las estrategias rentables EXISTEN!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor daykoku » 02 Nov 2012, 21:31

Compadre, me pareció perfecta tu movida de apalancar esos 100 euros a tope con un sistema tb bien preparado, es decir tenias más probabilidad de que te saliera bien a mal, sin embargo ya sabemos que ni con las probabilidades siempre salen los planes....así que chapó!!!

Por otro lado, Ricardo me parece un tío sensato y supongo que hubo algún melentendido, tampoco es cuchara en mi plato así que mejor estoy calladito :roll: .....nada que ver con super-marta y su grid comecuentas, que si quiere le hago una curva en backtest supersonica en dos minutos, sólo dime si lo quieres para 2008, 2009, 2010 o el año que sea, es importante porque si la curva que te prepare fuera así todos los años ya viviría en las bahamas o algún sitio del estilo tropical :lol: :lol: :lol: :lol:

Solo añadir que hace un tiempo estupendo por mi islita...hay rayos y relámpagos..por tanto, estupendo para enchufarse al pc y escribir algunas tonterías.... :mrgreen:

salud camaradas!!!!
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor Ciclo » 03 Nov 2012, 02:00

ricardokempff escribió:¿Conoces la ley de ohm? V=I*R, si tienes una resistencia de 10 ohmios y aplicas un voltaje de 10 voltios la corriente será de cuanto, alguien? 1 amper, y si aplicas 100 voltios, 1000, etc? Creo que después de los 20 voltios la ecuación dejará de funciona debido a la potencia de disipación de la resistencia,


¡Por Dios que tengo que oir! ¡La ley de ohm funciona siempre! ¡Como que después de 20 voltios la ecuación deja de funcionar!.

Veamos Si tenemos si aplicado 20 voltios a una resistencia de 10 ohmios, la potencia a disipar es de V*I o V^2/R = 400V/10= 40W. Si tienes una resistencia de 40w (por ejemplo una estufa electrica) ¡no pasa nada! La ley de ohm funciona independientemente de todo. Otra cosa es que la resistencia no aguante y por el calor generado la resistencia se queme. En este caso la ley de ohm (es decir la ecuacion) sigue funcionando, la resistencia se abre y la resistencia de 10 ohm se convierte en una resistencia infinita (circuito abierto) y entonces la intensidad se hace cero 20v/infinito.

Si aplicas una tension de 230V a una resistencia de 10 ohmios la potencia a disipar sera de 5.290 W. Es decir, si la resistencia está preparada para aguantar esa potencia, lo unico que ocurrira es que disipará esa potencia en forma de calor.
¡La ecuacion funciona siempre!


ricardokempff escribió: todo elemento tiene una zona lineal después de eso el funcionamiento difiere de la fórmula, en el caso de nuestra resistencia a medida que aumentamos el voltaje se va calentando, entra en paralelo con la resistencia de la fuente, cambia su composición química por el calor y por lo tanto cambia también su resistividad.


La resistencia no "entra" en paralelo con la resistencia de la fuente, la resistencia "está" siempre en serie con la resistencia interna de la fuente. Pero la resistencia interna de la fuente debe ser cero o practicamete cero. No tiene nada que ver la resistencia interna de la fuente con que la resistencia simplemente se queme y se abra.

Una resistencia es un componente puramente lineal y siempre trabajara de forma lineal, es decir, I=V/R (funcion lineal). Una inductancia o un condensador no es lineal su impedancia (resistencia a la corriente alterna) no es lineal, se comporta de manera distinta segun la frecuencia y segun haya o no transistorios (de tensión o corriente)



ricardokempff escribió:Has visto alguna vez un transformador en los postes de la calle? Sabías que la mitad del ensamblaje se basa en normas y no en fórmulas? Sabes cómo se calcula la corriente magnetizante del núcleo de hierro granulado por lazer? Bingo, de forma empírica, la exitatividad del hierro tiene una zona lineal pero es única para cada lámina de hierro por lo que cada transformador tiene su propia curva de exitatividad así que se usa un promedio, ese promedio se va al diablo cuando el transformador entra en sobrecarga porque se perdieron las propiedades del hierro, la nueva curga de exitatividad hay que obtenerla en laboratorio, más barato sale vender el aparato como chatarra. Así que las matemáticas son sólo una racionalización de parte del universo observable.


Jamás he escuchado eso de exitatividad. Supongo que te refieres a la magnetizacion del nucleo de hierro. La magnetizacion del nucleo tiene un grafica o ciclo de histeresis. Esto deja de funcionar cuando el nucleo se satura, pero es algo logico. La saturación del nuclo se produce por una alta densidad de flujo magnetico. En los materiales magneticos que se usan en los transformadores la saturacion ocurre entre 1,6 y 2,2 Teslas. Pero esto es lo mismo que la resistencia que hablabamos antes, lo que no puedes es dar mas caña de la que se pueda soportar. No entiendo muy bien que significa esto.
Es logico que se dimensiones los dispositivos a las necesidades y requerimientos que se les va a demandar, y para eso estan los calculos o las tablas (que no son mas que calculo estandarizados).
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor Ciclo » 03 Nov 2012, 02:09

LuisG escribió:
elcomepips escribió:Bueno veo que solo criticas lo que quieres, fijate que he modificado bastante la estrategia, me has hecho un respaso al post que ahora me pregunto que hago yo aqui comentando si voy a tener cada poco personas como tu comentando lo peor y nunca lo bueno, sin aportar nada, porque solo hablas tonterias...

Me habian convencido de seguir posteando, pero paso de perder el tiempo contestando a personas como esta, que ya han salido y saldran mas :lol:

Dentro de un año os comento como me ha ido
Un saludo


Me preguntaba cuanto te duraria la paciencia.
Te felicito por tus buenos modales y gran disposicion para compartir con fundamentos tu estrategia.

Al resto de foristas debemos pedirle moderacion con sus comentarios. Desde la que lanzo el desafio para ver quien gana mas y que nunca aporta nada solo groserias y sus graficas para lucirse, pasando por otros que si bien aportan usan algunos adjetivos que deberian evitar, otros que como no entienden fundamentos matematicos menosprecian tus ideas como una reaccion a algo que nunca podran entender, y otros que sacan de contexto tus ideas. A todos ellos tambien se les agradece por sus aportes solo que hay que evitar esos desaires para evitar que gente que quiere aportar opte por no hacerlo.

Entiendo tu estrategia y me parece muy racional y con sustento. Desde el pequeño capital que estas dispuesto a colocar a un riesgo mucho mayor que el recomendado, claro pues es un pequeño capital, si tuvieras mas no arriesgaria esos % es evidente tu criterio. Y luego poco a poco ir llegando al % recomendado, hasta que llegue el momento en que al aumentar el capital y mantener el riesgo en el nivel adecuado comiences a subir el lotaje.

Tu punto de entrada a un trade y como calculas los pips de profit y stops tienen un sustento estadistico. Asimismo tu uso de herramientas de software y de analisis con modelos con distribuciones normales es correcto, ni copia ni nada similar es solo la aplicacion a una realidad.

Te felicito nuevamente, y ojala sigas compartiendo.

Gracias.


Suscribo lo que dices. Gracia elcomepips
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor Ciclo » 03 Nov 2012, 02:23

Vamos a ver, no seamos cuadriculados. Correcto lo de arriesgar un porcentaje x de la cuenta y no superar el 5% ó 6%, pero eso para una cuenta normal. Si mi cuenta es de 100 €, dado que el valor absoluto del capital es tan bajo, tal vez no me interese pensar en terminos de porcentaje por que si no no puedo operar. En este caso tal vez estoy dispuesto a arruinar mi cuenta ya que al fin y al cabo solo son 100 €.
Lo que estamos haciendo aquí es pensar en como se hace en el poquer; divido mi capital en n partes. Yo tal vez lo hubiera divido en 10 partes en vez de en 4, pero basicamente la idea me parece buena. Luego a medida que crece la cuenta vas aumentando n. Al fin y al cabo el porcentaje de riesgo f=1/n, solo que n siempre es constante debido a que bajamos el riesgo en valor absoluto a medida que baja la equity, lo cual bien mirado es un poco absurdo.

Saludos y gracias a elcomepips.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor ricardokempff » 03 Nov 2012, 04:35

Ciclo escribió:
ricardokempff escribió:¿Conoces la ley de ohm? V=I*R, si tienes una resistencia de 10 ohmios y aplicas un voltaje de 10 voltios la corriente será de cuanto, alguien? 1 amper, y si aplicas 100 voltios, 1000, etc? Creo que después de los 20 voltios la ecuación dejará de funciona debido a la potencia de disipación de la resistencia,


¡Por Dios que tengo que oir! ¡La ley de ohm funciona siempre! ¡Como que después de 20 voltios la ecuación deja de funcionar!.

Veamos Si tenemos si aplicado 20 voltios a una resistencia de 10 ohmios, la potencia a disipar es de V*I o V^2/R = 400V/10= 40W. Si tienes una resistencia de 40w (por ejemplo una estufa electrica) ¡no pasa nada! La ley de ohm funciona independientemente de todo. Otra cosa es que la resistencia no aguante y por el calor generado la resistencia se queme. En este caso la ley de ohm (es decir la ecuacion) sigue funcionando, la resistencia se abre y la resistencia de 10 ohm se convierte en una resistencia infinita (circuito abierto) y entonces la intensidad se hace cero 20v/infinito.

Si aplicas una tension de 230V a una resistencia de 10 ohmios la potencia a disipar sera de 5.290 W. Es decir, si la resistencia está preparada para aguantar esa potencia, lo unico que ocurrira es que disipará esa potencia en forma de calor.
¡La ecuacion funciona siempre!


ricardokempff escribió: todo elemento tiene una zona lineal después de eso el funcionamiento difiere de la fórmula, en el caso de nuestra resistencia a medida que aumentamos el voltaje se va calentando, entra en paralelo con la resistencia de la fuente, cambia su composición química por el calor y por lo tanto cambia también su resistividad.


La resistencia no "entra" en paralelo con la resistencia de la fuente, la resistencia "está" siempre en serie con la resistencia interna de la fuente. Pero la resistencia interna de la fuente debe ser cero o practicamete cero. No tiene nada que ver la resistencia interna de la fuente con que la resistencia simplemente se queme y se abra.

Una resistencia es un componente puramente lineal y siempre trabajara de forma lineal, es decir, I=V/R (funcion lineal). Una inductancia o un condensador no es lineal su impedancia (resistencia a la corriente alterna) no es lineal, se comporta de manera distinta segun la frecuencia y segun haya o no transistorios (de tensión o corriente)



ricardokempff escribió:Has visto alguna vez un transformador en los postes de la calle? Sabías que la mitad del ensamblaje se basa en normas y no en fórmulas? Sabes cómo se calcula la corriente magnetizante del núcleo de hierro granulado por lazer? Bingo, de forma empírica, la exitatividad del hierro tiene una zona lineal pero es única para cada lámina de hierro por lo que cada transformador tiene su propia curva de exitatividad así que se usa un promedio, ese promedio se va al diablo cuando el transformador entra en sobrecarga porque se perdieron las propiedades del hierro, la nueva curga de exitatividad hay que obtenerla en laboratorio, más barato sale vender el aparato como chatarra. Así que las matemáticas son sólo una racionalización de parte del universo observable.


Jamás he escuchado eso de exitatividad. Supongo que te refieres a la magnetizacion del nucleo de hierro. La magnetizacion del nucleo tiene un grafica o ciclo de histeresis. Esto deja de funcionar cuando el nucleo se satura, pero es algo logico. La saturación del nuclo se produce por una alta densidad de flujo magnetico. En los materiales magneticos que se usan en los transformadores la saturacion ocurre entre 1,6 y 2,2 Teslas. Pero esto es lo mismo que la resistencia que hablabamos antes, lo que no puedes es dar mas caña de la que se pueda soportar. No entiendo muy bien que significa esto.
Es logico que se dimensiones los dispositivos a las necesidades y requerimientos que se les va a demandar, y para eso estan los calculos o las tablas (que no son mas que calculo estandarizados).


Sabes de que están hechas las resistencias que llevan los eqipos electrónicos? Hay de dos tipos, de carbón y de salitre y cada material tiene su propia curva de histéresis, es decir que a medida que se aplica energía se van modificando. Una fórmula es sólo una representación de un estado ideal que funciona bajo ciertas condiciones. El cálculo que muestras sólo funciona si no existiera pérdida lo cual es absurdo.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor ricardokempff » 03 Nov 2012, 04:38

Ciclo escribió:Vamos a ver, no seamos cuadriculados. Correcto lo de arriesgar un porcentaje x de la cuenta y no superar el 5% ó 6%, pero eso para una cuenta normal. Si mi cuenta es de 100 €, dado que el valor absoluto del capital es tan bajo, tal vez no me interese pensar en terminos de porcentaje por que si no no puedo operar. En este caso tal vez estoy dispuesto a arruinar mi cuenta ya que al fin y al cabo solo son 100 €.
Lo que estamos haciendo aquí es pensar en como se hace en el poquer; divido mi capital en n partes. Yo tal vez lo hubiera divido en 10 partes en vez de en 4, pero basicamente la idea me parece buena. Luego a medida que crece la cuenta vas aumentando n. Al fin y al cabo el porcentaje de riesgo f=1/n, solo que n siempre es constante debido a que bajamos el riesgo en valor absoluto a medida que baja la equity, lo cual bien mirado es un poco absurdo.

Saludos y gracias a elcomepips.


Son todos unos genios. Qué te garantiza que no vas a cometer la misma estupidez con 1000 EUR o con 10 000? La tentansión es demasiado grande. Pero en fin no es mi problema. Árbol que crece torcido no se endereza. No me interesa lo que uds hagan, sólo trato de advertir a los novatos de este tipo de comportamiento, PORQUE YO PASÉ POR LO MISMO. En fin.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor The_KFX » 03 Nov 2012, 11:00

Impresionado me quedo, con la gente tan inteligente que hay en este hilo. Les deben salir a ustedes los millones por las orejas. :lol:

Me voy a hacer unos excel y unas curvitas, que de mayor quiero se como ustedes. :roll: :lol:
The_KFX
 
Mensajes: 90
Registrado: 22 Feb 2008, 20:09
Karma: 0

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor elcomepips » 03 Nov 2012, 11:59

Muy buenos dias, gracias a todos por los buenos comentarios, veo que alguien le interesa y lo agradece.
Yo sigo a lo mio y os pongo algunas observaciones, les parezcan buenas o malas, a alguien les servirá, incluso para tener nuevas ideas:

-Bien comenzando con 100 euros, esta claro que podemos arriesgar mas, para este nuevo periodo de trading haremos caso a las recomendaciones y comenzaremos arriesgando 4% a 1/500 que son 0.02lotes 0.16eur/pip. Y aumentaremos el lotaje cada mes multiplicándolo x2 (aquí preveo criticas :lol: ), con esta gestion, observaremos que en el inicio de algún mes, el riesgo puede llegar a tocar el 10%, eso si el mes anterior fue algo malillo, NO EN PERDIDAS, pero a medida que va transcurriendo el mes va bajando el riesgo. Repito, esto solo pasa algún mes.

-Otra cosa curiosa, es que en el uso de soportes y resistencias, y tal y como se opera en esta estrategia, cuando la entrada esta a menos de 10 pips de la 3º S/R diaria, es el único caso en el que no pondré TP, ya que no se si alguno opera con 4º S/R, yo no opero con 4º S/R así que cerrare posición a las 23:59 de ese día, el momento en el que sitúo otra nueva orden. Esto lo hago porque cuando supera esta S/R es como si fuera catapultada en esa dirección, ya que no se topara con mas S/R, repito la 4º no se utiliza.

-Y concluyendo el periodo demo de estabilización de la nueva estrategia de dos entradas os dejo los resultados

Un saludo
Adjuntos
Captura.JPG
elcomepips
 
Mensajes: 297
Registrado: 27 May 2012, 13:23
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados