Impuestos

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Impuestos

Notapor xpaider » 25 Oct 2011, 06:25

Realmente es mas facil de lo que piensan yo se los digo porque lo he hecho y hasta el momento nada me ha pasado y en mexico es muy facil puesto que al no estar regulado por las autoridades no te pueden hacer nada y mas con las lagunas que existen en las leyes
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
Avatar de Usuario
xpaider
 
Mensajes: 239
Registrado: 25 Ene 2010, 05:48
Karma: 0

Re: Impuestos

Notapor RaulB » 19 Dic 2011, 12:32

cacaseno escribió:Bueno, yo queria preguntar, para el caso de que se pretendan pagar los impuestos, como considerais el forex pues tiene lgunas connotaciones:
- si lo consideras como un inversión tipo bolsa, cada transacción tiene su impuesto y al cierre de cada año se declara lo ganado o perdido de las posiciones cerradas.
-si lo consideras como un fondo y hasta que no retiras los beneficios no declaras hasta que te traigas el dinero a tu pais. En esta caso es mas favorable para nosotros pues mientra no pagas el dinero trabaja para ti.
Lo que yo no se es como lo considera hacienda y tampoco tiene forma de comprobarlo, o sea, que tu le das la información que tu quieras darle, sobre todo si el broker es de un pais distinto al tuyo. A la hora de declarar puedes sacar el reporte de tu actividad para armar tu declaración. Si presentas beneficios supongo que nadie lo mirará. si presentas perdidas querran saber hasta el ultimo detalle. Alguien sabe el criterio que usa la hacienda española para el caso del Forex?
Saludos



Hola a todos, me sumo al comentario de cacaseno, ¿alguien tiene la respuesta para su planteamiento?
Saludos,


Raúl Bermejo Silván



http://dehombreatrader.blogspot.com/
RaulB
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Dic 2011, 19:15
Karma: 0

Re: Impuestos

Notapor FXWizard » 20 Dic 2011, 09:16

cacaseno escribió:Bueno, yo queria preguntar, para el caso de que se pretendan pagar los impuestos, como considerais el forex pues tiene lgunas connotaciones:
- si lo consideras como un inversión tipo bolsa, cada transacción tiene su impuesto y al cierre de cada año se declara lo ganado o perdido de las posiciones cerradas.
-si lo consideras como un fondo y hasta que no retiras los beneficios no declaras hasta que te traigas el dinero a tu pais. En esta caso es mas favorable para nosotros pues mientra no pagas el dinero trabaja para ti.
Lo que yo no se es como lo considera hacienda y tampoco tiene forma de comprobarlo, o sea, que tu le das la información que tu quieras darle, sobre todo si el broker es de un pais distinto al tuyo. A la hora de declarar puedes sacar el reporte de tu actividad para armar tu declaración. Si presentas beneficios supongo que nadie lo mirará. si presentas perdidas querran saber hasta el ultimo detalle. Alguien sabe el criterio que usa la hacienda española para el caso del Forex?
Saludos


En España al menos se considera ganancia patrimonial, debiéndose declarar lo ganado o perdido al finalizar el año.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Impuestos

Notapor predator75 » 27 Dic 2011, 22:22

Guarda todo debajo de la cama y mete una escopeta en la funda de la almohada, es lo más rentable.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Impuestos

Notapor getmorepips » 28 Dic 2011, 18:28

Hola grupo, talvez alguien conozca algun gestor de irpf que tenga experiencia en forex o bolsa de valores, que sea de Barcelona por favor....
getmorepips
 
Mensajes: 62
Registrado: 28 Dic 2011, 18:18
Karma: 0

Re: Impuestos

Notapor arkan1976 » 03 Ene 2012, 12:48

Es un tema que a todos nos interesa, pero no queda muy claro.
Yo mi propuesta es lña siguiente :
Imaginemos que tenemos un broker en suiza. La idea seria abrir una cuenta bancaria alli y traspasar el capital a dicha cuenta.
Luego cin una tarjeta de debito retirar los fondos en tu pais.
Ahora pregunto :
-Al tener la cuanta en suiza y ser residente en España, a quien habria que pagar los "impuestos" ? ( supongo que a suiza , porque para abrir la cuanta habria que estar empadronado alli)
-- Que cantidad se tributa en Suiza ?
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Impuestos

Notapor FXWizard » 03 Ene 2012, 18:47

Arkan siento decirte que independientemente de dónde generes los ingresos, debes tributar en tu país de residencia. Aparte de eso, explícame qué broker te va a dar una tarjeta para que hagas retiros... salvo el caso especial de Interbank FX Australia, no hay nada más.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Impuestos

Notapor arkan1976 » 03 Ene 2012, 20:01

bueno, hay brokers que te dan tarjeta de débito...
de todos modos decía de abrir una cuenta corriente y traspasar fondos a dicha cuenta. de esa cuenta sacar el dinero mediante la tarjeta.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron