las estrategias rentables EXISTEN!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor AngelGarcia » 24 Oct 2012, 13:07

Gracias elcomepips, esta noche cuando hagas el analisis nos comentas que posiciones has metido
AngelGarcia
 
Mensajes: 69
Registrado: 22 Abr 2008, 12:08
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor PiTERMAN » 24 Oct 2012, 19:34

elcomepips escribió:yo tambien me referia a la gestion de riesgo, los precios no los modifique, eran los que venian cuando abri la calculadora, era para que vieras que 0.07 lotes equivalen a 0.54euros/pip a 1/200, no hay mas, y otra vez, si arriesgo 35% pero en los 100Euros iniciales, luego ese porcentaje va decreciendo... te estas centrando en algo arbitrario yo creo, cada uno gestiona su riesgo como quiere, yo solo muestro que la estrategia perfecta es la que solo se basa en S/R no hay mas...

Ok, ya esta todo claro. Tus numeros estan correctos, si vas entrando con ese riesgo tan elevado 30-35% el lote correspondiente es micro 0,07. Sinceramente, yo ni me imaginaba q arriesgas tanto y pensaba q usarias 3-3.5% cada trade q esta dentro de los limites, x eso mismo no me cuadraba algo.

En mi humilde opinion entrando con 0.5€ x cada pip en 1 cuenta de 100 € es 1 autentica barbaridad x muy buena estrategia q sea y los lotes q van acorde a ese capital son NANO lotes ...pero repito, es solo mi opinion personal. Bueno, cada 1 hace lo q puede. Yo intentaria proteger mi capital lo mas posible q pueda y poco a poco subiendo los lotes xq el interes compuesto es 1 arma fantastica, tal como lo explico Amadeus en la 2da pagina.
Ya lo veras en mi cuenta tambien dentro de 1 par de meses o eso espero ...salu2 ;)

Imagen
Avatar de Usuario
PiTERMAN
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2011, 12:17
Ubicación: Canary Islands
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor elcomepips » 25 Oct 2012, 00:11

hola, aquí mis posiciones para hoy, lo siento por no comentarlas, mañana tengo 2 examenes, buenas noches ;)

buystop en 1.2978 tp: 1.2991
sellstop en 1.2944 tp: 1.2915
elcomepips
 
Mensajes: 297
Registrado: 27 May 2012, 13:23
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor Navar » 25 Oct 2012, 11:08

Lo primero es desearte suerte con tus exámenes.

En cuanto a tu estrategia, me gusta y trabajo sobre una idea parecida pero con TP y SL diferentes. Esta da dinero con una buena gestión de capital. Aunque un TP= 13 pips me parece poco; yo te recomendaría elevarlo a 20-25. Comprueba tus históricos para verificarlo. Intuyo que tu SL está en la orden contraria, por lo que arriesgas casi el triple de lo que buscas ganar, como en el scalping.

Al contrario de lo que piensan la mayoría acerca de la martingala, yo si tengo un sistema que permite amortizar las pérdidas anteriores, consiguiendo un menor recorrido al multiplicar el lotaje (no se trata de doblar por doblar) y lo uso habitualmente con resultados positivos.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor elcomepips » 25 Oct 2012, 11:45

Navar escribió:Lo primero es desearte suerte con tus exámenes.

En cuanto a tu estrategia, me gusta y trabajo sobre una idea parecida pero con TP y SL diferentes. Esta da dinero con una buena gestión de capital. Aunque un TP= 13 pips me parece poco; yo te recomendaría elevarlo a 20-25. Comprueba tus históricos para verificarlo. Intuyo que tu SL está en la orden contraria, por lo que arriesgas casi el triple de lo que buscas ganar, como en el scalping.

Al contrario de lo que piensan la mayoría acerca de la martingala, yo si tengo un sistema que permite amortizar las pérdidas anteriores, consiguiendo un menor recorrido al multiplicar el lotaje (no se trata de doblar por doblar) y lo uso habitualmente con resultados positivos.

Sl2.



Buenos dias, gracias, lo examenes hechos y el TP tocado...
Hoy en la orden de buystop el tp era de 13pips, si es la orden que tengo lo situo ahi 8-) pero haciendo un estudio rapido con la campana de gauss veras como el tp varia mucho y se mantiene sobre todo en 20 30 40 pips, esta estrategia la voy a modificar, y voy a cambiar los sl a variables, a contraentradas vamos, haber si hago un buen BT y os lo muestro. lo de doblar lotajes... solo lo veo hasta apalancamientos 1/200, a partir de 1/100 no es viable si vienes de apalancamientos mayores... y no me critiqueis por gestionar mal o bien apalancamientos, yo me monto mis historias jaja siempre calculadas claro...

Os dejo la campana. Un saludo
Adjuntos
Captura.JPG
elcomepips
 
Mensajes: 297
Registrado: 27 May 2012, 13:23
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor elcomepips » 25 Oct 2012, 11:54

Campanita para contraentradas ;)
Adjuntos
Captura.JPG
elcomepips
 
Mensajes: 297
Registrado: 27 May 2012, 13:23
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor Urano » 25 Oct 2012, 17:22

Comepips, me parece acertado tu manejo de capital, ya que como son 100 dolares que mas nos da arriesgar mas de lo que recomiendan los expertos. La esperanza es que en un inicio la cuenta suba y si no lo hace pues solo habremos perdido 100 dolares. Luego, a medida que crece el capital, mantener el lotaje hasta tener un capital que al usar nuestro sistema se arriesgue cada vez menos (30, 20, 10, 5, 3, 2, 1 y 0.5%).

Tengo en forex 1 año, y hace como 10 meses que no entraba en real y solo estaba en el trabajo y estudiando forex en todo momento, leyendome mil post, recien ayer hice un deposito de 150 dolares y ya tenia pensado arriesgar por operacion el 6% del capital con la misma idea de MM que propones (pero menos riesgo), osea un lotaje y sl tal que arriesgue como maximo 10 dolares por operacion, al final ambos manejamos un MM creo que es el adecuado si tenemos una buena estrategia.

Aunque siempre que digo esto causo alguna sonrisa, pienso convertir esos 150 dolares (debieron ser 100 pero mi broker no me deja menos de 150 dolares) en un millon xD..., creo que ya lo tendria sino que pues hay que trabajar para poder vivir :D.
solo espero que ante la pregunta
"oye Luis, como te fue con tu primer millon"
no responda.
"estoy en busqueda de mi segundo millon... porque con el primero me fue mal"

xDDDDDDDD


Por otro lado, haber si entendi la estrategia

1) al inicio del dia (Hora GMT? u hora de apertura del mercado de Wellington o Sydney ?) veo el precio,
2) coloco 2 ordenes pendientes a una distancia de 40 pips.
3) segun la distribucion normal (me imagino con precio del eur usd) a partir de esos 40 pips iniciales, se movera entre 20 y 40 pips a mi favor.
4) el SL, lo coloco siempre a 50 pips del punto de entrada o en el lado opuesto al de apertura.
5) como se movera de 20 a 40 pips, podria realizarse un retiro por partes, cerrar el primer tercio en 20 pips, el segundo en 30 pips y el ultimo en 40 pips, moviendo el stop loss en cada caso.

Alguien se anima a backtestear esta estrategia con un programa en mt4?

Saludos.
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor elcomepips » 25 Oct 2012, 18:30

Bueno aver si vamos puliendo esto usando las matematicas que para algo sirven aunque parezca mentria :lol:

con dos capturas lo entendereis

-CAMPANA 1 SL a 50 pips
-CAMPANA 2 SL variable a contraentrada, si entramos buystop, la orden de sellstop sera nuestro SL, y porque? bueno haciendo backtest y un retoquillo en la campana anterior, eliminando los stop loss de 90, 80 y 70 de estos solo teniamos 3 en un año, nos da una desviacion estandar mas cercana a la media, osea estrategia mas eficiente, total que todos los stop seran variables con un maximo de -50 pips, ese sera el limite de perdidas...

pasamos de 1939 pips que tiene la estrategia contraentrada en un año, a 2055pips, la mayoria de SL fueron cazados a -30(14veces) -20(20veces) y -10(20veces), estos sumaron 54sl cazados de los 70 en 211periodos

la desviacion estandar paso de 31.37 a 30.04

creo que ya no se puede hacer mas, 2000pips mas menos, al año no esta mal, ahora a gestionar bien los lotes, cada uno a su manera claro :lol:

campana 1: estrategia sl fijo a 50pips
campana 2: estrategia sl variable con maximo de 50pips

pondre alguna posicion en http://escotrading.blogspot.com.es/

y recordad, solo lleva 10MINUTOS AL DIA :lol:
Adjuntos
1.JPG
elcomepips
 
Mensajes: 297
Registrado: 27 May 2012, 13:23
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados