Impuestos

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Impuestos

Notapor FXmen » 24 Ene 2012, 19:28

FXWizard escribió:
cacaseno escribió:Bueno, yo queria preguntar, para el caso de que se pretendan pagar los impuestos, como considerais el forex pues tiene lgunas connotaciones:
- si lo consideras como un inversión tipo bolsa, cada transacción tiene su impuesto y al cierre de cada año se declara lo ganado o perdido de las posiciones cerradas.
-si lo consideras como un fondo y hasta que no retiras los beneficios no declaras hasta que te traigas el dinero a tu pais. En esta caso es mas favorable para nosotros pues mientra no pagas el dinero trabaja para ti.
Lo que yo no se es como lo considera hacienda y tampoco tiene forma de comprobarlo, o sea, que tu le das la información que tu quieras darle, sobre todo si el broker es de un pais distinto al tuyo. A la hora de declarar puedes sacar el reporte de tu actividad para armar tu declaración. Si presentas beneficios supongo que nadie lo mirará. si presentas perdidas querran saber hasta el ultimo detalle. Alguien sabe el criterio que usa la hacienda española para el caso del Forex?
Saludos


En España al menos se considera ganancia patrimonial, debiéndose declarar lo ganado o perdido al finalizar el año.

Saludos,
FXWizard


Hay una cosa que no entiendo, si las ganancias de forex se tratan como incremento patrimonial, ¿las pérdidas son deducibles?
¿Cuáles son los tramos de tributación o es un % fijo independientemente de la cantidad?
FXmen
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2012, 19:22
Karma: 0

Re: Impuestos

Notapor FXWizard » 25 Ene 2012, 00:17

En principio las pérdidas de los últimos cuatro años son compensables con las ganancias del último año... lo malo es que esto aplica a valores negociados en mercados organizados, no tengo muy claro si esto se aplica a ganancias y pérdidas en Forex aunque por intentarlo no pasa nada ;)

Con respecto a los tramos, la reciente reforma del IRPF ha dado lugar a la siguiente escala:

- Hasta 6.000 € --> al 21%
- Entre 6.000,01 € y 24.000 € --> al 25%
- A partir de 24.000,01 € --> al 27%

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Impuestos

Notapor getmorepips » 03 Jun 2012, 20:42

que tiene de beneficioso abrir una sociedad en un paraiso fiscal, igualmente el dinero hay que traerlo a Espania y ahi es cuando te pilla hacienda, cualquiera puede abrirse un broker en cualquier lado del mundo y obtener beneficios alli, pero traer el dinero a Espania es todo un dolor de cabeza, toca hacerlo como los chinos, atados los fajos de dinero al cuerpo.

Yo ahora tengo una cuenta en http://www.swissquote.com y me enviaron un correo electronico que ellos se encargaran de hacer llegar la informacion de las ganancias del forex a Hacienda, madre mia!!! es que ya veo el futuro, vayas donde vayas tendras que tributar a tu pais de residencia y hasta las deudas te cobraran en cualquier pais del mundo...

saludos
getmorepips
 
Mensajes: 62
Registrado: 28 Dic 2011, 18:18
Karma: 0

Re: Impuestos

Notapor predator75 » 03 Jun 2012, 20:58

Creo que hay una forma de reduccir impuestos y es creando una ONG y donando tu propio dinero a tu propia empresa, de esta forma no hay impuestos y si los hay no llegan al 1%.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Impuestos

Notapor getmorepips » 04 Jun 2012, 16:52

joder, bien dicen, "hecha la ley, hecha la trampa", pues haber si nos creamos unas cuantas fundaciones Noos, jaja
getmorepips
 
Mensajes: 62
Registrado: 28 Dic 2011, 18:18
Karma: 0

Re: Impuestos

Notapor jeuro12 » 04 Jun 2012, 19:23

En esto de los impuestos puedo opinar con seguridad de solo dos Paises , USA y Estonia.
Pienso que habra detalles diferentes en otros Paises de La comunidad Europea pero los principios tendrian que ser parecidos.

En primer lugar se tiene que indagar seriamente si las ganacias del "spot" forex son imponibles en el Pais en question.
En USA y Estonia NO SON.

Digo esto porque el 99% de los Bufetes Contadores, y de las organizaciones encargadas de impuestos tiene lavado de cerebro e inmediatamente
miran los codigos de impuestos que hacen referencia a cosas relacionas con divisas y encuentran las operaciones de divisas de Contratos a futuros CFD
y transacciones en monedas que pasan por las Bolsas. Y esas transaciones SI SON imponibles.. pero no tienen la mas perra idea que lo que nosotros hacemos es "spot" forex y es diferente... pero si nosotros no sabemos que es difrente, entonces nunca podremos hacer las pregunta correctas a las autoridades fiscalizadoras.

En USA los Brokers Americanos nunca mandaron reporte a IRS de mis ganancias de forex... lo unico que mandan es un reporte del lo"intereses" pagados o recibidos.. en otra el swapt pagado recibido por operaciones que pasan de un dia a otro. Una miseria si hubiera que pagar sobre eso.

Aqui en Estonia es lo mismo.... nunca en los 4 anos algun broker mandado nada de nada a las autoridades. Y eso que my compania esta registrada
como Casa de Cambio o Money Exchange. Lo unico que tendria que pagar como compania seria si cobrara spreads a mis clientes por cambiar, pero como no cambio al publico , nunca tengo ingresos.

GetMorepips... asegurate lo que dice el correo que te mando Swissquote... Que es lo que le reportan a hacienda ? A lo mejor es simplemente los Intereres
(swapts). al igual que en USA. De hecho en USA hay que firmar y dar el numero padron de impuestos (SSN) al abrir la cuenta .. porque al final de todo, los brokers saben que aunque primordialmente vamos a operar el Spot forex, tarde o temprano le metemos mano a CFDs, Indices, OIL, Oro, etc.... y si en eso ganamos eso si es imponible.

J.
.
NUNCA SE DEBE HABLAR de EVADIR IMPUESTOS PORQUE ES ILEGAL... PERO SI SE PUEDE HABLAR DE EVITAR LO CUAL ES LEGAL Y NUESTRO DERECHO.
.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados