las estrategias rentables EXISTEN!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor ricardokempff » 30 Oct 2012, 22:35

AngelGarcia escribió:Aqui lo importante esta en la operativa, en que en realidad es consistente es decir si se ha sacado 1969 y pico pips en un año pues esta muy bien. Luego que cada cual de el valor que quiera a los pips.


Siiiiiiii claro. Yo una vez obtuve 2000 pips de ganacia y tiempo después, bueno, prefiero no hablar de esa parte, ya se imaginarán. De que sirve ganar 2000 si arriesgas 3000. Si te quedas sin cuenta, adiós ese es el fin. Todo buen trader realiza sus operativas tomando en cuenta de que no siempre la suerte estará de su lado. Cuando tengo algo de suerte, con una sola ganancia puedo recuperar hasta 12 pérdidas (claro que no ocurre seguido).
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor elcomepips » 30 Oct 2012, 22:39

ricardokempff, en tu operativa admites 5 perdidas seguidas??? madre mia... eso no es rentable, mirando rapidamente en este año solo se registro un periodo de 4 seguidas y fueron -38 -13 -22 -10, lo tienes en el pdf
elcomepips
 
Mensajes: 297
Registrado: 27 May 2012, 13:23
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor ricardokempff » 30 Oct 2012, 22:52

elcomepips escribió:yo tambien me referia a la gestion de riesgo, los precios no los modifique, eran los que venian cuando abri la calculadora, era para que vieras que 0.07 lotes equivalen a 0.54euros/pip a 1/200, no hay mas, y otra vez, si arriesgo 35% pero en los 100Euros iniciales, luego ese porcentaje va decreciendo... te estas centrando en algo arbitrario yo creo, cada uno gestiona su riesgo como quiere, yo solo muestro que la estrategia perfecta es la que solo se basa en S/R no hay mas...
Para que veas como decrece el riesgo:

-mes 12º
-capital 7131€
-valor pip 6.18€
-lotes: 0.8
-apalancamiento: 1/200
-margen: 400
osea que el porcentaje que arriesgo actualmente es el 5.71%, he pasado de arriesgar el 35% en 100€ a el 5.71% en 7131€, NO ESTA MAL VERDAD? tal y como yo lo veo arriesgar 100€ el primer mes no es tran grave, cada mes que pasa bajara el riesgo, creo que es la mejor forma de gestionar el riesgo y no empezar con el dichoso 2-5% que muchos plantean, repito, mejor calcular tu mismo y no hacer caso a los gurus que seguramente ni operan...


De lo que hablas se llama scaling up pero lo estás haciendo todo mal. El scaling up es para los verdaderos profesionales, yo todavía sigo en posiciones fijas. Básicamente empiezas con poco riesgo y a medida que progresa a tu favor vas aumentando lotes de tal forma de que si el precio se vuelve al punto neutro de la posición original todavía tengas un margen de ganancia. Pero se empieza con poco riesgo y se termina con riesgo cero y vos lo estás haciendo al revés, empiezas con mucho riesgo y luego vas disminuyendo tus posibilidades de ganancia. 50 pips de SL? 30% de riesgo? Si eres un novato bien te la perdono pero ¿estás en drogas o que? Una vez abrí una orden de compra (si es la 20ava vez que lo repito) con 100 pips de sl y se cerró un par de minutos después sin que pudiera hacer nada y era un set up de muy alta probabilidad de éxito según yo. Cuando te ocurra vas a peroder 30% de cuenta en cuestión de minutos y justo en el momento de que trates de salir de esa posición o se irá el internet, el broker te hará un requote o the pondrá un delay de un par de minutos y peor aún cerrará varios pips fuera de orden para empeorar las cosas pagarás el costo por pip más caro de la historia, recuerda que el costo por pipd es diferente en los pares que no tienen cruce con la moneda base de tu cuenta. Después tenemos el overspread y el swap que con apalancamiento sumado al costo por pip variable se vuelven un dolor de cabeza, para el que arriesga menos del 5% estos tumores son sólo minúsculas espinillas en la cara.

Simplemente no entiendo a esta gente, se les dice una y otra vez por que al menos yo pasé por lo mismo, a mí tampoco me tenía que suceder, tenía buenas probabilidades de éxito pero en fin, sólo asegúrate de que cuando suceda sean sólo 100 euros y no los ahorros de tu existencia o pero aún, dinero de alguien más. Un nombre para que estudies de tarea: NIck Leeson. Hay hasta una película se llama Rogue Trader con Ewan McGregor.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor elcomepips » 30 Oct 2012, 22:57

si ves algun fallo en la gestion de riesgo del pdf me lo dices y aprendo, que es lo que me interesa, lo demas es pasado
Última edición por elcomepips el 30 Oct 2012, 23:01, editado 1 vez en total
elcomepips
 
Mensajes: 297
Registrado: 27 May 2012, 13:23
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor ricardokempff » 30 Oct 2012, 22:58

Navar escribió:Muy bien hechos tus cálculos.

Otra forma de administrar tu capital es usar el fixed ratio. Sin martingala, te permitirá aumentar el tamaño de los lotes en función del tamaño de la cuenta para obtener beneficios en proporción geométrica y no aritmética.

No es una crítica a tu sistema basado en la distribución por campana de Gauss pero, viendo tu nivel, creo que aplicas un sistema lineal en el mercado, que no es lineal. Si la estructura que ves te parece que se puede resolver por lo escrito por Aristóteles, Euclides o Newton estarás desperdiciando oportunidades que tienes delante. Se dice que el mercado es fractal, por lo que Mandelbrot se acerca más a la información que nos aporta el gráfico, tanto vela a vela como en su conjunto.

Cualquiera que haya operado con un poco de experiencia, ha aprendido que los mercados no son simples o con un resultado mecánico. Si los humanos fuésemos máquinas, la acción de precio sería un sistema de elementos atractores de dos simples recipientes con la fuerza de la oferta y la demanda. Un péndulo colgado entre 2 imanes es un sistema de elementos atractores. El elemento atractor es simple, lineal y monótono. Un mercado de dos atractores (oferta vs. demanda) no tendría complejidad, poca linealidad, turbulencia o volatilidad.

Para mí, el mercado es generado por una turbulenta actividad colectiva y es un fenómeno no lineal.

Sl2.


Precisamente, cualquier cosa puede ocurrir. NUNCA SUBESTIMES EL PODER DEL MERCADO
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor ricardokempff » 30 Oct 2012, 23:23

elcomepips escribió:Muy buenas señores. Este post se creo para animar a la gente a que cree estrategias estables, con las pautas del primer post.
Como veo que hay varios comentarios, voy a contestar a todo con este post.
En primer lugar, me gustaría comentarles una asociación de la peligrosidad del forex y como operar sin estar prevenido puede ser catastrófico. Imagínense que conducen un ferrari, que van por una carretera con muchas curvas, a 200, llueve, no tienen puesto el cinturón de seguridad y no disponen de airbag, bien así es como me siento yo cuando opero con un sistema de trading sin saber lo que ha pasado antes, sin saber que es lo que tendré que hacer si falla durante un tiempo determinado, en cuanto tiempo quiero conseguir un objetivo, como puede fallar etc. Ustedes se montarían en ese coche en esas circunstancias?

Algunos me planteáis que utilice sistemas de análisis como el Mandelbrot que es una versión modificada y mejorada del movimiento Browniano que precisan mas el mercado por sus variables aleatorias, guerras, políticas, catástrofes, etc. Estos sistemas no ofrecen una visión estable, solo hay que saber que no fueron acabados, y dicen que el mercado no es estable, tiende a equilibrio... Yo soy estudiante de ingeniería y no admito resultados aleatorios, ni posibles, solo admito resultados exactos con unas determinadas tolerancias, TODO LO DEMÁS ES DEJAR EL DINERO EN MANOS DE LA SUERTE. Y eso solo lo pueden ofrecer las matemáticas, incluso el calculo de error, todo lo que nos rodea TODO se puede representar en matemáticas, incluso el comportamiento humano, no voy a entrar en debate que se puede hacer ni como.

Bien para iniciar otro periodo de trading y acusado indirectamente de que soy un kamikace con mis lotajes campanas etc he realizado un backtest de 2321 periodos, 11 años, desde el 2001, ya que el euro lleva desde 1999 no tomo los dos primeros años porque veo que es un periodo de estabilización. Asique ya tengo todas las acciones que ha tomado el precio en mi estrategia. El resultado porsupuesto que no voy a publicar por el trabajo realizado, pero si decirles varias cosas.

-se cumple en los 11 años analizados, con una variación del 14% como máximo, con lo que me enorgullece decir que he encontrado una estrategia estable para bastantes años venideros.
-he añadido otra apertura de posiciones a otra hora del día, osea que abriré 2 posiciones diarias en diferente horario, se obtiene mas del doble de beneficios, ya que la mayoría de las 2º entrada se cubren las perdidas de un sl en el mismo dia y que cuando se tocan los 2 tp de los dos horarios se ganan 2 veces, total se ha incrementado mucho la rentabilidad de la estrategia.Añadiendo esta segunda apertura se consigue beneficios de mas de 4000pip/año, como máximo se alcanzo 5372pips.
-para todos los que quieran saber la estrategia decirles, que no es la estrategia que yo encontré, si no que hay que armarse de paciencia y visualizar lo que el mercado hace REPETITIVAMENTE. Ya que mi estrategia no es la única que he creado, ES LA QUE MAS HE DESARROLLADO, la que mas beneficios me aporta y la que menos peligro tiene. ya que como puse en algún post estudiando el mercado he creado otras estrategias, de como se comporta el precio, no se cumplen de manera estable y que en su totalidad ofrecen mayor numero de pips, pero que no son estables y pueden hacer perder todo el monto de la cuenta.
-y que como no puede ser de otra manera, cada año reviso mi estrategia, la analizo mejoro y sigo operando en una estrategia que me deja el dia libre. La desarrolle atendiendo a unas necesidades, no podía operar durante el día, y necesitaba una estrategia automática pero sin el riesgo del EAs que me los plantee pero como todos sabeis tienen sus pros y sus contras asique mejor una estrategia mixta, que dure 15 minutos al día en situar ordenes y que se autopere. Asique no desarrolléis estrategia en base a experiencias, necesidades, exigencias de otros trader. analizar vuestras propias necesidades y a partir de ahí plantearos como operar, las estrategias vienen solas, eso si, si no conseguís crear ninguna eficiente no os dediquéis a esto, estareis dentro del porcentaje de los perdedores y posiblemente nunca salgáis de él.

No creo que conteste a mas post ya que me centrare en mis estudios y operativa.
Un saludo y buena "suerte" :lol:


¿Conoces la ley de ohm? V=I*R, si tienes una resistencia de 10 ohmios y aplicas un voltaje de 10 voltios la corriente será de cuanto, alguien? 1 amper, y si aplicas 100 voltios, 1000, etc? Creo que después de los 20 voltios la ecuación dejará de funciona debido a la potencia de disipación de la resistencia, todo elemento tiene una zona lineal después de eso el funcionamiento difiere de la fórmula, en el caso de nuestra resistencia a medida que aumentamos el voltaje se va calentando, entra en paralelo con la resistencia de la fuente, cambia su composición química por el calor y por lo tanto cambia también su resistividad. Has visto alguna vez un transformador en los postes de la calle? Sabías que la mitad del ensamblaje se basa en normas y no en fórmulas? Sabes cómo se calcula la corriente magnetizante del núcleo de hierro granulado por lazer? Bingo, de forma empírica, la exitatividad del hierro tiene una zona lineal pero es única para cada lámina de hierro por lo que cada transformador tiene su propia curva de exitatividad así que se usa un promedio, ese promedio se va al diablo cuando el transformador entra en sobrecarga porque se perdieron las propiedades del hierro, la nueva curga de exitatividad hay que obtenerla en laboratorio, más barato sale vender el aparato como chatarra. Así que las matemáticas son sólo una racionalización de parte del universo observable. El precio de los comodities se basa en el humor del trader y eso no lo puedes cuantificar. Así que no me vengas con TESIS DE INGENIERO que no son más que idioteces. Si, el pesimista ha llegado. Sólo por citar un ejemple, recuerdas la crisis inmobiliaria del 2008? Todo se basaba en el valor de las viviendas pero cuando éste es demasiado alto ya no hay quién quiera pagar, si tienes una casa que vale un millo de dólares pero nadie que quiera comprártela? Hasta que no la vendas sólo tienes un montón de ladrillos y a medida que el apetito por inmuebles decae te ves obligado a bajar de precio. Sorry, pero esto no es para la gente que cree saberlo todo, aquí es donde desaparecen fortunas de la noche para la mañana, aquí es donde se distinguen los niños de los hombres (yo otra vez con mi frase), los que al menos no pierde de los que duermen como bebés (despertarse a cada hora para llorar). El consejo que te doy es que te bajes del trono en donde crees estar y te sientes en una silla más realista. Lo siento, pero arriesgar el 30% es una idiotez.

Si te ofendes por todo o que acabo de escribir te va a costar mucho trabajo llegar a ser un trader.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor ricardokempff » 30 Oct 2012, 23:31

elcomepips escribió:ricardokempff, en tu operativa admites 5 perdidas seguidas??? madre mia... eso no es rentable, mirando rapidamente en este año solo se registro un periodo de 4 seguidas y fueron -38 -13 -22 -10, lo tienes en el pdf


Admito más que eso, rara vez ocurre pero eso no significa que arriesgue más de lo que pueda tolerar. Los trades ganadores son lo peor, convierten a cualquiera en un verdadero idiota, es el equivalente a aspirar cocaína, tal vez una pequeña dosis de vez en cuando de forma controlada no haría daño pero sabes de algún drogadicto que pueda controlarse? Todos dicen no tener problemas pero se olvidan de la tolerancia, el organismo adquiere cierta resistencia por lo que el adicto cada vez necesita dosis más fuertes y la rehabilitación es todo un calvario, el síndrome de abstinencia es lo que provoca la recaída, cuántos drogadictos realmente se rehabilitan? En realidad muy pocos, los que sí lo logran han admitido tener varias recaídas y unas cuantas sobredosis y la solución fue volver otra vez al grupo de apoyo. No se de ningún trader inmune a su propia estupidez, la solución bueno, es más compleja que el tema de las drogas.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor elcomepips » 30 Oct 2012, 23:38

Nono para nada me ofendo es mas me has dado una idea con los primeros simil para gestionar cuentas, lo de la crisis y todo eso me da igual, ya que he comprobado toda la vida del euro y ha cumplido año tras año, y me diras que llegara algun año que falle, bueno pues VOLVERE A COMENZAR. Luego te refieres a unos sueños o trono o noseque... bueno yo solo intento preparme para una nueva temporada de trading si te hiciera caso, NO TUVIERA ILUSION y no comentara mas, es mas si no hubiera creado este post, SI NO ESTUVIERA EN MI TRONO te aseguro que no habria beneficiado a nadie ya sea DIRECTA O INDIRECTAMENTE, ya que aunque de nada haya servido SEGURO que he generado curiosidades y algunos no habrian llegado a sus conclusiones.
elcomepips
 
Mensajes: 297
Registrado: 27 May 2012, 13:23
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados