los placeres en el mundo real

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: los placeres en el mundo real

Notapor cdtrader » 06 May 2015, 15:42

este fin de semana nos fuimos a tafi y comi:humita en chala, locro y asado (que no saque fotos)

y me encontre una vieja brochettera:
Imagen

mi casa es la que esta a la derecha, detras de la grande amarilla
Imagen
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: los placeres en el mundo real

Notapor MF1Forex » 07 May 2015, 00:46

Hey Dacontrader!... Me caes simpático. :alabanza:

Bueno, pues lo del baul son licores, excepto un par de cervezas... todo producto Europeo.

Frangelico: Un licor Italiano hecho de avellanas ultra-delicioso de 20º.
Ricard: Es un concentrado de anís que por excelencia es el típico aperitivo Francés, que hay que diluir con agua. Nada excepcional, pero de vez en cuando apetece.
Ratafia: La botellita fina del medio que es un licor de nueces hecha en los Pirineos Catalanes, también con sabores deliciosos.
Franziskaner: Cerveza de trigo alemana de 500ml espesa y bastante buena. (Sírvase muy fria).
El baul: Se lo quedó ella para poner cosas, jejejeje.

Lo de la Brochettera pinta de muerte!!
Me recuerda a lo de la "Fondue", que es un hornillo de alcohol donde se calienta aceite o chocolate o queso.
Es un cacharro Francés que se pone en la mesa y cuece los pinchos mientras comes y vas montando al mismo tiempo los productos crudos que se ponen en la mesa. Muy similar a lo tuyo.
Buenas cenas me he pegado con ese invento... lo que llena mucho, mas que nada por el exceso de aceite.
Aqui verás diversidad de ideas que se pueden montar:
https://www.google.es/search?q=fundue&b ... h&q=fondue
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: los placeres en el mundo real

Notapor FXWizard » 07 May 2015, 10:12

Así me gusta, que disfrutéis de la vida!!! ;)

Para dacontrader: ¿cuándo me invitas a un pinchos? :grindance:

Para MF1Forex: si bebes... no hagas trading!!! :lol:


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: los placeres en el mundo real

Notapor MF1Forex » 16 May 2015, 23:59

Bueno... como me habeis tocado mi punto flaco, que es la cocina, os paso la foto de mi última creación.

Es un delicioso plato que se compone de un solomillo a rodajas aliñado con bolas de mostaza y especias, acompañado con una salsa de crema de leche con un picado de setas, y una patata y unas alcachofas hechas al fuego.

Si no os entra el hambre es que no teneis gula, jajaja. :lol:
Saludos.
Adjuntos
Mandraquis.jpg
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13


Re: los placeres en el mundo real

Notapor FXWizard » 18 May 2015, 09:39

Tomaaaa!!!! :o :o :o :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :cool:

Saludos,
FXWizard

PD: Pásate la receta hombre
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Re: los placeres en el mundo real

Notapor MF1Forex » 19 May 2015, 02:11

Pues en principio yo os recomiento que para hacer las cosas con buen sabor en la cocina, domineis dos cosas... una el tiempo de cocción y la otra el volumen del fuego.

Por ejemplo un solomillo o un pescado, sabe mejor a fuego muy fuerte y poco tiempo porque sella la parte exterior y deja poco hecha la parte de dentro. Hecho así es 1000 veces mas sabroso que pasado o dejado enfriar.
Luego... de inmediato ha de ir al plato para comerlo, así que eso es la parte final de todo.

Ese solomillo de la foto estuvo en el fuego 1 minuto, no más... pero en una plancha que ardía como el demonio, jeje.

El aliñe de especias es uno dificil de encontrar, pero lo podeis sustituir por un molinillo de esos que pica pimienta y tambien se puede añadir oregano.
Las patatas y las alcachofas se hacen a la brasa, o tambien se pueden hacer al microondas previamente y luego cortar y terminar en la plancha.

La salsa yo la hago picando cebolla y setas gírgolas muy fino en una sarten con aceite de oliva... luego lo flameo con dos dedos de cognac y bajo el volumen del fuego para poner la crema de leche y una pastilla desmenuzada de concentrado de caldo de verduras.
Aqui se remueve sin parar hasta que espese sin que hierva.
Se corrige de sal y pimienta y a emplatar!

Paso 1: Tener las alcachofas y las patatas calientes en el plato.
Paso 2: Poner la salsa en el fondo.
Paso 3: Hacer el solomillo en 1 minuto para comerlo en ya!
Paso 4: poner una copa de buen vino, claro que si. ;)

Que aproveche.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados