financieros y mecanismos de inversión. Felizmente es agradable ver que este portal FXSTREET.COM fomenta la educación y en este foro muchos se han enterado que hay que tener especial cuidado al momento de buscar un broker.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Cuidado con los estafadores

Notapor Matforex » 26 Ene 2009, 05:28

Citando a los comentarios anteriores, debo decir que no todos los Colombianos son deshonestos y ladrones, pero desafortunadamente algunos si se aprovechan de manera descarada para estafar y engañar a personas de bien. Hace algunos días en un grupo de FOREX citó al Señor Daniel Herrera, IB de IFC Markets y director de Colombiaforex en Medellín, además afamado profesor de charlas en tradeando.tv y de seminarios de estrategias y trading de forex con larga experiencia en el mismo, como quién recomendaba a un Excelente Trader en gestión de cuentas... pero desafortunadamente no mencionaron el nombre de el "Mago" como se le llamó en su momento (quién desaparecia las cuentas) este Ilustre personaje (Mago) quién además recorre Colombia dictando charlas y enseñando como ganar dinero en Forex con el Daniel Herrera se llama MAURICIO PATIÑO o MAURICIO CIFUENTES, así que les dejo la inquietud por qué utiliza dos apellidos distintos...??? Este par de señores tienen su negocio muy bien organizado... ojalá más personas no sigan engrosando la lista de engañados y estafados por estos MAESTROS del Forex.
Matforex
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2009, 04:54
Karma: 0

Re: Cuidado con los estafadores

Notapor RAPBLMGM » 05 Feb 2009, 23:07

Que bueno encontrar estos denuncios...

Hablo por Colombia...aqui somos muchos los honestos...pero hay unos sinverguenzas en mi pais..desprestigiando FOREX con sus robos....y hasta montando piramides..bajo el nombre de FOREX.

En fin pilas a quien le sultan la plata...o mejor no la suelten.

Como esto es con datos y hechos...en Rionegro Antioquia Colombia el ladron Mauricio Patiño ,,,,te toma la cuenta y la vacia..y ha estafado ha muchos incluyendo mi familia...dice que responde ...y firma unos papeles..metira es un estafador.

Denuncien cualquier arbitrariedad.

Creo que este sujeto es IFX.
RAPBLMGM
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2008, 18:22
Karma: 0

Re: CUIDADO CON LOS ESTAFADORES!

Notapor rompeolas » 14 Feb 2009, 03:05

sergioandreslq escribió:Nunca he escrito en este foro, voy a hablar de mi experiencia con operadores de IFC Markets, IB's de ellos, la verdad no vayan a meter la plata con ellos, ni loco, la persona a la que le meti la plata aparece en la página de IFC Markets como IB y se comio la cuenta con 8500 USD, mi punto de vista es que ni locos se metan con ellos, es mi versión, puede ser que a otras personas no les haya ido igual, hasta hayan ganado con ellos pero desafortunadamente les cuento mi historia para que tengan cuidado.

La verdad, la mejor opción es que administren ustedes mismos su dinero, a la gente no le duelo lo que ustedes pierden, ellos solo piensan en las comisiones que van a recibir por cada operación que se realiza sobre su cuenta y eso que no sé si les pagan por abrir una cuenta real, darle un porcentaje de lo que solicitan, miren que lo minimo que ellos piden son 5000 usd y eso es una cuenta grande.

PIlas, PIlas, gracias a Dios yo tengo un trabajo estable que me ayudo con esta dificultad, tremendo problema, me metio en los problemas que quiera.. me envalo y todavía estoy en proceso de arreglar con él.. mi recomendación pilas pilas, no metan la plata con gente externa.

Si yo escribo es porque me siento en el deber de decirlo a todos, Recuerden, fue con IFC Markets, el IB es de Colombia.


Gracias por su aporte al foro y quisirea saber quien es el Trader de3 Colombia que hizo este tipo de procedimiento
Gracias
rompeolas
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2008, 22:29
Karma: 0

Re: Cuidado con los estafadores

Notapor cyberpasta » 15 Feb 2009, 01:36

Según leo en estos post parece que todo IB tiene acceso a tu dinero y puede manejar tu cuenta. Esto es absolutamente falso. Un IB nunca puede tocar tu dinero a menos que le firmes un poder para hacerlo (normalmente conocido como power of atorney o algo así) idéntico o muy similar al que firmas para que un administrador de cuentas maneje tu cuenta y opere por tí.

IFC Traders, me parecen lo peor, tuve algunos post de ellos en mi foro en los que se atrevieron a decir cosas como que gracias a ellos había gente que ya no pasaba hambre (muy fuerte), pero no olvidar que manejan las cuentas de sus clientes porque firman un poder para que lo hagan, no porque sean IB.

Una lanza a favor de los IB: Si, los IB cobran una comisión del broker, es normal, todo el mundo cobra por su trabajo. Lo más usual es que un IB ofrezca servicios adicionales como cursos, señales o programas (por supuesto cada uno tiene que evaluar su utilidad antes de usarlo para tu trading real) y lo que se está poniendo de moda es que los IB ofrezcan devolución de parte del spread que te cobra el broker, lo cual tiene una alta repercusión en el coste de tus operaciones, al menos para mí es muy valioso. Además decir que las condiciones de tu cuenta son exactamente las mismas que si abres la cuenta directamente con el broker, al fin y al cabo la cuenta la abres con el broker, no con el IB.

Así que recordad:
    Un IB no puede manejar tu dinero ni realizar operaciones en tu cuenta. No es un administrador de cuentas.
    La cuenta la abres con el broker, no con el IB.
    Tu dinero lo envías al broker, no al IB.
    Las condiciones de trading y seguridad son las mismas que las que tendrás al abrir tu cuenta sin intermediario (salvo casos puntuales en que explicitamente aceptes y firmes condiciones distintas, según he visto esto son casos puntuales, por ejemplo, BulldogFX, IB de FXCM, carga un pip adicional si quieres ejecutar los sistemas de Collective2 en tu cuenta).
    Un IB puede ofrecer servicios adicionales de gran utilidad (utilidad que cada uno debe evaluar, no porque un IB ofrezca señales de trading quiere decir que conseguirás resultados positivos con esas señales).
    Un IB debe, al igual que el broker, estar regulado por las entidades pertinentes.
cyberpasta
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2008, 23:19
Karma: 0

Re: Cuidado con los estafadores

Notapor josecarlos » 15 Feb 2009, 04:40

Hay que aclarar las cosas con respecto a "administradores de cuentas" e "introducing brokers"..

Para empezar una cosa es un manejador de cuentas y otra cosa muy distinta es un IB (introducing Broker). El modus operandi de un manejador de cuentas dependiendo de su mañoseria, consiste en:

1) recolectar dinero directamente para crear "fondos mutuos forex" como tantas piramides colombianas que han fracasado.
2) Canalizar a los "clientes" a brokers de infima reputacion registrados en paraisos fiscales sin ninguna regulacion como IfcMarkets, pesmirtrading, etc, para igual estafarles todo el dinero en combina con los propios brokers, pues el dinero perdido de la cuenta logicamente que es ganancia para el broker market maker y luego ellos se entienden (se dividen el dinero)... Esta modalidad de enviar clientes a los brokers es aparentemente la forma de estafa mas "segura" para el manejador de cuentas pues tiene como excusa perfecta el hecho que el nunca recibio directamente el dinero de la victima.

Lo cierto es que actualmente NINGUN manejador de cuentas esta regulado en ningun lado, tampoco los introducing brokers, salvo los que OPERAN EN USA.

Los "introducing brokers" son simples agentes comerciales de los brokers, buscan clientes para estas empresas, promueven al broker en sus respectivas ciudades,etc... generalmente son solo tontos utiles de los brokers pues casi nunca llegan a tener ninguna rentabilidad constante por este "negocio".
josecarlos
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2008, 02:19
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron